Bola Perdida Después De Declararla Injugable.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Bola Perdida Después De Declararla Injugable.

Notapor Butch » Mié May 14, 2008 10:53 am

En el pasado torneo de Audi en el PGA de Catalunya, un amigo sale del hoyo 1 y se va a unos árboles y matorrales que hay a la izquierda. Juega una provisional y se va muy a la derecha. Juega otra provisional y esta si va a calle. Va a buscar su primera bola con su marcador y la encuentran entre unos matorrales.

Decide aplicar la R-28b y empieza a andar hacia atrás buscando un lugar para droparse. Su marcador le iba indicando la posición de bandera para mantener la linea. Una vez que encuentra un lugar para droparse, su marcador coge la bola de los matorrales y se la lanza a este.

La bola golpea en un árbol y se pierde. Como pasa muchas veces, que no es bola perdida, que es bola desaparecida :shock:

Bueno, a lo que vamos, el marcador le dice que no sabe muy bien qué dicen las reglas al respecto pero que le parece lo mas justo (y razonable) que se drope OTRA BOLA aplicando solo la penalidad de la 28 y ya está.
Yo también estoy de acuerdo, pero me gustaría saber qué opináis vosotros.
Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bola Perdida Después De Declararla Injugable.

Notapor trastolillo » Mié May 14, 2008 11:43 am

Las tres opciones de la Regla 28 te hablan de jugar o dropar una bola, no te hablan de jugar o dropar la bola.

En función de esto, ¿qué problema existe en sustituir la bola por haberla perdido en el trayecto del lugar de reposo al lugar de dropaje?

Imagínate que la bola era irrecuperable de entre los matorrales.
trastolillo
 

Respuesta: Bola Perdida Después De Declararla Injugable.

Notapor lsub » Mié May 14, 2008 12:10 pm

Supongo que el concepto de la bola y una bola era algo que ampliamente no se entendía, esto estaba explicado en el apartado
CÓMO UTILIZAR EL LIBRO DE REGLAS
Comprensión de las palabras

• “una bola” (Ej. dropar una bola) significa que Ud. puede
sustituir la bola por otra (Ej. por las Reglas 26, 27 y 28)
• “la bola” (Ej. El jugador debe levantar la bola y droparla)
significa que Ud. no puede sustituir la bola por otra (Ej. por las
Reglas 24-2 ó 25-1).

Suponiendo que no todo el mundo se lee el libro, y solo miran la parte que justo les interesa, este apartado suele pasarse por alto.

Por ello (sigo suponiendo) en el 2008 los RB deciden añadir lo marcado en negrita (pero no supone ningún cambio en la regla, solo un añadido por si no se entendía) para que no exista duda que al aplicar la R. 28 (en la 26 también), el jugador puede sustituir la bola. De esta forma se despejan más fácilmente este tipo de dudas.
REGLA 28
BOLA INJUGABLE
…….
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra bola.


Por ejemplo aquí hay un hilo preguntando mas o menos sobre el mismo concepto, preguntando si se podía sustituir la bola al aplicar la R 28..
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5112
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado