Nueva decision

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Nueva decision

Notapor lsub » Mar Abr 08, 2008 5:24 pm

lsub
 

Respuesta: Nueva decision

Notapor lsub » Mar Abr 08, 2008 8:48 pm

Va, pongo una primera traducción, aunque pensaba dejarselo a Wolly, que lo traduce mejor. :wink:
La Regla 13-4a prohíbe a un jugador probar las condiciones de un obstáculo en el cual reposa su bola o cualquier obstáculo similar. Sin embargo, la excepción 3 de la Regla, que fue incorporado en 2008, permite a un jugador probar las condiciones de un obstáculo después de jugar de un obstáculo a otro obstáculo similar. Aunque la Decisión 13-4/0.5 lista alisar un bunker con un rastrillo, palo o de otra forma como ejemplo de probar las condiciones de un obstáculo, la Reglas de Etiqueta de Golf, disponen que “antes de abandonar un bunker, el jugador deberían rellenar y alisar cualquier agujero y pisadas hechos por ellos mismos y cualquiera cercana hechas por otros”

No es la intención de la R. 13-4a prohibir a los jugadores de las buenas prácticas de la etiqueta del juego cuando mas de un bunker esta involucrado. Por tanto, cuando la bola de un jugador reposa en un bunker, no sería una infracción de las reglas si el jugador alisara la arena de otro bunker, siempre que
(a) el alisado es con el propósito de arreglar el bunker
(b) El alisado no infringe la Regla 13-2 (mejorar el reposo, área pretendida de colocación o swing, o línea de juego) con respecto a su siguiente golpe
(c) No hay una posibilidad razonable que la zona alisada pueda afectar a un posterior golpe del jugador

Si el jugador alisa arena en un bunker en el cual reposa su bola antes de hacer su primer golpe en ese bunker, él infringiría las Regla 13-4a
lsub
 

Respuesta: Nueva decision

Notapor wolly » Mar Abr 08, 2008 9:58 pm

ya ta, ya ta....

El R&A y USGA anuncian su postura sobre rastrillar un obstáculo similar.

El Comité Conjunto de Reglas (JRC), consistente en representantes de los Comités de Reglas de Golf del R&A y la Asociación de Golf de Estados Unidos, ha emitido una interpretación de la Regla 13-4a con respecto a probar las condiciones de un obstáculo similar (ya sea un bunker o un obstáculo de agua).

En su reunión consuetudinaria de Abril, el JRC revisó diversas cuestiones relativas a la Regla 13-4 (Bola en obstáculo; Acciones prohibidas), incluyendo algunas que fueron postergadas de resolución en el ciclo previo de revisión cuatrianual de Reglas. Una de tales cuestiones era si un jugador cuya bola reposa en un bunker puede alisar arena para arreglar otro bunker, aunque no haya dado un golpe desde ese otro bunker.

Después de discutirlo, el JRC acordó la siguiente postura, en vigor inmediatamente:

“La Regla 13-4a prohíbe que un jugador pruebe las condiciones de un obstáculo en el que reposa su bola o un obstáculo similar. Sin embargo, la excepción 3 de la Regla, que fue incorporada en 2008, permite a un jugador probar las condiciones de un obstáculo después de jugar desde ese obstáculo hasta un obstáculo similar. Aunque la decisión 13-4/0.5 enuncia el alisar un bunker con un rastrillo, un palo o de otra forma como un ejemplo de probar las condiciones del obstáculo, la Sección de Etiqueta de las Reglas de Golf prescribe que “Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberían rellenar y alisar cuidadosamente todos los agujeros y huellas hechas por ellos y cualesquiera cercanas hechas por otros.”

No es intención de la regla 13-4a prohibir a los jugadores el practicar la etiqueta propia del juego cuando se encuentran involucrados más de un bunker. Por tanto, cuando la bola del jugador reposa en un bunker, no sería una infracción de las Reglas si el jugador alisase la arena en otro bunker, siempre que (a) el alisado sea con el propósito de arreglar el bunker, (b) el alisado no infrinja la Regla 13-2 (Mejorar el reposo, área pretendida de colocación o swing, o línea de juego) con respecto a su siguiente golpe y (c) no exista una posibilidad razonable de que el alisado pueda afectar a un golpe posterior del jugador.

Si el jugador alisase arena en el bunker en el que su bola reposa antes de dar su primer golpe en ese bunker, incumpliría la Regla 13-4a.”


Mientras que el JRC no hace público normalmente el resultado de sus deliberaciones fuera de las actualizaciones de las Decisiones sobre las Reglas de Golf cada dos años y las Reglas de Golf cada cuatro años, R&A y USGA sí que contestan informalmente preguntas sobre las Reglas de Golf a medida que surgen tales cuestiones.

Han surgido cuestiones en conexión con una decisión reciente en la que estaba involucrado Stewart Cink en el Zurich Classic de New Orleans. En esa situación, el jugador incurrió en penalidad por alisar arena en un bunker desde el que no había dado un golpe, cuando su bola reposaba en otro bunker – una decisión que siguió la postura del Comité de Reglas de la USGA en ese momento. Para evitar que tal acto sea un incumplimiento de las Reglas en un futuro, el JRC ha decidido hacer pública su postura acordada sobre alisar un obstáculo similar.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados