Descalificación De Cink En El Zurich

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Descalificación De Cink En El Zurich

Notapor rabazo » Dom Mar 30, 2008 9:51 pm

No me he enterado muy bien, pero los tiros deben de ir por lo que pongo a continuación. A ver si poco a poco nos vamos enterando de más y lo pulimos

Parece ser que Cink tiene la bola en un bunker, da un golpe y manda la bola a otro bunker, el caddie rastrilla el primer bunker. Cink es descalificado, me imagino que por la R 6-6d al no haberse anotado los 2 golpes de penalidad por infracción de la R 13-4a (la excepción 2 no es de aplicación).
rabazo
 

Re: Descalificación De Cink En El Zurich

Notapor lsub » Dom Mar 30, 2008 10:01 pm

rabazo escribió:No me he enterado muy bien, pero los tiros deben de ir por lo que pongo a continuación. A ver si poco a poco nos vamos enterando de más y lo pulimos

Parece ser que Cink tiene la bola en un bunker, da un golpe y manda la bola a otro bunker, el caddie rastrilla el primer bunker. Cink es descalificado, me imagino que por la R 6-6d al no haberse anotado los 2 golpes de penalidad por infracción de la R 13-4a (la excepción 2 no es de aplicación).


La bola en el primer golpe creo que reposaba [b]fuera[/b] del obstáculo, aunque el jugador toma el stance en el bunker. Y el caddie rastrilla esas pisadas.
Por ello no son de aplicación las excepciones de la 13-4
lsub
 

Respuesta: Descalificación De Cink En El Zurich

Notapor dabale » Lun Mar 31, 2008 2:41 pm

Mirando por ahí he encontrado algún detalle más. Por lo visto fue el propio Cink el que se denunció:

According to the report he [Cink] called himself on the ruling after talking to Zach Johnson about ridiculous rules. Zach pointed out this rule to him. After Cink thought about it, he realized he had done just that on hole 15 in round 3.



Y otro ruling de este torneo: ¿Qué hizo Romero para que le penalizaran con un golpe en el 18 en la vuelta del viernes?
dabale
 

Re: Respuesta: Descalificación De Cink En El Zurich

Notapor lsub » Lun Mar 31, 2008 3:44 pm

dabale escribió: Y otro ruling de este torneo: ¿Qué hizo Romero para que le penalizaran con un golpe en el 18 en la vuelta del viernes?


Por lo que he leído en Leith….
La bola quedo contra un rastrillo en un bunker cercano al green.

Marco la bola, y levanto la bola. (supongo que para quitar posteriormente el rastrillo).

Cuando lo correcto hubiese sido quitar el rastrillo sin levantar la bola, y si la bola se mueve, entonces reponer la bola. (R. 24-1, Obstrucciones Movibles)
Solo se puede levantar la bola si esta reposa en o sobre la obstrucción movible.

Conclusión un golpe de penalidad por la 18-2a.
lsub
 

Respuesta: Descalificación De Cink En El Zurich

Notapor Oski » Mar Abr 01, 2008 10:30 am

Hola. A mí tb me ha despistado este asunto. Precisamente porque la bola NO reposaba en el primer obstáculo, la regla 13-4 no es aplicable de momento.

El jugador manda su bola que estaba cerca del obstáculo 1, pero fuera de él, al obstáculo 2. A partir de ese momento entra en juego la regla 13-4. Cuando el cady rastrilla el obstáculo 1, está probando las condiciones de un obstáculo similar al 2, en el que reposa la bola.

Si la bola hubiese estado dentro del obstÁCULO 1 en vez de cerca de él, entonces ya hubiese entrado en juego la regla 13-4 desde un primer momento, y por tanto la excepción que dice

3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a
reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier
acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue
ejecutado.

y no hubiese tenido penalidad. Es uno de esos casos que cuestan explicar
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Descalificación De Cink En El Zurich

Notapor lsub » Mié Abr 09, 2008 12:53 pm

Y posteriormente al incidente de Cink, el Comité Conjuto de Reglas saco un comunicado.

el Link donde se habla de ello.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7869
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados