Cuatro Bolas Juego Por Golpes

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Cuatro Bolas Juego Por Golpes

Notapor twin » Dom Mar 30, 2008 12:16 pm

en una competición fourball stableford si ambos jugadores tienen el mismo hcap de juego es obligatorio anotar quién es el que hace el mejor resultado? está claro que si tienen hcap distintos si ya que los puntos en cada hoyo varían, pero teniendo el mismo?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Cuatro Bolas Juego Por Golpes

Notapor rabazo » Dom Mar 30, 2008 8:30 pm

Pues según el espíritu de esta Decisión, en mi opinión, el resultado del bando es el que realmente cuenta

32-2a/1.- Competición cuatro bolas stableford hándicap; resultados del bando cambiados en un hoyo pero sin ventaja para el bando

P. A y B eran compañeros en una competición cuatro bolas stableford hándicap. En un hoyo en el que A (pero no B) recibía un punto de hándicap, A hizo 4 (3 neto) y B hizo 5. El marcador, sin darse cuenta, intercambió los resultados, anotando 5 (neto 4) para A y 4 para B. La tarjeta fue devuelta con dichos resultados. ¿Cuál es la decisión?

R. No hay penalidad. Aunque el resultado de 4 anotado a B era más bajo que el que realmente hizo, dado que no era inferior que el resultado anotado de 4 neto de A (que era superior al que realmente hizo), no se infringió la Regla 31-7a. Tampoco se infringió la Regla 32-2a, pues el error no afectó al resultado del hoyo. La misma decisión se aplicaría en competiciones cuatro bolas, contra bogey o contra par hándicap.


Aunque puede pensarse que va en contra de la literalidad de la Reglas 31-3 y 31-7a
rabazo
 

Respuesta: Cuatro Bolas Juego Por Golpes

Notapor lsub » Dom Mar 30, 2008 10:06 pm

Es obligatorio.
Si no lo hacen así la penalidad es descalificación.

31-3. Anotación de Resultados
El marcador está obligado a anotar, en cada hoyo, solamente el resultado bruto del compañero cuyo
resultado ha de contar. Los resultados brutos que van a contar deben ser individualmente identificables;
de otra manera el bando está descalificado. Solo uno de los compañeros necesita ser responsable
del cumplimiento de la Regla 6-6b.


En la regla en ningún sitio hace referencia al hcp. En una competición scratch no hay hcp y también estarían descalificados.


Rabazo, la decisión a la cual haces referencia, el espíritu es otro. Hay resultado equivocado pero no afecta al resultado del hoyo.

Este caso es distinto, puesto que se incumpliría otra regla.
lsub
 

Re: Respuesta: Cuatro Bolas Juego Por Golpes

Notapor rabazo » Dom Mar 30, 2008 10:16 pm

lsub escribió:Es obligatorio.
Si no lo hacen así la penalidad es descalificación.

31-3. Anotación de Resultados
El marcador está obligado a anotar, en cada hoyo, solamente el resultado bruto del compañero cuyo
resultado ha de contar. Los resultados brutos que van a contar deben ser individualmente identificables;
de otra manera el bando está descalificado. Solo uno de los compañeros necesita ser responsable
del cumplimiento de la Regla 6-6b.


En la regla en ningún sitio hace referencia al hcp. En una competición scratch no hay hcp y también estarían descalificados.


Rabazo, la decisión a la cual haces referencia, el espíritu es otro. Hay resultado equivocado pero no afecta al resultado del hoyo.

Este caso es distinto, puesto que se incumpliría otra regla.


Yo no lo tenía claro, si hubiera sido en el otro foro de preguntas no hubiera contestado. Yo estaba por la descalificación hasta que recordé la decisión que puse y me hizo dudar. Por eso puse esa coletilla final a mi anterior post.

Además creo que la 31-7a lo dice claro cuando al referirse a la 31-3 dice "y"

Vamos que me has convencido.

Espero que el viaje de vuelta de Avila haya sido bueno :grin:
rabazo
 

Re: Respuesta: Cuatro Bolas Juego Por Golpes

Notapor efrain » Lun Mar 31, 2008 6:39 am

rabazo escribió:Yo no lo tenía claro, si hubiera sido en el otro foro de preguntas no hubiera contestado.
:grin:


Disculpa Rabazo. Cual es el otro foro? El de Dudas y Preguntas Generales?
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados