R.L

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

R.L

Notapor Juan Ma » Jue Mar 20, 2008 9:38 pm

Después de las lluvias que han caido hoy, el campo ha quedado un poco deteriorado

El sabado tenemos campeonato, y tengo algunas dudas de si seria correcto o nó lo que voy a poner :

1) Hay una parte de un bunker totalmente cubierta de agua y además con profundidad:

Se podria considerar esa parte del obstaculo como parte del recorrido, y declararla terreno en reparación ?

Si el jugador procede por la R 25.1biia es imposible no ganar distancia al agujero, y proceder por la 25.1biib no me parece muy justo.
No hay ningun punto en el bunker en el que el jugador se pueda aliviar dentro del bunker sin ganarle distancia al agujero.
He leido la D 25/13



2) La parte posterior de un green se encuentra marcada como terreno en reparación. Detrás hay una zona segada a rás que no es green, pero que es muy facil patear de ahí , el unico problema es que se interpone el TER entre esa zona y el agujero.
Se podria hacer una R.L. que permita el alivio por interferencia del TER en la linea de putt, aunque la bola no repose en green ?


S.O.S



Saludos
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: R.L

Notapor rabazo » Jue Mar 20, 2008 10:00 pm

No sé si entiendo bien Juan Ma, la pretensión es declarar recorrido y TER sólo una parte del obstáculo ? En ese caso pienso que no es posible.

Respecto a declarlo en su totalidad, además de la señalada, la Decisión 33-8/27 puede aclarar bastante.

Respecto a lo segundo, mi opinión es que no, iría en contra de las Reglas de Golf (Regla 25-1a)
Última edición por rabazo el Jue Mar 20, 2008 10:01 pm, editado 1 vez en total
rabazo
 

Respuesta: R.L

Notapor Juan Ma » Jue Mar 20, 2008 10:00 pm

La D.25.1b/8 tambien la he leido

25-1b/8

Opciones del jugador cuando un bunker está completamente cubierto de agua accidental

P. Si la bola de un jugador reposa en un bunker completamente cubierto por agua accidental. ¿Qué opciones tiene?

R. El jugador puede jugar la bola como reposa, o

(1) dropar la bola en el bunker, sin penalidad, en el punto más cercano que no esté más cerca del agujero, en el que la profundidad del agua accidental sea menor (Regla 25-1b(ii)(a)); o

(2) dropar la bola detrás del bunker con penalidad de un golpe (Regla 25-1b(ii)(b)); o

(3) declarar la bola injugable y aplicar la Regla 28
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: R.L

Notapor Juan Ma » Jue Mar 20, 2008 10:02 pm

rabazo escribió:No sé si entiendo bien Juan Ma, la pretensión es declarar recorrido y TER sólo una parte del obstáculo ? En ese caso pienso que no es posible.

Respecto a declarlo en su totalidfad, la Decisión 33-8/27 puede aclarar bastante.

Respecto a lo segundo, mi opinión es que no, iría en contra de las Reglas de Golf (Regla 25-1a)




Yo pienso igual que tú, pero queria saber si hay por ahí alguna decisión que se me haya escapado que pudiese hablar algo de eso.



:book: :book: :book: :book: :book: :book:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: R.L

Notapor wolly » Jue Mar 20, 2008 10:55 pm

La 33-8/27, citada por rabazo:

Regla local proporcionando alivio de bunker inundado sin penalidad

P. ¿Puede un Comité establecer una Regla Local permitiendo a un jugador dropar fuera de un bunker lleno de agua accidental, sin penalidad, sin tener en cuenta la Regla 25-1b(ii)?

R. No. El Comité no puede elaborar una Regla Local estableciendo de forma general, que los bunkers inundados son terreno en reparación y recorrido ya que tal Regla Local deja de aplicar una penalidad impuesta por las Reglas de Golf, lo cual es contrario a la Regla 33-8b.

Sin embargo, en condiciones de extrema humedad, cuando ciertos bunkers específicos están completamente inundados antes de la competición, y no es probable que se sequen durante ella, el Comité puede, en tales circunstancias excepcionales, introducir una Regla Local, estableciendo que determinados bunkers, que se sabe están inundados antes de que comience la competición, se consideran terreno en reparación y son declarados como recorrido. Por lo tanto se podrá obtener alivio fuera de estos bunkers sin penalidad de acuerdo con la Regla 25- 1b(i). En una competición que se juega a más de una vuelta, tal Regla Local puede ser introducida o suprimida entre vueltas. (Revisada)


Depende probablemente de cómo sean los drenajes de los bunkers de tu campo, y del viento que haga, si hay previsión de más lluvias, etc., el que tengas que plantearte la regla local. Tú conoces el campo, por lo que sabes cuando tienes que verlo para decidirlo, bien la tarde antes del campeonato, o bien, incluso el propio sábado por la mañana, teniendo preparadas dos versiones distintas de reglas locales, inspeccionar el campo a primera hora de la mañana y entonces decidir.

Aunque la decisión hable de bunkers "completamente inundados", entiendo que puedes tener un bunker en el que una parte perfectamente diferenciada sea tan sólo la inundada. Como tu dice, si esta parte es la más alejada del agujero, menuda faena.

El problema es que la solución pasaría por marcar diferenciadamente las dos partes del bunker, convirtiéndolo en dos obstáculos diferentes, y conviertiendo uno de ellos en recorrido por mor de la regla local. Y este marcaje diferenciado no es fácil, teniendo en cuenta que tienes que tener los límites de uno y otro perfectamente diferenciados, y no te vale c que sea el agua el que te lo defina, pues aunque sólo sea un poco, seguro que durante la competición algo se te reducirá la mancha de agua.

De todas formas, no sé como será la realidad, pero con el viento de Huelva y un día y medio por delante, casi seguro que aunque sólo un poco, se te vacíe de agua el contratalud, con lo que te desaparece el problema de no poder aliviarte en el bunker sin acercarte a bandera.

En cuant a la parte trasera del green, la solución es sencilla. Recuerda la definición de green:

Green
El “green” es todo el terreno del hoyo que se está jugando preparado especialmente para el putter o, de otra manera, definido como tal por el Comité. Una bola está en el green cuando cualquier parte de la misma toca el green.


Así, si de veras quieres proporcionar alivio por intervención del TER a esos que juegan desde la parte de atrás, basta con que el comité defina como green esa parte, para lo que probablemente tendrías que pintar el contorno de lo que consideras green y explicarlo en las reglas locales.

Pero de nuevo, y especialmente en este caso, creo que vas a crear más problemas que ventajas. Primero porque vas a tener a un montón de juagdores que no van a tener ni idea de que has definido esa parte como green, y segundo porque estoy seguro de que el procedimieto de alivio va a generar problemas. Si se puede aprochar desde ahí atrás, yo me limitaría a dejarlo como está.
wolly
 

Re: Respuesta: R.L

Notapor efrain » Vie Mar 21, 2008 7:16 am

wolly escribió:
Green
El “green” es todo el terreno del hoyo que se está jugando preparado especialmente para el putter [b]o, de otra manera, definido como tal por el Comité[/b]. Una bola está en el green cuando cualquier parte de la misma toca el green.



Por fin entiendo bien que significa ese "de otra manera, definido como tal por el Comite"....... siempre pense que solo era para justificar los greenes provisionales
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Respuesta: R.L

Notapor wolly » Vie Mar 21, 2008 10:46 am

wolly escribió:Aunque la decisión hable de bunkers "completamente inundados", entiendo que puedes tener un bunker en el que una parte perfectamente diferenciada sea tan sólo la inundada. Como tu dice, si esta parte es la más alejada del agujero, menuda faena.

El problema es que la solución pasaría por marcar diferenciadamente las dos partes del bunker, convirtiéndolo en dos obstáculos diferentes, y conviertiendo uno de ellos en recorrido por mor de la regla local. Y este marcaje diferenciado no es fácil, teniendo en cuenta que tienes que tener los límites de uno y otro perfectamente diferenciados, y no te vale c que sea el agua el que te lo defina, pues aunque sólo sea un poco, seguro que durante la competición algo se te reducirá la mancha de agua.


Releyéndolo, creo que es necesario que matice mi respuesta en este punto que he citado, para evitar que se interprete algo que no he querido decir.

La decisión dice "completamente inundados" y así ha de ser. Es decir, si tienes un bunker con grandes charcos de agua en el interior, pero no todo el bunker está inundado, lo correcto es no poner la regla local de la que hablábamos. El jugador tiene alivio perfectamente bajo las reglas.

Es tan sólo en un caso verdaderamente extremo como el que he imaginado de la situación de Juan Ma, en la que la mitad del bunker más cercana al agujero no está inundada, y toda la otra parte del bunker, que está más lejos del agujero sí que lo está, completamente, cuando me plantearía, con muchísima cautela, actuar tal y como dije ayer.

[img]http://img148.imageshack.us/img148/3350/bunkeryx3.jpg[/img] Y es que estaría extendiendo la aplicación de la decisión más allá de lo que va ésta, pero creo que, en esas determinadas circunstancias, la solución atendería al espíritu de la decisión aunque se separase de la letra de ésta.

Respecto a los greenes, Efrain, simplemente me he basado en la definición de green. Yo entiendo tambén que esa parte de la definición se usa fundamentalmente para el caso de greenes provisionales que has citado, pero no hay nada que me diga que no la puedo usar tal y como la usé ayer.

Otro ejemplo de uso de la definición lo he tenido en una ocasión en la que, en medio del campo, había un criadero de tepes para green. La hierba de estos tepes no estaba tan segada como para que se reconociese perfectamente como un green, pero era claramente diferenciable del resto del recorrido. En esa ocasión, en las reglas locales se aclaro que esa zona tenía la consideración de green equivocado, y por lo tanto de green. No recuerdo la razón para que no fuese conveniente declararlo "TER prohibido el juego", que hubiese obtenido un resultado muy similar.
wolly
 

Respuesta: R.L

Notapor Juan Ma » Vie Mar 21, 2008 12:23 pm

Exacto Wolly, es exactamente igual al que has puesto en la imagen, bueno eso era ayer, ahora cuando suba voy a ver como está, ademas hoy es fiesta y no sé si os trabajadores del campo estará localizables.
Subiré dentor de un rato y ya os conteré

Lo de green lo voy a dejar como está.



Gracias a todos



Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados