Cambio en la regla local de TIO's

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Cambio en la regla local de TIO's

Notapor wolly » Mié Feb 20, 2008 1:20 am

El apéndice I, cuando habla de la interferencia por TIO's (obstrucciones temporales inamovibles) dice:

2. Interferencia
Existe interferencia por una TIO cuando

(a) la bola reposa delante de y tan próxima A la obstrucción que la misma interfiere con la colocación del jugador o en el área del swing que desea efectuar, o
(b) la bola reposa en, sobre, debajo o detrás de la obstrucción de forma que cualquier parte de la obstrucción interviene directamente entre la bola del jugador y el agujero y en su línea de juego;


El "y en su línea de juego" o "y está en su línea de juego" que he puesto en negrita, es un añadido que se ha puesto en la redacción de 2008.

No recuerdo si aquí lo hemos hablado ya, pero había ciertas dudas sobre lo que el cambio significaba realmente.

En leith society, Thomas Leong ha puesto unos gráficos elaborados por John Paramor, con su permiso, que clarifican el cambio.

Aquí están:

Imagen

La bola reposa detrás de un árbol grande que interviene directamente entre la bola y el agujero. El jugador es capaz de golpear la bola de forma que ésta termine en una línea directa al agujero.

En el Diagrama A, la TIO no está en la línea de juego del jugador, y por lo tanto no se permite alivio bajo la regla de TIO’s de 2008. Antes del 01/01/08 se habría permitido el alivio ya que la TIO interviene directamente entre la bola y el agujero.

En el Diagrama B, la TIO está en la línea de juego del jugador pero no reposa en una línea directa al agujero entre la bola y el agujero. Por lo tanto, no se permite el alivio (Sin cambios desde las pre-2008).

En el Diagrama C, la TIO sí que reposa entre la bola y el agujero, Y está en la línea de juego del jugador. Por lo tanto se permite al jugador que tome alivio.
Última edición por wolly el Mié Feb 20, 2008 9:39 am, editado 1 vez en total
wolly
 

Respuesta: Cambio En La Regla Local De TIO's

Notapor roky51 » Mié Feb 20, 2008 9:38 am

Conio wolly esto me interesa y mucho. El ejemplo esta muy claro, e intentaré que mi pregunta tambien lo sea.

Si yo tengo una TIO en mi línea de juego que no me molesta en mi stance ni en mi swing, supongamos que la tengo a 15 mts, ¿tengo derecho a alivio siempre o unicamente cuando lo diga una regla local?

Edito para completar la pregunta y si nos es temporal, osea es una OI a secas?????


Yo hasta hoy en estes casos habia aplicado siempre el te jodes o uy que putada :wink:
roky51
 

Respuesta: Cambio en la regla local de TIO's

Notapor wolly » Mié Feb 20, 2008 9:45 am

Roky,

La Interferencia por TIO's es una regla local, luego sólo puedes usar esta regla si el comité la ha puesto en vigor, cosa sumamente extraña ya que, por otro lado, es muy raro que en un campo te encuentres TIO's. Pero aún habiendo obstrucciones que pudieramos decir que son TIO's, si la regla local no está en vigor, no tienes alivio por TIO's.

Y si estuviese en vigor, la interferencia no depende sólo de que esté en tu línea de juego, sino que además tiene que estar en una línea directa (recta) entre la bola y el agujero.

Edito yo también para completar la respuesta ;) esté o no la regla local en vigor, si no es una TIO, sino que simplemente es una obstrucción inamovible que interviene en tu línea de juego (y no estamos en el supuesto de que tu bola repose en green y la obstrucción también), G&W, efectivamente.
Última edición por wolly el Mié Feb 20, 2008 9:48 am, editado 1 vez en total
wolly
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados