Juegue la bola como repose

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Juegue la bola como repose

Notapor wolly » Jue Ene 24, 2008 3:42 pm

Por alguna razón, el hilo abierto por Tarkin me ha llevado a escriir esto.

No sé si ya lo he contado. El problema de mi hijo.

A mi hijo de siete años, pocas reglas le he explicado. Yo diría que las únicas reglas que verdaderamente sabe son: Juega la bola como repose y el campo como lo encuentres. Sabe también lo que es el fuera de límites y que fuera de límites la bola ya no se juega y hay que repetirla con penalidad.

Aparte de estas reglas, también ha aprendido que si no puede jugar su bola por cualquier razón, siempre puede jugar desde donde dio el golpe anterior con un golpe de penalidad, o sea, golpe y distancia igual que cuando está fuera de límites.

Y también sabe que si no puede jugar su bola, se la puede dropar al lado de donde está con un golpe de penalidad (más o menos una 28c). O que cuando su bola cae en el agua, se puede dropar una bola por detrás del obstáculo con un golpe de penalidad (más o menos una 26-1b)

Yo diría que, aparte de las reglas de etiqueta, que sí que se las he ido enseñando desde que tenía dos años, no sabe ninguna regla más.

En definitiva, lo que tiene perfectamente asumido es que, cada vez que dropas tu bola, tienes un golpe de penalidad.

De hecho, un día tuve una bronca con él. Su bola estaba al lado de una obstrucción, de tal forma que era imposible que le diese. Yo insistía en que dropase la bola, y él insistía en que no la dropaba. Después de un fuerte berrinche por parte de ambos, todo se aclaró, cuando se enteró (y yo caí en la cuenta de que no lo sabía) de que podía dropar la bola sin penalidad, cosa que por supuesto hizo encantado.

O sea, que ahora sabe que, en raras ocasiones, puede dropar también sin penalidad. Pero no sabe cuales son esas ocasiones. Por eso, él sigue dropando con penalidad, porque esa sí que sabe que la puede usar y no hace falta que nadie se lo diga.

Y todo este rollo de padre babeando, ¿para qué?

Sería tan fácil jugar al golf con esta premisa.

Dice la contraportada del libro de reglas:

Juegue la bola como repose y el campo como lo encuentre. Y si no puede hacerlo, haga lo que es justo. Pero para hacer lo que es justo, debe conocer primero las reglas de golf.

Si todos los amateur se limitasen a hacer lo que hace mi hijo, y asumiesen que así ha de ser, nadie se quejaría de lo complicadas que son las reglas.

Juegue la bola como repose, y el campo como lo encuentre, y como no me sé las reglas, si no puedo jugar mi bola, repito el golpe desde donde dí el golpe anterior. Y conforme me vaya sabiendo bien más reglas, ya las iré aplicando poco a poco, para mi ventaja.

Esto no ocurre así. En cambio, un amateur aprende en seguida lo que es una obstrucción, aunque no es tan normal que aprenda a aliviarse correctamente de ella.

Y entonces, cuando se alivia incorrectamente y juega desde lugar equivocado, se queja de que las reglas son muy complejas y tiene dos golpes de penalidad por culpa de ello.

No se dan cuenta de que no es así. Si aliviarse de una obstrucción es complejo, no te alivies hasta que no sepas como hacerlo. Juega la bola como repose y verás como no tienes penalidad.

Si se actuase así, seguro que al llegar a casa tras haber dado montones de golpes desde lo alto de un camino de buggies, tendrías al amateur estudiando minuciosamente la regla hasta aprendérsela, para su provecho.

...Pero para hacer lo que e justo es necesario conocer las reglas de golf; si no las conoces, juega la bola como repose y el campo como lo encuentres….. si todo el mundo tuviese esto claro….

Pedro, entonces sí que podrías decir que, en el día a día, saberse las reglas, sí que supone tan sólo un beneficio para el jugador.
wolly
 

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor Manu » Jue Ene 24, 2008 3:52 pm

:thumbright:

Tomo nota. Felicidades por el post.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10449
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 15,1

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor Juan Ma » Jue Ene 24, 2008 5:55 pm

¿ Has pensado alguna vez dedicarte a la politica amigo Wolly ?

Jajajaj estoy contigo

Buen post

:wav:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor JV » Jue Ene 24, 2008 6:08 pm

Gran post Wolly :wink:

Una de las primeras cosas que aprendí en este foro son las Pointer's rules:

el crack de pointer escribió:jajajaja, las reglas de golf debian ser 3
regla 1; la bola se juega donde cae, si esta en reparacion, te jodes, si caes en un pedrusco, te jodes, si tienes un puma amenazante al acercarte a la bola, te jodes, si en bunker esta gujereado y no ves tu bola, te jodes.
regla 2; si no encuentras tu bola, vuelves a tirar desde el mismo sitio con penalizacion, ya sea agua lateral, agua frontal, fuera de limites, perdida o lo q sea
regla 3; gana quien menos golpes haga en su categoria

el resto sobra

he dicho


:notworthy:
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:37 pm
Ubicación: Valencia

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor McKIN » Jue Ene 24, 2008 6:14 pm

Llevo poco tiempo en este negocio, y la verdad que desde antes de poder siquiera salir al campo me he ido interesando de cómo se tienen(tendrían) que hacer las cosas, me he leido todas las reglas un par o tres de veces, he buscado por todos los sitios para encontrarlas más digeribles (porque, la verdad, me resultan bastante asperas),os he ido leyendo a vosotros en vuestras discusiones y cada vez que nombrais alguna por su número me voy a buscarla, he aprendido un montón de teoria (seguro que nunca la suficiente), pero esta explicación que acaba de dar Wolly es excelente y deja los conceptos realmente claros.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor tramontana » Jue Ene 24, 2008 6:19 pm

Fantástico,

Suscribo al 100x100 el mesaje de Wolly.

Gracias,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Re: Juegue La Bola Como Repose

Notapor Disperso » Jue Ene 24, 2008 6:27 pm

Pero bueno, ¿Es que este foro no tiene un moderador? Menudo ladrillo sin sentido que nos acaba de largar este indocumentado :book: :lol:

wolly escribió:Pedro, entonces sí que podrías decir que, en el día a día, saberse las reglas, sí que supone tan sólo un beneficio para el jugador.


Saberse las reglas siempre supone un beneficio para el jugador. Aplicarlas mal puede beneficiar a su tarjeta un día concreto, pero no a él ni al golf, pues puede repetir una actuación incorrecta con alguien que conozca la regla un día realmente importante y cascar uno o dos golpes por desconocimiento y también puede ayudar a la propagación de "reglas falsas" de las cuales ya hemos hablado alguna vez.

He dicho 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor wolly » Jue Ene 24, 2008 6:40 pm

JV escribió:Gran post Wolly :wink:

Una de las primeras cosas que aprendí en este foro son las Pointer's rules:

[quote user="el crack de pointer" ]
jajajaja, las reglas de golf debian ser 3
regla 1; la bola se juega donde cae, si esta en reparacion, te jodes, si caes en un pedrusco, te jodes, si tienes un puma amenazante al acercarte a la bola, te jodes, si en bunker esta gujereado y no ves tu bola, te jodes.
regla 2; si no encuentras tu bola, vuelves a tirar desde el mismo sitio con penalizacion, ya sea agua lateral, agua frontal, fuera de limites, perdida o lo q sea
regla 3; gana quien menos golpes haga en su categoria

el resto sobra

he dicho


JV,
:notworthy:[/quote]

Es verdad, yo también recordaba las pointer rules, pero hay una diferencia fundamental entre su mensaje y el mío.

Yo quiero que existan todas esas reglas.

Más o menos, la filosofía es "te jodes... salvo que realmente te sepas las reglas, en cuyo caso, aplícalas".

A ver, si un tío sabe aprochar mejor que yo, usará eso en su beneficio, y si en lo demás somos iguales, probablemente me gane la partida.

Ahora bien, supnte que yo ahora le digo:

Yo: venga, da igual que aprochando dejes la bola cerca de bandera o no. Si la metes en green, entonces cogemos la bola con la mano y la ponemos a un metro de bandera cuesta arriba y sin caída.

y el tío me dirá: Por qué? (probablemente me dirá algo más malsonante, pero no quiero que me llamen la atención)

Yo: Joer, porque aprochar y dejarla cerca es muy difícil, leches.

El tío: Pues aprende a aprochar, macho, que a mi me ha costado muchas horas y no quiero perder esa ventaja.
wolly
 

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor victor » Jue Ene 24, 2008 6:41 pm

Amigo Wolly: Sencillamente ¡¡¡¡¡ MAGNIFICO ¡¡¡¡¡, aparte de mi uso propio, me acbas de dar la pauta perfecta para que Miguelillo (5 años recien cumplidos) pueda empezar con el asunto sin problemas.
Por lo de´más, y suscribiendo otro post. Por favor dedícate a la política que nos hace mucha falta gente con SENTIDO COMUN (El menos común de los sentidos, lamentablemente)
Mucgas gracias, es un post impagable.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor jordiasb » Jue Ene 24, 2008 6:43 pm

Tremendo post, Wolly.
Además, como maestro, es una delicia ver que hay padres - cada vez menos - que inculcan a sus hijos los valores del sacrificio y la honestidad.
:wink:
jordiasb
 

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor NeuroMan » Jue Ene 24, 2008 6:55 pm

Me ha gustado mucho tu post Wolly
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Re: Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor JV » Jue Ene 24, 2008 7:01 pm

wolly escribió:Es verdad, yo también recordaba las pointer rules, pero hay una diferencia fundamental entre su mensaje y el mío.

Yo quiero que existan todas esas reglas.

Más o menos, la filosofía es "te jodes... salvo que realmente te sepas las reglas, en cuyo caso, aplícalas".

A ver, si un tío sabe aprochar mejor que yo, usará eso en su beneficio, y si en lo demás somos iguales, probablemente me gane la partida.

Ahora bien, supnte que yo ahora le digo:

Yo: venga, da igual que aprochando dejes la bola cerca de bandera o no. Si la metes en green, entonces cogemos la bola con la mano y la ponemos a un metro de bandera cuesta arriba y sin caída.

y el tío me dirá: Por qué? (probablemente me dirá algo más malsonante, pero no quiero que me llamen la atención)

Yo: Joer, porque aprochar y dejarla cerca es muy difícil, leches.

El tío: Pues aprende a aprochar, macho, que a mi me ha costado muchas horas y no quiero perder esa ventaja.


Por supuesto, pero yo utilizo otra versión de las Pointer´s rules. Yo las entiendo así: SÉ que debo aplicar una regla, y SÉ cómo aplicarla, la aplico (aunque objetivamente esté equivocado, subjetivamente creo que estoy haciendo lo correcto); pero si tengo dudas para aplicar una regla o el modo de aplicarla, no la aplico. Y luego me preocupo por averiguarlo.

Ah, y otra cosa. Para mí, las reglas (o las leyes) ni benefician ni perjudican al jugador (o a las personas). Si acepto que hay reglas que benefician al jugador, en equidad :wink: debo aceptar que hay reglas que perjudican al jugador. Y las reglas (o las leyes), nunca pueden ser perjudiciales (deformación profesional)
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:37 pm
Ubicación: Valencia

Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor Polo » Vie Ene 25, 2008 2:54 am

Después de unos meses masacrando bolas y otros cuantos leyendo post, algunos realmente instructivos, he de decir que este es el que más me ha enseñado sobre práctica del golf de cuantos he leído.

Gracias Wolly
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:46 am
Ubicación: Tras el telón de grelos
Handicap: 25

Respuesta: Juegue la bola como repose

Notapor wolly » Vie Ene 25, 2008 9:58 am

Ops, muchas gracias a todos. Pero mi intención era simplemente matar un rato de cinco minutos que tenía libre... ;)

Y ahora una buena noticia para aquellos que quieren aplicar las reglas pero no están seguros de cómo hacerlo. Las Reglas de Golf piensan en todo. Hay una regla, la [url="http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reglas2008-2011_Regla3.pdf"]3-3[/url], que te dice cómo jugar dos bolas cuando creas que puedes aplicar una regla pero no estés seguro de si puedes o como hacerlo.

Y un consejo: Localiza a un árbitro. No sé cómo estará por ahí arriba, pero aquí en el sur es relativamente fácil que cerca de donde juegas, o incluso en tu propio club, haya un árbitro. Acércate a él y pregúntale. Yo diría que todos los árbitros tiene la necesidad compulsiva de enseñar. No sé por qué será. Quizás porque le han dedicado muchas horas y quieren buscarle una utilidad.

Pero no empieces preguntándole cosas raras. La mayoría de las veces que un amateur se acerca a un árbitro para preguntarle, le hace preguntas cuanto menos comprometidas, situaciones anormales que raramente se dan en una partida. Empieza por preguntarle cosas del día a día, y no sólo aquello que no te sabes, sino también aquello que crees que sabes. Lo normal es que te explique algo que ya sabes, pero quizás te lleves una sorpresa.

Recuerdo que el año pasado un árbitro de un club decidió dar una charla sobre "cómo dropar". Acudieron más de 50 personas, de todos los niveles, y casi todos salieron aprendiendo algo que no sabían, simplemente de "cómo dropar".
wolly
 

Re: Respuesta: Juegue La Bola Como Repose

Notapor rabazo » Vie Ene 25, 2008 10:12 am

wolly escribió:Ops, muchas gracias a todos. Pero mi intención era simplemente matar un rato de cinco minutos que tenía libre... ;)

Y ahora una buena noticia para aquellos que quieren aplicar las reglas pero no están seguros de cómo hacerlo. Las Reglas de Golf piensan en todo. Hay una regla, la [url="http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reglas2008-2011_Regla3.pdf"]3-3[/url], que te dice cómo jugar dos bolas cuando creas que puedes aplicar una regla pero no estés seguro de si puedes o como hacerlo.

Y un consejo: Localiza a un árbitro. No sé cómo estará por ahí arriba, pero aquí en el sur es relativamente fácil que cerca de donde juegas, o incluso en tu propio club, haya un árbitro. Acércate a él y pregúntale. Yo diría que todos los árbitros tiene la necesidad compulsiva de enseñar. No sé por qué será. Quizás porque le han dedicado muchas horas y quieren buscarle una utilidad.

Pero no empieces preguntándole cosas raras. La mayoría de las veces que un amateur se acerca a un árbitro para preguntarle, le hace preguntas cuanto menos comprometidas, situaciones anormales que raramente se dan en una partida. Empieza por preguntarle cosas del día a día, y no sólo aquello que no te sabes, sino también aquello que crees que sabes. Lo normal es que te explique algo que ya sabes, pero quizás te lleves una sorpresa.

Recuerdo que el año pasado un árbitro de un club decidió dar una charla sobre "cómo dropar". Acudieron más de 50 personas, de todos los niveles, y casi todos salieron aprendiendo algo que no sabían, simplemente de "cómo dropar".


Yo recuerdo que aprendí mucho, y no fue hace mucho, de una charla que un muy buen árbitro dio a unos chavales :grin: . Además de muy interesante fue muy amena e instructiva pues se utilizaron muchos medios audiovisuales. Esos sí, los joios chavales hacían cada pregunta que se las traía, también es verdad que el árbitro salió airoso de todos los envites.
rabazo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados