Barra Rojas Para Senior

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Barra Rojas Para Senior

Notapor JKepa » Vie Dic 14, 2007 11:43 am

La pasada semana jugue en el CNG con mi amigo Lorenzo.
Salimos solos los dos y cuando estabamos ya en green en el hoyo 1 vimos a otro esforzado que venia por la calle y a un tercero que venia en buggy.
Al llegar a nuestra altura nos dijeron que eran de nuestro partido y esperamos ya para salir juntos del segundo hoyo.
El señor del buggy, cincuenta y muchos años, super atletico y “muy asoleado”, en la salida del dos, par cuatro dogleg derecha amarillas 352 y rojas 286, nos dijo que al ser senior sus salidas eran de rojas.
Metio un drive altisimo con un ultraslice aposta creo, y se quedo a unos diez metros del green según vimos cuando llegamos, después de dos golpes de todos nosotros."que fiera", sus siguientes salidas en hoyos largos, fueron de un minimo de 250 m, al final le dejamos pasar.

La pregunta es salen de rojas los senior, cuando se es senior, en un campeonato tambien esto es valido
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:24 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 24

Respuesta: Barra Rojas Para Senior

Notapor rabazo » Vie Dic 14, 2007 11:55 am

No he visto nada regulado en ese sentido, lo cual no quiere decir que no exista.

Mi opinión es que ese señor cuando juega cualquier día, siempre y cuando el Club no tenga una regulación especifica para ello, puede salir de las barras que quiera, pero no se puede acojer a su condición de senior, podrá decir que sale de rojas porque le da la gana, pero no por otra cosa.

Otra cosa es una competición. En las Condiciones de la misma se puede y se debe regular ésto. Si no se establece una categoría especifica para senior donde se incluyan las cuestiones relativas a ellos, incluidas las barras de salida, deberán seguir las generales estipuladas. Por ejemplo, yo he visto competiciones exclusivas de senior o con una categoría exclusiva para ellos en las que salían de azules, otras eran de rojas, incluso he presenciado una de "super-senior" (mayores de 70 años) que la competición consistía en 9 hoyos y multiplicaban por 2 el resultado. También he visto competiciones en las que los senior incluso tienen que salir de blancas, porque las Condiciones de la Competición así lo estipula.
rabazo
 

Respuesta: Barra Rojas Para Senior

Notapor reve » Vie Dic 14, 2007 12:00 pm

Es como lo ha explicado rabazo, si el campeonato no es exclusivamente senior tiene que salir de amarillas.

En el circuito AESGOLF aplican algo parecido a lo que cuenta rabazo.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Barra Rojas Para Senior

Notapor Juan Ma » Vie Dic 14, 2007 12:22 pm

Creo que está muy bien explicado por Rabazo, en el caso de una Competición es el Comité el que determina las condiciones de la Competición, es el encargado de colocar las barras de salida, categorias de juego, zonas de dropaje, obstrucciones temporales inamovibles, ....etc
:book:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados