Reflexión

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Reflexión

Notapor Juan Ma » Mar Nov 13, 2007 2:46 pm

He leido los cambios en reglas que entran en vigor en el 2008, y los considero bastantes interesantes, pero sigo con la idea de que todavia hay que modificar mas cosas, sobre todo y desde mi punto de vista, el tema de las penalidades por infracciones de las reglas. Hay una gran parte de jugadores que les han dado la licencia y ni si quiera se han leido las reglas. Juegan torneos, y como suelen salir todos en la misma partida por su handicap, y que no se saben las reglas, pues se pasan por alto muchas infracciones, y no se cuentan la penalidad; así se han ganado muchos campeonatos, y no me parece justo que gane un jugador que comete infracciones, eso va en detrimento de los que juegan conforme a las Reglas. Además la regla 34b, en sus excepciones , no permite descalificar a un jugador despues de cerrada la competición por entregar una tarjeta con el resultado de un hoyo menor que el que le correspondia, por no haber aplicado una penalidad que el jugador no sabia que habia cometido antes de cerrarse la competición. Esto no es justo, ya que un jugador que comete infracciones , y que no sabe que tienen penalidad, gane un torneo . Creo que es responsabilidad de cada jugador saberse la reglas, y si cometen una infracción, y no se aplica la penalidad por desconocerla, aunque la competicon este cerrada , el jugador deberia ser descalificado.
lo mismo ocurre cuando se juega con un Handicap mas alto que el que corresponde, y se callan, y no dicen nada. Despues se pregunta y dicen que no lo sabian, y como no tenian conocimiento de ello antes que se cerrara la competicion, pues no pasa nada. Desde mi punto de vista esto no es justo, va en detrimento de los jugadores que cumplen todas las reglas.
Igual estoy equivocado. Un saludo a todos.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Reflexión

Notapor lsub » Mar Nov 13, 2007 3:07 pm

Básicamente, una vez cerrada la competición, solo se puede descalificar a un jugador, por lo que podríamos venira a llamar trampas. :wink:

Luego, yo considero que la excepción es al reves de como creo que la planteas. Lo que es excepcional es la descalificación despues de cerrar la competición.. 8)
lsub
 

Respuesta: Reflexión

Notapor lsub » Mar Nov 13, 2007 4:20 pm

Veamos la siguiente situación.

A juega desde un bunker cerca de green y golpe la bola de B que reposa al otro lado del green, pero fuera de el. B no ve como la bola de A golpea su bola.

C que estaba situado cerca de la bola de B, avisa a B que su bola ha sido movida, como A no sabe donde reposaba su bola, le pregunta a C.
Como C sabe donde reposaba la bola de B, C repone la bola exactamente en el lugar del cual fue movida. B juega la bola como reposa.

Entregan las tarjetas, A le firma la tarjeta a B y las entregan.

Antes de cerrarse la competición, B comenta con su amigo Z, que sabe mucho de reglas, lo que les ha pasado, Z pregunta a B que si se anoto la penalidad correspondiente. ¿Qué penalidad? Pregunta B, si la bola fue repuesta… (ver R. 20-3).

Ahora B, puede ir al comité a decirles que esta descalificado por entregar una tarjeta con un resultado mas bajo del realmente obtenido. O puede esperar a ser descalificado una vez cerrada la competición.

Si B se hubiese enterado una vez cerrada la competición, no estaría descalificado, y podría ser el ganador de la competición.

Puestos a ser justos o injustos, me parece tan justa o injusta una situación como la otra.

Moraleja, no le cuentes tu vuelta al amigo ese que sabe mucho de reglas, hasta que la competición este cerrada. :lol:
lsub
 

Respuesta: Reflexión

Notapor Juan Ma » Mar Nov 13, 2007 6:11 pm

Tambien tienes razón Isub, pero es de todos sabido que la gran mayoria de los jugadores que empiezan no se han leido las reglas, y muchas veces hemos oido de gente que han ganado torneos, que no se han contado alguna penalidad, o que se dropan donde les da la gana...etc. A esto me refiero, a que ganen torneos en detrimento de otros que cumplen rigurosamente las reglas. Pienso que mucha culpa de esto la tienen los clubs que dan la licencia si exigrle al jugador un minimo conocimiento de las reglas, parece que lo que les interesa es tener muchos jugadores federados por esos clubs. La verdad es que se deberia de tener un poco mas de conciencia con este tema. Saludos a todos
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Reflexión

Notapor lsub » Mié Nov 14, 2007 10:35 am

Juan Ma escribió:Pienso que mucha culpa de esto la tienen los clubs que dan la licencia si exigrle al jugador un minimo conocimiento de las reglas, parece que lo que les interesa es tener muchos jugadores federados por esos clubs.


Son dos conceptos distintos,
1. La licencia de jugador, que permite salir al campo.
2. La licencia con hcp, que permite participar en torneos.


Por otra parte del caso que he expuesto, ¿cuantos jugadores realmente se aplicarían correctamente la penalidad??.

Pero si profundizamos mas alla, ¿En cuantos torneos comerciales,(no federativos), existe realmente un comité para preguntarle las dudas antes de entregar la tarjeta??
lsub
 

Re: Respuesta: Reflexión

Notapor Juan Ma » Mié Nov 14, 2007 11:06 am

lsub escribió:
Juan Ma escribió:Pienso que mucha culpa de esto la tienen los clubs que dan la licencia si exigrle al jugador un minimo conocimiento de las reglas, parece que lo que les interesa es tener muchos jugadores federados por esos clubs.


Son dos conceptos distintos,
1. La licencia de jugador, que permite salir al campo.
2. La licencia con hcp, que permite participar en torneos.


Por otra parte del caso que he expuesto, ¿cuantos jugadores realmente se aplicarían correctamente la penalidad??.

Pero si profundizamos mas alla, ¿En cuantos torneos comerciales,(no federativos), existe realmente un comité para preguntarle las dudas antes de entregar la tarjeta??


Tienes toda la razón, pero cuando un club, organiza periodicamente torneos comerciales , deberia tener un comité de competición que pudiese resolver cualquier duda. De todas formas hay mucha gente que tiene una filosofia del golf que le va cambiando conforme van bajando de handicap, al principio no les importa mucho las reglas, despues poco a poco, cuando van participando mas en torneos , les van prestando mas atención, Bueno, poco a poco conseguiremos que se le preste mas atención a las reglas. Un saludo Isub. Gracias por tu ayuda
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Reflexión

Notapor teeputter » Mié Nov 14, 2007 1:35 pm

Desde mi punto de vista, un jugador cuando empieza sabe menos de reglas, no tiene idea de golf, no tiene idea de material, en definitiva no sabe prácticamente nada. Ahora bien en esas condiciones me parece muy, pero que muy, difícil que un jugador gane un torneo.
Curiosamente, y lo digo porque conozco a más de uno, hay jugadores de handicaps bajos, que de Reglas lo justito, y lo que saben no es porque las hayan estudiado, sino por la práctica del juego, de ahí que también, en ocasiones, defiendan autenticas falacias o reglas falsas. Y estos si que suelen ganar torneros.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Reflexión

Notapor twin » Mié Nov 14, 2007 1:53 pm

Juan Ma escribió:Tambien tienes razón Isub, pero es de todos sabido que la gran mayoria de los jugadores que empiezan no se han leido las reglas, y muchas veces hemos oido de gente que han ganado torneos, que no se han contado alguna penalidad, o que se dropan donde les da la gana...etc. A esto me refiero, a que ganen torneos en detrimento de otros que cumplen rigurosamente las reglas. Pienso que mucha culpa de esto la tienen los clubs que dan la licencia si exigrle al jugador un minimo conocimiento de las reglas, parece que lo que les interesa es tener muchos jugadores federados por esos clubs. La verdad es que se deberia de tener un poco mas de conciencia con este tema. Saludos a todos

más razón que un santo. pero es el que al fin y al cabo que van a hacer los clubes(sobre todos los comerciales)? ponerse drásticos para que la gente se canse y al final se vaya a otro club a sacar la licencia porque es amigo del gerente,profesor, comité, etc?
conclusión, yo lo dejaría en manos y responsabilidad de las federaciones( que creo que alguna ya lo está haciendo)y obligando a asistir a curso de etiqueta y reglas y pasando examen; y como he mencionado en muchas ocasiones profesionalizando bastantes aspectos de las federaciones.
pero bueno, consecuencia lógica: no tendríamos 320.000 licencias pero existiría muchísima más "cultura"golfística.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Re: Respuesta: Reflexión

Notapor lsub » Mié Nov 14, 2007 2:01 pm

twin escribió:
Juan Ma escribió:conclusión, yo lo dejaría en manos y responsabilidad de las federaciones( que creo que alguna ya lo está haciendo)y obligando a asistir a curso de etiqueta y reglas y pasando examen;


Concretamente la Federación Catalana ya lo hace.

Pero creo que también confundes el tema de licencia con handicap.
En la federación catalana, la federación es la encargada de tramitar el hcp.
Pero la licencia siguen tramitandola los clubs por el cual cada uno se federa.
lsub
 

Re: Respuesta: Reflexión

Notapor twin » Mié Nov 14, 2007 2:20 pm

lsub escribió:
twin escribió:
Juan Ma escribió:conclusión, yo lo dejaría en manos y responsabilidad de las federaciones( que creo que alguna ya lo está haciendo)y obligando a asistir a curso de etiqueta y reglas y pasando examen;


Concretamente la Federación Catalana ya lo hace.

Pero creo que también confundes el tema de licencia con handicap.
En la federación catalana, la federación es la encargada de tramitar el hcp.
Pero la licencia siguen tramitandola los clubs por el cual cada uno se federa.


no, a ver, me refería a eso precisamente. me explico, obviamente la licencia es obligatoria para todo jugador de golf, pero en nuestra federación los handicaps los dan los clubes, y muchos de ellos los dan cuando aún no se está preparado por no perder un socio, abonado, como lo quieras llamar.
Ejemplo: Dos clubes cercanos entre sí. En uno las cosas se hacen o intentan a hacer medianamente bien ( examen, tarjetas, cptos de noveles, etc) y en otro no hay examenes no hay tarjetas etc. Dos amigos hablando, joer en mi club me hacen poco menos que un tercer grado para sacarme handicap, a mi edad, haciendo exámenes....- nada, vente a mi club que hablo con el gerente que te lo tramita todo.
Repito, es un ejemplo, que pasa más a menudo de lo que pensamos(por lo menos en mi zona)
Ló único que digo es que humildemente creo que todas las federaciones deberían actuar como la catalana, y que por otra parte no entiendo que si la catalana está integrada en la española esta última no tenga un criterio uniforme para todas las demás federaciones. Es decir, usted como RFEG debería establecer un criterio común para la obtención de handicap en todas las federaciones. Repito que es sólo una opinión
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados