Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor M____eagleito » Mar Nov 13, 2007 12:26 pm

Hola, os habeis dado cuenta de la picaresca que hay en el dropaje hacia atras en linea de bandera cuando una bola se declara injugable?. Creo que debería ser obligatorio marcar la bola con un tee antes de ser levantada para así, al alejarnos, apreciar claramente cual es la linea en la que hay de dropar. Creo que hay mucha cachondeo en este tipo de dropajes. La mayoría de jugadores se van hacia atrás y dropan donde les viene en gana con tal de poder jugar comodamente.
Que os parece?
Saludos
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor dabale » Mar Nov 13, 2007 1:46 pm

No solo cuando se declara injugable, cuando entra en un OA frontal también. Eso de mantener el punto por donde entró en línea con la bandera es pura entelequia.
dabale
 

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor lsub » Mar Nov 13, 2007 2:50 pm

En el apartado A Quick Guide to the Rules of Golf de las Reglas v. 2008-2011.[/i]

When the ball is being lifted in order to drop or place it in another
position (e.g. dropping within two club-lengths under the unplayable
ball Rule), it is not mandatory to mark its position although it is
recommended that you do so.


cuando una bola ha sido levantada para droparla o colocarla en otro punto (p.e. dropar dentro de dos palos de distancia por la regla de bola injugable), no es obligatorio marcar la posición de la bola aunque es recomendable hacerlo.


En el supuesto de marcar la posición de la bola y posteriormente ponerla en juego por alguna de las reglas que permiten dropar manteniendo el punto marcado en línea recta entre la bandera y donde la bola se dropa, (p.e. 26-1b, 28-1b, 24-2b(ii)b, 25-1b(ii)b, RL Zona medioambiental sensible III-b(ii) ) el jugador debe recordar quitar la marca antes de jugar su siguiente golpe, puesto que de otra forma estaría incumpliendo la R. 8-2
8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede hacer que cualquier jugador le indique la línea de juego,
pero nadie puede estar colocado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la
línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el jugador o
con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.


Teniendo esto presente y dado que el jugador puede irse todo lo atrás que quiera, puede resultar laborioso, y contrario a cualquier ritmo de juego, que sea obligatorio que el jugador marque la posición de la bola, ande 50 metros(por poner algo, pero pueden ser mas) para dropar su bola, vuelva a andar esos 50 metros para retirar su marca, y una vez mas 50 metros hasta donde se encuentra la bola que tiene que jugar.
lsub
 

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor M____eagleito » Mar Nov 13, 2007 3:02 pm

No lo habia visto desde ese punto de vista. Efectivamente es absurdo y contrario al juego sin demora tener que ir a quitar la marca antes de jugar.
De todas formas algo se debería hacer para evitar los abusos de la mayoría de jugadores al dropar en la "supuesta" linea de bandera.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor Oski » Mar Nov 13, 2007 4:10 pm

El tee lo pongo por si hay alguna duda con el dropaje poder comprobar, pero no para marcarme la linea de juego.

Francamente, si para marcar el punto pones tu bolsa de palos ..... pero si pongo un tee no me pienso anotar ninguna penalidad por la 8-2 si doy un golpe a 50 metros, estoy operado de la vista :shock: pero no soy de la patrulla x ¡¡¡¡
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor lsub » Mar Nov 13, 2007 4:25 pm

Oski escribió:Francamente, si para marcar el punto pones tu bolsa de palos ..... pero si pongo un tee no me pienso anotar ninguna penalidad por la 8-2 si doy un golpe a 50 metros, estoy operado de la vista :shock: pero no soy de la patrulla x ¡¡¡¡


Entonces si no ves el tee a 50m, para que lo pones... :?:
lsub
 

Re: Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor Oski » Mar Nov 13, 2007 4:37 pm

Oski escribió:El tee lo pongo por si hay alguna duda con el dropaje poder comprobar, pero no para marcarme la linea de juego.


:oops:

esto de citarse a uno mismo queda fatal no ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor lsub » Mié Nov 14, 2007 10:25 am

:oops: :oops:
Lo leí muy rápido y no lo interprete correctamente. :oops:
lsub
 

Re: Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor Oski » Mié Nov 14, 2007 11:59 am

lsub escribió::oops: :oops:
Lo leí muy rápido y no lo interprete correctamente. :oops:



claro ¡¡¡ te pasas todol rato buceando en las new decissions :wink:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor rabazo » Mié Nov 14, 2007 12:11 pm

jejejeje
rabazo
 

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor trastolillo » Mié Nov 14, 2007 7:02 pm

Se me ocurre que para evitar el conflicto con la R 8-2, lo de marcar el punto que ha de estar en línea con bandera a la hora de dropar.

En el caso que comenta Oski, de bola injugable, en el que te acoges a la 28-b, la propia Reglate dice que dropes "una" bola. Todos sabemnos lo que esto significa y en consecuencia no hemos de levantar la original que hemos declarado injugable.

Debido a que esa bolo estaba ahí antes de que tu la declarases injugable e iniciases el procedimiento de dropar en línea con bandera, te puedes servir de ella y nadie te puede acusar de que has marcado con algo para indicarte la línea de juego, si se te olvida quitarlo antes de jugar; de esta forma no pierdes tiempo alguno pues puedes recoger la bola de camino hacia el green después de golpear.

Es lo mismo que en el tee cuando vas a dar tu primer golpe, no se puede colocar ninguna marca para indicarte la línea de juego, pero lo que sí puedes hacer es clavar el tee, si le usas o poener la bola, en línea con cualquier cosa que ya se encuentre en el tee de salida y que te sirva para establecer una buena línea de juego.
trastolillo
 

Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor victor » Mié Nov 14, 2007 7:18 pm

:violent2:
Hace tiempo que no participo en este y otros hilos, pero, la realidad es que los leo todos y, francamente, no considero que tenga nada que aportar.
Me encanta como se producen los debates y aprendo cada día.
Como mínimo, 10 o 15 dudas se me han aclarado, claro que, quizá me han surgido 25 o 30 mas.
En todo caso ¡¡¡¡¡ GENIAL ¡¡¡¡
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Respuesta: Dropaje Hacia Atras En Linea De Bandera

Notapor lsub » Mié Nov 14, 2007 8:05 pm

victor escribió:Hace tiempo que no participo en este y otros hilos, pero, la realidad es que los leo todos y, francamente, no considero que tenga nada que aportar.
....
Como mínimo, 10 o 15 dudas se me han aclarado, claro que, quizá me han surgido 25 o 30 mas.


Si solo lees no aprendes tanto. (o igual lo que crees que has entendido, lo has entendido mal, porque no esta explicado completo...) :oops:
Si tienes dudas pregunta, si es que no estan respuestas tres post mas arriba. :book:
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron