Cambio Partida

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Cambio Partida

Notapor twin » Sab Sep 15, 2007 2:31 pm

a,b,c y d van en el grupo numero 1 y e,f,g,h van en el grupo numero 2.A y B y E y F son amigos y a mitad de recorrido le preguntan a C y D si les importa cambiar de grupo e ir con G y H con lo cual se quedan en el grupo numero 1 A,B,E y F y en el segundo el resto. Está claro que C y D y E y F están descalificados por cambiar de grupo, pero los otros 4?en principio por la 6-3b yo creo que si, pero es discutible, no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Cambio Partida

Notapor trastolillo » Sab Sep 15, 2007 6:02 pm

Los jugadores A y B estaban en el grupo 1 y continúan jugando en el grupo 1.

Los jugadores G y H estaban en el grupo 2 y continúan jugando en el grupo 2.

Explica un poco más el porqué les propones sanción.

C, D, E y F tienen decalificación de libro si no cuentan con la autorización del Comité, pero A, B, G y H ¿Porqué son sancionables? ¿Por connivencia?
trastolillo
 

Respuesta: Cambio Partida

Notapor lsub » Sab Sep 15, 2007 10:26 pm

Quienes eran los marcadores de A,B,G y H??

Las tarjetas estaban correctamente firmadas??, es decir, certificando cada marcador los hoyos anotados.??

C, D, E y F , estan descalificados a no ser que el comité ratifique a posteriori los cambios, pero el comité en este caso no debería ratificarlo.
lsub
 

Respuesta: Cambio Partida

Notapor wolly » Sab Sep 15, 2007 11:09 pm

Desde mi punto de vista, salvo que alguno haya accedido pero haciendo constar que no está de acuerdo con ello, los ocho descalificados. El grupo no es el horario de salida, sino el grupo de personas. Unos lo propusieron y los otros lo aceptaron, pero en definitiva ninguno de los ocho jugadores terminó la vuelta con los compañeros-competidores que el comité les había asignado.

No creo que el comité debiera ratificar el cambio, salvo que la razón sea muy convincente.
wolly
 

Respuesta: Cambio Partida

Notapor twin » Sab Sep 15, 2007 11:10 pm

no es connivencia, pero siendo estrictos con la regla el "competidor debe permanecer toda la vuelta en el grupo designado por el comité". al cambiar de jugadores a,b,g y h permanecen en el mismo grupo "horario" pero no permanecen con el grupo de "jugadores" designado.no se si me explico :roll:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Re: Respuesta: Cambio Partida

Notapor wolly » Sab Sep 15, 2007 11:25 pm

twin escribió:permanecen en el mismo grupo "horario" pero no permanecen con el grupo de "jugadores" designado.


[quote=Wolly]El grupo no es el horario de salida, sino el grupo de personas.[/quote]

twin escribió:no se si me explico :roll:


Desde luego, para mí que te has explicado perfectamente ;)
wolly
 

Respuesta: Cambio Partida

Notapor trastolillo » Lun Sep 17, 2007 11:05 am

Este fin de semana estuve "ocupado" y me he perdido un montón de cosas. Doy por supuesto lo de que al cambio de marcadores, cada uno firmo la parte que le correpondió.

Proponéis en este tema que están descalificados los 8 ya que los que no cambiaron de grupo aceptaron el cambio. Ahora bien, si no hubieran estado de acuerdo ¿Qué tenían que haber hecho?:

.- Dejar de jugar.
.- Parar el juego hasta que apereciese un miembro del Comité y resolviese.
.- Sacar las "chailas" y arreglarlo por las buenas.

A mi se me ocurre que debieran tomar la segunda opción, con el riesgo de que el propio Comité les descalifique también a ellos por parar el juego sin motivo justificado. En cualquier caso, sin comerlo ni beberlo, pueden acabar descalificados.

Situación de indefensión total.
Última edición por trastolillo el Lun Sep 17, 2007 3:25 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: Cambio Partida

Notapor twin » Lun Sep 17, 2007 1:02 pm

es que es esa precisamente la duda que se nos planteó. había dos personas "invitadas" al problema que realmente no tenían culpa de nada.al no existir definición de "grupo" yo creo que no puedes diferenciar entre grupo horario ó grupo de personas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Cambio Partida

Notapor wolly » Lun Sep 17, 2007 1:12 pm

Ya dije en mi contestación que

salvo que alguno haya accedido pero haciendo constar que no está de acuerdo con ello


La solución de libro sería probablemente que los competidores que no están de acuerdo con el cambio solicitasen una decisión del comité sobre el cambio de grupo y marcadores antes de continuar jugando. Pero como es muy probable que el comité no esté disponible en un tiempo razonable, lo que yo entiendo debieran haber hecho era acceder al cambio de grupo pero manifestando que no estaban de acuerdo con aquel. Y al entregar la tarjeta comunicar al comité los hechos.

Los que así obrasen no deberían estar descalificados. Si no hacen constar la protesta y no se comunica al comité los hechos, una vez el comité descubre el cambio de grupo, debería descalificar a los ocho competidores.

Y, ¿cómo prueban que habían hecho constar la protesta? Para mí sería suficiente prueba el hecho de que al entregar la tarjeta comunicasen al comité lo sucedido.
wolly
 

Respuesta: Cambio Partida

Notapor trastolillo » Lun Sep 17, 2007 3:25 pm

Si el Comité valora así esas alegaciones, sería la froma más "equitativa" de solventar la situación.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados