Costa Esuri Oeste

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Costa Esuri Oeste

Notapor Tito Fran » Mar Jul 01, 2008 1:50 pm

Ahora que en varanito algunos os dejareis caer por aquí, vamos a dar unas pistas sobre el primer campo de Costa Esuri. Es una recopilación de los cometarios oficiales del club, supongo que redactados por su profesional Chris Truter.

Hoyo 1 Par 4 Handicap 17 Metros amarillas 299
Un primer hoyo bastante asequible donde es posible hacer birdie. La mejor jugada desde el tee será jugar con una madera de calle o un hierro largo para dejar la bola a unas 100m del green.¡Atacar a la bandera! Será difícil encontrar hoyos para hacer birdie durante el resto de la vuelta.

Hoyo 2 Par 4 Handicap 5 Metros amarillas 419
Un par 4 muy largo. Atacar desde el tee, no te frenes con el drive. La calle es ancha y puedes intentar pegar al máximo para darte una oportunidad de llegar al green en dos golpes. Pero prepárate para hacer un par de pitch y putt. Para los jugadores de handicap más alto, intenta jugar este hoyo como un par 5, te sorprenderá cuantas veces puedes hacer el par.

Hoyo 3 Par 3 Handicap 15 Metros amarillas 173
Un par 3 largo donde necesitaras un buen golpe para dejar la bola en green. El chip mas sencillo está desde la entrada al green, entonces no busques demasiado desde el tee, haz un swing controlado y mantén tu golpe recto. ¡Cuidado si el viento va hacia el río!

Hoyo 4 Par 4 Handicap 3 Metros amarillas 383
El drive es la clave en este largo par 4, debes buscar la máxima distancia posible desde el tee. El green tiene una fuerte pendiente delante… será difícil mantener tu bola en el green si estas pegando tu segundo golpe desde lejos. Cuidado con el agua de la derecha del green, no está tan lejos como parece.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
5 3 11 201

No te desmoralizes si no coges el green en este par 3 muy largo. Prepárate para hacer un chip y putt para par. Si fallas el green intenta dejar la bola corta donde tienes el chip mas sencillo, fallar por la izquierda o la derecha puede provocar fácilmente un doble bogey.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
6 5 7 476

Lo más difícil de este par 5 es la pendiente que sube hacia el green. Tienes que coger por lo menos dos palos más de lo normal para asegurar el green. Ten cuidado si la bandera esta atrás, hay una fuerte pendiente entre los dos niveles del green, si estas abajo será muy difícil meter la bola de dos golpes.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
7 4 9 370

Este par 4 debe servir de alivio después de los duros hoyos anteriores. Pero no te equivoques, una mala salida puede dejarte en serios problemas. Si haces distancia desde el tee puedes intentar pasar por encima de los árboles a la derecha para jugar un hierro corto al green. Si no, pega hacia los bunkers de la izquierda, desde ahí no deberías jugar mas que un hierro medio para alcanzar el green.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
8 4 13 355

Debes mantener tu drive al lado derecho de la calle en este par 4. Tu segundo golpe será mucho más fácil desde este lado. La calle es ancha y atacar este hoyo es relativamente fácil.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
9 5 1 529

Necesitaras dos buenos golpes para llegar a un sitio donde puedas atacar la bandera en este largo y difícil par 5. No intentes pasar por encima del monte de la izquierda, el riesgo no merece la pena. Puedes estar satisfecho usando un hierro medio para tu tercer golpe.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
10 5 2 491

Un hoyo difícil pero para disfrutar. Si estas teniendo un buen día con el drive puedes intentar pasar por encima del monte de la derecha para tener la opción de llegar al green con el segundo golpe. Pero cuidado, si vas demasiado a la derecha, hay agua esperando por ahí. Si no quieres arriesgar, vas a tener que dejar tu segundo golpe delante del agua que cruza la calle. Pero es una buena opción, desde ahí solo tendrás unos 110m al green.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
11 4 4 401

Otro largo y difícil par 4 donde vas a necesitar dos buenos golpes para llegar al green. No intentes acortar por la esquina a la izquierda, hay un bunker por ahí escondido. Cuidado con tu segundo golpe, hay una fuerte pendiente antes del green y agua por detrás, puede ser difícil parar tu golpe en green si estas pegando una madera de calle o un hierro largo si no consigues un vuelo alto. Puede ser mejor dejar la bola corta y hacer un chip.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
12 3 8 173

Impone. Hay una larga distancia para pasar encima del agua, entonces la jugada correcta será apuntar al lado izquierdo del green donde hay una pendiente que llevara tu bola hacia el centro del green. El green tiene unos fuertes desniveles, dejar tu bola en el nivel correcto será clave. ¡Coge un palo extra!

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
13 4 14 309

Parece más difícil desde el tee de lo que realmente es. Si pegas una madera de calle o un hierro largo desde el tee solo tendrás un hierro medio o corto al green. Lo difícil de este hoyo es el terreno salvaje de la derecha, tienes que evitarlo a toda costa. Si juegas con la cabeza puedes conseguir un birdie en este par 4 corto.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
14 4 6 398

Tienes que ser listo en este difícil par 4. La calle se hace mas estrecha justo donde el drive va a aterrizar, si puedes, intenta mantener un vuelo bajo para que la bola ruede mas y puedas hacer mas distancia desde el tee. A la hora de pegar tu segundo golpe cuidado con los desniveles del green, si la bola bota en el sitio equivocado será casi seguro que termine en el agua. La mejor jugada será botar la bola antes del green y dejar que entre rodando.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
15 4 18 296

Un hoyo para hacer birdie. Intenta pegar el drive por encima de los bunkers, si lo consigues tendrás un chip al green o con un buen bote incluso puedes llegar al green en uno. Si no quieres pasar por encima tira hacia la izquierda y tendrás un hierro corto al green. Cuidado donde vas a botar la bola, hay pendientes fuertes que provocan botes impredecibles.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
16 3 12 195

Par 3 muy largo, hay problemas a la izquierda, problemas a la derecha y agua por detrás. La jugada lógica aquí será con una madera de calle o un drive, con vuelo bajo para que la bola llega al green rodando. Es un green difícil de coger, intenta ponerte en una posición donde puedes tener un chip y putt fácil. Y en este hoyo, esto significa recto.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
17 5 16 440

Si tienes la confianza suficiente hay posibilidad de hacer eagle en este corto pero técnicamente difícil par 5. Puedes llegar al green en dos golpes pero es difícil mantener la bola en green desde lejos. Entonces debes buscar la máxima distancia desde el tee, si lo consigues puedes intentar llegar al green en dos. Si no, todavía hay muchos birdies para hacer si tiras tu tercer golpe con un wedge.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
18 4 10 357

Un hoyo asequible si los nervios del último hoyo no te dominan. Puedes atacar desde el tee porque la calle es ancha. La pendiente que sube hacia el green no parece gran cosa pero merece la pena coger un palo extra para asegurar que llegas al green en dos.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Costa Esuri Oeste

Notapor Nando Els » Mié Jul 02, 2008 8:32 am

gracias FdeL :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Tito Fran » Jue Mar 01, 2012 10:19 pm

Veo que ha cambiado el hándicap de los hoyos...
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Trasto » Jue Ago 16, 2012 10:49 pm

Este verano he tenido oportunidad de jugarlo con un amigo 4 dias y me ha parecido un campazo.

Los primeros 9 espectaculares junto a la desembocadura del Guadiana, con el viento complicando mucho el juego. Las vistas del 6 y 7 increibles.

La segunda vuelta se complica por el agua y la estrechez de las calles.

Un campo muy recomendable que merece la pena jugar al menos una vez.

El personal del club encantador, ayudando en todo y volcados en mantener esa maravilla de campo.

Una gran experiencia.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Kiski » Vie Ago 17, 2012 8:46 pm

Sin duda es de los campos donde me he sentido mejor tratado.

Y el campo a mí, personalmente, me encanta.

Saludos

P.D: Sólo echo de menos que algunos tees estén en mejor estado.
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Tito Fran » Sab Ago 18, 2012 10:49 am

Kiski escribió: Sólo echo de menos que algunos tees estén en mejor estado.


Son plataformas en alto y habitualmente con mucho viento... Están trabajando para solucionarlo.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Parcheval » Mié Ago 29, 2012 3:27 pm

Aviso recibido del campo:
IMPORTANTE
LOS GREENS ESTARÀN PINCHADO EN SEPTIEMBRE.
LOS SEGUNDOS NUEVE HOYOS ESTARÀN CERRADO DEL 3-10 DE SEPTIEMBRE.
LOS PRIMEROS NUEVE HOYOS ESTARÀN CERRADOS DEL 10-17 DE SEPTIEMBRE.
PARA EL GUADIANA MASTERS DEL 5 DE SEPTIEMBRE SE JUGARÀ LOS PRIMEROS NUEVE HOYOS DOS VECES.
PARA EL DOURADO PAREJAS DEL 8 DE SEPTIEMBRE SE JUGARÀ LOS PRIMEROS NUEVE HOYOS DOS VECES.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Tito Fran » Mar Jul 16, 2013 9:18 pm

Nuevo número de teléfono del club: 959 32 85 12 (Desde el 2 de abril de 2014)
Última edición por Tito Fran el Mié Abr 02, 2014 5:32 pm, editado 1 vez en total
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Parcheval » Lun Abr 07, 2014 11:18 am

El campo esta cerrado desde el viernes 4 de abril al medio hasta nuevo aviso, por lo que obviamente no se puede ni jugar ni entrenar.
Esperamos que los problemas/tramites debido al cambio de gestión se resuelvan rápido para que podan reabrir el campo en cuanto antes.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Parcheval » Mar Abr 22, 2014 12:20 pm

Fran, sabes algo más? :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Parcheval » Jue Jun 12, 2014 11:57 am

Aquí algunas noticias:

Los socios del club han formado un grupo de trabajo para estudiar las posibilidades de coger ellos las operaciones del campo. Fadesa dijo que dejaría a los socios llevarlo sin cobrarle nada de alquiler.
Por otra parte un grupo de Españoles involucrados en Esuri ha tenido una reunión con Fadesa en Madrid para hablar sobre la idea de crear una empresa para dirigir las operaciones del campo.
El problema en ambas alternativas es que hay unas deudas enormes en el campo, y cualquier empresa que cogería el campo debería asumir también estas deudas...

El Ayuntamiento no quiere el campo cerrado y se han establecido contacto con el para ver si el Ayuntamiento podría ayudar en algo.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor vicentin » Vie Jun 13, 2014 10:09 pm

a ver si hay suerte y se llega a una solución...es un campo que me gusta, la verdad.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Tito Fran » Dom Jun 15, 2014 12:27 am

El campo está mejor y más jugable que muchos que sí están abiertos al público. Lo único que tiene un rough que más te vale ir por calle.
Última edición por Tito Fran el Dom Jun 15, 2014 12:28 am, editado 1 vez en total
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Costa Esuri Oeste

Notapor Parcheval » Dom Jun 15, 2014 12:46 pm

Tito Fran escribió:El campo está mejor y más jugable que muchos que sí están abiertos al público. Lo único que tiene un rough que más te vale ir por calle.
Puede que sea jugable, pero por lo que me han comentado pasa la Guardia Civil de vez en cuando para echar a la gente... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados