Golf Santander (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Golf Santander (dossier)

Notapor Action » Jue Mar 13, 2008 10:10 am

GOLF SANTANDER – BOADILLA DEL MONTE

Golf Santander esta situado en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) entre la Carretera de los Pantanos, la M-40 y la M-50. Hay que ir con tiempo porque el acceso no es sencillo y te tienes que identificar y pasar los controles de seguridad, además merece la pena pegarse unas bolas desde la parte de atrás del campo de prácticas.

Cuenta con 18 hoyos par 72, 9 hoyos par 27 y una magnífica cancha de prácticas donde se encuentra la sede en España de la Academia de Jim Mclean.
El campo está situado en una antigua escombrera así que las vistas no son precisamente espectaculares pero el campo es una maravilla, agua por todos lados, calles en las que se podría patear, tees inmensos, bunkers interminables, greenes dibujados, rápidos, con movimiento y muchas posiciones de bandera. Es un campo muy exigente en el que hay que pegar largo y muy recto para sacar buen resultado si el putt te lo permite.

Cuando entras lo mejor es aparcar en el parking cubierto, si hay sitio, desde allí te cogen los palos y te los colocan a la salida de vestuarios, en tu carrito o buggy.

El vestuario es espectacular, te puedes tomar una cervecita y ver el Golf+ mientras te duchas. Del vestuario sales directamente al cuarto de palos, allí coges tus palos y puedes bajar por la derecha al tee del uno o pegarte unas bolas de calentamiento subiendo a la izquierda.
Cuando termines no dejes de pasarte por la cafetería y tomarte unos bocadillitos de Jose Luis, nada caros por cierto. No te olvides la tarjeta de crédito ya que no aceptan otro medio de pago.

Tampoco preguntes por un plano o strokesaver, de momento no hay nada, eso si el campo esta perfectamente señalizado con distancias a entrada de green desde todos los aspersores. Respecto a las distancias hay que tener en cuenta dos aspectos: en primer lugar todos los hoyos cuentan con seis tees y la diferencia entre las barras más largas (negras) y las más cortas (verdes) es de 2.000 metros. Si tienes la suerte de que te hayan invitado a un premio “Privado” lo normal es que juegues de azules; para confortar el ego del golfista y agilizar un tanto el ritmo de juego. En segundo lugar los greenes son inmensos y de un bandera al principio de green a una al fondo hay dos palos de diferencia fácil. Aquí vamos a tomar como referencia las barras amarillas que es lo que os vais a encontrar si un día vais de pago.

Otros temas que llaman la atención son los enormes y profundísimos bunkers que flanquean todo el campo, tanto de calle como protegiendo los greenes, eso si todos en perfecto estado de conservación.

Los greenes además de inmensos tienen muchísimo movimiento y pueden ser entre rápidos y rapidísimos en función de si hay campeonato importante cercano. Las posiciones de bandera lo mismo, con greenes tan grandes hay algunas que son injugables.

Para rematar también tenemos un poquito de agua para darle un poquito de emoción a esos pares tres tan sosos.

Los antegreenes están cortados al límite y las posibilidades de pegar una salto de rana se multiplican, por lo que con greenes tan rápidos y duros se recomienda el juego subterráneo.


HOYO 1 – PAR 5 – Hp 6 – 475M.

No es mal hoyo para empezar, muy pocas opciones de llegar a green de dos. Driver protegiéndose del bunker y el out de la derecha, segundo golpe a calle y puedes tirar un wedge a green. Green atravesado protegido por tres grandes bunkers y con dos plataformas, la bandera larga a la derecha es muy complicada.

HOYO 2 – PAR 4 – Hp 4 – 399M.
Esta calle invita a pegar, un buen driver te dejar a 150m, para tirar un hierro medio a un green muy largo y bien protegido por dos bunkers. A pesar del hp no es un hoyo especialmente difícil.

HOYO 3 – PAR 3 –Hp 10 – 180M
Pese a ser el Hp 10 y el único Par 3 sin agua para mi es el par tres más difícil del campo, el green es muy largo y en función del viento lo mismo puedes estar tirando un h5 que un híbrido o madera 4. Green protegido por dos bunker y en doble plataforma.

HOYO 4 – Par 4 – Hp 2 – 392M
El más complicado de la primera vuelta. Dogleg a izquierda protegido por un inmenso bunker por si te da por acortar, y tampoco te cubras mucho por la derecha porque además de hacerse eterno te encuentras un Out. Segundo golpe cuesta arriba a un green alargado y de nuevo bien protegido por árboles. Para rematar un green rapidísimo.

HOYO 5 – PAR 5 – Hp 14 – 471M
Como la salida esta en alto tienes una mínima opción de llegar de dos. En el driver el bunker de la derecha lo pasas de vuelo, te tienes que preocupar de los de la izquierda. En el segundo golpe tu decides si te la juegas o no, el green esta en diagonal y bien protegido por bunkers a izquierda y derecha. Luego es cuestión con acertar con la plataforma de la bandera y ver si enchufas el putt.

HOYO 6 – PAR 4 – Hp 18 – 289M

Un híbrido o hierro largo para dejarte un wedge entero a bandera. No te fies de la imagen visual sino de los metros de la tarjeta, el green es largísimo y cruzado, y si la bandera esta el fondo vas a necesitar mucho palo para sobrepasar el inmenso bunker que protege la parte izquierda de green. Con la bandera corta a la derecha el segundo tiro es más sencillo pero el putt se complica.

HOYO 7 – PAR 3 – Hp 8- 145M
Clásico hoyo de foto con agua por delante y por detrás, el green te recibe cruzado y con la bandera a la izquierda apenas tienes 10m de terreno seco. Si la tiras al agua casi mejor que levantes bola, la zona de dropaje es imposible. Un h7-h8 deberían ser suficientes para que pudieses patear para birdie.

HOYO 8 - PAR 4 – Hp 12 – 329M
Ligero dogleg a la derecha, por la izquierda te encuentras enseguida con una zona de rough alto y por la derecha una zona de bunkers muy profundos. Si la has metido en calle tendrás un hierro corto a otro green muy rápido y movido y protegido por la parte derecha por otro bunker profundísimo.

HOYO 9 – PAR 4 – Hp 16 – 301M
Este hoyo engaña bastante, la calle está muy bien protegida, el green también y es estrecho y muy rápido, además hay una posición de bandera larga a la derecha absolutamente criminal. Hace un dogleg a la izquierda con toda la parte izquierda protegida por un mar de bunkers y la derecha por una ría. Si no hay viento en contra lo mejor es pegar una maderita o híbrido para que no te entre en juego la ría y poder olvidarte también de los bunkers.

HOYO 10 – PAR4 – Hp 3 – 391M
Menudo hoyito para comenzar la segunda vuelta. En la caída del driver hay una ría en diagonal que dificulta mucho la salida, si quieres pegar driver sólo tienes un mínimo espacio para botar por encima del bunker de la izquierda. Sino de nuevo hay que recurrir a la maderita o el híbrido, con cuidado del bunker, el problema es que una vez has puesto el híbrido en la calle estas a 170m del principio del green y cuesta arriba, de nuevo un green alargado, muy rápido y protegido por dos bunkers muy profundos. Si la bandera esta pegada al bunker de la derecha hacer dos putts es un milagro.

HOYO 11 – PAR 3 – Hp 11 – 157M
Agua por la izquierda todo lo largo del hoyo. El green es muy grande con dos plataformas. H6-H8 dependiendo de la posición de bandera.

HOYO 12 – PAR 5 – Hp 1 – 552M
Este hoyo es uno de los mas largos de España con 612m desde negras, pero lo difícil no es su distancia… Para empezar el driver tienes que sobrevolar el agua, si te cubres mucho y apuntas a los bunkers de las derecha te los comes, incluso si abres la bola te puedes ir out. Apunta un pelín delante de los bunkers de la derecha. El segundo golpe se estrecha bastante en la caída, coge palo porque tiene que avanzar para dejarte un golpe asequible. El green está en alto, muy protegido por un montón de bunkers pequeños por delante. Es un green estrecho y alargado aunque no especialmente difícil.

HOYO 13 – PAR 4 – Hp 17 – 354M
Es un hoyo corto pero la caída del driver esta muy bien defendida por dos bunkers inmensos a ambos lados. Si has pegado bien al driver estarás a 100m de green. El green esta rodeado por agua a la derecha y al fondo, no juega mucho salvo que tengas que pegar el segundo golpe desde bunker.

HOYO 14 – PAR 4 – Hp 13 – 369M
Driver apoyándose en la derecha que recoge bastante y así te proteges del bunker inmenso de la izquierda. De segundo tiro puedes pegar un h8-Pw. Cuidado con la posición de bandera corta, entre los dos bunkers no debe haber más de 8m de distancia.
Green también muy rápido.

HOYO 15 – PAR 4 – Hp 15 – 340M.

Dogleg a la derecha protegido por un bunker. Si pegas bien al driver puedes volar el bunker pero ojo que si la sacas un poco por la izquierda te comes la calle. La otra opción es pegar un hierro largo o híbrido por la izquierda del bunker. Green muy grande en forma de riñon con muchas posiciones de bandera, la plataforma larga a la derecha es muy “divertida”.

HOYO 16 – PAR 4 – Hp 9 – 354M

Otro dogleg a la derecha, pero aquí tienes que meter el driver entre los dos bunkers. No creo que se pueda volar el bunker de la derecha. Si estás en calle te queda un hierro corto cuesta arriba de nuevo a un green inmenso con muchas plataformas y bien protegido por bunkers. Si la bandera esta detrás del bunker de la izquierda, olvidate de ella incluso si estás chipeando.

HOYO 17 – PAR 3 – Hp 7 –143M
Otro par tres defendido por agua frontal, aunque parezca una tontería casi es más difícil si la bandera esta larga, porque la plataforma del fondo es muy estrecha y muy rápida. Un h8-h9 debería ser suficiente.

HOYO 18 – PAR 5 – Hp 5 – 496M
Si hay viento a favor con dos tortas excepcionales y un par de huevos se puede llegar, un par porque el green se encuentra protegido por la izquierda por un laguito.
Lo normal es jugar un driver apoyado en la derecha de calle, de nuevo a ambos lados de calle tienes bunkers a los que se llega, luego un hierro medio-largo, para dejarte un wedge a green. Desde 80m el agua molesta pero más visualmente que realmente. El green es larguísimo y hay que dejarla a una distancia razonable para no tripatear.

Pues ya has terminado, el green del 18 está en la misma puerta de la Casa Club, sólo tienes que dejar tus palos para que te los lleven al coche e irte a disfrutar de los vestuarios y la cafetería de José Luis. Si alguno lo habéis jugado en campeonato os recomiendo que volváis un fin de semana que os sintáis rumbosos, la sensación de jugar en un campazo medio vacío cuando el resto de madrileños nos apiñamos en campitos merece la pena el desembolso.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor joseluis » Jue Mar 13, 2008 12:01 pm

Buenas,

Impresionante narración de la "llegada al campo" y una descripción fantastica de los hoyos.

Ojala algún día tenga oportunidad de jugar en este campo...


MUCHAS GRACIAS :jerk:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor DDP » Jue Mar 13, 2008 12:03 pm

Yo lo jugue invitado por un amigo y es espectacular. Yo me lo pase genial y eso que soy hcp 32 , pero lo de jugar casi solos (conte 2 partidas mas, una delante como a 3 hoyos y otra detras como a otros 3) no se puede describir.
El camppo es largo pero no os creais que muy dificil.
Yo lo recomiendo cuando cobremos la extra de navidad. :lol:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:11 pm
Handicap: 13,8

Re: Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor pakotoro » Jue Mar 13, 2008 8:42 pm

Mr Regulation escribió:No hay StrokeSaver, de acuerdo, pero
¿tampoco hay en [i]interné [/i]dibujitos
(individualizados) de los hoyos?


Regu, si que hay, como ejemplo te mando el link a su pagina con el planillo del Hoyo 1:


[url]http://www.golfsantander.es/ESP/02/2_1_1_ficha.asp?h=1[/url]

Si pinchas en el plano sobre los puntos rojos, tienes la perspectiva desde ese punto en el campo. Tambien hay alguna foto del hoyo. 8-)
[b]Y es impresionante lo que llaman "video 3D" del hoyo (abajo a la izda. del plano); merece la pena verlo. [/b]:!:

La literatura explicando como es y como jugarlo está ubicada al pie del planillo. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor Cucaracho » Jue Mar 13, 2008 10:14 pm

DDP escribió:Yo lo jugue invitado por un amigo y es espectacular. Yo me lo pase genial y eso que soy hcp 32 , pero lo de jugar casi solos (conte 2 partidas mas, una delante como a 3 hoyos y otra detras como a otros 3) no se puede describir.
El camppo es largo pero no os creais que muy dificil.
Yo lo recomiendo cuando cobremos la extra de navidad. :lol:


Pues yo lo acabo de jugar hoy... y lo de que no es muy dificil... en fin...

Si se sale de amarillas traseras, a sufrir, si se sale de blancas a morir.. de negras no quiero ni pensarlo...

Los greenes... buf, si a alguno de por aquí, AG (despues de hoy AG*****) el sabado 8 le parecieron rápidos, fliparía...mucho.

Y los bunkers no son bukers, son p...as dunas del sahara importadas. Salir y dejarla cerca de uno tiene mérito.

Pero bueno, si a un hcp 32 no le parece dificil... pues a mi si que me ha resultado complicadillo.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor Mr Regulation » Jue Mar 13, 2008 10:54 pm

pakotoro escribió:Regu, si que hay, como ejemplo te mando el link a su pagina con el planillo del Hoyo 1:


[url]http://www.golfsantander.es/ESP/02/2_1_1_ficha.asp?h=1[/url]


¿Y cómo hago para grabar la imagen de los planillos
(porfa, no me sugieras un [i]Impr Print [/i] de toda la
página para luego [i]recortarlo[/i] con algún procesador
de gráficos)?
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor Javier » Vie Mar 14, 2008 2:43 am

La imagen... ni idea, es un fichero Flash, pero a lo mejor se podían añadir los enlaces a los "vuelos 3D" en el dossier:

Hoyo 1: http://www.golfsantander.es/media/videos/1.wmv

[...]
He estado echando otro vistazo a la página... y también se puede incluir la "foto":

URL Hoyo 1: http://www.golfsantander.es/media/mapas/mapaHoyo1.swf

Incluyendo el flash en 400 x 260 queda así:

Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor Parcheval » Vie Mar 14, 2008 11:40 am

Jolin, los hoyos en Flash, las vistas en 3D (el 7 y 17 :!: :shock: ) y con las descripciones dadas, puese entiendo mejor el precio… :oops:

De todas formas, muchas gracias a Cucaracho:
“Y los bunkers no son bukers, son p...as dunas del sahara importadas. Salir y dejarla cerca de uno tiene mérito.” -> me parto de risa :laughing3: y se ya donde voy a abrir mi chiringuito en la playa! :grin:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Respuesta: Golf Santander (dossier)

Notapor J.B » Dom Mar 16, 2008 9:04 pm

Buen informe,
el hoyo 12, mas que un par 5 es un par 6
LO DIFICIL SE HACE PRONTO. LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MAS
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:22 pm
Ubicación: QUIJORNA
Handicap: 18

Re: Golf Santander (dossier)

Notapor pakotoro » Sab Ago 29, 2009 12:23 pm

Mapita de los hoyos pero sin distancias (son links a los flash de su web)
hoyo1


hoyo2


hoyo3


hoyo4


hoyo5


hoyo6


hoyo7


hoyo8


hoyo9


hoyo10


hoyo11



hoyo12


hoyo13


hoyo14


hoyo15


hoyo16



hoyo17


hoyo18
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Golf Santander (dossier)

Notapor Pp » Dom Oct 10, 2010 5:15 pm

sabe alguien si sigue sin haber ningun tipo de strokesaver del campo??
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: Golf Santander (dossier)

Notapor viernes » Mar Oct 12, 2010 1:45 am

Espero no tardar mucho en acabar algo parecido, he cogido las imagenes del campo y lo he medido en Google, me falta incrustar las medidas a los dibujos. Cuando lo tenga lo publico.
salut
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Re: Golf Santander (dossier)

Notapor Luisja » Mar Oct 12, 2010 8:37 am

viernes escribió:Espero no tardar mucho en acabar algo parecido, he cogido las imagenes del campo y lo he medido en Google, me falta incrustar las medidas a los dibujos. Cuando lo tenga lo publico.
salut

Gracias viernes espero puedas publicarlo antes del ( tu nick ) :oops:

SALUDOS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Golf Santander (dossier)

Notapor viernes » Mar Oct 12, 2010 6:39 pm

Dalo por hecho, ahora mismo me pongo a ello
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Re: Golf Santander (dossier)

Notapor viernes » Mar Oct 12, 2010 6:52 pm

Os pongo un hoyo para que veáis como queda, se admiten sugerencias de mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados