Alenda Golf - (Mejorado)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Alenda Golf - (Mejorado)

Notapor cnietop » Dom Feb 24, 2008 11:44 pm

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 19.17.12.png



Alenda Golf se encuentra junto a la autovía A-31 (Madrid-Alicante) en el término municipal de Monforte del Cid.

Recientemente ha inaugurado su nueva casa club. El campo se ubica dentro de una actuación urbanística en desarrollo.

Alenda golf tiene dos recorridos bastante diferentes entre sí, los 9 de ida más fáciles si se quiere ver así, y los 9 de vuelta más técnicos a los que afecta mucho el viento cuando sopla.

Desde amarillas.
Hoyo 1
Par 5 de 485 m. Hcp. 4. Es un hoyo recto, sin más complicación que la distancia y la caída de la calle, ubicada en la ladera de una loma, que empuja la bola hacia la derecha de la misma. Árboles por la izquierda amenazan el drive pero la derecha es perfectamente jugable aún para los más terroríficos slice's (que me lo digan a mi), ya que se puede jugar perfectamente desde la calle paralela del 2. El primer bunker de la derecha aguarda el aterrizaje del drive si la salida está atrasada y en calle, por la derecha otros dos bunkers. El green amplio, protegido por arena, tiene unas caídas que comprometen el pat si la bandera está corta. Mejor quedarse corto al principio de green. El par como resultado mínimo.

Hoyo 2
Par 4 de 334 m. Hcp. 12. Un ligero dog-leg a izquierdas con unos pinos y un saliente de la urbanización que entra en juego por la izquierda y en la salida, pueden hacer desistir al jugador de pegar un drive directo por ese lado bueno. Ciñendo la bola a ese accidente y jugando con cierto draw, el birdie es un resultado muy frecuente. Por la derecha la calle del 1, sin problemas y un par de bunkers de calle que no no ofrecen demasiado peligro. Green casi llano, grande y protegido por otro bunker.

Hoyo 3
Par 3 de 177 m. Hcp. 8. Sin problemas. Hoyo recto con green en alto. No hay fuera de límites a los lados, aunque caer por la izquierda iríamos al campo de prácticas "hoyo 19". Por la derecha unos grandes pinos que tampoco son peligrosos. Jugar por la derecha para aprovechar la caída del pequeño terraplén que normalmente deja la bola en green. Un green grade y liso. Los hándicaps bajos no tienen problemas para sacarle un birdie al hoyo.

Hoyo 4
Par 4 de 256 m. Hcp. 10. Ojo que es un hoyo que engaña. Los muy pegadores podrían tirar a green directamente siempre que la salida esté adelantada o muy atrasada. Cuando está en su sitio, el pino que hay entre tee y green hacen casi imposible la hazaña. Tiene un dog-leg de 90º a derecha. De frente unos bunkers esperan la caída del golpe de salida. La calle rodea un lago que a su vez, protege el green por su flanco derecho. Llegar de segundo a green es tarea relativamente fácil por lo que el birdie lo determinará el acierto con el approach, normalmente un sand o un pitch. Green razonablemente grande y liso.

Hoyo 5.
Par 3 de 133 m. Hcp. 18. Green elevado protegido por dos bunker, muy amplio y poco receptivo por la trayectoria normal de la bola, pero sin más problemas. Hoyo muy sencillo si no nos metemos en problemas en la salida, algo más que frecuente al no elegir bien el palo.

Hoyo 6.
Par 4 de 399 m. Hcp. 2. Para mi el mejor hoyo de los 18. La salida está en alto, por delante 100 m., tal vez más, de barrancos, camino, matorrales... Por la derecha fuera de límites acompañando toda la calle que tuerce a derecha con 90º. Por la izquierda unos campos silvestres se comen las bolas a poco que el drive sea recto y largo. Sin embargo, una salida sobrevolando el fuera de límites nos dará la gloria ya que recortaremos muchos metros a la calle, dejando la bola a golpe de hierro 7 u 8 para entrar en green. Green receptivo con ligera caída hacia el frente pero muy agradecido.

Hoyo 7.
Par 4 de 300 m. Hcp. 16. Por la izquierda campos silvestres. Peligro. Por la derecha la calle del 6 jugable aunque no es frecuente ir a ella. Entre una calle y otra muchos árboles y hierba alta. Un buen golpe de salida es fundamental para atacar un green en alto encerrado por unas lomas. Tres pianos muy pronunciados dificultarán el pat.

Hoyo 8.
Par 4 de 382 m. Hcp. 6. Por la izquierda fuera de límites, por la derecha la calle del 9 sin problemas. La calle está en pendiente. Un buen drive se verá favorecido por un cambio de rasante de la calle que llevará la bola cerca del green. El green está en la parte baja de la calle por lo que hace dudar al jugador qué hierro jugar por temor a pasarse el green. Cosa frecuente. Green bastante liso, una vez en él, patear no es problema.

Hoyo 9.
Par 5 de 445 m. Hcp. 14. Fuera de límites por la izquierda con chalets esperando las bolas. Por la derecha unas lomas, árboles y la calle del 8. Calle en cuesta arriba sin más problemas que un gran pino que entra en juego en el golpe de approach a green a unos 140 m. del mismo. El green es peligroso. Unas caídas hacia el frente convierten el pat de arriba a abajo en una experiencia que pone nervioso a cualquiera.

Hoyo 10.
Par 4 de 307 m. Hcp. 15. La impresión de este hoyo y su distancia oficial parecen engañosas. Es muy frecuente, incluso para mi, meter un drive que deje la bola en el bunker que protege el green. Tal vez por la "protección" que tiene la calle con el bloque de apartamentos de la derecha (cuidado con ellos), lo cierto es que es un hoyo para lucir salida. Por la izquierda agua lateral, el lago del 18 al principio de la calle y la calle del 18 acompañan nuestra calle. El green amplio no debería representar problema alguno. El birdie es buen resultado, el par me parece conformista.

Hoyo 11.
Par 4 de 322 m. Hcp. 11. Un hoyo en el que hay que pensar. Izquierda fuera de límites pero un uen drive nos dejará la bola a golpe de hierro 9 o pitch. Por la derecha una gran pared atrapará la bola sin compasión. Ligero dog-leg a derecha para una calle en cuesta que nos deja en un green protegido por bunkers. El green no tiene grandes caídas. Detrás del green hay un bunker que no tiene talud, por lo que es recomendable sacar del mismo con el pat si la arena no está muy suelta.

Hoyo 12.
Par 5 de 527 m. Hcp. 3. Para echarse a temblar si no vamos rectors por la calle. Por la derecha fuera de límites (autovía), por la izquierda agua lateral y la calle del 11, pero con un barranco que nos dificultará encontrar una bola precipitada por el mismo. Resto de la calle recta y casi llana. Un bunker a unos 80 m. del green a la izquierda de la calle, es mera anécdota. El green bastante llano permite sacarle el birdie al hoyo, la calle, mal jugada... un capazo de golpes.

Hoyo 13.
Par 3 de 183 m. Hcp. 9. Salida en alto. Green amplísimo y bastante llano, una ligera caída en el centro suele confundir pero sin complicaciones. Por la derecha fuera de límites pero sin peligro. Por la izquierda... campo silvestre. Un gran bunker con gran talud espera a quien quiera atacar al green por la izquierda.

Hoyo 14.
Par 5 de 464 m. Hcp. 7. Dog-leg de 90º a izquierdas. Fuera de límites amenazando la salida por la izquierda, por la derecha y por el frente (estacas rojas) a unos 200 m. La calle gira a izquierda y se pronuncia en pendiente hacia un green que vuelve a elevarse desde la parte baja de la calle. Por la derecha "agua lateral" acompaña la calle. El approach al green por la derecha se ve amenazado por el fuera de límites que espera un rebote de la bola en el talud del green. Bunkers por la izquierda protegen la llegada. Green con una caída importante en el centro, lo demás, muy llano.

Hoyo 15.
Par 4 de 339 m. Hcp. 13. Ligero dog-leg a derechas. Los buenos pegadores (y los que no somos tan buenos) solemos jugar por encima del fuera de límites de la derecha (toda la calle) para buscar el punto en el que la calle abre a la derecha. Si lo conseguimos y no quedamos atrapados por los matorrales y árboles, quedamos en una posición inmejorable para atacar un green con caídas sutiles y alguna que otra más pronunciada. Por la izquierda un bunker dificulta de forma testimonial el segundo golpe si nos hemos quedado cortos de salida. Cuidado con pasarse de green pues hay un lago esperando.

Hoyo 16.
Par 3 de 157 m. Hcp. 17. De tee a green hay calle pero el green es tan grande que hay veces que cayendo en él, casi se podría decir que tenemos un pat tan largo como la propia calle. Un green con posiciones de bandera muy variadas, cuando está corta hay que acertar con la salida alta, cuando está al fondo, el hoyo suma metros. El green tiene una caída importante en el centro.

Hoyo 17.
Par 4 de 379 m. Hcp. 1. Salida ciega en cuesta arriba. Un gran pino es la referencia. Si lo pasamos por la izquierda, incluso por encima, estaremos ante una gran salida. Cuidado la parte izquierda del pino y la calle porque hay un barranco chungo. Por la derecha... ¡Ni hablar! Barranco, barranco y más barranco. Green grande, receptivo con una gran caída en el centro.

Hoyo 18.
Par 4 de de 345 m. Hcp. 5. Parace fácil pero no lo es. Parece difícil pero puede resultar fácil. Un gran lago abarca desde el principo de la calle hasta el aterrizaje del drive a unos 210 m. que se ensancha cogiendo parte de la calle. Buenos pegadores atacan el green de forma directa jugándose la bola por la izquierda del lago y tomando el gran pino de green como referencia. La derecha es también agua lateral por el barranco que cae desde el 17. Al fondo el lago del 15 a unos 240 m. La calle gira para encarar un green en alto protegido por la derecha por unos grandes bunker y por la izquierda con un espectacular pino. El green tiene 3 caídas pronunciadísimas. Sé de uno que además de pegar cientos de socket por el campo, dió como 8 pats en una ocasión para embocar la bola.

Es un campo divertido de jugar del cual se suelen sacar muy buenas tarjetas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cnietop el Lun Feb 25, 2008 6:13 pm, editado 3 veces en total
Tengo muchas cosas que lucir, incluyendo un Eagle; el hándicap, obviamente, no es una de ellas.
www.elgrupito.es y www.equelitegolf.com
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:17 am
Ubicación: Probando los nuevos FT...
Handicap: 17

Respuesta: Alenda Golf - Alicante

Notapor Micalet » Lun Feb 25, 2008 2:45 pm

Grcias, cnietop. Poco a poco perderemos menos bolas con ayuda de estos dossiers :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Alenda Golf - Alicante

Notapor dabale » Lun Feb 25, 2008 3:22 pm

Permíteme apuntar un par de cosas:

Hoyo 9: Como bien dices ese green tiene su miga. Es de los más criminales que recuerdo en estos momentos. Si la bandera está puesta al fondo y a la derecha, en una pequeña plataforma, puede resultar heroico conseguir no tripatear.

Hoyo 18: Muy bonito. El green en alto (muy en alto) impresiona desde abajo, desde donde solemos jugar los mortales. Y una vez que se llega a él puede resultar desesperante por la cantidad de movimiento que tiene.

Es un campo llano y sí, es entretenido de jugar, pero más los primeros que los segundos. Los primeros tienen una variedad de la que carece la segunda vuelta, por lo que las veces que lo he jugado siempre me he ido con cierta sensación de monotonía.

Hoyo 19: Mu moden-no, mu minimalista y con escasa oferta.
dabale
 

Respuesta: Alenda Golf - Alicante

Notapor astrako » Lun Feb 25, 2008 4:27 pm

muchas gracias cnietop
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Alenda Golf - (Mejorado)

Notapor chiutemo » Sab Feb 28, 2009 4:57 pm

Gracias por la información, no habia localizado este dossier.

Espero que con esta ayudita tener más conocimiento de lo que me he de encontrar.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Alenda Golf - (Mejorado)

Notapor reve » Sab Ene 31, 2015 5:03 pm

Alguien ha jugado recientemente?

Cómo está?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Alenda Golf - (Mejorado)

Notapor walter » Sab Ene 31, 2015 7:41 pm

reve escribió:Alguien ha jugado recientemente?

Cómo está?




Este verano desde la A31 no se le veía muy mala pinta, pero si alguien tiene información de primera mano se agraadeceria.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Alenda Golf - (Mejorado)

Notapor Javier_S » Sab Ene 31, 2015 8:19 pm

Este verano lo jugué y estaba muy bien para ser verano la verdad.
:boxing:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 653
Registrado: Mié Jun 29, 2011 12:37 am
Handicap: 17.8


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados