El Plantío Golf (Alicante)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

El Plantío Golf (Alicante)

Notapor cnietop » Dom Feb 17, 2008 10:59 pm

Paso a presentaros el que considero el mejor campo de golf de la provincia de Alicante, El Plantío.

Ubicado en la carretera vieja de Alicante a Elche, km. 3, está muy próximo al aeropuerto de Alicante y a un paso de los enlaces con las autovías A-7 y A-31 (Madrid)

El campo es espectacular, perfectamente cuidado, su personal muy cualificado y siempre dispuestos a ayudar al jugador. Buen restaurante con menú y carta a precio más que bueno.

Hoyo 1:
Par 4 - 400/387 m. Hcp. 2 Tiene un dog-leg a izquierda. Fuera límites por la derecha todo el recorrido. Por la izquierda, hasta la curva, la calle del 18 separada por unos pinos. Green protegido por un lago compartido por el hoyo 17 y 10. Green amplio con caídas que complican mucho el putt. Peligros: La salida al centro de la calle es garantía de éxito. A la derecha un grupo de palmeras se come las bolas.

Hoyo 2:
Par 5 - 424 m. Hcp. 14. Es un hoyo relativamente fácil. En pendiente constante. Fuera límites por la derecha. Plameras a montones separando la calle del 17. Bunker de calle dificulta el driver por la izquierda y árboles por la derecha sugieren un recorrido por el centro. Dos bunker protegen el green en plena cumbre. Profundos y traidores. Green amplio con caídas sutiles que complican mucho el putt. Mi amigo Quique entró de 2 en green y pateó unos 10 m. para eagle. ¡Magnífico!

Hoyo 3:
Par 4. - 361 m. Hcp. 6. Un hoyo peligroso. Un gran lago se coloca de frente. Imposible usar el driver. Un golpe con fade es la mejor salida para dejar la bola en plena curva del dog-leg a derechas. El lateral derecho es fuera límites. Jugársela por encima con el driver, podría dar un magnífico resultado o un auténtico desastre. Por la izquierda unos árboles bien colocados no separan de la calle 15. Un green protegido por el lago así como con una gran caída que lo cruza de lado a lado, está esperando. Acabar con par es maravilloso. Conozco a uno que hizo 10 en el último medal play que jugó allí. (No miro a nadie... bueno, sí, fui yo. :-( )

Hoyo 4:
Par 5. - 495 m. Hcp. 10. Memorable hoyo para un servidor (eagle logrado embocando desde 160 m.) Tiene una calle amplia recortada por grandes masas de árboles y palmeras. Enormes árboles y cipreses protegen rodean el green, a su vez, una gran bunker abraza la parte izquierda del mismo. Es un green amplio. de difícil ataque (por los árboles) desde cualquier lado que no sea la propia calle. Un green noble facilita el pateo.

Hoyo 5:
Par 4. - 397 m. Hcp. 12. Un hoyo fácil. La salida del driver nos dejará un segundo golpe a green sencillo. Eso sí, cuidado con los árboles de la izquierda y el bunker de la derecha. Green protegido por bunker y con caídas que complican bastante su juego.

Hoyo 6:
Par 4- 366 m. Hcp. 8. Un dog-leg de 90º a derechas lo cambia todo. Parece un hoyo fácil pero se complica mucho si jugamos por la derecha. Fuera de límites todo el recorrido por la derecha. Una masa de pinos cierra el paso a green por ese lado. Mejor salir a la izquierda. La entrada a green, salvo por el bunker de hierba de la derecha, está franca. El green es amplio e irregular. Cuidado con los triple pat's.

Hoyo 7:
Par 3 - 188 m. Hcp. 16. Fuera límites a la derecha y al fondo. Lago a la izquierda acompañando el aterrizaje de la bola. Bunker protegiendo el espacio entre el lago y el green. Green no muy grande. El par es magnífico resultado.

Hoyo 8:
Par 4. - 421 m. Hcp. 4. Es un par 4 larguísimo. Fuera límites a la derecha (cancha de prácticas) A la izquierda tenemos árboles, mucha vegetación y la calle del 7. Bunker de calle y otros dos enormes defendiendo el green. Muy profundos. Green enorme. Un 5 podría considerarse un "casi par".

Hoyo 9:
Par 3. - 142/113 m. Hcp. 18. ¿Fácil? la izquierda es fuera límites, al fondo también. Por la derecha la pared de la cancha de prácticas. Green en pendiente con caídas. Jugando como se debe, es el hcp. 18.

Hoyo 10:
Par 4. - 411/362 m. Hcp. 5. Precioso hoyo. De frente un gran lago compartido con el 17 y el 2. Justo en el aterrizaje del dirver. Por la izquierda masa vegetal se come las bolas. También la calle del 11, perfectamente jugable. Por la derecha la del 18. El green oblicuo protegido por un río es... difícil.

Hoyo 11:
Par 4 - 363/349 m. Hcp. 9. Un hoyo de aparente facilidad esconde unas trampas de arena tremendas en la caída del driver. Las masas de palmeras a derecha y a izquierda asustan a cualquiera. Green amplio protegido por bunkers. No es mal hoyo.

Hoyo 12:
Par 5 - 540/489 m. Hcp. 15. Dog-leg a izquierdas. Calle muy protegida por las masas vegetales. Un green elevado que se ecnuentra junto a un lago inmensao y sendos bunkers que tienen imán. El green amplio, frecuentado por las ocas, tiene sutiles caídas que nos pueden dejar KO. En El Plantío dicen que es un hoyo para campeones. Razón no les falta.

Hoyo 13:
Par 4. 400/322 m. Hcp. 3. Es un hoyo remodelado. Esta remodelación ha consistido en colocar un gran lago justo en la caída del driver o de cualquier madera. Dog-leg a izquierdas. Fácil llegar a green de dos. No temáis pasaros de green. Desde su inicio hasta el final tiene una longitud de 100 m. en pendiente. La bandera suele estar colocada en la parte baja y llana del green.

Hoyo 14:
Par 3. - 184/171 m. Hcp. 7. Tiene unas vistas espectaculares. Todo El Plantío y Green Valley Resort. Alicante, Aitana... ¡Maravilloso! Tengo una foto con mis amigos Castuera y Carlos Pérez (Carlosp del foro) de nuestro "bautizo" golfístico que guardamos con sentimiento. El hoyo tiene fuera límites por el barranco de la derecha. La montaña recorre todo el lateral izquierdo. Tirar hacia la montaña puede funcionar, pero el rebote suele ir al barranco. El green pequeño con caídas importantes complican mucho el putt. en este hoyo he hecho de todo menos hoyo en 1. Capaz de regalarte un birdie o de meterte 7 en la tarjeta. Cuidado con él.

Hoyo 15:
Par 5. - 516/487 m. Hcp. 13. Mis amigos Carlos y Quique dicen que es el hoyo driver por excelencia. Salida en alto, compartiendo tee con el 3. Una calle en pendiente y amplia pide a gritos que explotes toda la potencia de tu driver. Un bunker por la derecha espera la bola. Por supuesto, árboles a derecha e izquierda y el lago del 3 que apenas entra en juego. Segundo golpe bueno para pasar el dog-leg a izquierdas para llegar a un green protegido por bunkers en su flanco izquierdo. Green amplio con posiciones de bandera complicadas. El par se le saca fácil, hay que ir a por birdie.

Hoyo 16:
Par 4. - 278/264 m. Hcp. 17. Apodado como: "Huy, qué corta!" es un hoyo que aparentemente no tiene más dificultado que los bunkers que protegen el green. Un golpe certero puede llevarte, inlcuso, a green. Lo normal es quedar en los bunkers. Todo lo que no sea eso, es complicarse mucho la vida por las palmeras y pinos que bordean la calle. El green es peligroso, caídas sutiles y otras más pronunciadas, te arrebatan la gloria de ver un birdie en tu tarjeta. Todo lo que no sea par, no es buen resultado.

Hoyo 17:
Par 4.- 396/371 m. Hcp. 1. Un hoyo difícil pero agradecido. Amplia calle que debemos mantener siempre. Bunker en el aterrizaje del driver corto. Del primer golpe va a depender la forma de atacar el green. Es frecuente dar un buen golpe para dejar la bola sobre los 130 m. A unos 80 m. de green hay un inmenso lago que rodea todo el green, el cual, es amplio y amable. Si yo yo puedo, tú puedes. He tenido días de dejar la bola dada en mi 2º golpe. Birdie. He tenido días que he preferido quedarme una bola para poder acabar el 18, las demás al lago.

Hoyo 18:
Par 3. - 189/173 m. Hcp. 11. A la derecha la calle del 10, a la izquierda la del 1. No es difícil, de hecho se llega bien de 1. Si no lo haces, tienes bunker por la izquierda y un chip fácil por la derecha. Green amplísimo que permite numerosas posiciones de bandera. Caídas leves que puede amargarte la despedida. Muy frecuente el birdie.

De ahí al hoyo 19, la cafetería, con unos aperitivos impresionantes y como decía arriba, muy buen precio y trato excepcional en todo el campo.

Junto al Caddie-master hay una tienda Golf USA con muy buenas ofertas y siempre lo último en material de golf.
Tengo muchas cosas que lucir, incluyendo un Eagle; el hándicap, obviamente, no es una de ellas.
www.elgrupito.es y www.equelitegolf.com
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:17 am
Ubicación: Probando los nuevos FT...
Handicap: 17

Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor Micalet » Lun Feb 18, 2008 5:37 pm

Gracias por el Dossier, Cnietop. Espero que me ayude a perder unas cuantas bolas menos el día que lo juegue :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor JV » Lun Feb 18, 2008 5:48 pm

Muchas gracias Cnietop. Apuntado queda para alguna escapada gastronomico-golfística :P
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:37 pm
Ubicación: Valencia

Re: Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor cnietop » Lun Feb 18, 2008 7:30 pm

JV escribió:Muchas gracias Cnietop. Apuntado queda para alguna escapada gastronomico-golfística :P


JV, permanece atento porque estamos a punto de organizar una "Quedada" con los valencianos del foro (y todo el que se quiera apuntar) para pasar un buen día en El Plantío, lo tengo hablado con los responsables del campo y trataremos de buscar una fecha que nos venga bien a todos.

Estamos preprando: Golf + Comida + Hotel si alguien necesita.
Tengo muchas cosas que lucir, incluyendo un Eagle; el hándicap, obviamente, no es una de ellas.
www.elgrupito.es y www.equelitegolf.com
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:17 am
Ubicación: Probando los nuevos FT...
Handicap: 17

Re: Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor reve » Lun Feb 18, 2008 8:40 pm

cnietop escribió:
JV escribió:Muchas gracias Cnietop. Apuntado queda para alguna escapada gastronomico-golfística :P


JV, permanece atento porque estamos a punto de organizar una "Quedada" con los valencianos del foro (y todo el que se quiera apuntar) para pasar un buen día en El Plantío, lo tengo hablado con los responsables del campo y trataremos de buscar una fecha que nos venga bien a todos.

Estamos preprando: Golf + Comida + Hotel si alguien necesita.


¿es indispensable ser valenciano?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor cnietop » Lun Feb 18, 2008 11:36 pm

reve escribió:
cnietop escribió:
JV escribió:Muchas gracias Cnietop. Apuntado queda para alguna escapada gastronomico-golfística :P


JV, permanece atento porque estamos a punto de organizar una "Quedada" con los valencianos del foro (y todo el que se quiera apuntar) para pasar un buen día en El Plantío, lo tengo hablado con los responsables del campo y trataremos de buscar una fecha que nos venga bien a todos.

Estamos preprando: Golf + Comida + Hotel si alguien necesita.


¿es indispensable ser valenciano?


En absoluto, como digo en mi comentario: "con los valencianos del foro (y todo el que se quiera apuntar)".

Saludos.
Tengo muchas cosas que lucir, incluyendo un Eagle; el hándicap, obviamente, no es una de ellas.
www.elgrupito.es y www.equelitegolf.com
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:17 am
Ubicación: Probando los nuevos FT...
Handicap: 17

Re: Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor Micalet » Mar Feb 19, 2008 12:09 am

reve escribió:
cnietop escribió:
JV escribió:Muchas gracias Cnietop. Apuntado queda para alguna escapada gastronomico-golfística :P


JV, permanece atento porque estamos a punto de organizar una "Quedada" con los valencianos del foro (y todo el que se quiera apuntar) para pasar un buen día en El Plantío, lo tengo hablado con los responsables del campo y trataremos de buscar una fecha que nos venga bien a todos.

Estamos preprando: Golf + Comida + Hotel si alguien necesita.


¿es indispensable ser valenciano?


Más que indispensable..... conveniente, por los kilómetros, digo :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor pakotoro » Mar Feb 19, 2008 4:32 pm

cnietop escribió:
reve escribió:
cnietop escribió:
JV escribió:Muchas gracias Cnietop. Apuntado queda para alguna escapada gastronomico-golfística :P


JV, permanece atento porque estamos a punto de organizar una "Quedada" con los valencianos del foro (y todo el que se quiera apuntar) para pasar un buen día en El Plantío, lo tengo hablado con los responsables del campo y trataremos de buscar una fecha que nos venga bien a todos.

Estamos preprando: Golf + Comida + Hotel si alguien necesita.


¿es indispensable ser valenciano?


[b]En absoluto, como digo en mi comentario: "con los valencianos del foro (y todo el que se quiera apuntar)".[/b]

Saludos.


A ver si montais algio por alli en Julio que me apunto a la carrera. :!: :!:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor reve » Mar Feb 19, 2008 6:52 pm

pues si es finde me apetece un monton probar ese campo, aunque me han dicho que es carísimo
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor asturman65 » Mar Mar 05, 2013 11:02 am

¿Alguien sabe como está el campo? Quiero acercarme en Semana Santa y lo digo porque el verano pasado estaba un poco descuidado y no sé si fue una cosa puntual o es que lo están abandonando un poco.

Se agradecen comentarios al respecto, gracias.
Última edición por asturman65 el Mar Mar 05, 2013 11:03 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor lucajeden » Mar Mar 05, 2013 11:47 am

Se parece más a un campo de patatas que en un campo de golf.
Golf en buenas condiciones en la región ; la Font del Llop, Golf Alicante y Villaitana
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 196
Registrado: Mié May 30, 2012 1:00 pm
Ubicación: Busot/Alicante

Re: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor asturman65 » Mar Mar 05, 2013 11:54 am

lucajeden escribió:Se parece más a un campo de patatas que en un campo de golf.
Golf en buenas condiciones en la región ; la Font del Llop, Golf Alicante y Villaitana


Gracias lucajeden, me lo temía :cry: :cry: porque tienes ofertas de green fees que antes casi no tenían. Es una lástima porque es un campo con una configuración de hoyos que me gusta mucho.

Supongo que La Finca y Alenda también están en buenas condiciones :oops:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 05, 2013 11:57 am

lucajeden escribió:Se parece más a un campo de patatas que en un campo de golf.


No creo que este sea el más descriptivo post sobre El Plantío. Llevo unos años jugando en Alicante, solo en verano. Es cierto que en Agosto el campo sufre, sobre todo en algunos greenes, pero como diseño no he encontrado nada mejor. Juego muchisimo en Alicante Golf y en Bonalba y tienen problemas similares.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor lucajeden » Mar Mar 05, 2013 12:23 pm

Hoy Bonalba está en mejores condiciones que El Plantio y Alicante Golf y está muy bien cuidada.
Font del Llop es perfecto para la temporada y también Villaitana
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 196
Registrado: Mié May 30, 2012 1:00 pm
Ubicación: Busot/Alicante

Re: El Plantío Golf (Alicante)

Notapor asturman65 » Mar Mar 05, 2013 12:49 pm

lucajeden escribió:Hoy Bonalba está en mejores condiciones que El Plantio y Alicante Golf y está muy bien cuidada.
Font del Llop es perfecto para la temporada y también Villaitana


Pues si Bonalba está mejor que el Plantío... No me quiero imaginar como está. :shock:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados