Breve dossier sobre Izki

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor maes » Mar Jun 21, 2016 7:50 pm

iba escribió:Buen resumen maes
Solo añadir en green de hoyo 8 penaliza muchoooo por la izquierda y bastante por detrás ya que casi no tiene escapatoria

Y hoyo 12, green lo mismo , cero escapatoria si te pasas por el centro de green y derecha
Tienes que bajar como unos 3-4 metros para darle a la bola


Como bien dices se me habían escapado esos dos puntos peligrosos y no sera por que no este aburrido de visitarlos. :lol: :lol: :lol:

Actualizo el dossier con tus indicaciones. :thumbleft:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor Mc_Arena » Mar Jun 21, 2016 10:09 pm

Muchas gracias Maes :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor iba » Mar Jun 21, 2016 10:15 pm

Txapeldun escribió:Graciassssss. Lo tendré en cuenta cuando vaya a jugar. ¿hay que llevar repelente de insectos en verano?


Pues llevalo mejor. Es verdad que hay muchos mosquitos. Una vez que pasas del hoyo 2 al 3 por zona sombría adiós. En ese momento se te pegan unos 20 amigos y ya te los llevas hasta el hoyo 19. Todo esto si hace bastante calor

También es verdad que ahora hay menos mosquitos
Ya que pusieron unas casitas con murciélagos para que se zamparan a los mosquitos y parece que esta dando resultado
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor iba » Mié Jun 22, 2016 3:50 pm

Acabó de venir de jugar y esta el campo ecpectacular. Mosquitos? Casi nada. También es verdad que hacia bastante viento
Esperó que las chicas del campeonato tour Santander no OS dejen demasiadas chuletas en las calles
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor felipe calleja » Mié Jun 22, 2016 4:07 pm

iba escribió:Acabó de venir de jugar y esta el campo ecpectacular. Mosquitos? Casi nada. También es verdad que hacia bastante viento
Esperó que las chicas del campeonato tour Santander no OS dejen demasiadas chuletas en las calles

A
En mi caso ningún problema: nunca voy por calle :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:55 pm
Ubicación: Madrid-Benidorm
Handicap: 21.x

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor Txapeldun » Mié Jun 22, 2016 6:07 pm

Si mi SS me deja probaré a ir en Julio, que ya estoy con jornada intensiva. Un alivio lo de los mosquitos. Si bajo de 100 será por el dossier. sin duda
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor walter » Mié Jun 22, 2016 7:28 pm

Gracias Compi.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor iba » Jue Jun 23, 2016 12:02 am

Y otra cosilla para que lo tengáis en cuenta los grenes están rapidillos y como bien dijo maes no son grenes con caídas
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor pabloburgos8 » Jue Jun 23, 2016 10:05 am

Una preguntilla para los locales: normalmente juego todos los campos con la bolsa a hombros. ¿Que me recomendáis en Izki?

Muchas gracias, :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor Juanan63 » Jue Jun 23, 2016 11:13 am

Hola, Maes, estoy bastante de acuerdo con tu dossier. Buen trabajo.

Si me gustaría comentar, para los que no lo conocen, que este campo se encuentra dentro de Parque Natural de Izki por lo que dentro del campo no se escucha ningún ruido que no sea de los jugadores o de la naturaleza que le rodea. Esto se puede apreciar mirando con Google Maps, la foto del satélite.
Precisamente por ello las defensas del campo son los bosques que le envuelven, pues únicamente hay un lago y únicamente afecta al hoyo 17 y no entra mucho en juego.

Ya que es mi campo, y jugué este fin de semana, simplemente comentar un par de pequeñas correcciones y algunas ampliaciones de cómo se encuentra actualmente el campo, que se está dejando precioso de cara al Santander Tours de chicas de este fin de semana.

Correcciones:
• Hoyo 7: La zanja que va paralela al bosque de la derecha en el hoyo 7 y 8, justo antes del mismo, ya no son estacas rojas (hasta hace un par de años si lo eran).
• Hoyo 9: En la tarjeta y el dossiers del campo figura que son 148 m, pero debido a la cuesta arriba, sí que se necesita un vuelo equivalente a 165-170 metros.
• Hoyo 16: Lo mismo que en el caso del 9, en la tarjeta y el dossiers del campo figura que son 381 metros, no 396.

Ampliación de información/matizaciones:

• Hoyo 2: El bosque de la izquierda de calle tiene estacas rojas desde unos 80 metros de green, hasta detrás del mismo. A derecha de green también hay estacas rojas.
• Hoyo 3: De cara al segundo golpe, donde no vemos el green, una buena referencia es que la calle es recta después del dog-leg y el green se encuentra antes y a la derecha de un árbol solitario que se ve en el horizonte enfrente.
• Hoyo 6: Jugar el palo con el que hagáis unos 135-140 metros. Ante la duda, mejor pasarse un poco, que quedarse corto. Si te sale un ganchazo y se te va al bosque de la izquierda de abajo, son estacas rojas.
• Hoyo 13: Salir con el mismo hierro con el que hayas llegado a mitad de green en el 6. De cara al segundo golpe calcular que el inicio del primer barranco está a unos 130/135 metros de la entrada de green.
• Hoyo 15: Si sales apoyándote solo un poco por la derecha, ahora ya en verano que el campo está seco normalmente la bola rueda ya hasta abajo y tienes el stand decente, pero muchos prefieren jugar como dice Maes. Pero tienes el riesgo de rozar los arboles de la derecha.
• Hoyo 18: Si no hay viento en contra muchos salimos con madera (yo no soy pegador) cerrando, pero sin apurar demasiado con el bosque de la izquierda. De cara al segundo golpe, lo que dice Maes. Comentar que hay un riachuelo a 85 metros de green justo en la parte más baja de la vaguada, que no lo ves hasta que estas a 150 metros de green.

De cara a los que conocéis el campo, pero no habéis jugado desde hace algún tiempo, algunas recomendaciones generales:

• De cara al Santander Tours se ha cortado el rough que entra en juego de forma normal, de tal forma que penaliza algo (debido a la primavera lluviosa que hemos tenido, la hierba tiene mucha fuerza) pero no está muy alto y se encuentran bien las bolas. Además ahora el primer corte de rough es el doble de ancho que antes (doble vuelta de cortadora)
• El interior de algunos bosques, como el bosque de la derecha del 3, o la parte del bosque de la derecha del 5, que está más cercano a calle, están con hierba baja, se puede jugar. Pero la mayoría de los bosques en estos momentos están selváticos, hierbas muy altas y tupidas. Ante la duda bola provisional.
• Para los que llevéis sin jugar un par de años, decir que ahora los greenes ya no son tan lentos como antes y cogen las caídas sutiles que tienen. Eso sí, no hay pianos ni grandes desniveles. Y el fin de semana pasado recibían muy bien, supongo que los endurecerán algo para las Pros, pues esta semana está haciendo mucho calor.
• Y por último, los greenes del 3, 9, 16 y 18 tienen pendiente hacia atrás, por lo que si la bandera está en medio o atrás, salvo que sepas frenar la bola muy bien, mejor que bote un poco antes de bandera.

Y por lo demás, suerte y a disfrutar.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor Juanan63 » Jue Jun 23, 2016 11:19 am

pabloburgos8 escribió:Una preguntilla para los locales: normalmente juego todos los campos con la bolsa a hombros. ¿Que me recomendáis en Izki?

Muchas gracias, :thumbleft:


Es un campo larguillo, y con unas cuantas cuestas, pero dan una máxima de 18 grados para el sábado, por lo que me parece muy llevadero llevar la bolsa al hombro. No le veo ningún problema.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor Lokooh » Jue Jun 23, 2016 3:28 pm

Juanan63 escribió:
pabloburgos8 escribió:Una preguntilla para los locales: normalmente juego todos los campos con la bolsa a hombros. ¿Que me recomendáis en Izki?

Muchas gracias, :thumbleft:


Es un campo larguillo, y con unas cuantas cuestas, pero dan una máxima de 18 grados para el sábado, por lo que me parece muy llevadero llevar la bolsa al hombro. No le veo ningún problema.


Muchas gracias por todas las aclaraciones!! :notworthy:
Otra preguntita, hay fuentes o agua potable por el campo?
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor Juanan63 » Jue Jun 23, 2016 4:24 pm

Ese es una de las buenas cosas del campo, hay fuentes en la salida del 3, 6, la del 10 estaba estropeada, no se si ya estará arreglada, el 12 y el 15.
Detras de la caseta del 1, que se pasa tambien al ir al 10, hay una maquina de bebidas. Y en green del 9, esta al lado de la cafetería de la casa club.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor maes » Vie Jun 24, 2016 5:45 pm

Muchas gracias por las aclaraciones Juanan63, se nota que últimamente no voy mucho, quedan apuntadas para mañana.

Pablo el campo se puede jugar sin problemas con la bolsa al hombro, ademas alguien como tu acostumbrado a andar por las arenas. :lol: :lol:

Lookoh, como bien dice Juanan63 hay fuentes suficientes y ademas el agua esta bien no tiene sabores raros.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: Breve dossier sobre Izki

Notapor Grajo » Vie Jun 24, 2016 9:06 pm

:thumbleft: :thumbleft: :D
Juanan63 escribió:Ese es una de las buenas cosas del campo, hay fuentes en la salida del 3, 6, la del 10 estaba estropeada, no se si ya estará arreglada, el 12 y el 15.
Detras de la caseta del 1, que se pasa tambien al ir al 10, hay una maquina de bebidas. Y en green del 9, esta al lado de la cafetería de la casa club.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

AnteriorSiguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados