Sherry Golf Jerez (stroke saver)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Sherry Golf Jerez (stroke saver)

Notapor astrako » Mié Sep 05, 2007 11:59 pm

Imagen
Autovía -Cádiz km 642 - 11407
Jerez de la Frontera
www.sherrygolf.com
Telefono 956-088330


Como llegar
Ubicado a 1.5 km de Jerez de la Frontera situado junto a la autovía Jerez-Puerto de Santa María-Cádiz

Recorrido
Imagen


Los Hoyos

Hoyo 1 Par 4 363 metros hcp 2

Imagen



Hoyo 2 Par 4 384 metros hcp 13

Imagen



Hoyo 3 Par 5 477 metros hcp 14

Imagen



Hoyo 4 Par 3 156 metros hcp 8

Imagen




Hoyo 5 Par 5 498 metros hcp 9

Imagen



Hoyo 6 Par 4 319 metros hcp 15

Imagen



Hoyo 7 Par 3 150 metros hcp 17

Imagen




Hoyo 8 Par 4 399 metros hcp 3

Imagen




Hoyo 9 Par 4 390 metros hcp 7

Imagen



Hoyo 10 Par 4 333 metros hcp 10

Imagen




Hoyo 11 Par 5 497 metros hcp 5

Imagen




Hoyo 12 Par 3 159 metros hcp 18

Imagen



Hoyo 13 Par 4 424 metros hcp 1

Imagen



Hoyo 14 Par 3 127 metros hcp 11

Imagen



Hoyo 15 Par 4 382 metros hcp 6

Imagen




Hoyo 16 Par 4 240 metros hcp 12

Imagen



Hoyo 17 Par 5 449 metros hcp 16

Imagen



Hoyo 18 Par 4 413 metros hcp 4

Imagen



Tarjeta recorrido

Imagen
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Sherry Golf Jerez (stroke saver)

Notapor Disperso » Dom Oct 24, 2010 11:57 pm

Este fin de semana he jugado un par de veces el campo y, evidentemente, no lo domino bastante para indicar como hay que jugar cada hoyo; pero sí dar algunas ideas que espero que os ayuden.

El diseño del campo está influenciado porque la zona baja forma parte de la zona inundable del río Guadalete. Eso ha llevado a elevar el terreno artificialmente, dar mucha ondulación a las calles de abajo y muchos lagos en dicha zona.

Hasta en el paisajismo se distinguen la zona alta (hoyos 1, 2, 3, 4, salidas de 5, 9 11 y 18 y greenes de 8, 10 y 17) con calles rodeadas de olivos y las de la zona baja (el resto), con mucha agua y palmeras como árboles singulares.

Las calles son de algun tipo de grama con lo que encuentras una alfombra debajo de la bola; pero puedes enganchar un poco el palo.

Este fin de semana (no sé si es la situación habitual) es de un buen mantenimiento con calles no demasiado verdes (tampoco es tan importante) pero con el cesped impecable de comportamiento; greenes rápidos, excesivo backspin (o, al menos, más de lo que estoy acostumbrado) y muy moviditos; los bunkers, sin embargo, con una capa compactada a uno o dos centímetros que hacía peligroso atacar la bandera desde los mismos (y comodísimo jugar desde los bunkers de calle).

El campo es bastante largo desde las marcas oficiales; aunque hay bastantes tees para que muevan las barras y así estaba previsto en el diseño inicial. Como es lógico en Cadiz, el viento tiene mucho que decir en la forma de jugar los hoyos.

También es un campo difícil; lo que ya habrás adivinado al mirar tu handicap de juego.

Con lo que me acuerdo por hoyos, puntualizo la información visual del Strokesaver que ha colgado Astrako:

Hoyo 1. La salida es muy en cuesta arriba y se hace más larga de lo que indican los metros del strokesaver. También es cuesta arriba el tiro a green.

Hoyo 2. El FL de la izquierda entra poco en juego en la salida (pues no está cerca de la calle y hay mucha escapatoria por la derecha) y, sin embargo, da muy poco margen en el tiro a green que, además, tiene una loma por la derecha que puede tirar la bola hacia el green.

Hoyo 3. Si vas a salir largo, ten en cuenta que se puede jugar por encima de los árboles de la derecha ya que, detrás del macizo de arbolillos que se ve desde el tee hay zona de hierba (aunque con olivos y palmeras aislados).

Hoyo 4. Par 3 en cuesta abajo. hay que restar un palo al que nos dicta la longitud del hoyo.

Hoyo 5. Es un par 5 con la salida en alto y FL por la izquierda. La calle del 8 que sube paralela por la derecha, nos da una estupenda escapatoria si nos queremos proteger. El green tiene un lago pegado a su izquierda; pero un tiro a protegerse por la derecha se puede ir a una vaguada desde la que es muy tenso jugar con el agua de fondo. Si no está claro el tiro a green, creo que es mejor jugar a la entrada del mismo y arreglar el hoyo desde allí.

Hoyo 6. Par 4 corto en cuesta arriba; el bunker del caballo que adorna la izquierda de la calle es bastante complicado de pasar; por lo que es recomendable ir por su derecha; además no es necesario pasarlo para dejarse un tiro de poco más de 100m a green.

Hoyo 7. Par 3 en cuesta abajo; también hay que restar un palo

Hoyo 8. Un pequeño gran monstruo. Par 4 de 400m cuesta arriba; pero con calles a ambos lados (por la izquierda no se ve; pero haberla hayla) por lo que se puede jugar a saco sin temor a meterse en líos.

Hoyo 9. Par 4 en cuesta abajo, corto pero con bastante agua. y poco sitio entre la misma y los bunkers de la derecha. Creo que lo mejor es apoyarse por la derecha asegurándote de no llegar al primer bunker.

Hoyo 10. Nuevo hoyo cuesta arriba; jugar palo de más en el tiro a green.

Hoyo 11. Hay un FL interno para no jugar por el 17; pero no entra demasiado en juego pues en la salida hay que protegerse de ese lado donde hay agua y un bunker enorme. El 2º tiro es, sí o sí, a no pasar de la estaca del 100 pues la calle se estrecha una barbaridad y el segundo lago entra muchísimo en juego.

Hoyo 12. Par 2 sin mucho misterio (bueno, un Fl por la izquierda que no está lejos pero no debería entrar en juego)

Hoyo 13. Empieza el amen corner (o, más bien, water corner) del campo. monstruoso par 4 de 424 que yo jugué los dos días con aire de cara. Tiene, además dos lagos enormes; el primero por la izquierda de calle y el segundo por la derecha. El tiro de salida es apuntando al conjunto de palmeras que hay en una isla del segundo lago y que destacan mucho desde el tee (o apoyarte algo más por la derecha si te da mucho miedo el agua). Salvo que seas un animal o haya un huracan a favor puedes ir con el drive a saco que no llegas al 2º lago. Entre el lago y el green hay un bunker bastante grande que recoge las bolas cortas o desviadas; así que no hay que tenerle demasiado miedo a ese agua.

Hoyo 14. Green en isla; ten en cuenta el viento a la hora de elegir palo. El green cae de fondo a frente asi que para bien las bolas; juega con fe.

Hoyo 15. La salida es a una calle estrecha con agua a ambos lados. Se va ensanchando poco a poco; pero es mucho más importante la precisión de la distancia (salvo que seas capaz de quitarte los lagos de juego con un estacazo; pero no es nada fácil). El tiro a green es más sencillo.

Hoyo 16. Par 4 de sólo 240m; pero en el que te puedes liar con una facilidad pasmosa. Agua por la izqueirda y el green metiendose como una península en el lago. bunker gigantesco por la derecha y apenas ¿20m? entre uno y otro. La salida lógica es con un palo con el que NO llegues al bunker de la derecha y apuntar hacia allí. Si lo consigues tendrás un tiro muy corto a un green con la entrada estrechita pero noble.

Hoyo 17. Por fin has salido del water corner. No es un par 5 largo; pero la cuesta arriba aleja el green. Es tentador ir a jugar por el 18; pero la calle de este hoyo tiene muchos bunkers redonditos y es un poco lotería ir por allí. No ajustar al codo del dogleg (salvo que pretendas jugar de dos a green) pues hay un bunker esperándote (más otros de hierba) que pueden frustrar tus esperanzas.

Hoyo 18. Ultimo compromiso para acabar el día. La salida, en alto, es incómoda porque hay agua y un montón de bunkers repartidos por la calle que no te dejan un área por la que protegerte. Si juagas corto de la zona de bunkers, el tiro a green será larguete; pero puede ser la opción más lógica (si no te da miedo jugar desde más de 150m a un green protegido por agua, claro). En mi partida, el mejor resultado a ese hoyo lo sacó uno que se fue (involuntariamente) a la calle del 9, por la derecha del agua; pero no me atrevo a recomendarlo como estrategia.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Sherry Golf Jerez (stroke Saver)

Notapor faldivio » Lun Jul 30, 2012 9:54 am

No me salen las imágenes de algunos hoyos, 7, 12 y 16, y voy a jugar este veranito. Hay alguien que los tenga por ahí?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Sherry Golf Jerez (stroke Saver)

Notapor Haddock » Dom Jun 16, 2013 10:16 pm

¿algún jugador local o alguien que lo haya jugado recientemente que pueda completar esta información?

De cara al campeonato de mayores de 35 de esta semana.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: Sherry Golf Jerez (stroke saver)

Notapor walter » Sab Ago 01, 2015 7:39 pm

gran campo, no lo conocía. Muy recomendable para los que estéis por la zona.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Sherry Golf Jerez (stroke saver)

Notapor rbuenove » Lun Ago 17, 2015 12:12 pm

He estado jugando estos días por allí y me preparé una ficha del campo así que ahí la tenéis.

Disfrutarlo porque está de pm.

https://www.dropbox.com/s/yskjelqg07gwo ... Z.pdf?dl=0

Salu2.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 02, 2012 8:26 pm

Re: Sherry Golf Jerez (stroke saver)

Notapor xongoku » Jue Abr 26, 2018 8:43 pm

Este Domingo hay torneo en el sherry. Si alguno va a ir y le apetece, yo iré y me gustaría conocer gente del foro

Un saludo
Imagen
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados