LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor victor » Dom Abr 03, 2011 8:14 pm

Bueno, pues planteado desde el punto de vista de un Hcp. 26, trataré de hacer el dossier de La Faisanera, desde mi leal saber y entender y, como no podría ser de otra manera, sometido a mejor criterio. Vamos "palante", que no es facil. Por cierto, y para evitar repetir, todas las salidas desde AMARILLAS.

HOYO 1 PAR 5 HCP 8 495 MTS
Hoyo recto, sin mayores problemas, salvo pegadores. Lo corta una ría que a la izquierda esta como a 200 mts, (si te vas, juegas por el 18) y recta a 260, tambien puedes escaparte por la derecha al H3. Por supuesto drive, apoyando a la izquierda (Bunker a la derecha).
Segundo golpe al centro de calle, o en caso de duda hacia la izquierda, ya que hay bunkers (3) grandes a la derecha.
Green en alto, franco y dos bunkerss a izquierda y centro si te pasas de green. Salida del hoyo hacia la izquierda (Rapidez de juego)

HOYO 2 PAR 3 HCP 18 125 MTS
Recto, evitar bunker que protege el green por la izquierda, y camino de asfalto por la derecha. Nada de riesgo al fondo. Yo juego H7 (Ya lo se, soy una nenaza)

HOYO 3 PAR 4 363 MTS HCP 4
Agua a la Izquierda, que entra en juego y ria frontal, que tambien entra en juego (Segundo golpe). Si te escapas por la derecha, hoyo 1 y y muy probables bunkers del mismo, y riesgo de bolazo al h1, ojo. Green en alto, con bunker a la izquierda y al fondo a la derecha.
Driver de salida y segundo golpe a la izquierda (El talud recoge las bolas) Ojo con el puente a la derecha.

HOYO 4 PAR 3 150 MTA HCP 14
Hoyo que engaña, green muy pegado al agua por el fondo, mucho mas por la izquierda y bastante por la derecha. Jugar ajustado al green o quedarte un poco corto, si hay dudas. Yo juego hibrido de 23º.

HOYO 5 PAR 4 387 MTS HCP 2
Pocos problemas, evitar bunker de la izquierda, a unos 230 mts, y zona protegida a la derecha.
Segundo golpe por el centro, hay dos bunkers a izquierda y derecha de green, (Como todos en el campo, con taludes que te meten la bola, por poco que falles en 10 cmts). Salida Drive y segundo en función de la distancia. Tras el green, no hay problemas.

HOYO 6 PAR 5 469 MTS HCP 6
Hoyo con salida en alto, lo mejor (con drive. por supuesto) dejarla entre los dos bunkers, en el inició del dog leg a izquierda. (Hay fuera de límites por la izquierda)Tiene escapada por el 9, y evitar los arboles de la derecha. Tres bunkers (Central, izquierda y derecha, protegen el green, enorme, con caida de fondo a entrada)

HOYO 7 PAR 3 177 MTS HCP 12
Hoyo franco, evitar la derecha, arboles, maleza y bunkers profundos. Green largo, con bunker a la izquierda que no se ve (Junto a un pino)

HOYO 8 PAR 4 366 MTS HCP 10
Hoyo precioso y jodido, dependiendo donde vaya la salida con drive, mejor apoyarse a la izquierda, pero no mucho (Hay árboles), sin llegar al bunker. Si caes a la derecha, se acorta mucho, pero tienes un montón de árboles, con lo que has de jugar un hierro 8/9 por encima. Bunker jodido a la derecha del hoyo. Green largo, sin problemas por el fondo.

HOYO 9 PAR 4 249 MTS HCP 16
Hoyo facil, si lo juegas por el centro, 6 bunker a izquierda y derecha antes de green, si te vas por la derecha juegas desde el h6. Green en alto que recibe, con bunker al fondo derecha.

HOYO 10 PAR 3 160 MTS HCP 13
Precioso hoyo, con lago a la derecha toda la calle. Si la bandera está a la derecha, mejor no arriesgar y tirar a coger green. Bunker protector a la izquierda. Por el fondo del green ningún peligro.

HOYO 11 PAR 4 408 MTS HCP 5
Hoyo recto y sin problemas si vas por la calle. Bunker a la izquierda. Jugar mas bien por la derecha, ya que hay escapada al H 13.
Green grande en alto, con bunker grande a la izquierda y dos al fondo, izquierda y derecha

HOYO 12 PAR 3 115 MTS HCP 17
Precioso hoyo con salida en alto. Green protegido por bunker frontal completo. Evitar la izquierda a toda costa (FL y problemas). Yo juego h7.

HOYO 13 PAR 5 489 MTS HCP 1
Mi bestia negra. Hoyo con marcado dog leg a la derecha y en subida. Drive apoyándose a la izquierda, excepto grandes pegadores (Hay un enorme bunker)
Superada la curva, leña al mono (Hay escapada por la derecha, y evitar la tapia y camino de la izquierda)
Green franco, protegido por dos bunker a la derecha y uno al fondo izquierda.

HOYO 14 PAR 4 402 MTS HCP 9
Hoyo largo donde es dificil llegar de dos. Drive por encima de unas rocas que se ven en la calle (Hay bunkers - 4 - a izquierda y derecha.
Green en alto muy protegido por bunkers, uno enorme a la izquierda otro a la derecha y al fondo derecha que no se ve.

HOYO 15 PAR 5 496 MTS HCP 15
Para mi gusto, el hoyo mas bonito del campo. Apuntar a las encinas del centro de la calle. Si no llegas, acortar por encima del bunker de la izquierda de las encinas (Conviene asomarse antes de golpear), ya que hay 6 bunkers por la izquierda, hasta el green. Calle en bajada que corre. Antes de llegar a green dos bunker por la derecha, profundos (No olvideis contemplar Peñalara al fondo)

HOYO 16 PAR 4 364 MTS HCP 7
Hoyo en subida y dog leg a derechas, ya en bajada. Por las encinas de la derecha se acorta, no obstante conviene dejarla a la derecha del bunker grande de la izquierda. Si juegas desde la zona de las encinas, asómate a ver el green, que tiene agua a la derecha (Y se van con facilidad) y esta protegido por 4 bunkers, que entran en juego. Mejor corto que el green tiene tendencia al lago.

HOYO 17 PAR 3 144 MTS HCO 11
Salida en alto a una calle y green pfrotegidos por el lago de la izquierda. Bunker protegiendo la derecha.
Dependiendo de la posición de la bandera, puede atacarse green. Si esta larga y a la izquierda, no tirar al trapo, tiene mucho riesgo.

HOYO 18 PAR 5 443 MTS HCP 3
Drive evitando la izquierda (Bunker cerca, camino, puente y agua), tambien hay un gran bunker a la derecha.
Del segundo volar la ria que cruza el hoyo, evitando ir mucho a la derecha donde hay un lago que llega hasta el green.
En tercero, es para valientes, puedes continuar por la calle, evitando los 6 bunker de la izquierda cuando el hoyo gira a la derecha, o jugarte un tiro a green por encima del lago (Dos de los bunkers de la izquierda, están tras el green y, si te pasas mucho por detrás, mucho riesgo de agua del lago del 10.

Bueno ya se irá puliendo este bosquejo de dossier. Espero que os sirva.
Última edición por victor el Vie Ene 18, 2013 11:41 am, editado 2 veces en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor Urtus » Dom Abr 03, 2011 8:38 pm

HOYO 8 PAR 4 366 MTS HCP 10
Hoyo precioso y jodido, dependiendo donde vaya la salida con drive, mejor apoyarse a la izquierda, pero no mucho (Hay árboles), sin llegar al bunker. Si caes a la derecha, se acorta mucho, pero tienes un montón de árboles, con lo que has de jugar un hierro 8/9 por encima. Bunker jodido a la derecha del hoyo. Green largo, sin problemas por el fondo.

Yo ahí salgo con madera 5 o hierro 4, más aconsejable si pegas un poco, no crees??
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor tiroloco » Mar Abr 05, 2011 10:11 am

Una apostilla:

El viento dominante desde "La mujer muerta" y como se ponga a soplar, agarrarse pero bien. Suele pillar cruzado en un alto porcentaje de los hoyos.
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor
 
Mensajes: 642
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:39 pm
Ubicación: Segovia y Madrid
Handicap: 14,7

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor Yelito » Mié Oct 19, 2011 2:01 pm

Gracias por el curro Victor.
Alguien tiene o sabe si venden el librito de distancias dibujadas en los hoyos,gracias,un saludote.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor vicentin » Mié Oct 19, 2011 4:48 pm

Yelito escribió:Gracias por el curro Victor.
Alguien tiene o sabe si venden el librito de distancias dibujadas en los hoyos,gracias,un saludote.

que yo sepa no hay librito... :book:

Yo te puedo pasar algunas fotos que hice a los carteles de salida de algunos hoyos (en los que habia ...) :roll:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor victor » Mié Oct 19, 2011 5:08 pm

Ni tienen, ni venden.
Me consta que estan con ello, pero por el momento no.
Si necesitas algo en concreto, me lo comentas y te lo explico.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor Yelito » Sab Oct 22, 2011 10:02 am

Pues campo para hacer resultado positivo(aunque yo lo jugué de pena y me forre :lol: ),greenes a la velocidad de la luz.
Campo precioso,vistas increíbles.El único inconveniente es que cuando empiece el mal tiempo no va haber quien lo juegue durante meses,al estar tan cerca de las montañas.
Puedo prometer y prometo que volveré,por que tengo una cuenta pendiente. :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor victor » Sab Oct 22, 2011 10:51 am

Yelito escribió:Pues campo para hacer resultado positivo(aunque yo lo jugué de pena y me forre :lol: ),greenes a la velocidad de la luz.
Campo precioso,vistas increíbles.El único inconveniente es que cuando empiece el mal tiempo no va haber quien lo juegue durante meses,al estar tan cerca de las montañas.
Puedo prometer y prometo que volveré,por que tengo una cuenta pendiente. :wink:


Pues a mucha gente le he oido que el campo es para hacer resultado positivo, pero en el último torneo de profesionales de Madrid, creo recordar, solo 6 de unos cien jugadores, bajaron del par.
El campo podría calificarse de "noble", ya que no tiene trampas y las escapadas suelen admitir solución, pero, insisto, sacarle resultado no es facil.
A ver si coincidimos por allí.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor METRA » Mar Feb 14, 2012 8:55 pm

Victor, gracias por la currada.

¿ Sabes cual es la valoración del campo y el handicap de juego ?. ¿ O donde puedo mirarlo ?.
Matraco
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:21 pm
Handicap: 17.2

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor masaza » Mar Feb 14, 2012 10:52 pm

METRA escribió:Victor, gracias por la currada.

¿ Sabes cual es la valoración del campo y el handicap de juego ?. ¿ O donde puedo mirarlo ?.


Entra en campos en la parte superior, busca el campo que quieras y puedes poner tu handicap le das a calcula y te da tu handicap de juego directamente
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor Nando Els » Jue Feb 16, 2012 5:54 pm

METRA escribió:Victor, gracias por la currada.

¿ Sabes cual es la valoración del campo y el handicap de juego ?. ¿ O donde puedo mirarlo ?.


Si mis datos no están equivocados (creo que no, que los saqué de un torneo) son estos:

Vc= 69.4, Vs= 119, para el hdc de juego ya sabes, la famosa fórmula:

Hj= He * VS/113 + (Vc-Par)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor METRA » Jue Feb 16, 2012 7:46 pm

Nando Els escribió:
METRA escribió:Victor, gracias por la currada.

¿ Sabes cual es la valoración del campo y el handicap de juego ?. ¿ O donde puedo mirarlo ?.


Si mis datos no están equivocados (creo que no, que los saqué de un torneo) son estos:

Vc= 69.4, Vs= 119, para el hdc de juego ya sabes, la famosa fórmula:

Hj= He * VS/113 + (Vc-Par)


Gracias.
Matraco
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:21 pm
Handicap: 17.2

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor Nando Els » Lun Abr 09, 2012 11:04 am

A las güenas....

El próximo sábado tenemos torneo (si la nieve no lo impide :roll: ) de AH19 en este campo, y va a ser mi primera vez en La Faisanera, por lo que estoy muuuuy interesado en ese dossier, ¿seguimos sin "afotos" de los hoyos??? ¿En el campo sigue sin estar disponible??
(o en su defecto, ¿alguna actualización al post inicial de victor? :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor German » Lun Abr 09, 2012 1:40 pm

Nando Els escribió:A las güenas....

El próximo sábado tenemos torneo (si la nieve no lo impide :roll: ) de AH19 en este campo, y va a ser mi primera vez en La Faisanera, por lo que estoy muuuuy interesado en ese dossier, ¿seguimos sin "afotos" de los hoyos??? ¿En el campo sigue sin estar disponible??
(o en su defecto, ¿alguna actualización al post inicial de victor? :book:

Naaaaaada...a ver la pagina web, dicen que ya esta acabada...peeeero na de na
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Re: LA FAISANERA POSIBLE DOSSIER

Notapor YEYU73 » Vie Jun 08, 2012 9:46 am

Donde se puede hacer uno con un dossier - scoresaver de este campo: Voy a jugar el canal + y no lo conozco; teniendo en cuenta que no dejan laser ... Voy a estar más perdido que un tanga en la luna de miel.

Sabéis si lo venden en el campo?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:20 pm
Ubicación: León
Handicap: 6.6

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados