Oliva Nova (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: Dossier: Oliva Nova

Notapor JV » Dom Feb 11, 2007 3:28 pm

Impresionante día el viernes, gran viento, gran campo, gran comida y grandísima compañía. Poco puedo añadir a los comentarios de Roquet y Micalet, porque además tengo mala memoria, pero apuntaré algunas cosas.


roquet escribió:Hoyo 1:

Par 5- 488 mtrs. amarillas

A destacar además de que empezamos con el hoyo mas largo del campo y que tiene fuera limites a la izquierda y agua a la derecha([b]aunque para llegar habria que hacer un super-slice y llegar de vuelo, sino los arboles y el rough paran la bola[/b]) que la sorpresa de este hoyo esta al final ya que si no se elige bien el palo puedes acabar pasandote del green y terminando en el agua que va por detras y casi no se ve

Llegamos con el tiempo justo (en parte por mi culpa porque me retrasé un poco) así que ni calentamiento ni nada, una par de swings de prueba y a atizarle al perro gordo con un viento en contra que nos levantaba las gorras :shock: ; Roquet, no muy largo pero al centro de la calle, Micalet, no muy largo pero al centro de la calle, Yorlle, no muy largo pero al centro del ... lago :evil: No hay problema, pongo otra bola y esta va más larga... pero se vueve a quedar en el lago. :laughing1: Lo mejor de todo es que empezando así sólo cabía mejorar. 8-)


Micalet escribió:En el ya comentado hoyo 6 la vista engaña y parece un hoyo más largo. Recuerdo subir al tee con la m3, notar el viento en contra y bajar al carro a por el Driver. Creo que los 3 conseguimos cruzar la ría, aunque me falla la memoria en el golpe de Yorlle. Yo me fui al montículo de la izquierda. Desde luego el consejo del lay out no es gratuito, y si uno no anda fino o hay presión, es recomendable. Salir con un bogey no es deshonroso.

En el hoyo 6 creo recordar que todos subimos al tee con madera, y cuando Micalet bajó a por el driver, Roquet y yo hicimos lo mismo. Si no recuerdo mal, yo también la dejé a la izquierda de green [size=8]de segundo golpe[/size] :roll:


Micalet escribió:Por último, destaco el [u]hoyo 18.[/u] El green no se ve desde el tee. La jugada conservadora sería dar un hierro largo o una madera corta para caer justo en el codo de la calle y atacar el green de 2º golpe. Pero si tienes confianza puedes hacer lo que hizo nuestro amigo Yorlle: drivazo de salida sobrevolando los árboles de la derecha y dejar la bola [i]paciendo mansamente [/i]en calle. Desde ahí un approchito y dos putts y te vas como él, como un campeón con un [i]par[/i] en el zurrón

La explicación es sencilla, nos jugamos las cervezas en los segundos nueve; en el tee del 18 sospechaba que iba por detrás, así que tenía que hacer algo, no tenía nada que perder y tiré por encima de los árboles, me salió el golpe del día y la dejé a 60 - 70 metros de green, cagada con el pitching, chip desde antegreen y patt de dos metros. Al final pagué las cervezas, pero qué bien me quedé :P

Y Casa Pepa ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE. Roky, como está un poco complicado de encontrar, si quieres ir ya nos llamas para indicarte el camino y de paso nos pegamos otro homenaje allí. :laughing4:

Finalmente, lo que terminó de hacer un día redondo fue la compañía. Muchas veces pienso que lo mejor de jugar al golf es la gente que conoces. En mi caso, sin ninguna duda, es lo mejor. Gracias Roquet y Micalet, Micalet y Roquet :notworthy: . Tenemos que repetirlo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:37 pm
Ubicación: Valencia

Respuesta: Dossier: Oliva Nova

Notapor zocato » Dom Feb 11, 2007 7:10 pm

Qué envidia me estáis dando! :) Me alegra que Casa Pepa siga estando estupendo (fui hace unos 3 años)
Yo recuerdo que tomé unos sepionets antológicos...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Dossier: Oliva Nova

Notapor Micalet » Dom Feb 11, 2007 10:41 pm

reve escribió:
Micalet escribió:Por último, destaco el [u]hoyo 18.[/u] El green no se ve desde el tee. La jugada conservadora sería dar un hierro largo o una madera corta para caer justo en el codo de la calle y atacar el green de 2º golpe. Pero si tienes confianza puedes hacer lo que hizo nuestro amigo Yorlle: drivazo de salida sobrevolando los árboles de la derecha y dejar la bola [i]paciendo mansamente [/i]en calle. Desde ahí un approchito y dos putts y te vas como él, como un campeón con un [i]par[/i] en el zurrón o incluso con un birdie si la guitarra está afinada :wink:



... o con un eagle y toda la terraza aplaudiendo ... :wink:



Jue, eso en ese hoyo es de ......[i]vuelta al ruedo y ovación[/i], únicamente al alcance de los [url=http://www.sdgtour.com/]Single Digit[/url] :thumbup:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor ratpenat » Mar May 05, 2009 11:36 pm

>Detalles del hoyo 6:
La ría que atraviesa la calle, delante del green, nos obliga a botar la bola en green, y si tenemos el viento a favor es muy difícil pararla en green. 170m es distancia para híbrido o madera 5, o sea que es muy posible que nos lo pasemos rodando. Por la izquierda del geen hay unos arbustos absorbe bolas que son una pasada. Y desviarse por la derecha hace que la ría se trague la bola (ya que la ría cruza un poco en diagonal).
Lo que me ha pasado hoy es: madera 5 por la izquierda, hacia los arbustos. Provisional por la derecha, al agua. Busco la original y no aparece, como la provi está en el agua, me dropo en la ría y aprocho a green el 5º. Tres putts para un glorioso 8.
Lo que recomiendo (con aire a favor, y en contra creo que con más razón): Hierro 7 (de unos 145 metros) y aprochar el 2º a green (es amplio) aunque caigan 3 putts nos vamos con un 5 en el hándicap 3 el campo. Así que con el nuevo slope, hasta los hcp 17,5 salen con 2 puntos stableford.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor chiutemo » Mar May 05, 2009 11:45 pm

ratpenat escribió:>Detalles del hoyo 6:
La ría que atraviesa la calle, delante del green, nos obliga a botar la bola en green, y si tenemos el viento a favor es muy difícil pararla en green. 170m es distancia para híbrido o madera 5, o sea que es muy posible que nos lo pasemos rodando. Por la izquierda del geen hay unos arbustos absorbe bolas que son una pasada. Y desviarse por la derecha hace que la ría se trague la bola (ya que la ría cruza un poco en diagonal).
Lo que me ha pasado hoy es: madera 5 por la izquierda, hacia los arbustos. Provisional por la derecha, al agua. Busco la original y no aparece, como la provi está en el agua, me dropo en la ría y aprocho a green el 5º. Tres putts para un glorioso 8.
Lo que recomiendo (con aire a favor, y en contra creo que con más razón): Hierro 7 (de unos 145 metros) y aprochar el 2º a green (es amplio) aunque caigan 3 putts nos vamos con un 5 en el hándicap 3 el campo. Así que con el nuevo slope, hasta los hcp 17,5 salen con 2 puntos stableford.


RatPenat, tengo que ir este mes a jugarlo, a ver si quedamos. Ciao
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor Micalet » Mié May 06, 2009 10:32 am

Habéis levantado este hilo y me han entrado ganas de repetir excursión o conquistar nuevos campos, como Villaitana. :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor pakotoro » Mié May 06, 2009 2:30 pm

Micalet escribió:Habéis levantado este hilo y me han entrado ganas de repetir excursión o conquistar nuevos campos, como Villaitana. :roll:


Si eres capaz de esperar hasta Julio ( de este año, je, je) podiamos jugar una vueltecilla valida en Villaitana. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor roquet » Mié May 06, 2009 2:47 pm

Yo la primera quincena de julio estoy de vacaciones y al ladito de Oliva, si hay que ir a Villaitana tambien se va.

En la segunda quincena se podria preparar la escapada, porque algun dia me podria escapar.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor toni42 » Mar Oct 27, 2009 7:14 pm

Pues este sábado va a ser mi primera salida en Oliva Nova. :grin:
Tomo nota de vuestros comentarios... sobre todo del hoyo 19. :P ¿Cómo se llega a Casa Pepa?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:22 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor Micalet » Mar Oct 27, 2009 7:25 pm

Rte Casa Pepa, está en Ondara, carretera de Benidoleig, nada más pasar por debajo de la AP7 verás un camino a la izquierda, tómalo y acabarás en el Rte.

De todas formas, dale un vistazo a las indicaciones que hay en su web.

Suerte y a disfrutar del hoyo 19.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor astrako » Lun Oct 29, 2012 7:30 pm

Gracias por el Dossier Roquete, el pasado sábado me clasifique para la final en Olivanova si cuadran las fechas este dossier me vendrá de lujo. :grin:
Última edición por astrako el Lun Oct 29, 2012 7:31 pm, editado 1 vez en total
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor roquet » Lun Oct 29, 2012 7:32 pm

astrako escribió:Gracias por el Dossier Roquete, el pasado sábado me clasifique para la final en Olivanova si cuadran las fechas este dossier me vendrá de lujo. :grin:


Pues sí cuadran las fechas te hago de caddie.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor astrako » Lun Oct 29, 2012 7:33 pm

roquet escribió:Pues sí cuadran las fechas te hago de caddie.


:thumbright: :notworthy:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor astrako » Lun Dic 10, 2012 11:28 am

Bueno, el dossier esta realmente bien y es de gran ayuda para afrontar el campo, poco más puedo aportar al respecto después de jugarlo una vez el recorrido completo y otra solo los 9 primeros.

Es un buen campo y está bastante bien cuidado, me quedo con los hoyos 1, 6 y 9 de la primera vuelta y los hoyos 10, 12, 13 y 15 de la segunda.

El viento me acompaño en todos los hoyos, no jugué ni uno sin viento, viento realmente molesto. En mucho sitios pegue 3 palos más de lo normal pero el viento la enganchaba y hacia de la bola lo que quería. Algunos golpes los puedes jugar por bajo pero en la gran mayoría te entra en juego o el agua o bunkers.

Hacia tanto viento que en el 17 disparabas muy, muy, muy a la izquierda de calle y luego rezabas unos cuantos padres nuestros para que la bola no saliese por el FL de la derecha. :shock: El hoyo 6 con viento en contra tiene su cosa :laughing7:


El complejo hostelero me gusto mucho, con una salida directa a la playa que es prácticamente virgen, buena zona de piscinas, comida bastante aceptable, zona de críos… Recomendable para pasar un puente.

Gracias Roquet y Geisha por la visita. :wink:
Última edición por astrako el Lun Dic 10, 2012 11:29 am, editado 1 vez en total
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Oliva Nova (dossier)

Notapor sueco » Lun Jul 09, 2018 11:04 am

Voy a jugar este viernes un torneo de Cruz Roja.

alguen sabe si hay un dossier mas actualizado o si el campo sigue mas o menos igual?

gracias!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados