La Llorea (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

La Llorea (dossier)

Notapor Panoramix » Mar Ene 23, 2007 2:34 pm

Como veo que no hay dossiers de campos asturianos, me lanzo con el primero a ver lo que sale. Aunque creo conocerlo bien porque es uno de los dos campos que juego habituálmente..., pienso que el "redactor" ideal para este dossier deberia de ser mi paisano WOOSI, por conocimiento del campo, calidad de juego y experiencia.

La Llorea es uno de los pimeros campos largos en España de propiedad y gestión pública (Ayto. de Gijón). El 19 de Agosto de 1994 se abrieron los primeros 9 hoyos, y el 11 de Febrero de 1995 el campo empezó a funcionar con el recorrido completo de 18 hoyos.

La situación del campo es inmejorable en cuanto a su accesibilidad, desde el centro de Gijón es sentarte en el coche y en 15min. estar en el aparcamiento del campo.

Imagen

El campo tiene correspondencias con: Llanes, Abra del Pas, Nestares, Izki, El Candado, Don Tello y Mondariz.

Es un campo de 5.971 m. donde los "pegadores" de drive se despachan agusto. Como dato curioso está el que tiene la particularidad de que se juega siempre desde blancas, así que en la explicación de los hoyos las distancias serán las referentes a "blancas".

Imagen

- Hoyo 1: (Par 5, 459 m., hcp 7)
Imagen

Para empezar un hoyo que nos dá oportunidad de "soltar" brazos. :grin:
Salida con calle ancha y dog leg hacia la derecha sobre los 250 m., fuera de límites por la derecha en todo el recorrido del hoyo y por el fondo de green.
Driver "a tope", los muy pegadores pueden buscar el cortar por el dog leg.., los matracos intentaremos ir al centro de la calle. Una buena salida (para mi seria "muy buena"), nos dejaria la bola más o menos a la altura del dog leg, y desde ahí 200/230 m. rectos hasta green.
Peligros el FL por toda la derecha, y no irse largo en el aproach que en el mejor de los casos seria que nos parase la bola un bunker.

Teniendo en cuenta que el hoyo es hcp 7, es un Par 5 "asequible", al menos yo le suelo sacar bastantes bogeys.., y algún que otro par.

Hoyo 2: (Par 4, 316m., hcp 9)
Imagen
Par 4 totálmente recto. FL por la derecha en todo el hoyo, y desde la mitad del hoyo hasta green, bateria de bunkers en linea por la derecha.
Durante casi todo el hoyo el terreno tiene caida fuerte de izq./dcha hasta la mitad de la calle. Dado que por la dcha. tenemos bunkers y FL, lo normal es salir apoyándose a la izquierda sobre la caida, con lo que que la bola rodará hacia la mitad derecha de la calle. Este detalle implica que las salidas no sean muy largas, ya que la bola en vez de rodar recta hacia adelante, lo hará tendiendo a la derecha.

Una buena salida dejará la bola sobre los 100m. de green..., de ahí aproach teniendo en cuenta de que si fallamos green por la derecha estamos fuera.

En mi opinión es otro hoyo para sacar en general buena puntuación.

- Hoyo: 3 (Par 4, 339 m., hcp 15)
Imagen

En teoria el segundo par 4 más fácil del campo, y digo en teoria porque yo lo tengo atravesado..., normálmente los puntillos de más que puedo "apañar" en los dos primeros hoyos, suelo dejarlos (al menos parte) en este hoyo.

Salida de driver ancha sin aparentes problemas, aunque si te vas de calle tanto por la derecha o por la izquierda, es muy fácil que el 2º golpe esté condicionado por árboles.

Hacia la mitad del hoyo, la calle desciende cláramente buscando green. Yo no sé si es por la diferencia del desnivel.., pero el caso es que me cuesta mucho acertar con el palo para el 2º golpe. El green está protegido por un bunker "muy visitado".
En general un Par 4 "sencillo", que no deberia dar problemas (salvo a mi).

- Hoyo 4: (Par 4, 405 m., hcp. 1)
Imagen

El hoyo más difíl del campo, fundamentálmente por la distancia. Es un hoy prácticamente recto, que desde la salida hasta más de la mitad del hoyo, la calle asciende con claridad, lo que implica que es un hoyo que no permite hacer salidas largas, que unido a la distancia que tiene..., da como resultado la dificultad de hcp. 1.

Salida con drive recto y "a muerte", aquellos que son capaces de apretar al "perro gordo" se van a encontrar con un segundo tiro de aproach bastante largo, y aquí llega la 2ª "pega" del hoyo..., más de la mitad de green tiene poco fondo y al final de él, no hay nada que pare mínimamente la bola hacia una caida "a plomo" de un par de metros a bunker, o a rough.

Yo si todo va bien, normálmente juego driver, híbrido 22º y sand..., en el tee firmaria 6 golpes..., las pocas veces que le hago 5 me voy más contento que unas castañuelas..., y el par aún no lo "caté".

- Hoyo 5: (Par 3, 117 m., hcp. 17).
Imagen

Segundo hoyo más fácil del campo, salida en alto para pegar el pich o H9 dependiendo de donde esté las barras y del jugador (yo ahora en invierno con barras retrasadas pego el h8).

Es un hoyo que dependiendo donde esté la bandera, varia mucho su dificultad. El green es ancho con poco fondo, si nos vamos por el fondo, la suerte será que nos pare la bola un bunker, de lo contrario estamos fuera.
Si la bandera está colocada a la derecha o izquierda del green la cosa se complica bastante. O tienes calidad para tirar a bandera (no es mi caso), o vas a buscar la zona segura de centro de green, con lo que te puede quedar un putt bastante largo en un green con dos semi-pianos y muchas caidas.

Resumiendo, con bandera más o menos al centro, par "asequible"..., con bandera a los lados el par para echar cohetes.

- Hoyo 6: (Par 5, 487 m., hcp 3).
Imagen

Nos tenemos mania mutua. :evil:

Tee en un "pozo", por la derecha árboles y a la izquierda talud de unos 10 m. de altura, delante del jugador queda un pasillito estrecho que a unos 40 m. asciende buscando calle.
Desde el tee la vista es "patética", te ves metido en un pozo, con salida ciega donde a unos 80 m. y 15 m. por emcima de tu cabeza sólo ves la linea del horizonte de lo que es el principio de calle.

Por la izquierda el talud y FL, por la derecha bunkers y agual lateral (antiguamente era también FL, pero como será la cosa que decidieron cambiarlo por agua lateral).

Yo salgo siempre de driver, fundamentálmente porque me propuse que el jodio hoyo no me iba a achicar. Muchos jugadores bastante mejores que yo (y sobre todo más inteligentes), pegan una maderita, híbrido o hierro largo para poner bola bien situada en calle..., una vez en calle ya recuperarán la distancia perdida en la salida.

El hoyo a unos 100 m. gira ligéramente a la izquierda, por lo tanto si sales con driver debes de apoyarte cláramente a la izquierda. Si no levantas bien la bola desde el principio, te la puede "tragar" el rough del talud de la izquierda.., si la cierras más de la cuenta te vas FL, y el slice te llevará impepináblemente al agua lateral. Con este panorama que cada cual decida con que palo va a salir.

Una vez en calle (que no es poco), no hay mayores problemas.., pero el hoyo se hace largo. Aunque se salga bien de drive, al salir a bastantes metros de desnivel por debajo de la calle, la salida no va a ser larga..., y eso en un hoyo de 487 m. se nota.

Yo hasta la fecha sólo le he sacado un par....., y bastantes rayas. :evil:

- Hoyo 7: (Par 4, 373 m., hcp. 5)
Imagen

Par 4 "larguillo" y recto. No es fácil hacer el GIR.., y eso sin perder calle de salida, si no cojemos calle el hoyo se complica bastante. El green tiene bunker frontal, a la iquierda y al fondo. Un par en este hoyo sabe a gloria.

- Hoyo 8: (Par 3, 157 m., hcp. 13)
Imagen

Un par 3 de distancia media, hay que tener cuidado de no irse a la izquierda, donde desde el green el terreno cae pronuciádamente entre árboles hacia el tee del 9. Por la derecha al revés, el terreno sube casi vertical unos 3 m. hasta la plataforma de la calle del 7. De desviarse...., mejor a la derecha.
El green aunque no es muy ancho.., si es largo.., por lo que tenemos sitio para que la bola se pare.

- Hoyo 9: (Par 4, 318 m., hcp 11)
Imagen

Hoyo que a mi me particulármente me gusta (quizás sea porque se me suele dar bien).
La salida es "incómoda", del tee al principio de calle tenemos unos 120 m. con barranco de por medio..., y por la izquierda entran bastante en juego unos árboles grandes.
La calle es ancha y gira ligerámente a la izquierda, por la derecha hay FL, así que el golpe de salida es mejor apoyarlo por la izquierda..., donde tenemos los "jodios" árboles que comenté antes.

Una vez la bola en calle, ésta cae buscando green. Con una buena salida, nos puede quedar un aproach de H9..., eso sí, huyéndo del lado derecho donde el golpe corto nos llevaria a bunker.., y si volamos el bunker la bola nos rodará tranquílamente a FL.

Hoyo con par "asequible".

- Hoyo 10: (Par 5, 470 m, hcp. 4)
Imagen

Par 5 "complicadillo". La calle está compuesta por dos plataformas. La primera desde el tee de unos 250 m. en ligera bajada. A partir de ahí caida en picado de unos 20 m. de desnivel para encontrar la segunda plataforma de calle que en subida busca green. Al principio de la segunda plataforma hay un extrangulamiento que según los casos puede entrar bastante en juego para el 2º golpe.

La salida es poner la bola en calle al final de la 1ª plataforma, y desde ahí con la ventaja que da la altura se está en situación inmejorable para un buen 2º golpe. Los pegadores (especiálmente en verano) no suelen salir de "perro gordo".

Desde el tee vemos calle ancha, pero con el peligro de FL por la izquierda y el agravante de que si nos apoyamos en dicho lado, fácil que el bote de la bola nos la lleve al FL. Mejor apoyarse algo a la derecha, donde el terreno cae hacia el centro y hacia adelante, lo que nos ayudará a hacer metros. Si nos vamos más de la cuenta hacia la derecha, nos meteremos en problemas, ya que unos Olmos enormes nos condicionarían el 2º golpe. Como curiosidad comentar que en esta situación, con los Olmos en la trayectoria hacia la calle, hay jugadores de hcp. muy bajo que juegan largo a la calle del 14, y dese allí a green..., yo lo veo muy complicado, pero claro, yo no tengo hcp. 0,3.

Si logramos una buena salida, el 2º golpe es cómodo, ya que lo realizaremos desde bastante altura en realción con la 2ª parte de la calle, y sin necesidad de tirar de madera, con un híbrido o H5 podemos dejar la bola a unos 70 m. de green que recibe sin excesivas dificultades.

A este hoyo le tengo "cariño", ya que fué el primer par que conseguí sacarle a un par 5. :grin:

- Hoyo 11: (Par 4, 332 m., hcp. 10)
Imagen

Par 4 con salida en alto, desde el tee driver "a tope", a unos 250 m. la calle desciende en busca del green. Dicen que los muy pegadores y en condiciones favorables, "cortan" por la derecha de la calle para intentar "coronar" y que la bola pille la zona con mayor caida haica green..., si lo dicen será verdad..., pero yo lo veo muuuuyy lejos.

Muy pegadores aparte...., los matracos de a pie con una buena salida podemos quedarnos a tiro de h8/h9. El aproach es ciego, y debemos de tener en cuenta que no podemos ir largos.., si la bola se pasa de green lo más probable es que estemos FL.

Hoyo asequible para conseguir puntillos extra.

- Hoyo 12: (Par 4, 395 m., hcp. 2)
Imagen

Hoyo difícil, mejor dicho, muy difícil. FL por la izquierda, y por la derecha rough plagado de árboles, por lo que si nos vamos allí siempre nos encontraremos con alguno que entre en juego.

Desde el tee tenemos otra vista "complicada". Por la izquierda se menten bastante unos Eucaliptos en lo que seria la trayectoria ideal para ir al sitio bueno en calle, si optamos por pasar por la derecha, a poco que abramos la bola nos iremos al rough con sus árboles.
Quien "domine" el draw tiene el 80% de la salida echa..., a los que nos suele dominar el slice no nos queda más remedio que ajustar a los Eucaliptos de la izquierda....., es la clásica salida que no valen consejos..., cada cual tiene que decidir ante la vista que se le presenta desde el tee.

Pasado el trance de la salida, nos quedan un montón de metros para llegar a green. El hoyo va girando constantemente hacia la derecha, la calle es ancha y sin obstáculos hasta green..., pero parece un par 5.

- Hoyo 13: (Par 3, 166 m., hcp. 8)
Imagen

Par 3 que impone un poco. No es muy largo, pero entre el tee y el green está "la nada"...., un barranco que parece que absorbe las bolas, esto por un lado, por el otro es que por los lados de green apenas hay margen. Si nos vamos a la izquierda, lo mejor que podemos hacer es jugar bola provisional, ya que tenemos muchas opciones de que la primer bola no se encuentre. Si nos vamos por la derecha la bola quedará en terreno con mucha pendiente y rough imposible.

Por el fondo de green el terreno asciende en talud unos 3/4 m. para llegar a la plataforma del hoyo 14, por lo tanto, de "pecar..., pecar" por el fondo.., y procurar no quedarse corto o irse a los lados.

- Hoyo 14: (Par 4, 355 m., hcp. 14)
Imagen

Hoyo con hcp. bastante alto, y sin embargo tiene sus "riesgos".

Salida de driver sin contemplaciones, la calle es ancha, pero gira ligéramente a la derecha, por lo que si quieres ganar distancia, en la salida debes de buscar la parte derecha..., y de ahí lo que comento de "riesgos". Inmediatámente a la derecha de la calle, y en la zona de "caida" del drive, hay una pomarada....., y a poco que abramos la bola allí nos vamos, lo que significaria (en el mejor de los casos) la pérdida de un golpe para sacar la bola a calle..., eso si no nos queda injugable, o no la encontramos.

Si no arriesgamos por la derecha perdemos distancia..., y el hoyo tiene 355 m., por lo que de tener un aproach de 120/130 m., te puede poner a 150/160 m.., y para un matraco (por lo menos para mi), es pasar de un aproach "factible", a un aproach muy difícil.

El green recibe bien, lo protege un bunker por el frente/derecha y otro por el latera izquierdo..., por el fondo el terreno está en talud ascendente, por lo que no hay peligro de que la bola se "escape" rodando.

- Hoyo 15: (Par 5, 449 m., hcp. 16)
Imagen

Par 5 con el tercer hcp. más fácil del campo. Esta circunstancia hace que los hcps. altos saquemos malas puntuaciones en el hoyo.

Salida amplia con dog leg a la derecha, y FL por la derecha desde la salida. Lo ideal es darle duro al driver cortando por el dog leg, esto hace ganar muchos metros y dejar la bola bien situada en calle para intentar el aproach largo. Si no vas suficientemente largo con el driver, o no tienes la consistencia necesaria con el palo como para arriesgar por encima del FL, tienes que salir asegurando "de frente" con la pérdida de bastantes metros, lo que te impedirá intentar el aproach de 2º golpe.

El segundo golpe depende de la salida, si has "asegurado" saliendo recto, te quedará un 2º golpe en calle ancha con híbrido/hierro largo o maderita para quedar sobre los 90/100 m. de green.
Si de salida le pegaste duro al driver cortando por el FL, puede quedarte un golpe recto de 200/180 m. a green, teniendo los últimos 90 m. una caida clara hacia el green. Nprmálmente el jugador que aprocha desde esta situación, se apoya en la derecha, donde la caida es más pronunciada.
La dificultad en el aproah es un bunker frontal que protege bastante bien el green.

- Hoyo 16: (Par 3, 207 m., hcp. 6)
Imagen

Par 3 largo, dependiendo de cada jugador y de las circunstancias, se puede salir desde driver a M5. El green es grande, tiene bunkers a la izquierda, derecha y protegiendo el frente, lo que deja muy poco espacio para meter la bola rodada en green. El par en este hoyo sabe a gloria. :smile:

- Hoyo 17: (Par 4, 295 m., hcp. 18)
Imagen

Hoyo más fácil del campo, salida muy amplia y con pocos peligros. Si no eres pegador, salida con el driver sin problemas..., si se es pegador mejor "rebajar" palo, ya que los últimos 90/100 m. caen hacia green pronuciádemente con un gran bunker frontal antes de green, que se traga todas aquellas bolas que osan buscar green rodando.

Lo ideal es una salida que deje la bola en el centro de la calle a unos 90/100 m. de green, justo antes de que empiece la caida.., y desde ahí un aproach para entrar en green por alto.

- Hoyo 18: (Par 4, 331 m., hcp. 12)
Imagen

Hoyo sin muchas complicaciones para acabar. Lo normal es salir de driver recto y al centro de la calle, y desde allí aproach de 120/130 m. a un green que recibe bien. Claro que todo depende de cada jugador..., hace 15 días jugando con un hcp. 1 me quedé "pasmao". Enganchó la bola con el "perro gordo" cortando por encima de los árboles del rough iquierdo, quedándole un aproach de "1/2 Sand". :shock:

NOTA IMPORTANTE: Este es el dossier realizado desde el punto de vista de un matraco hcp. 26,8. :-( :-(

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor Woosi » Mar Ene 23, 2007 4:45 pm

Panoramix, gran trabajo el tuyo y gracias por los cumplidos( :lol: :lol: ) pero creo que has plasmado muy bien la mayoría de las dificultades del campo así que sólo como complemento a tu dossier podría anotar que:
Hoyo 2: Para mi, un hoyo bastante complicado pues ese FL que hay por toda la derecha del hoyo lo condiciona por completo; sobre todo el 2º golpe y más aún teniendo en cuenta que acabas de empezar la vuelta con lo que ello supone.
Hoyo 5: Creo que te parece dificil porque cuando te colocan la bandera arriba o abajo te condiciona el tiro. Piensa en apuntar al centro del green y verás como empiezas a hacer buenos resultados.
Hoyo 6: Sin duda hoyo mal hecho, pero tb te diría que lo empezaras a jugar como apuntas en tu comentario. Juega un hibrido y una vez pasada la tensión de esa salida ya verás como te es mas facil luego llegar al green. Yo juego, hibrido de 19 (en honor a Zafo), madera 3 y luego me suele quedar un Pw o H9 dependiendo de la epoca del año.
Hoyo 12: La mayoría de la gente ya juega el hoyo por la calle del 11 (hasta que haya una desgracia). Si pegas largo, eso te deja un H7 ó un H6 a green pero sin arboles que te molesten. Jugarlo por la calle me parece imposible!!!!
Hoyo 13: Hoyo emblematico del campo. Cuando empiezas a jugar te parece un barranco de Pebble Beach. Y el día que llegas a green o haces par te crees Tiger.(ya sé que es facil decirlo, pero es más psicológico que otra cosa. Ese mismo hoyo en plano sería de par fácil)
Y nada más.
un saludo y buen trabajo.
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor rabazo » Mar Ene 23, 2007 5:22 pm

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total
rabazo
 

Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor Champi » Mar Ene 23, 2007 5:49 pm

Algunos apuntes al buen dossier de Panorámix:

- En el hoyo 4 de segundo golpe hay que utilizar al menos un hierro menos, debido al desnivel. Hay que botar la bola antes del green y rezar con los botes.
- En el hoyo 9, el tiro a green se asemeja mucho al 1, 5 y 6. El green es estrecho perpendicularmente al tiro, dificultando el GIR.
- ¿El 17 fácil? Relativamente ...
- :risitas: No se ha hablado nada del "vallespín" ...
Champi
 

Re: Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor Layo » Mar Ene 23, 2007 6:07 pm

Woosi escribió:Panoramix, gran trabajo el tuyo y gracias por los cumplidos( :lol: :lol: ) pero creo que has plasmado muy bien la mayoría de las dificultades del campo así que sólo como complemento a tu dossier podría anotar que:
Hoyo 2: Para mi, un hoyo bastante complicado pues ese FL que hay por toda la derecha del hoyo lo condiciona por completo; sobre todo el 2º golpe y más aún teniendo en cuenta que acabas de empezar la vuelta con lo que ello supone.
Hoyo 5: Creo que te parece dificil porque cuando te colocan la bandera arriba o abajo te condiciona el tiro. Piensa en apuntar al centro del green y verás como empiezas a hacer buenos resultados.
Hoyo 6: Sin duda hoyo mal hecho, pero tb te diría que lo empezaras a jugar como apuntas en tu comentario. Juega un hibrido y una vez pasada la tensión de esa salida ya verás como te es mas facil luego llegar al green. Yo juego, hibrido de 19 (en honor a Zafo), madera 3 y luego me suele quedar un Pw o H9 dependiendo de la epoca del año.
Hoyo 12: La mayoría de la gente ya juega el hoyo por la calle del 11 (hasta que haya una desgracia). Si pegas largo, eso te deja un H7 ó un H6 a green pero sin arboles que te molesten. Jugarlo por la calle me parece imposible!!!!
Hoyo 13: Hoyo emblematico del campo. Cuando empiezas a jugar te parece un barranco de Pebble Beach. Y el día que llegas a green o haces par te crees Tiger.(ya sé que es facil decirlo, pero es más psicológico que otra cosa. Ese mismo hoyo en plano sería de par fácil)
Y nada más.
un saludo y buen trabajo.


Muy bueno trabajo Panoramix... estamos de acuerdo en casi todo.

En el tiro a green del 1 y del 5 coger un palo menos del habitual, el desnivel hace lo suyo, green estrecho y sólo un metro antes del FL.
El dos a mi no me parece difícil porque apoyándote a la izquierda la bola suele bajar a calle.
En el 6, lo difícil es apuntar en la salida, ves más hueco por la derecha lo que te lleva al FL ¿tienen alguna referencia los expertos?. Además es el único hoyo 100 metros por debajo del nivel del mar :shock: .
No vendría mal tampoco una referencia para el 8, realmente difícil de colocarte en la salida.
El 13 es de susto o muerte, nunca sabes lo que va a pasar hasta que la bola aterriza.
En el 15, sea 2º a green o º a colocar mejor un poco por la lomita de la derecha no?
En el 17 si no estás en plan amarrategui como los locales de la Llorea se impone cascarle al driver, que hay que darse alguna alegría.
En general acortar por los dog legs tiene su aquel y lo puedes pagar.
Para prepararte un poco para Las Caldas, es un 'campito' que está bien... :laughing6:

En serio, el campo me gusta mucho, suele estar muy buen cuidado y es asequible.
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor asturcantabro » Mar Ene 23, 2007 6:38 pm

Magnifico Dossier Panoramix. En breve (cuando mejore un poco este tiempo infernal que tenemos por aquí estos días) me acercaré a la Llorea por primera vez. Iré con la chuleta que has hecho. Gracias
asturcantabro
 

Re: Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor pakotoro » Mar Ene 23, 2007 7:25 pm

Muy bueno, Panoramix. Gracias por el trabajete que te has tomado. :!: :!:

Rompedor escribió:..... No se ha hablado nada del "[b]vallespín[/b]" ...


[b]¿vallespín?[/b] :?: :?:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor Champi » Mar Ene 23, 2007 11:51 pm

pakotoro escribió:Muy bueno, Panoramix. Gracias por el trabajete que te has tomado. :!: :!:

Rompedor escribió:..... No se ha hablado nada del "[b]vallespín[/b]" ...


[b]¿vallespín?[/b] :?: :?:


Dícese del [i]backspin[/i] a aquel movimiento de la bola hacia el lado contrario de su sentido original cuando ha dado un bote o dos en el green debido al movimiento rotacional alrededor de su propio eje en el transcurso del vuelo debido al ataque de la bola y de las estrías de la cara del palo. Normalmente, a hierro más corto, mayor backspin ...

Dícese del [i]vallespín[/i] a aquel movimiento de la bola hacia el lado contrario de su sentido original cuando ha dado un bote o dos en las lomas traseras del green. Debido a las laderas ascedentes de las mismas, la bola rebota y desciende siguiendo la ley de la gravedad hacia el green. Situación muy beneficiosa para los tiros a lo segado, sobretodo cuando uno se pasa de palo ... El vallespín existe en los hoyos 1, 8, 10, 13 y 14 ...

Ésto me lo enseñó muy bien Woosi ... :laughing8:
Champi
 

Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor Mr Regulation » Mié Ene 24, 2007 1:26 am

Imagen Imagen
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Re: Respuesta: Dossier: La Llorea

Notapor Panoramix » Mié Ene 24, 2007 2:31 am

Woosi escribió: Hoyo 2: Para mi, un hoyo bastante complicado pues ese FL que hay por toda la derecha del hoyo lo condiciona por completo; sobre todo el 2º golpe y más aún teniendo en cuenta que acabas de empezar la vuelta con lo que ello supone.

Es que yo lo veo desde mi punto de vista de matraco que tiene dos golpes extra para cumplir :twisted: :twisted: . Efectivamente es un hoyo que para sacarle el par hay que afinar muy bien..., y con tu hcp. estás obligado a sacarle por lo menos el par.
Yo lo juego a "mi nivel", y en el 2º golpe no "me obligo" a ir a bandera, lo que hago es apoyarme en el borde izquierdo de green..., de esta manera si "afino" en la lineo o abro un poco el golpe, me quedo en green.., sin correr el peligro del FL, y si por el cotrario cierro el golpe, me voy a la izquierda de green.., zona donde en general me quedará un aproach "asequible". En resumen.., que juego a sacar el "cinquillo"..., y si hay suerte pues cae algún que otro par. :smile:

Woosi escribió:Hoyo 5: Creo que te parece dificil porque cuando te colocan la bandera arriba o abajo te condiciona el tiro. Piensa en apuntar al centro del green y verás como empiezas a hacer buenos resultados.

Eso es lo que hago.., apuntar a centro de green. El problema es que es un green con muchas y enrrevesadas caidas. Si por ejemplo la bandera está abajo del todo, vas y apuntas a centro de green, aciertas en la distancia pero cierras algo la bola...., te vas a encontrar con un putt de 15 o más metros, hacia abajo y con todas las caidas que uno se pueda imaginar.
La situación es que en un Par 3 estás de un golpe en green..., y a ver ahora quien es el guapo que saca el par.

Woosi escribió:Hoyo 6: Sin duda hoyo mal hecho, pero tb te diría que lo empezaras a jugar como apuntas en tu comentario. Juega un hibrido y una vez pasada la tensión de esa salida ya verás como te es mas facil luego llegar al green. Yo juego, hibrido de 19 (en honor a Zafo), madera 3 y luego me suele quedar un Pw o H9 dependiendo de la epoca del año.

Es superior a mi....... :evil: :evil: mira que me planteé mil veces el jugarlo con la cabeza (llámese híbrido), pero soy incapaz. Llego al tee y es como si el jodio hoyo dijese: "ahí está el capullín ese....., a ver como le tiemblan hoy las canillas en la salida...." :evil: :mad: :evil: :mad: Cagondiezzzz..., miro la bolsa....., y BigBen al canto... :cry: :cry:


Woosi escribió:Hoyo 12: La mayoría de la gente ya juega el hoyo por la calle del 11 (hasta que haya una desgracia). Si pegas largo, eso te deja un H7 ó un H6 a green pero sin arboles que te molesten. Jugarlo por la calle me parece imposible!!!!

Pues yo es por donde voy..., mejor dicho, por donde intento ir, y cuando lo logro se me hace más largo que un día sin pan.., así que no te digo cuando me enrredo entre árboles.
Es verdad que hay gente que lo juega por la calle del 11..., y me imagino que eso va a suponer en el futuro un bonito y nuevo FL entre las dos calles.

Woosi escribió:Hoyo 13: Hoyo emblematico del campo. Cuando empiezas a jugar te parece un barranco de Pebble Beach. Y el día que llegas a green o haces par te crees Tiger.(ya sé que es facil decirlo, pero es más psicológico que otra cosa. Ese mismo hoyo en plano sería de par fácil)
Y nada más.
un saludo y buen trabajo.

Jejeje..., yo conozco a jugador muy veterano que dice que el barranco de ese hoyo tiene algo que "absorve" las bolas..., jejeje, y lo dice convencido el tio.
Totálmente de acuerdo en que si fuese "plano" seria un hoyo de par fácil.

Rompedor escribió:- En el hoyo 4 de segundo golpe hay que utilizar al menos un hierro menos, debido al desnivel. Hay que botar la bola antes del green y rezar con los botes.

Buen apunte, totálmente acertado...., (juer cómo dominan algunos cantabrones los campos astures...) :twisted: :twisted:
No era consciente de este detalle porque nunca me vi en la situación de aprochar de 2º golpe... :-( :-(

Rompedor escribió:- En el hoyo 9, el tiro a green se asemeja mucho al 1, 5 y 6. El green es estrecho perpendicularmente al tiro, dificultando el GIR.

A mi al que más se me parece es al 1, greenes de tamaño y formas parecidas, ambos con FL por la derecha y el fondo.., y en los dos además de por el frente, puedes entrar apoyándote por la izquierda.
El 5 aunque es el más ancho, posiblemente sea el que menos fondo tiene.., y como la bola ruede "adios con el corazón", por el fondo no tiene nada que pueda frenar mínimamente la bola. Un peligro característico de este hoyo es ir un pelin corto, lo justo para que la bola bote en la caida del ante-green (por todo el frente el ante-green está elevado con respecto al plano del green)..., la bola rodará mánsamente por el green hasta perderse por el fondo.
Y el 6 aunque parecido en formas, se diferencia de los otros 3 en que aunque te pases, te vayas a la derecha o a la iquierda, sigues teniendo la bola en juego.

En los cuatro el tiro a green se asemeja mucho.., pero las consecuencias del fallo son muy distintas.

Rompedor escribió:- ¿El 17 fácil? Relativamente ...

Estoy de acuerdo contigo..., pero es el hcp. 18, o lo que es lo mismo, el hoyo al que mejores resultados le saca la peña. A mi me costó tiempo cogerle el "tranquillo" (suponiendo que reálmente se lo haya cogido).


Layo escribió:
En el tiro a green del 1 y del 5 coger un palo menos del habitual, el desnivel hace lo suyo, green estrecho y sólo un metro antes del FL.

En el 1 dependiendo de desde donde aproches..., en el 5 sin duda.

Layo escribió:El dos a mi no me parece difícil porque apoyándote a la izquierda la bola suele bajar a calle.

La dificultad está en el 2º golpe si arriesgas a por la bandera.

Layo escribió:En el 6, lo difícil es apuntar en la salida, ves más hueco por la derecha lo que te lleva al FL ¿tienen alguna referencia los expertos?. Además es el único hoyo 100 metros por debajo del nivel del mar :shock: .
No vendría mal tampoco una referencia para el 8, realmente difícil de colocarte en la salida.

Yo como experto te aconsejaria que lo ideal es agarrar el "perro gordo", apuntar al árbol que más mania le tengas, cerrar los ojos y atizarle a la bola...., golpazo antológico para la posteridad. :twisted: :twisted: Ahora en serio..., creo que el hueco por la dereche hay que ingorarlo (a no ser que seas un maestro en la técnica del draw).., te llevará siempre al OAL (el FL lo cambiaron por agua lateral). Yo apunto totálemte a la izquierda, a la zona más alta de la calle.., el mayor peligro es no levantar bien la bola y que por consiguiente se empotre en el rough del talud... (el "respigo" que da cuando la bola libra por 1 m. o menos, y pasa a vuelo rasante sobre el talud....) :lol:

En el 8 no veo mayor problema.., en mi caso me apoyo a la derecha para asegurar.

Layo escribió:El 13 es de susto o muerte, nunca sabes lo que va a pasar hasta que la bola aterriza.

Y eso cuando tienes la suerte de verla aterrizar..... :smile:

Layo escribió:En el 15, sea 2º a green o º a colocar mejor un poco por la lomita de la derecha no?

Efectívamente..., el tiro es por la loma de la derecha que cae hacia green..., el aproach largo por el frente es complicado por culpa del bunker frontal.

Layo escribió:En el 17 si no estás en plan amarrategui como los locales de la Llorea se impone cascarle al driver, que hay que darse alguna alegría.
En general acortar por los dog legs tiene su aquel y lo puedes pagar.
Para prepararte un poco para Las Caldas, es un 'campito' que está bien... :laughing6:

En serio, el campo me gusta mucho, suele estar muy buen cuidado y es asequible.

El problema de pegarle al driver en el 17 lo tienen únicamente la gente que le pega muy duro, vamos, pero muy duro..., un pegador normal no tiene ningún problema, es más, el driver es el palo adecuado.

Para prepararse para Las Caldas..., mejor trabajarse las sendas de los rebecos en los Picos de Europa..... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: La Llorea (dossier)

Notapor Inex » Vie Mar 28, 2008 3:21 pm

Muchas gracias por el completo dossier.A ver si puedo ir a La Llorea, yo por ahora no salgo de Las Caldas, para hacer piernas con los ¨repechitos que tiene¨ :laughing6: . Por cierto, aunque no he jugado más que en otro campo en Malaga y desde el punto de vista de un matraco me parece un campo dificil las Caldas. ¿No?
Aficionado
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 11, 2008 7:56 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 36,2

Respuesta: La Llorea (dossier)

Notapor elGarfio » Vie Sep 19, 2008 8:57 pm

Pues yo soy socio de los dos, Caldas y Llorea, y me parece más facil Llorea (Panoramix, gracias, gran trabajo, cuantos golpes me hubiera ahorrado teniendo ese dossier hace algún tiempo :book: ) La ventaja de Llorea es que aunque te vayas de lado con el drive tienes que desviarte mucho, porque te deja bastante margen de recuperación, mientras que Caldas siendo en general más corto (malditos 3 y 4 :tongue: :tongue: :tongue: ) te exige bastante precisión porque a la minima estas fuera de límites.
por cierto, como nuevo en el foro, y aunque no me parece el lugar, hay bastante astur por aquí como para plantearse una macropartida entre los foreros de la zona... :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Respuesta: La Llorea (dossier)

Notapor McKIN » Vie Sep 19, 2008 11:05 pm

jose riestra escribió:
por cierto, como nuevo en el foro, y aunque no me parece el lugar, hay bastante astur por aquí como para plantearse una macropartida entre los foreros de la zona... :twisted:


Pues, Jose, cuando quieras, pero de todas formas mírate el subforo de las quedadas Norteñas y ys verás cómo nos las gastamos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Respuesta: La Llorea (dossier)

Notapor elGarfio » Dom Oct 19, 2008 7:20 pm

Un apunte sobre el Hoyo 4. conviene en el tee del 3 mirar la bandera en qué lado del green del 4 está, y luego si haces una buena salida, de segundo golpe como apunta Rompe, un hierro menos... o 2 incluso, si te tienes que apoyar por la derecha de la calle porque el green está bastante más bajo que la mitad de la calle y la bola, al menos cuando está seco, rueda bastante :smile:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: La Llorea (dossier)

Notapor pakotoro » Dom Jul 12, 2009 10:22 am

No me cargan las imagenes de los hoyos.

Me da un error del servidor donde estan ? alojadas ...

Panoramix !!!!!!!!!!!!
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado