CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor r2d3 » Lun Jul 12, 2010 4:50 pm

Desde la humildad y la sorpresa de no haber encontrado un dossier del recorrido negro del club de campo villa de madrid, adjunto estos pequeños comentarios del campo y de los hoyos. Foro abierto a complementar, modificar, añadir o quitar información en beneficio de la comunidad.

Campo con mucho prestigio y duro donde los haya: calles anchas, mucho árbol, rough que implica perder un golpe volviendo a calle en la mayoría de los casos y greenes con pianos en todos los hoyos. Los 9 primeros más duros que los 9 segundos. Interesa mucho dejar la bola siempre en el mismo piano que la bandera, si no, las opciones de tripatear se incrementan exponencialmente. Comentarios para un hándicap 15, 220 metros drive, 140metros hierro 7.


Hoyo 1 – Salida en alto imponente y preciosa, calle ancha que se acorta porque las ramas de los árboles a ambos lados de la calle se meten en la calle. Dejarla a 150 metros es un triunfo (420 metros de largo). Segundo golpe ligeramente cuesta abajo y normalmente con un poquito de aire a favor por lo que no hace falta tanto palo. Con bandera abajo del piano que la bola llegue muerta o incluso botando. Con bandera larga y arriba se hace difícil pararla.

Hoyo 2- par 4 380 metros de hoyo largo y difícil de coger de 2, out por la derecha aunque lejano, cuidado con el slice y ramas de la derecha de los árboles que a veces entran en juego. 150 metros a entrada de green si la has pegado bien. El fallo por la derecha del green penaliza mucho por dureza del terreno y multitud de ramas, por la izda rough espeso, donde se hace difícil recuperar. Green largo y engañoso con caída clara de derecha a izda. Hoyo duro.

Hoyo 3 – par 3- 180 metros con efecto visual de tubo que tiene comida la moral a más de 1 y más de 2 jugadores, agua que cruza a 50 metros y que recoge más bolas de las que parecen, el efecto psicologico en este hoyo es importante. No es fácil coger green y el green está movido y bien protegido. Con hierro 6 o hierro 5 se llega bien pues la salida está en alto. El par no es sencillo.

Hoyo 4 – par 5 – 475 metros. De los pocos hoyos de recuperación en los 9 primeros. Con salida en su sitio y sin viento a favor hay que pegarle duro para llegar a la plataforma de arriba, la cual es clave para tener un segundo tiro largo, si quedas en medio de la pendiente cuidado que la dispersión es enorme. Agua a la derecha en la salida, cuidado slice. De segundo golpe con madera 3 llegan muy pocos, Yo prefiero jugar madera 5 suave o hibrido y dejarme un pitching o un aprochito más cómodo desde la calle, pues desde la parte baja de la derecha (un mini barranquito) controlar la bola se complica. Green de competi con 3 pianos, intenta acertar con el piano de la bandera pues subir un piano pateando es complicado y bajarlo aún más.

Hoyo 5 – par 4 – 365 metros Hoyo que parece más fácil que lo que es pues la salida en alto da a entender que la bola la mandaremos a la estaca de 100 metros fácilmente. No coger calle significa adiós al par y hola al doble boggei, por la derecha sacrificio y vuelta a calle, por la izda, poder volver a calle es suerte. Segundo tiro desde 140 metros aprox cuesta arriba a un green movido con dos plataformas, coge más palo. Bunkers por la izda complicadillos por dureza de la arena. Yo juego madera 3, h5

Hoyo 6 – 380 metros. Hándicap 1, precioso, agua que cruza a 120 metros de green, salida en alto que te impide pegar el drive a tope, mucha gente juega madera 3 apuntando al puente de la derecha de calle para asegurarse el segundo tiro, que tiene 150 metros aprox a un green con bunkers de 2 metros de alto, muy bien protegido y con un piano significativo. Mucha gente se lía en este hoyo que si fuese jugado al boggei traería menos disgustos, pero así somos. Yo suelo jugar madera 5, hibrido o h5 o h6 según viento y bandera.

Hoyo 7 – otro respiro- par 5 – 475 metros dog leg a la derecha. De dos sin viento a favor es complicado llegar así que tranquilidad, drive o incluso madera 3 apuntando al bunker de la derecha, bota bola y cae a la izda no menos de 15 metros. Segundo golpe es clave al tener pies mucho más bajos que bola, los que la aprietan se lían casi siempre con bolas muy abiertas, muy cerradas etc etc, cuando la clave es jugar tranquilo ese golpe porque a poco que vaya medio bien te deja menos de 100 metros para el tercer golpe. Tercer golpe suele ser un aprochito cuesta abajo (cuidado con los filazos que hay muchos) a un green que hay que leer con cariño. Si bandera atrás e izda ojo el tripateo. Hoyo de recuperación. Yo juego drive, madera 5, pitching

Hoyo 8 – par 4, 320 metros, puede parecer hoyo sencillo con su calle ancha y su longitud reducida, pero métete a la derecha en los árboles y adiós al par, si la has tocado bien y te has apoyado en centro izda de la calle (los 10 primeros metros de la calle por la derecha se ven afectados por un árbol que entra en juego en el segundo golpe, no apures), de segundo golpe que queda un h9 aprox a un green en alto, donde quedarse corto es error grave pues recuperar estando corto es harto difícil, mejor llegar. Bunker por la derecha que no suele recoger muchas bolas, cuidado con las ramas de los árboles en ese hoyo. Yo juego drive , h9

Hoyo 9 – 150 metros par 3 bonito, con salida y llegada en mismo nivel, pero con un barranquillo con un imán muy fuerte de bolas que se activa con más frecuencia de la que debiera. H7 o h6 vale, green con piano longitudinal de elevadas dimensiones, así que intentar acertar la plataforma.

Yo intento llegar al 6 vivo y recuperar en el 7 8 y 9.

Hoyo 10- par 4 380 metros. Hoyo con trampitas, la primera los árboles de la derecha, muchos y muy juntos y muy altos, los de la izda están mejor para volver….si coges calle estarás a 150-130 metros de un green que recibe en alto y muy movidillo, no grandes caídas pero si muchas que dificultan sobremanera al approach y que provoca que mucha gente tripatee más de lo que debiera. Si no coges calle de salida juega bola provisional. Yo juego drive h7

Hoyo 11. 180 metrs , par 3, típico hoyo que si jugásemos h7 y aprochito saldríamos con un 4 siempre y un 3 a veces, pero que al querer llegar al green de 1 provoca que te vayas por la derecha, malo pues hay un bunker y arboles con ganas de esconder tu bola y por la izda donde hay otro bunker y es complicado dejarla cerca de bandera. Yo juego hibrido o h5 si la bandera anda corta.

Hoyo 12 – 390 metros, handicap 2, aunque para el hoyo más difícil del club,antes era par 5, calle ancha peeerrrroooo si te vas por la derecha la muerte pues la bola terminara en arboles, ramas y mucha complicación incluso para volver a calle, y si te vas por la izda la muerte lenta, pues creerás que podrás salir acortando y es peor el remedio que la enfermedad. Si has cogido calle de segundo te quedan 150 metros a un green que si te pasas es olvidarte puntuar el hoyo, a la derecha tiene dos grandes bunkers y a la izda tiene un terraplén y unos árboles que hace que la bola no pare complicando sobremanera el hoyo. Yo juego madera 3 y h5 pero alguno vez he jugado de segundo h8 amarrategui y aprochito para sacar el boggei que no es un mal resultado en absoluto. El par es para presumir de él.

Hoyo 13 – 370 aprox. par 4. Para mi el más bonito del club, salida en alto similar al 1, busca los focos de la izda del campo de hockey, ahí hay que apuntar para pasar los árboles (tampoco apures mucho que te lías) y dejarte 130 metros de segundo golpe. Si eres conservador apunta al bunker del fondo un poco por la derecha. De segundo golpe 130 metros a un green con un arbol a la derecha y un terreno duro que si te vas por ese lado te lías, por la izda bunker camino, bunkers del hoyo paralelo y complicaciones, además el green tiene piano longitudinal y trasnversal, si la tocas bien no hay problema. Por algún motivo (quizá un poco cuesta abajo, quizá el viento), yo necesito siempre menos palo del que necesitaría, con h8 o h7 suele valer.

Hoyo 14 – 475 metros, par 5, salida larga apuntando a los bunkers de la derecha un poco por la izda, de segundo golpe yo prefiero jugar madera 5 y dejarme un pitching entero para no liarme mucho aunque mucha gente juega muy agresiva este hoyo tratando de llegar más lejor de segundo golpe. Green bien defendido, largo y estrechito con bunkers a ambos lados, si no te lías par accesible, líate un poquito y recuperar es complicado por mucho que creas que lo puedes conseguir.

Llega a este punto si llevas estás en tu handicap o cerca vas BIEN porque los 4 últimos son los más sencillos y puedes recuperar. No es utopía sacar 2-3 pares en los últimos 4 hoyos y mucha gente termina muy fuerte estos hoyos.

Hoyo 15 – par 4 320 metros, salida fuerte y a dejarla cerca de los 100 metros, calle inclinada a la izda por lo que interesa apoyarse un poquito a la derecha, cerca del bunker, por la izda arboles y rough, de segundo golpe un hierro corto que se complica por posisición de los pies más bajos de la bola y por el out de la carretera castilla a la izda, green recibe inclinado tb a la izda por lo que muchos local players botan la bola a la derecha del green y que caiga rodando. Green muy movido ojo, más de lo que parece, un putt de un metro no está dado ni mucho menos. Drive hierro9

Hoyo 16 – par 4 320 metros, coge calle y el par está medio hecho, por la derecha terreno seco y un bunker, por la izda arboles y calle en desnivel, green con forma de bañera, un piano en medio más bajo que el piano frontal y trasero, jugarás un palo muy corto de segundo si la has pegado bien. Drive hierro 9 o pitching

Hoyo 17, par 3, 140 metros, han cortado el arbol que estaba en medio, h7 suavecito y a correr, green pequeñito y muuuuu movido, ojo con el putt corto que engañan las caídas

Hoyo 18 par 4, 320 metros, mucho arbol a los lados y bunkers a la caída del drive por lo que mucha gente juega maderita 3 y hierro 8 a un green en alto y coqueto con dos bunkers tragabolas y en forma de estadio por lo que si no lo coges el aprochito corto se complica. Pero si has cogido calle el par es accesible, drive h9 es suficiente. Green en cuesta abajo y con pianitos, cuidadín.

Y esto es todo, seguramente no has jugado mal, te has haratado a pegar golpes largos, has sacado pares pero no has cumplido tu handicap. bienvenido al club
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm
Handicap: 15.9

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor zocato » Mar Jul 13, 2010 10:51 am

Buen post, muy trabajado. Con independencia de las distancias, que cada uno es como es, hago los siguientes comentarios:

- El hoyo 2 es bastante asequible, en mi opinión. Una salida ancha y para un hcp 15 no debería ser imposible llegar de 2.

- El 3 es un coco, ciertamente. Un tubo que impone mucho, pero no puedes decir que el agua que cruza a 50m se come muchas bolas... eso no será por el agua, será por un rabazo infame desde el tee de salida :wink:

- En general, comentas que cuando fallas calle --> "adios al par"... Sería más correcto decir, "adios al GIR", porque el par lo podemos sacar con un aprochito/chip y un buen putt. No hay que ser tan derrotistas por fallar calle 8-)

- El hoyo 10 tiene bastanter escape por la izquierda; sí es cierto que la derecha es un suplicio, pues puede costarte incluso un par de golpes volver a calle.

- En el 12 firmo el boguey antes de empezar la vuelta. Un hoyo demoledor.

- En el 15, el Out de la carretara de castilla ni entra en juego, ni impone. Si la mandas allí, es por un horrible golpe.

- ¿han cortado el árbol del 17?. Una pena. Visualmente era muy bonito.
Última edición por zocato el Mar Jul 13, 2010 10:56 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor r2d3 » Mar Jul 13, 2010 11:02 am

te doy la razón en casi todo¡¡¡¡¡

2 si, pero 400 metros de hoyo, el segundo golpe es muuuuu largo
3, el hecho es que se las traga, seguramente miedo escénico implica más porrazos, implica más bolas al río
correcto, adios al gir, en algunos hoyos puedes recuperar.
el 12 es un tormento¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-) yo tb firmaría un 5 para siempre en ese hoyo y no volver a jugarlo
el 15, veo muchísima gente que al tener los pies más bajos que la bola, apuntan a green directamente y no al terraplén de la derecha, y se llevan la bola mucho mucho a la izda, la sacan fuera de límites y todo (alguna vez he pensado que podían provocar un accidente)
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm
Handicap: 15.9

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 13, 2010 12:05 pm

Buen dossier.

Mis aportaciones como local.

-Hoyo 2:totalmente de acuerdo en que es un hoyo duro, además hay que pegar un poquito más de palo siempre para atacar ese green. De principio a fondo
hay una diferencia de 2 palos, o sea que ojito.

-Hoyo 4: Para los hitters. Una bola larga apoyada por los arboles de la derecha suele ser muy buena. La gente suele tirar por la izquierda y se mete en el
bosque, pero si pegas largo, pasas los arboles de la derecha, y se queda en buena posición arriba.

-Hoyo 10: Es un hoyo que se hace muy corto, saliendo con driver solo pegan hierro 7 las nenas :laughing6: . Yo pego madera 3 apoyada por la izquierda
y tienes un pitch en las manos.

-Hoyo 13: Cuidadín con pegar hacia el bunker de calle, que un pegador normalito se lo vuela y se va a freir. o Drive al Fade apuntando un poco a la esquina
o a romperla por el principio de los arboles de la derecha.

A parte de esas cosillas esta bastante bien el dossier :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor zocato » Mar Jul 13, 2010 2:43 pm

jijiji, coincido con Borjita... en el 10 es claramente M3 por la izquierda. Si meto drive :arrow: Parla.

Lo mismo me pasa en el 1 y en el 13; si juego por la calle, a la esquinita, va una madera... si me pongo rumboso a acortar por el codo, drivazo. Pero lo normal es asegurar con maderita, que no hay nada que me moleste más que cruzrme una calle por un buen drive.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor r2d3 » Jue Jul 15, 2010 9:43 am

el campo tiene que estar mal medido en el hoyo 10 entonces, porque 385 metros con madera 3 y pw con viento tradicionalmente ligeramente en contra...... eso o ya se cumple el axioma del comentario 2, ijijijijiijijiji

:-)
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm
Handicap: 15.9

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor zocato » Jue Jul 15, 2010 9:51 am

para mí es de M3 pq con driver me cruzo la calle... y luego, si bota y coge la bajada, se quedará a la altura del BK y no me parece dispoaratado un wedge... sobre todo si lo dice Tostau, que es socio...
No sé, le puedes poner un h9 si quieres... En mi caso, si desde el bk le meto un h8, la mando a la carretera de castilla.

Lo del viento predominante me ha hecho gracia :P
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor r2d3 » Jue Jul 15, 2010 9:53 am

estaba cotilleando que casi todos los que han opinado son single digit, lo cual eleva su credibilidad :-) , ijijijijijijiji

y el 12? que jugais y como de segundo?
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm
Handicap: 15.9

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor zocato » Jue Jul 15, 2010 10:01 am

el 12 lo juego de la siguiente forma: drive abierto a la izq, bola ATPC.... si la encuentro, intento recuperar a calle por bajo o con un wedge por arriba... luego un tiro a green que puede acabar en el profundo bk izquierdo, sacada y 2 putts para Doble Boguey. :evil:

Probablemente el hoyo más difícil para coger GIR de los que he jugado, que son muuuuuuchos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor Borja Tostau » Jue Jul 15, 2010 5:12 pm

Hombre, el 10 es un hoyo en el que se sale en alto, y ademas la calle te recibe cuesta abajo, con lo que no es nada raro que una madera 3
pegada al sitio, te deje a tiro de pitch.
En cuanto al 12...pues es un hoyo pelotero. Hoy he pegado un macrodrive por encima del bunker de la derecha, que me ha dejado la bola pegada a la estaca de 100. Creo que es la primera vez que pego un PW de 2º en ese hoyo :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor JRA » Mar Oct 29, 2013 11:24 pm

Este fin de semana me he apuntado al abierto de tres días.

Hace un par de años que no juego. Si hay alguna novedad, os lo agradecería.

Que raro que no haya un strokeserve.

En el 1 y en el 10 con 200 m de madera 3, merece la pena drive?
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor javi_capo » Mié Oct 30, 2013 1:02 am

JRA escribió:Este fin de semana me he apuntado al abierto de tres días.

Hace un par de años que no juego. Si hay alguna novedad, os lo agradecería.

Que raro que no haya un strokeserve.

En el 1 y en el 10 con 200 m de madera 3, merece la pena drive?

En el 1 sí. En el 10 no lo veo tan necesario
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor Vespisimo » Lun Oct 08, 2018 7:09 pm

El viernes jugué los primeros 9 por la tarde y me parecio que el campo estaba peor que nunca, especialmente las calles, una pena porque antes de verano estaba muy bien. Pero yo soy abonado desde no hace mucho, los que llevais más tiempo ¿qué os parece? ¿ya lo habíais visto así alguna vez?

Y solo por aclarar, yo suelo defender que el campo está relativamente bien de mantenimiento teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo juega frente a lo que oigo a otros abonados, pero es que ésta vez estaba muy mal.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor Miper » Mar Jul 14, 2020 10:16 am

Lo bien que me está viniendo esto para el Mid amateur de este verano! nunca lo he jugado y la verdad es que por los comentarios me parece un campo complicado, de mucho hierro y mas híbrido que drive...

Gracias!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: CCVM Club De Campo Recorrido Negro

Notapor macsou » Mar Jul 14, 2020 11:26 am

Buen momento para recuperar este post....viendo lo que se avecina para algunos privilegiados este fin de semana...
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados