Los 18 Hoyos De La Zapateira (Cpto España 2ª)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Los 18 Hoyos De La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor jandicap » Dom Abr 04, 2010 1:07 pm

Como os había comentado, voy a comentar el campo donde os vais a ganar las habichuelas en el próximo CE de 2ª. Espero que los comentarios que os haga os sirvan para enfrentaros al campo con alguna garantía más. Con que os valgan en la ronda de entrenamiento para tener unas referencias iniciales y que lo completéis con vuestras notas personales, ya me doy por satisfecho. Ahora posteo los primeros 9 hoyos, cuando tenga el resto, lo añadiré a este mismo post. Los planos de los hoyos los tenéis en la web del campo.

Pues nada, al grano directamente. Ah! Las distancias que indico serán desde amarillas, aunque es más que probable que la mayor parte de las salidas sean de blancas.

Hoyo 1, par 3, 131 mts.
Curioso hoyo para empezar. En el club lo consideran emblemático, pero no gusta a casi nadie. Se conoce por “la pirámide” y es porque tiene un desnivel muy acusado entre el tee y el green. Por la derecha está el muro que delimita el campo y por la izquierda hay un pequeño riachuelo y vegetación donde es relativamente fácil perder la bola.
Recomiento jugar un palo más (incluso dos). El green tiene un piano que parece poca cosa pero influye mucho en la bola. Suele sorprender por su velocidad.

Hoyo 2, par 5, 450 mts.
En calle no tiene mayor problema. Ojo en la salida con irse a la derecha, han movido las marcas del out y entran en juego si hay un slice. Pues eso, out a la derecha en toda la calle. Fallar por la izquierda no tiene penalización, pero sí molestan en la línea los pinos que hay (además de muy altos). No yendo muy largo, hay un pino en calle, hacia la izquierda que sí interviene en el juego.
Lo peor, el green. Está en alto, no en forma de tazón, sino en una subida del terreno. Visualmente lo aprecias cerca, pero engaña y hay que sacar más palo (ya me lo diréis). El green tiene muchísima caída de derecha-izquierda y es delicadísimo patear cuesta abajo. Sed muy conservadores aquí; el tripateo está servido. Aviso.

Hoyo 3, par 4, 314 mts.
Salida en alto. Es el más alto del campo y puede soplar mucho viento. No es un hoyo especialmente difícil, pero sí delicado el 2º golpe. En la salida, por la izquierda, un lago. Hay que apuntar a un gran árbol que está sobre la marca del 100 a la derecha y cerrando un poco; si te pasas, tampoco hay mucho problema. En el 2º golpe entra en juego un pedazo árbol muy alto. Lo he pasado con un h9 pegando duro, pero tenedlo en cuenta, no es un golpe evidente. Por otro lado, hay un bunker frontal para protegerse de los golpes por bajo. Out por detrás de green.

Hoy 4, par 4, 424 mts.
Es el handicap 1 del campo. Ligeramente cuesta abajo, lo cual es de agradecer porque hay que salir muy bien para intentar llegar de 2. Un árbol en el centro-derecha de la calle puede interferír en el 2º golpe si no se sale largo o bien apoyándose a la izquierda. Evidentemente, el 2º golpe debe ser largo. Preferiblemente hay que apoyarse a la izquierda otra vez, para evitar el bunker que defiende el green por el otro lado. Éste tiene un piano que lo divide en dos partes y donde me casqué el único cuatripateo que recuerdo en torneo (pa’rriba-pa’bajo….)

Hoyo 5, par 4, 334 mts.
Fácil si se va a calle. Se sale desde muy arriba y hay muchísimo desnivel hasta la altura del green. Como hay un pronunciado dog-leg a la derecha se tiene la tentación de ir con el driver a green. Meeec, error! Primero, entra en juego el out que hay por la derecha y, por otra parte, hay una barrera de enormes árboles que parece que vamos a pasar pero no es así. Y ahí liamos el hoyo y nos vamos con 5 o peor.
Lo correcto es jugar recto, hacia un bunker que hay al fondo de calle, para los que pegan, un híbrido o m5 es suficiente; m3 para los “normales”. Estaremos sobre 90 mts a green y desde ahí, sacaremos un bonito par. Querer mucho es sacar poco en este hoyo.

Hoyo 6, par 5, 491 mts.
Hoyo largo pero sin problemas importantes. Ligero dog-leg derecha-izquierda. La salida, mejor jugarla hacia el bunker de la derecha para no perder ángulo y poder ir largo con el 2º golpe. Ahí, cuidado con los hooks ya que hay un lago a la izquierda de calle. El green está ligeramente más alto, protegido por dos bunkers frontales y un lago si te pasas, pero apenas entra en juego. En el approach, mejor fallar por la izquierda.

Hoyo 7, par 3, 163 mts.
Dos bunkers a la entrada y FL por la derecha. Ante la duda, apoyarse a la izquierda ya que hay un talud que recoge la bola. No es un hoyo complicado y lo peor debe ser un boguey.

Hoyo 8, par 4, 362 mts.
Hay FL por la derecha para los golpes malos, pero raro irse por ahí. De todas formas, el fallo de la calle por este lado penaliza mucho por la gran cantidad de árboles que dificultarán el golpe. Además, hay un árbol muy frondoso en medio de la calle que complicará el 2º golpe a no ser que se juegue por la izquierda. El green está protegido por un bunker frontal-derecha pero recibe muy bien.

Hoyo 9, par 4, 425 mts.
No sé si esta medida es la correcta actualmente ya que lo han alargado significativamente. Se hace larguísimo y es complicado llegar de 2. Hay un lago delante del tee y la sensación es de salir desde un tubo. Ojo a las ramas de los árboles por la derecha ya que pueden tocar la bola. Mejor ir hacia la parte izquierda de la calle. Después, M3 casi seguro para poder llegar a green. Yo lo juego como par 5 y le he sacado el par varias veces. El green no es muy complicado pero suele estar rápido y tiene un nervio que mueve sutilmente la bola.

EDITO PARA COMPLETAR EL RECORRIDO:


Hoyo 10, par 4, 378 mts.
Como toda la segunda parte del hoyo es cuesta arriba, se hace largo. Además, se va estrechando según nos acercamos a gree (más notable por la parte derecha de la calle). Hay que asegurar la salida ya que nos complicaremos la vida yendo al rough, espeso y con muchos árboles. El 2º golpe lo debemos jugar por la parte izquierda ya que por la derecha podemos perder tiro a causa del bosque y a que la calle se estrecha. El green también recibe bien pero hay que llegar por alto ya que hay un bunker frontal y otro por la derecha.

Hoyo 11, par 3, 149 mts.
Tiene varios problemillas. Está en subida, con lo que si vas un poco justo de palo, te quedas corto o en los bunkers que lo defienden. Por otro lado, la calle está flanqueada de árboles; hay que tener cuidado dónde se sitúa la bola para que no interfieran las ramas (a veces uno se despista y pasa lo que pasa). Y tercero, es un green muy cabroncete, muy movido, con 3 plataformas. Si está rápido, patear cuesta abajo es muy delicadito. Ah! Y por la izquierda tiene un FL, aunque no he visto a nadie irse por ahí.

Hoyo 12, par 4, 315.
Puede parecer un hoyo fácil, pero nunca lo he jugado bien. EL FL juega por la derecha en todo el vuelo en el golpe de salida. Pero ese es el sitio al que hay que jugar. La calle va haciendo dog-leg a la izquierda y ligeramente cuesta abajo, que se acentúa desde la caída de la bola. Pues eso, lo mejor es apuntar a los bunkers de la derecha (peligro con el FL) y con un ligero draw coger la calle. Si te vas al rough de la izquierda es posible que ya pierdas golpe porque con la cantidad de árboles (y la altura que tienen) es muy difícil coger green. El siguiente golpe se arregla con un pw o h9 en el peor de los casos. Toda la calle está cuesta abajo y el green recibe también de esa forma, por lo que es conveniente jugar a la entrada para no irse al fondo o perder green y liarse en los arbustos que hay a continuación. Hay un bunker frontal-derecha de green, pero entre aquél y éste hay como 10 o 15 mts por lo que no hay que comerse mucho el coco en ese golpe. Fundamental, la salida. Bueno, y el green, que tiene bastante pendiente, eso sí, en un único sentido.

Hoyo 13, par 5, 483 mts.
No es un hoyo difícil si se va por el sitio. Hay un lago delante del tee que solo entra en juego si se da un rabazo o mierdi-golpe. Se debe apuntar al final de los bunkers de calle que se ven a la izquierda de la calle. NO se debe intentar jugar por la derecha ya que hay un riachuelo que sale del lago y se va alejando, recogiendo las bolas de los que intentan atajar por ese lado. Con un híbrido de 2º golpe puede ser suficiente para ir a green con un pw o h9 de 3º. El green es grande y recibe bien, pero tiene un par de bunkers a la entrada que recogen todos los golpes cortos o desviados a los lados.
Si ya está florido, es un hoyo precioso.

Hoyo 14, par 3, 170 mts.
Hay que tocar muy bien la bola en este golpe de salida. Hay un gran lago que llega hasta el inicio del green y penaliza todos los golpes mediocres. Un FL por la izquierda entra en juego con los golpes que van cerrando; ojo, porque parece que no, pero sí, jeje. Recomiendo jugar un palo más para asegurar el green. Es difícil pasarse porque recibe bien y, además, ligeramente en subida, con lo que la bola no va a rodar mucho. El green tiene dos plataformas y patear de una a otra es delicadito. Se tripatea bastante.

Hoyo 15, par 4, 277 mts.
Por longitud, es el más fácil del campo. La salida es ciega a causa de que la calle empieza subiendo y después baja. Los grandes pegadores se pueden quedar en bunker si van por la izquierda. Yo juego hacia la derecha de la calle, intentando cerrar la bola. De esta forma, el bote favorece que la bola corra un poco más. Normalmente se juega un 52º a green de 2º golpe. Eso sí, hay que asegurar el green, que es grande y no fastidiar el hoyo con los muchos bunkers que lo rodean.

Hoyo 16, par 4, 374 mts.
Para mí, el 2º golpe más bonito de todo el recorrido. La salida no tiene mucho problema y no hay que fallar por la derecha porque si te quedas entre las tullas puede que no tengas tiro y haya que jugar a la calle. Por la izquierda hay FL pero solo para golpes muy malos. Al centro y listo. La calle tiene un rasante a la caída del driver que se suele pasar sin problemas; esto es importante porque conseguiremos unos metros extras muy importantes para el 2º golpe. Éste se ejecuta desde un lugar más elevado que el green, que está defendido por la extensión del lago del hoyo 14 y es obligado volar. El green también tiene varios bunkers que lo rodean. Pues nada, a jugar largo y asegurar más la distancia que la precisión ya que lo fundamental es pasar el agua y no penalizar. Hay gente que juega corto de 2º, pero unos cracks como vosotros tenéis que clavarla en green como dios manda. Éste no tiene problemas de caídas raras.

Hoyo 17, par 5, 475 mts.
No es muy largo pero a mí siempre se me lo ha parecido. Ojo con la salida porque hay un lago por la izquierda. Por la derecha, como siempre, rough y árboles que te pueden penalizar. Pero la calle es ancha y no debe haber mucho problema. De 2º golpe recomiendo ir por la izquierda de calle ya que la derecha queda mucho más baja para jugar el 3º a green y requerirá más palo. El green está al final de una subida (por la izquierda vas más a nivel de green en el golpe de approach). De nuevo, debemos jugar a la parte alta del green (izquierda) ya que por abajo hay un profundo bunker y así podemos aprovechar la caída para situar la bola en una zona centrada. Por la izquierda, arriba, hay otro bunker, pero ofrece menos problemas. Este green es bastante complicado para patear, con bastante caída en sentido I-D.

Hoyo 18, par 4, 312 mts.
Hay un lago delante del tee, pero tampoco entra en juego salvo malos golpes. El hoyo hace dog-leg a la izquierda, pero hay que jugar por la derecha. Si nos pegamos por la izquierda a los árboles, no tendremos espacio para levantar la bola. Hay, en calle y delante del green, varios árboles que hacen de barrera defensiva. Detrás de éstos, un bunker. Por eso hay que ir por el centro-derecha de la calle, para tener espacio para levantar la bola y coger green. Hace unos meses iban a reformar este hoyo y prolongar un lago para cubriese la entrada del green, pero no sé si han empezado dicha reforma.

Espero que, entre estos comentarios y lo que veáis en el plano del campo, podáis hacer un buen recorrido. Llegado el día, también espero poder hacer una ronda con algunos de los que vengáis por aquí. Suerte.
Última edición por jandicap el Dom Abr 04, 2010 10:04 pm, editado 2 veces en total
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Comentarios Sobre La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor Borja Tostau » Dom Abr 04, 2010 5:14 pm

Mil gracias jandicap!

Muy bien explicado, ahora lo malo es que si lo hacemos mal ya tenemos a quien echarle las culpas.... :risitas: :risitas:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Comentarios Sobre La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor jandicap » Dom Abr 04, 2010 7:55 pm

Borja Tostau escribió:Mil gracias jandicap!

Muy bien explicado, ahora lo malo es que si lo hacemos mal ya tenemos a quien echarle las culpas.... :risitas: :risitas:

Na, na. No se puede matar al mensajero. Espero poder ayudaros cuando estéis por aquí. No es un campo con muchos trucos, pero, como todos, el no tener referencias ni calcular las distancias es un gran handicap.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Comentarios Sobre La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor Blaster60 » Lun Abr 05, 2010 12:55 am

jandicap escribió:
Borja Tostau escribió:Mil gracias jandicap!

Muy bien explicado, ahora lo malo es que si lo hacemos mal ya tenemos a quien echarle las culpas.... :risitas: :risitas:

Na, na. No se puede matar al mensajero. Espero poder ayudaros cuando estéis por aquí. No es un campo con muchos trucos, pero, como todos, el no tener referencias ni calcular las distancias es un gran handicap.



Jandicap, ¿qué decirte? Mil gracias!!! Te prometo que es una ayuda impresionante que alguien te cuente el campo y si encima lo hacen como lo has hecho tú ya es para nota.

Muchas gracias de nuevo y me uno a Borja: ya tenemos a quién echarle la culpa si fallamos! :laughing6:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Los 18 Hoyos De La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor jandicap » Lun Abr 05, 2010 9:53 pm

No hay de qué!! Me alegro de que os pueda valer. Aunque estoy en 3ª, muy cerquita de 2ª, aunque no baje en los próximos torneos, me apuntaré igual a ver si hay poca gente y cuelo de milagro.
Pero bueno, supongo que cuando vengáis ya tendremos ocasión de hablar detenidamente del campo. :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Los 18 Hoyos De La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor M____eagleito » Lun Abr 05, 2010 10:14 pm

Fenómeno jandi ! :thumbup:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Los 18 Hoyos De La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Dom Abr 14, 2019 1:24 pm

sabeis si ha cambiado mucho el campo desde estos comentarios a fecha actual?
Este año es el CE absoluto alli y la verdad oigo comentarios de acojonarse
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Los 18 Hoyos De La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor Maeslofer » Lun Abr 15, 2019 9:47 am

JUAN MANUEL LOPEZ escribió:sabeis si ha cambiado mucho el campo desde estos comentarios a fecha actual?
Este año es el CE absoluto alli y la verdad oigo comentarios de acojonarse


No ha cambiado mucho, un par de remodelaciones, quitar un búnker de aquí, ponerlo allí, nada que realmente pueda afectarte a la gran descripción que hizo Jandicap y que vi hoy por primera vez. Tal vez el cambio más significativo haya sido la rediseñización del green del hoyo 2, antes era un auténtico infierno, ahora, aunque movidito no entra dentro de lo normal tripatear.

Es mi campo, en donde juego habitualmente, si al final decides apuntarte al CE y tienes pensado entrenar algún día tal vez pueda escaparme y jugar contigo. Es un campo que tiene bastantes truquillos, si vas de novato te puedes dejar bastantes golpes por el camino por tonterías...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Los 18 Hoyos De La Zapateira (Cpto España 2ª)

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Lun Abr 15, 2019 10:29 pm

Maeslofer escribió:
JUAN MANUEL LOPEZ escribió:sabeis si ha cambiado mucho el campo desde estos comentarios a fecha actual?
Este año es el CE absoluto alli y la verdad oigo comentarios de acojonarse


No ha cambiado mucho, un par de remodelaciones, quitar un búnker de aquí, ponerlo allí, nada que realmente pueda afectarte a la gran descripción que hizo Jandicap y que vi hoy por primera vez. Tal vez el cambio más significativo haya sido la rediseñización del green del hoyo 2, antes era un auténtico infierno, ahora, aunque movidito no entra dentro de lo normal tripatear.
Inscrito estoy que me dejen ir por el curro, no lo sé si voy cuento con el, muchas gracias

Es mi campo, en donde juego habitualmente, si al final decides apuntarte al CE y tienes pensado entrenar algún día tal vez pueda escaparme y jugar contigo. Es un campo que tiene bastantes truquillos, si vas de novato te puedes dejar bastantes golpes por el camino por tonterías...
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado