El Bosque Club De Golf

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

El Bosque Club De Golf

Notapor MacGroo » Vie May 15, 2009 8:31 pm

Presentación

El Bosque Club de Golf está magníficamente situado en Valencia. Abierto en 1975, es obra Robert Trent Jones Snr., reconocido diseñador de alguno de los mejores campos de golf.

El terreno que ocupa el campo está atravesado por un profundo barranco, cosa que le confiere un perfil ondulado que permite una interesante variedad de hoyos. Algunos movimientos de tierra y el desvío parcial de la corriente niveló en ciertas partes el campo sin darle un aspecto artificial.

Tiene un recorrido total de 6.249 metros con un par 72. Sus 18 hoyos ofrecen una interesante variedad, puesto que Robert Trent Jones Snr. buscó crear un campo en el que pudieran jugar todo tipo de golfistas, pero que fuera también lo suficientemente difícil para que los más expertos disfrutaran en los últimos hoyos.

Como resultado de ello, ha sido sede de alguno de los campeonatos de carácter internacional más importantes, como el Open El Bosque (Volvo Tour), el Open Mediterránea, el PGA Senior de la PGA europea y la Copa de S.M. La Reina.

El campo

La ubicación del campo a los pies de una montaña marca sin duda el trazo con el que Robert Trent Jones Snr. dio vida al Club de Golf El Bosque. Rodeado de vegetación mediterránea, el prestigioso diseñador aprovechó la orografía del terreno para dotar de belleza y movimiento a las 18 calles del recorrido.

Supo además combinar a la perfección las calles onduladas, con obstáculos de agua y 90 trampas de arena. Bunkers estratégicamente situados a la caída del drive y flanqueando la entrada de cada green. Unos greenes muy exigentes, siempre rápidos y colocados sobre el nivel de la calle.

De este modo, con par 72 y 6.249 metros de longitud desde marcas profesionales, el Club de Golf El Bosque está considerado un campo idóneo para competiciones de alto nivel. Un recorrido técnico en el que la elección correcta del palo será fundamental si queremos firmar un buen resultado.

Imagen

Para encontrar más detalles del campo podeís visitar el siguiente enlace:

http://www.elbosquegolf.com/es/home.aspx

Conforme vaya teniendo más tiempo disponible, iré ampliando el comentario de este dossier que os dejo esperando haberos abierto la curiosidad por jugar en este campo....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 543
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:33 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 13,6

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor MacGroo » Vie May 29, 2009 8:39 pm

Hoyo 1

Imagen

Desde el primer tee, el jugador ya puede apreciar parte de la belleza y exigencia del diseño trazado por Robert Trent Jones Snr.
Dog-leg a la izquierda flanqueado por bunkers a ambos lados de la calle, a la altura de la caída del driver.
Desde ahí, un hierro medio bastará para alcanzar el green elevado y rodeado literalmente por cuatro bunkers.

Tee de Salida

Imagen

Entrada al Green

Imagen
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 543
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:33 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 13,6

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor MacGroo » Vie May 29, 2009 8:43 pm

Hoyo 2

Imagen
Desde el tee podemos adivinar como se trata de unos de los hoyos más complicados del campo. Ligero dog-leg a diestras con fuera de limites a la izquierda y un incómodo bosque de pinos a la derecha.
El fade será el mejor golpe con el driver. Sólo quedará escoger con precisión el hierro desde la calle. Un golpe largo, corto o medio en función de la posición de bandera sobre un green de 40 metros de profundidad.

Tee de Salida

Imagen

Entrada al Green

Imagen
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 543
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:33 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 13,6

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor MacGroo » Vie May 29, 2009 8:49 pm

Hoyo 3

Imagen

Para los más pegadores, este par 5 de 482 metros puede convertirse en hoyo de recuperación. Siempre y cuando eviten los bunkers de la derecha y sitúen su bola sobre la meseta, a unos 200 metros de entrada a green.
Si lo conseguimos, el siguiente objetivo será llevar nuestra bola a un green ligeramente elevado. De lo contrario, en el tercer golpe nos enfrentaremos a un green muy movido y defendido por bunker frontal, a derecha e izquierda.

Tee de Salida

Imagen

Entrada al Green

Imagen
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 543
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:33 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 13,6

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor Micalet » Jue Jun 18, 2009 11:02 pm

Vaya chasco me he llevado, MAcGroo, pensaba que lo habías terminado :twisted: .

Por cierto, ¿el hoyo uno se juega con driver de salida? El dogleg está a unos 170 mts desde amarillas, a poco que le pegues fuerte te pasas ¿no? Yo pensaba salir mañana con H4 :roll:

Voy a seguir dando un vistazo por la web del campo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor roquet » Jue Jun 18, 2009 11:08 pm

Micalet escribió:Vaya chasco me he llevado, MAcGroo, pensaba que lo habías terminado :twisted: .

Por cierto, ¿el hoyo uno se juega con driver de salida? El dogleg está a unos 170 mts desde amarillas, a poco que le pegues fuerte te pasas ¿no? Yo pensaba salir mañana con H4 :roll:

Voy a seguir dando un vistazo por la web del campo.


Ya te digo el amigo Macgroo, juega Driver cerrando y dibujando la calle o por encima de los arboles y la deja a 60 mt o menos de green.

Yo me he ido mas d euna vez al barranco de atras.

Suerte para mañana y ganales que tu puedes. :lol:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor Micalet » Jue Jun 18, 2009 11:10 pm

roquet escribió:Ya te digo el amigo Macgroo, juega Driver cerrando y dibujando la calle o por encima de los arboles y la deja a 60 mt o menos de green.

Yo me he ido mas d euna vez al barranco de atras.

Suerte para mañana y ganales que tu puedes. :lol:


Pues si se trata de dibujar, entonces mañana hago lo mismo; yo sacaba buenas notas en dibujo técnico y en pretecnología :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor roquet » Jue Jun 18, 2009 11:12 pm

Mijailov, ¿tu el bosque ya lo has catado antes?.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor Micalet » Jue Jun 18, 2009 11:18 pm

Sólo 1 vez y hace ya un par de años. Tengo el librito de distancias. Espero que no hayan hecho cambios, parece que no, por lo que he visto en su web.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor roquet » Jue Jun 18, 2009 11:20 pm

Ok, lo decia por los truquitos, por ejemplo en el 4 no hay que pasarse que puedes acabar fuera limites. En el 10 tambien hay que ir con cuidado en la salida y en el 13 tienes el lago que superar en medio de la calle, etc.etc.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor Micalet » Jue Jun 18, 2009 11:23 pm

Gracie mile, tomando nota. Me voy pal sobre. Buen viaje y recuerdos para todos. :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor MacGroo » Jue Jun 18, 2009 11:59 pm

No lo he terminado porqué hasta el momento, lo que he puesto en el foro es lo mimso que está en la página del Club.... Estoy madurando un reportaje mio, pero todavía no lo tengo terminado.... En breve, cuando tenga un poco más de tiempo, lo tendrás aquí a tu entera disposición....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 543
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:33 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 13,6

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor Eldrick » Vie Jun 19, 2009 8:33 am

Tuve una amiga trabajando allá hasta hace poco, el campo me gustó mucho....
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor Luvi » Vie Jun 19, 2009 12:13 pm

Gran campo si señor, y con un hoyo 18 espectacular de bonito, y con un green muy muy complicado
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: El Bosque Club De Golf

Notapor Micalet » Lun Jun 22, 2009 5:27 pm

MacGroo escribió:[color=#0026ff]No lo he terminado porqué hasta el momento, lo que he puesto en el foro es lo mimso que está en la página del Club.... Estoy madurando un reportaje mio, pero todavía no lo tengo terminado.... En breve, cuando tenga un poco más de tiempo, lo tendrás aquí a tu entera disposición....[/color]


MacGroo, me voy a esperar a que acabes el dossier con tus comentarios para jugar otro torneo ahí :wink:

Es un campazo donde se puede sufrir mucho. Me dejé unas 6 ó 7 bolas entre los lagos y fuera de límites.
Muchos golpes tuve en stance no horizontal. Algunas calles había que jugarlas apuntando al rough para que la pendiente la dejara en medio. Los greenes, como avisaste, rápidos pero nobles, recibiendo bien la bola.

Los bunkers los encontré "sacables", bien trabajados. Las calles, perfectas. Eso sí, hay que estar bien en forma para hacerlo tirando de carrito. A algunos golpes llegaba con cansancio en los brazos después de tirar del carro por las cuestas. De ahí mis malos golpes en algunas calles :P

Dentro del mal juego, un logro personal: el hoyo 18. Hasta ahora, en las dos ocasiones que lo había jugado, salí trasquilado del 18. Green en alto, "apaisado", protegido por bunkers delante y detrás. Buena salida a altura de la mitad del bunker de calle de la derecha. 2º tiro que bota en green pero cae en el bunker trasero. Buena sacada y un putt para par y adecentar algo la tarjeta.

Lo dicho, gran campo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron