Cabanillas (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Cabanillas (dossier)

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Vie May 15, 2009 10:39 am

Buenos días y felicidades a todos los Isidros y en general a todos losde Madrid.
Yo sigo a mi rollo, e insistiendo sobre el dossier de Cabanillas. He estado "arrebuscando" por hilos antiguos y he confeccionado un dossier de Cabanillas. Como expuse en oro hilo la semana pasada, tengo campeonato el próximo jueves, y me gustaría que n la medida de lo posible, lo completarais.

CABANILLAS GOLF

Hoyo 1. Par 5. 449 m.
A pesar de ser el hcp 15 del campo, es un hoyo complicado. Tiene un 2º golpe que en muchos casos no se sabe dónde tirar, ya que se estrecha la calle enormemente y tiene una gran pendiente a la derecha, que aún cayendo de vuelo en calle, te puede acabar en rough. Primer golpe sin complicación, con Fuera de límites a la derecha. Segundo golpe lo ideal a la altura de bunker de la izda. La entrada a green también complicada. Si te quedas corto bunker y si te pasas, mal asunto.

Hoyo 2. Par 4. 343 m.
Aunque los pegadores le suelen pegar dirección a green, al tratarse de un hoyo ciego, mi consejo es tirar unos 20 m pasado un gran árbol (aprox. 170 m.) que seguro ves desde el tee de salida). Bonito segundo golpe desde una altura considerable.

Hoyo 3. Par 3. 174 m. Los pares 3 necesitan poca explicación. En este, mejor pasarte que quedarte corto.

Hoyo 4. Par 4. 338 m. FL a derecha. H2O a izda. Hoyo sin mayor complicación con calle ancha.

Hoyo 5. Par 4. 321 m. Aqui cambiamos. FL a izquierda y H2o a derecha. Tampoco tiene complicación. Calle ancha. En la entrada a green mejor apoyarse a la izquierda, si el rough no está alto que no suele, te mete la bola en green. Dependiendo donde esté la bandera, puede ser el green más complicado del campo.

Hoyo 6. Par 4. 384 m. (mal medido, es más largo). Si el primer golpe no ha sido bueno, mejor coger green de tercer golpe. Segundo golpe complicado con agua a derecha y un gran y también complicado bunker de entrada. Green con grandes caídas.

Hoyo 7. Par 5. 504 m. Fl por la izda. Aquí se complica el golpe de entrada a green, ya que debemos atraversar un lago. Es aconsejable apoyarse a la izda.
Hoyo 8 Par3 177 mtrs Expectacular par 3 con salida en alto. Para llegar a green se deberá de sobrevolar un lago que bordea todo el gren por su parte delantera y derecha.
El único alivio que tienes es tirar a asegurar por la parte izquierda del hoyo.....no penaliza.

Hoyo 9 Par4 345 mtrs
Salida con dogle a derechas. El green recibe en alto.
Hoyo sin mucha complicación donde el par es asequible.

Hoyo 10 Par5 507 mtrs
Salida en alto.......pero que muy alto, con complicaciones por el lado izquierdo ( está la montaña y la bola, si va a esa zona, está perdida ), el coger en green de dos es prácticamente imposible.
De segundo golpe nos entrará en juego una ría que cruza la calle y que se aleja de nosotros por el leda derecho, cuidado porque entra en juego más de lo que aparenta.
Green sin muchas complicaciones y que a golpes pasados recoge una laderita de raff.

Hoyo 11 Par4 362mtrs
Lo más característico de este hoyo es que todo su lado izquierdo lo bordea el lago y el hoyo tiene un ligero dogleg a izquierdas. Si hay que fallar que sea por la derecha. Fuera de límites por este lado.
Green protegido por ese lago por su parte izquierda, libre de todo peligro su zona derecha, aunque si la bandera está colocada en la zona próxima al agua el chip desde la derecha será muuuy comprometido. CUIDADO.

Hoyo 12 Par3 205 mtrs
Comparte el lago con el 11 de la misma forma con el lago en su lado izquierdo.
El consejo es el mismo.........derecha, derecha, dereeeeecha.

Hoyo 13 Par4 371 mtrs
Otra de las salidas en alto. Hoyo sin complicaciones. Haciendo una salida digna te quedara un golpe medio a un green con la única defensa por su lado izquierdo donde tiene un desnivel considerable. Mejor corto a green fuera de límites muy cerca por detrás.

Hoyo 14 Par5 455 mtrs
Dogleg a derechas, si acortas por la derecha y metes el golpe del día tendrás opciones de llegar a green de 2, si no es así asegura el 2 tiro por la derecha del hoyo...por la zona izquierda tienes los límites del campo...para atacar a un green que recibe en alto. Par asequible a una buena estrategia de juego. Fuera de límites por la derecha. Si tiras a acortar el dogleg, desde el tee se ve un registro de la luz en el lado derecho. En ningún caso deberías ir a la derecha de ese registro porque aunque reventaras la bola siempre estarías FL .

Hoyo 15 Par4 393 mtrs
Otra salida en alto y con dogleg a derechas. Por la zona derecha del hoyo, a la caída del Driver tienes obstáculo de agua ( una ría ) y por la zona izquierda tienes el FL del campo, pero para asegurar la salida mejor apoyarse por la izquierda, la valla está más lejos de lo que aparenta. Dejándola bien en calle la llegada a green te la pueden complicar los bunkers de la zona derecha de green. Green sin demasiada complicación, otro hoyo para par. El bunker que protege el green por la derecha tiene una lengua que prácticamente se alarga todo el frente del green así que pega palo de sobra para llevar la bola a green o se la comerá el bunker.

Hoyo 16 Par3 130 mtrs
Agua por delante, PROHIBIDO quedarse corto, el coger un palo más para asegurar el pasar el agua es buena opción. En el peor de los casos te pasaras de green pero te lo recogerá la bola una laderita que te dejará la bola en buena posición para no complicarte el chipeo.

Hoyo 17 Par4 264
Hoyo corto pero con trampas. La calle cae a la izquierda hacia en OAL así que apunta al centro derecha de calle o irás al agua. ( si es que juegas un hierro porque en ese hoyo yo he visto pegar de todo menos el putt )
Pro su lado izquierdo tooodo el FL, mientras que en su lado derecho es una pared de la montaña, siempre y cuando no la eleves en exceso, si fuese así la bola se te ira por arriba de la montaña.............tírate otra.
El green recibe en alto. Cuidado con sus bunkers profundos, hacen que vayas de uno a otro como los rebotes de las bolas de los ping ball.

Hoyo 18 Par4 339 mtrs
Aconsejable apoyarse por la derecha del hoyo. Por la izquierda a la caída del Driver tienes un bunker que te imposibilitará llegar de 2 a green. La llegada a green no tiene mucha dificultad.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:55 pm
Handicap: 24,5

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Diego Hernandez » Vie May 15, 2009 4:42 pm

Pues una cosita te comento, como esperes que el rough no esté alto, mal lo llevas. Está altísimo, vamos vengo de jugar 9 hoyitos y cuesta encontrar la bola en el rough. :roll:

De como jugar los hoyos, mejor no te digo nada porque normalmente la gente pega algo menos que yo y no le sirve de mucho. Eso si como te indicaba Robin (Pedro camuflado) en los hoyos que hay pendiente, no tires a la calle, tira a la parte alta de la pendiente.

Saludos y suerte el jueves.

Por cierto el campo está para pacer, que maravilla. 8-)
Monitor
 
Mensajes: 643
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:40 pm
Ubicación: Guada
Handicap: 15,7

Re: Dossiers Cabanill

Notapor nando83 » Vie May 15, 2009 4:56 pm

Llevate bolaaaas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Blaster60 » Vie May 15, 2009 11:32 pm

Hola a todos. Un matiz: este dossier sirve para amarillas. Desde blancas es otro mundo.
Unas sugerencias:
Hoyo 2: Para mi la línea clara es a green. Si no llegas te queda un golpe bastante corto. Si apuntas al arbol el segundo es como mínimo de 130 metros.
Hoyo 5: Botando por la izquierda se gana muchos metros. La calle tira la bola a la derecha de forma brutal.
Hoyo 8: Yo sí creo que penaliza ir por la izquierda. El segundo día del Cto. de España me tiré por ahí, botó duro y casi llego al hazard que está al fondo.
Hoyo 9: La línea de salida es desde blancas es acortando por la derecha. Me imagino que desde amarillas es por la estaca de 150 de la derecha.
Hoyo 11: El FdL no es para ese hoyo como dice Robin.

Buen trabajo, Ángel. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Sab May 16, 2009 4:17 pm

Muchas gracias a todos, primero escribir. Con toda esta infomacion espetó hacer algo interesante, no tengo excusa. Intentare hacer un remix con tasa esta información y con la que pueda yo aportar después del torneo. Lo que si parece claro que es un campo para jugar amarrategui más que valiente. Saludos
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:55 pm
Handicap: 24,5

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Blaster60 » Dom May 17, 2009 6:30 pm

Angel Gonzalez Zapardiel escribió:Muchas gracias a todos, primero escribir. Con toda esta infomacion espetó hacer algo interesante, no tengo excusa. Intentare hacer un remix con tasa esta información y con la que pueda yo aportar después del torneo. Lo que si parece claro que es un campo para jugar amarrategui más que valiente. Saludos



Mucha suerte!!!
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Dossiers Cabanill

Notapor nando83 » Lun May 18, 2009 7:21 am

Dos preguntas, ¿entiendo que vas a jugar un torneo y no conoces el campo?, si es asi, valor y al toro xD. Y la otra, ¿es este jueves 21? es que tenia pensado ir a jugar y si hay torneo se va a complicar :D.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Diego Hernandez » Lun May 18, 2009 1:53 pm

Blaster60 escribió:Hola a todos. Un matiz: este dossier sirve para amarillas. Desde blancas es otro mundo.
Unas sugerencias:
Hoyo 2: Para mi la línea clara es a green. Si no llegas te queda un golpe bastante corto. Si apuntas al arbol el segundo es como mínimo de 130 metros.
Hoyo 5: Botando por la izquierda se gana muchos metros. La calle tira la bola a la derecha de forma brutal.
Hoyo 8: Yo sí creo que penaliza ir por la izquierda. El segundo día del Cto. de España me tiré por ahí, botó duro y casi llego al hazard que está al fondo.
Hoyo 9: La línea de salida es desde blancas es acortando por la derecha. Me imagino que desde amarillas es por la estaca de 150 de la derecha.
Hoyo 11: El FdL no es para ese hoyo como dice Robin.

Buen trabajo, Ángel. :)


De blancas cambían los metros de 2º golpe, pero para apoyarte y demás es igual. En cuanto a lo del 8, como muy bien dices yo por la izquierda me he llegado a ir al agua del 4.

Saludos
Monitor
 
Mensajes: 643
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:40 pm
Ubicación: Guada
Handicap: 15,7

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Blaster60 » Lun May 18, 2009 10:55 pm

Diego Hernandez escribió:
Blaster60 escribió:Hola a todos. Un matiz: este dossier sirve para amarillas. Desde blancas es otro mundo.
Unas sugerencias:
Hoyo 2: Para mi la línea clara es a green. Si no llegas te queda un golpe bastante corto. Si apuntas al arbol el segundo es como mínimo de 130 metros.
Hoyo 5: Botando por la izquierda se gana muchos metros. La calle tira la bola a la derecha de forma brutal.
Hoyo 8: Yo sí creo que penaliza ir por la izquierda. El segundo día del Cto. de España me tiré por ahí, botó duro y casi llego al hazard que está al fondo.
Hoyo 9: La línea de salida es desde blancas es acortando por la derecha. Me imagino que desde amarillas es por la estaca de 150 de la derecha.
Hoyo 11: El FdL no es para ese hoyo como dice Robin.

Buen trabajo, Ángel. :)


De blancas cambían los metros de 2º golpe, pero para apoyarte y demás es igual. En cuanto a lo del 8, como muy bien dices yo por la izquierda me he llegado a ir al agua del 4.

Saludos



Decía lo de otro mundo porque no es lo mismo tirar a green con un hierro 6 que con un hierro 4 ó 3. De resto el campo no se mueve ;-)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Sab May 23, 2009 2:45 pm

Angel Gonzalez Zapardiel escribió:Muchas gracias a todos, primero escribir. Con toda esta infomacion espetó hacer algo interesante, no tengo excusa. Intentare hacer un remix con tasa esta información y con la que pueda yo aportar después del torneo. Lo que si parece claro que es un campo para jugar amarrategui más que valiente. Saludos



Lo prometido es deuda. Lo primero de todo, quisiera dar las gracias a todos los foreros que desinteresadamente me han ayudado a elaborar este dossier, que como dije he ampliado con notas mias, pero que en su esencia sigue siendo igual que el que ya teniamos:


Hoyo 1. Par 5. 449 m.
A pesar de ser el hcp 15 del campo, es un hoyo complicado. Tiene un 2º golpe que en muchos casos no se sabe dónde tirar, ya que se estrecha la calle enormemente y tiene una gran pendiente de derecha a izquierda, que aún cayendo en calle, te puede acabar en rough. Primer golpe sin complicación, con Fuera de límites a la derecha. Segundo golpe lo ideal a la altura de bunker de la izda. La entrada a green también complicada. Si te quedas corto bunker y si te pasas, te vas por un fuerte desnivel. Si no tienes mucha confianza con el driver te aconsejo no usarlo, coge un hierro largo, hibridito o maderita para ponerla en la plataforma que ves al frente y de segundo golpe coge palo adecuado para ponerla a la altura de la barra de 100, que tienes otro llanito. El green no es grande y no recibe muy bien, con lo cual casi mejor con el tiro a green, es mejor intentar votar al principio del mismo.

Hoyo 2. Par 4. 343 m.
Aunque los pegadores le suelen pegar dirección a green, al tratarse de un hoyo ciego, mi consejo es tirar unos 20 m pasado un gran árbol (aprox. 170 m.) que seguro ves desde el tee de salida. Bonito segundo golpe desde una altura considerable, en el caso de que el primer tiro lo hagas a la altura de dicho árbol, hay un bunker por su parte derecha y por delante, que hace que si te quedas corto caigas en él. Desde el árbol todo es caída hacia abajo, con Fuera de Límites (FL) a la derecha y un pequeño desagüe al final d la pendiente, pero al que es difícil llegar. Tienes dos opciones, driver apuntando por la derecha del árbol o coges palo como para 160 mts y apuntas esos 20 mts a la izqda del árbol. El primer golpe te deja abajo a unos 50 mts de green y el segundo te deja a unos 140 mts pero con gran diferencia de altura (un par de palos menos). Yo creo que el mejor tiro de salida es por la derecha del árbol, quedándote después un tiro bastante cómodo desde la parte baja de la cuesta. La calle se abre hacia ese lado. Si el primer tiro de drive va por la izquierda del árbol, casi al 100% bola perdida o FL.

Hoyo 3. Par 3. 174 m. En este, mejor pasarte que quedarte corto. No es fácil llegar y fallar por la derecha también es un gran riesgo. En torneo es una opción interesante asegurar la calle y entrar de 2.El tiro más cómodo es por la izquierda, a calle librando el lago y luego a green, entrando de dos . De todas formas se puede jugar un hierro largo 4 o 3 o un hibrido, pues el green es grande y no hay peligro por detrás. El intríngulis de este hoyo es superar el lago o bien de un golpe o de dos.

Hoyo 4. Par 4. 338 m. FL a derecha. H2O a izda. El mejor tiro de salida es apoyándose en el centro izda de la calle, de segundo golpe te quedará unos 130 metros, si has salido con drive. El green tiene dos bien diferenciadas, siendo mucho más alta la de la derecha que la de la izquierda.

Hoyo 5. Par 4. 321 m. Aqui cambiamos. FL a izquierda y H2o a derecha. Tampoco tiene complicación la salida. Calle ancha. En la entrada a green mejor apoyarse a la izquierda, si el rough no está alto que no suele, te mete la bola en green. Dependiendo donde esté la bandera, puede ser el green más complicado del campo. Apóyate siempre en la izquierda para entrar a green, no es mala opción quedarte corto y entrar chipeando. Botando por la izquierda se gana muchos metros. La calle tira la bola a la derecha de forma brutal.

Hoyo 6. Par 4. 384 m. (mal medido, es más largo). Si el primer golpe no ha sido bueno, mejor coger green de tercer golpe. Segundo golpe complicado con agua a derecha y un gran y también complicado bunker de entrada. Green con grandes caídas. Lo normal es entrar de tres, eliminando así muchos problemas en el segundo golpe a green. Mira bien dónde está la bandera para buscar la plataforma adecuada con el 3º golpe.

Hoyo 7. Par 5. 504 m. Fl y agua lateral por la izda. Primer golpe con drive sin problemas apuntando a un bunker que hay en el codo del dogleg. Desde aquí podemos jugar un golpe de unos 100 mts para luego entrar de tres en green sobrevolando el lago, o jugar un golpe más largo apoyarse a la izda. Este 2º golpe debes apoyarlo descaradamente en la izquierda, la calle echa la bola hacia el agua.

Hoyo 8 Par3 177 mtrs Espectacular par 3 con salida en alto. Para llegar a green se deberá de sobrevolar un lago que bordea todo el gren por su parte delantera y derecha.
El único alivio que tienes es tirar a asegurar por la parte izquierda del hoyo.....no penaliza. Al igual que en el hoyo 3, este es un poco más asequible pues al estar el tee en alto puedes jugar un hierro menos, por ejemplo hierro 4 o 5.

Hoyo 9 Par4 345 mtrs
Salida con dogle a derechas. El green recibe en alto. Se puede salir con drive acortando por el codo de la derecha pero hay que sobrevolar una ladera donde si caes, has perdido bola. Toda la parte derecha del hoyo, sin ser FL, se puede considerar que si caes, es bola perdida.
Hoyo sin mucha complicación donde el par es asequible. La línea de salida desde amarillas es por la estaca de 150 de la derecha.

Hoyo 10 Par5 507 mtrs
Salida en alto.......pero que muy alto, con complicaciones por el lado izquierdo (está la montaña y la bola, si va a esa zona, está perdida), el coger en green de dos es prácticamente imposible. La salida normal es con drive, apuntando entre los dos bunkers o pasado el de la izquierda, no es difícil irte al rough con un buen drive, así que no es mala opción salir con madera 3.
De segundo golpe nos entrará en juego una ría que cruza la calle y que se aleja de nosotros por el lado derecho, cuidado porque entra en juego más de lo que aparenta.
Green sin muchas complicaciones y que a golpes pasados recoge una laderita de rough. El puente está más lejos de lo que parece, no tires a pasar si no estás bien situado en calle entre los dos bunker al menos, usa un hierro largo o híbrido y apóyate bien a la izquierda (con mucho cuidado de no salirte de calle porque pierdes bola) porque el agua se va abriendo y es muy fácil irse. La mejor opción en torneo es asegurar y jugar corto del puente (unos 120 mts desde el 1er bunker) para jugártela en el 3º o entrar de 4. Pasado el puente el obstáculo de agua lateral se prolonga por la parte derecha de la calle.

Hoyo 11 Par4 362mtrs
Lo más característico de este hoyo es que todo su lado izquierdo lo bordea el lago y el hoyo tiene un ligero dogleg a izquierdas. Si hay que fallar que sea por la derecha. La estacas blancas de ese lado son solo para el hoyo 14. Salir con un palo que hagas unos 140 metros apoyándote en la derecha, si sales con un palo más largo, tendrás que sobrevolar el lago y eso tiene mucho peligro.
Green protegido por ese lago por su parte izquierda, libre de todo peligro su zona derecha, aunque si la bandera está colocada en la zona próxima al agua el chip desde la derecha será muuuy comprometido. CUIDADO. Creo recordar que el FL de la derecha no es para este hoyo, pero compruébalo.

Hoyo 12 Par3 205 mtrs
Comparte el lago con el 11 de la misma forma con el lago en su lado izquierdo.
El consejo es el mismo.........derecha, derecha, dereeeeecha. Maderita a las lomas de la derecha o hierrito más corto, entrar de 2 es buena opción en torneo.

Hoyo 13 Par4 371 mtrs
Otra de las salidas en alto. Hoyo sin complicaciones. Haciendo una salida digna te quedara un golpe medio a un green con la única defensa por su lado izquierdo donde tiene un desnivel considerable. Mejor corto a green fuera de límites muy, muy cerca por detrás. Huye de la izquierda en la entrada a green, bunker profundo y FL te esperan en ese lado.

Hoyo 14 Par5 455 mtrs
Dogleg a derechas, si acortas por la derecha y metes el golpe del día tendrás opciones de llegar a green de 2, si no es así asegura el 2 tiro por la derecha del hoyo...por la zona izquierda tienes los límites del campo...para atacar a un green que recibe en alto. Par asequible a una buena estrategia de juego. Fuera de límites por la derecha. Si tiras a acortar el dogleg, desde el tee se ve un registro de la luz en el lado derecho. En ningún caso deberías ir a la derecha de ese registro porque aunque reventaras la bola siempre estarías FL. Olvídate de entrar de 2 salvo que ya no tengas opciones y quieras jugártela. 3 hierros son suficientes para entrar de 3 y tener buenas opciones de par, no hace falta jugársela. No es mala opción de salida hibrido a asegurar la calle y de segundo golpe hibrido, dejando la bola muy cerca de green. Si sales con drive, tienes muchas posibilidades de aun haciendo un buen golpe, caer en el segundo bunker, no visible desde el tee.

Hoyo 15 Par4 393 mtrs
Otra salida en alto y con dogleg a derechas. Por la zona derecha del hoyo, a la caída del Driver tienes obstáculo de agua (una ría) y por la zona izquierda tienes el FL del campo, pero para asegurar la salida mejor apoyarse por la izquierda, la valla está más lejos de lo que aparenta. L asalida con drive requiere apuntar en dirección del último bunker que se ve desde el tee. Dejándola bien en calle la llegada a green te la pueden complicar los bunkers de la zona derecha de green. Green sin demasiada complicación, otro hoyo para par. El bunker que protege el green por la derecha tiene una lengua que prácticamente se alarga todo el frente del green así que pega palo de sobra para llevar la bola a green o se la comerá el bunker. Si quieres entrar bien de 2 tienes que poner tu bola entre el árbol y el bunker de la derecha, factible pero te arriesgas al agua o el bunker. Por la izquierda del árbol te quedarás muy bien en calle pero con un tiro muy largo a green. El green es muy amplio, apóyate a la izquierda para evitar el bunker, pero sin pasarte porque el out no está lejos.

Hoyo 16 Par3 130 mtrs
Agua por delante, PROHIBIDO quedarse corto, el coger un palo más para asegurar el pasar el agua es buena opción. En el peor de los casos te pasaras de green pero te lo recogerá la bola una laderita que te dejará la bola en buena posición para no complicarte el chipeo.

Hoyo 17 Par4 264
Hoyo corto pero con trampas. La calle cae a la izquierda hacia en OAL así que apunta al centro derecha de calle o irás al agua. (Si es que juegas un hierro porque en ese hoyo yo he visto pegar de todo menos el putt )
Por su lado izquierdo tooodo el FL, mientras que en su lado derecho es una pared de la montaña, siempre y cuando no la eleves en exceso, si fuese así la bola se te ira por arriba de la montaña.............tírate otra.
El green recibe en alto. Cuidado con sus bunkers profundos, hacen que vayas de uno a otro como los rebotes de las bolas de los ping ball. Golpe de 150-160 mts contra el talud es la salida óptima aquí. La entrada a green por la derecha y mejor larga que corta para evitar los bunkers.

Hoyo 18 Par4 339 mtrs
Aconsejable apoyarse por la derecha del hoyo. Por la izquierda a la caída del Driver tienes un bunker que te imposibilitará llegar de 2 a green. La llegada a green no tiene mucha dificultad. El green es estrecho y largo, requiere precisión en el golpe, prohibido el fallo por la izquierda pues salir del bunker te puede costar varios golpes.

En los hoyos que hay pendiente, no tires a la calle, tira a la parte alta de la pendiente.


No quiero enrollarme mucho con el tema del campeonato, lo que os puedo decie es que jugando con hcp 26, 32 real (el campo me regaló 6 golpes), hice 38 puntos, quedé primero, solo perdí 3 bolas una de ellas absurda en el hoyo 2 por irme por la izquierda del árbol, se me dieron muy bien los pares tres, que salvo el del 16 que tire bola al agua por arriesgar (bandera corta y premio al approach más cercano). En el 14 estuve a punto de abandonar por desidratación y eso que ya me había bebido casi dos litros de agua, pero al final me recuperé de la pájara y me agarré al campo como pude, desde este hoyo hasta el 18 casi todas los errores fueron por absoluto cansancio. Acabé tan desfondado que casi no me hizo ilusión el trofeo y el premio. Para quien lo conozca, que se que hay alguno que si, el torneo pertenece a una de las pruebas del circuito tiane golf (Code Blue)
Quiero denunciar públicamente que es incomprensible que en todo el recorrido de Cabanillas Golf, no haya ni una sola fuente yque tan solo vimos una máquina en el hoyo 8 si no recuerdo mal, es una lástima que un campo tan cuidado como este no tenga fuentes o dispensarios de agua, teniendo en consideración que el campo desde el punto de vista físico es bastante durillo y que en guadalajara, no hay termino medio, o te abrasas o te conjelas, os puedo decir que el pasado jueves aguantamos temperaturas próximas alos 35º.
Por lo demas el campo es espectacular, muy exigente en lo técnico, pero que sabiendolo jugar , con un poco de suerte, puedes hacwer un buen resultado. El campo estaba muy cuidado y salvo el tema agua no tengo queja.
No quería acabar este hilo sin dar las gracias de nuevos a los foreros que han colaborado en elaborar este dossier, sin los cuales no podría haber hecho el resultado que hice, de nuevo gracias
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:55 pm
Handicap: 24,5

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Diego Hernandez » Sab May 23, 2009 5:05 pm

Las máquinas están en el tee del hoyo 7 y al salir del hoyo 14. 8-)
En cuanto a lo de las fuentes tienes más razón que un santo. Yo para los torneos que he jugado,5 en concreto, me llevo siempre 2,5 litros de agua y siempre saco más en el 14. 8-)
Monitor
 
Mensajes: 643
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:40 pm
Ubicación: Guada
Handicap: 15,7

Re: Dossiers Cabanill

Notapor astrako » Mar Jun 23, 2009 4:45 pm

pa' mi el hoyo 1 y el 2 son unos hoyos sin sentido... y el 10 otro que tal baila.

Por lo demás es un campo majo.

:book:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Dossiers Cabanill

Notapor Eldrick » Vie Jun 26, 2009 1:06 pm

Pues finalmente jugué y me quedé impresionado con el estado de los 9 primeros hoyos, están absolutamente bien cuidados y han mejorado mucho respecto a Septiembre del año pasado.

Los 9 segundos están mucho peor, los greenes están con el césped envenenado o lo que sea y tiene muchas manchas de diferentes colores, a parte están algo tambor y no reciben nada bien.

Por lo demás es un campazo del cual si no fuera por los hoyos 2, 10 y 17 sería un campazo 100% de European Tour.
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados