Alicante Golf

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Alicante Golf

Notapor MacGroo » Dom May 17, 2009 6:47 pm

Enorabuena Chitueno por la vuelta que has mencionado, últimamente estás que te sales.... Respecto a lo de bajar a Almeria era una proposición indecente que le habia dejado caer a Roquet y Gheisa para el mes de Agosto.... Como todo está todavía por confirmar, cuando se vaya definiendo más te lo digo.... A mi eso de ir a visitar campos que no he tocado todavia, me encanta.... Y si es, por ejemplo el de Vera, le tengo unas ganas especiales dado que las dos veces que he bajado no he podido probar el Spa....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 543
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:33 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 13,6

Re: Alicante Golf

Notapor Luisja » Mar May 15, 2012 11:16 pm

Rescato este hilo y solo pregunto si ha cambiado algo el campo.... :roll:

a ver que nos dice el Emboscado ese que vivia en Vera..... :laughing6: :laughing6:

¿ los chalets siguen ahi ? :roll:

¿ es largo de andar verdad?... :roll:

para el campeonato de España de 3ª cat voy a tener que ponerme en forma en ese aspecto de andar, andar, 3 dias ( espero pasar el corte ) mas la vuelta de reconocimiento pueden ser muy duros para los NO acostumbrados a patear los campos.....

GRACIAS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Alicante Golf

Notapor reve » Mié May 16, 2012 12:15 am

Si lo tienen cuidado a mi me parece un campazo

Las casas están ahí pero no agobian tanto com por ejemplo en Islantilla

Largo pero noble, con mucha agua, greenes grandes
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Alicante Golf

Notapor MrRayas » Mié May 16, 2012 12:18 am

reve escribió:Si lo tienen cuidado a mi me parece un campazo

Las casas están ahí pero no agobian tanto com por ejemplo en Islantilla

Largo pero noble, con mucha agua, greenes grandes


Estoy de acuerdo!!!.
El Hoyo 2 con la cascada y el tee en alto me parece precioso. Esperemos encontrarlo en buenas condiciones!!!!.
Última edición por MrRayas el Mié May 16, 2012 12:19 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Alicante Golf

Notapor MOIEDU » Mié May 16, 2012 12:25 am

Lo peor que tiene es el paso de tee a siguiente tee de varios hoyos, por caminos hormigonados y túneles. Del 6 al 7 y del 9 al 10 kilométrico. Es un diseño de Seve, con 6 pares 5, 6 pares 4 y 6 pares 3.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Alicante Golf

Notapor MrRayas » Mié May 16, 2012 12:33 am

MOIEDU escribió:Lo peor que tiene es el paso de tee a siguiente tee de varios hoyos, por caminos hormigonados y túneles. Del 6 al 7 y del 9 al 10 kilométrico. Es un diseño de Seve, con 6 pares 5, 6 pares 4 y 6 pares 3.


Denido a las urbanizaciones. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Alicante Golf

Notapor TakeDeadAim » Mié May 16, 2012 9:51 am

Yo lo he hecho andando, en Agosto... nenas !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Alicante Golf

Notapor sorty » Mié May 16, 2012 10:00 am

Mi opinión, lo juego regularmente y la semana pasada 3 veces:

El campo está muy bien cuidado en líneas generales, los greenes muy bien (de lo mejorcito de Alicante) y bastante rápidos. El campo no ha cambiado nada de lo que dice en el dossier. Además creo que van a pinchar los greenes esta semana o la que viene por lo que los vais a tener mejor todavía.

Es un campo en el que hay que andar bastante. Del hoyo 1 al 2 hay que subir una cuestecita un poco puñetera, entre el 6 y el 7 hay que andar, como mínimo, 250 metros más. Luego del 9 al 10 otro buen pateo, este más largo que el anterior aunque tendreis la carpa para refrescaros nada más salir del 9. Después ya ningún pateo más que resaltar.

Campo de dificultad media según mi opinión. Muchas casas y, por lo tanto, mucho fuera de límites, aunque las calles suelen ser anchas.

Campo particular con 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5:

- Pares 3 relativamente largos, menos el 3 y el 12 (ambos rodeados de agua). Largos pero sin mucha más dificultad aparte de eso. Eso si, greenes grandes, y algunos con varios niveles como el 6.

- Pares 4: Para mi, lo más difícil del campo con diferencia. Largos en su mayoría (casi todos en torno a 390/400 m), por algo TODOS ellos, sin excepción, son handicaps bajos (el hp 1, el 2, el 3, el 5...). Solo hay 2 que no son largos (el 2 y el 18) y ambos tienen su miga.

-Pares 5: Fáciles todos o casi todos. Hoyos de recuperación claramente.

Greenes como ya he dicho rápidos y alguno movido pero muy nobles en su mayoría.

Consideraciones:

1) Cuidado con que sales en el hoyo 2. El driver déjalo en la bolsa salvo que seas poco pegador. Con una madera 3 o 5 o incluso un hierro para los pegadores basta. Apunta a la izquierda del bunker de la derecha.

2) Mira donde está la bandera en el hoyo 5. Si está corta sin problemas pero si está larga no te quedes corto en el green porque es zona clara de 3 putts, tiene 2 niveles el green y es difícil.

3) Hoyo 4: Fácil pero cuidado con el segundo golpe que el agua entra en juego más de lo que parece. Hay una esquinita que se mete bien dentro de la calle sin que se visualice bien desde el segundo golpe.

4) Hoyo 11: El green parecido al del 5, 2 niveles y dificultad alta.

5) Hoyo 13: Dejar la bola en calle de salida es FUNDAMENTAL.

6) Hoyo 14: No te preocupes si caes en ruinas en el segundo golpe, son azules y te dropas a 100 metros.

7) Hoyo 18: Bien, hoyo emblemático. Si eres pegador puedes tirar directamente por encima del lago, si la tocas bien llegas e incluso te puedes ir al rough del fondo y tienes un golpe de entre 90 y 50 metros a green. Si no eres pegador o bien no estas confiado, no arriesgues, tira a la calle a la derecha del lago y luego tienes un golpe de entre 110 y 140 metros a green, green que está bien protegido por agua y por un bunker a la derecha bastante jodido.

Cualquier duda ya sabeis.
Última edición por sorty el Mié May 16, 2012 10:02 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: Alicante Golf

Notapor Manu » Mié May 16, 2012 10:12 am

Yo lo mas seguro es que el Jueves por la tarde juegue la vuelta de reconocimiento, pero para no cansarme mucho lo haré en buggie :laughing6:

Gracias Sorty :P
Última edición por Manu el Mié May 16, 2012 10:12 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Alicante Golf

Notapor asturman65 » Mié May 16, 2012 10:30 am

A mi no me gusta nada ir en buggie pero en este campo me parece casi imprescindible por las distancias de Green a tee en varios hoyos. El campo me parece bien cuidado y las casas no están tan cerca ahora que si le pegas desviado te las comes.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Alicante Golf

Notapor Luisja » Mié May 16, 2012 2:57 pm

Gracias por los comentarios y truquillos..... :love1: :love1: :love1:

por las fotos parece un campo bien cuidado, la palabra NOBLE es de las que mas me gusta en esto del golf....

:love1: :love1: :love1:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Alicante Golf

Notapor Piquitrunchi » Mié May 16, 2012 10:18 pm

Pues no lo habia pensado pero a pata el campo cambia... q en veranito, con el calor y la humedad se puede hacer mu largo a algunos...

a nivel paquete algunos comentarios q puedan complementar los de sorty:

Ojito q casi todos los hoyos tienen fuera de limites por ambos lados.

Hoyo1: recto palante, casi mejor fallar por la izquierda q el fuera de limites esta pegado a la cancha de practicas y hay mas "escapatoria" segun acabeis el hoyo es por el camino hacia la derecha... el bunker en medio de la calle se ve bastante mal una vez q vas andando por la calle, sirve la referencia del arbol q tiene a la izquierda, fijaros desde el tee q es donde mejor se ve o desde la cancha de practicas, pero cuidado porque parece q no esta pero te lo comes... si dudais de palo para entrar de 3, mejor uno menos para no llegar porque parece q tiene iman.

Hoyo2:
1) Cuidado con que sales en el hoyo 2. El driver déjalo en la bolsa salvo que seas poco pegador. Con una madera 3 o 5 o incluso un hierro para los pegadores basta. Apunta a la izquierda del bunker de la derecha.
Ademas, tener en cuenta q la zona de la derecha de la calle pegada al agua tiene caida al lago.

Hoyo3:
El green esta en alto por lo q engaña la distancia ademas es bastante en flan y con caisa al agua.

Hoyo4:
Fácil pero cuidado con el segundo golpe que el agua entra en juego más de lo que parece. Hay una esquinita que se mete bien dentro de la calle sin que se visualice bien desde el segundo golpe.
Por la izquierda el rough hace caida hacia la calle por lo q las escapaditas no penalizan con el fuera de limites (ojo, escapaditas...) en el segundo tiro estar fino q el espacio entre el bunker y la calle no es muy grande

Hoyo 5:
Mira donde está la bandera en el hoyo 5. Si está corta sin problemas pero si está larga no te quedes corto en el green porque es zona clara de 3 putts, tiene 2 niveles el green y es difícil. de salida mejor por la derecha de calle, ademas de huir del agua, tiene mejor entrada a green por encima del arbol q hay plantado en medio de la calle, q ademas no estorba mucho

Hoyo 6:
Pasarse el green es muerte entre los bunkers y si el rough esta alto, ademas hay poco sitio del green a la valla del campo. ademas esta en alto. paseito largo al siguiente hoyo

Hoyo 7:
no tiene mucho misterio, unicamente afinar al borde del bunker de la izquierda para tener un buen segundo tiro a green.

Hoyo 8:
Para mi gusto largo de pelotas, ademas tiene un green con piano. Algo personal, pero le tengo mucha mania a ese hoyo...

Hoyo 9:
La linea es por encima del arbol q se ve en medio de la calle y afinar en el segundo ajustando lo mas posible al lado derecho pero sin olvidar el bunker. Paseito guapo al siguiente tee.

Hoyo 10:
La red de proteccion de la derecha creo recordar q tenia alivio pero confirmarlo. los valientes, por encima del bunker de la derecha... es un buen hoyo para intentar llegar de 2, o dejarte una buena opcion del birdie


Hoyo 11:
El green parecido al del 5, 2 niveles y dificultad alta.
La calle es para mi gusto de las mas anchas.

Hoyo12:
Esta un poco mas bajo q el tee y mirar los arboles q a ras parece q no hay viento pero en este si se puede llegar a notar y mover la bola. por detras antes del agua recoge bien las bolas q botan y parece q se pasan.

Hoyo 13:
Dejar la bola en calle de salida es FUNDAMENTAL.
Con las amarillas en su sitio se hace largo el vuelo, en caso de duda, a colocar y el boguie puede ser bueno.

Hoyo 14:
No te preocupes si caes en ruinas en el segundo golpe, son azules y te dropas a 100 metros.
Ajustar lo mas posible a la izquierda de calle y efectivamente tirar de 2 a las ruinas lo he visto hacer bastante para dropar justo delante sin penalidad. ojo con la bandera si esta arriba o abajo del green q el piano es territorio 3 putts...

Hoyo 15:
Mejor fallar por la izquierda, aparte de evitar el bunker, el rough no es tan malo para atacar bandera.

Hoyo 16:
Es largo pero tambien de recuperacion.

Hoyo 17:
Ningun misterio... jejeje huir del agua. aqui tambien entra el juego el aire.

Hoyo 18:
Bien, hoyo emblemático. Si eres pegador puedes tirar directamente por encima del lago, si la tocas bien llegas e incluso te puedes ir al rough del fondo y tienes un golpe de entre 90 y 50 metros a green. Si no eres pegador o bien no estas confiado, no arriesgues, tira a la calle a la derecha del lago y luego tienes un golpe de entre 110 y 140 metros a green, green que está bien protegido por agua y por un bunker a la derecha bastante jodido.
la lengua de agua justo antes del green se ve poco desde la calle.


Ale espero q os sirva de algo y si veis algun error los locales, pues se modifica.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: Alicante Golf

Notapor reve » Mié May 16, 2012 10:20 pm

Luisja escribió:Gracias por los comentarios y truquillos..... :love1: :love1: :love1:

por las fotos parece un campo bien cuidado, la palabra NOBLE es de las que mas me gusta en esto del golf....

:love1: :love1: :love1:


Yo nunca me lo he encontrado bien cuidado (5 veces o así habré jugado), en especial siempre los greenes lentos y altos
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Alicante Golf

Notapor sorty » Jue May 17, 2012 8:01 pm

Cuidado cuidado puede estar mejor pero para lo seca que es esta zona no está mal, está mejor que bastantes otros campos. Hemos tenido un mal invierno en Alicante y los campos han sufrido mucho. Luego la crisis no ayuda tampoco. Los greenes no se como estarían otras veces pero ahora mismo están rápidos. No rápidismos pero si rápidos.

Por cierto, pincharon ayer los greenes, me imagino que los tendréis bastante bien para el torneo de Junio.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: Alicante Golf

Notapor masaza » Mar Jun 05, 2012 10:36 am

Ya esta el cuadernillo disponible para su descarga en:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Esperamos que os sirva a muchos :lol:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

AnteriorSiguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados