Alicante Golf

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Alicante Golf

Notapor chiutemo » Dom May 03, 2009 9:23 pm

El Sábado 9 de mayo tengo un campeonato en este campo. Alguien me sabe dar información.

Gracias galácticos
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Alicante Golf

Notapor SOLDIE » Dom May 03, 2009 10:26 pm

hola, solo te puedo informar sobre los 2º 9 hoyos. es un campo bastante dificil aunque muy bonito. el principal problema es que todos los hoyos tienen fuera de limites pq lindan con casas o pisos por los 2 lados de las calles.
otra cosa, no te olvides de coger un buggie pq sino te moriras de tanto caminar, hay mucha distancia desde los grennes hasta los siguientes tees.
ya informaras de como te ha ido.
un saludo
Scratch
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:02 pm
Ubicación: valencia
Handicap: 19.9

Re: Alicante Golf

Notapor chiutemo » Dom May 03, 2009 10:35 pm

SOLDIE escribió:hola, solo te puedo informar sobre los 2º 9 hoyos. es un campo bastante dificil aunque muy bonito. el principal problema es que todos los hoyos tienen fuera de limites pq lindan con casas o pisos por los 2 lados de las calles.
otra cosa, no te olvides de coger un buggie pq sino te moriras de tanto caminar, hay mucha distancia desde los grennes hasta los siguientes tees.
ya informaras de como te ha ido.
un saludo


Gracias por la información. Estoy intentando localizar la web del campo, pero no encuentro más que ventas de pisos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Alicante Golf

Notapor roquet » Dom May 03, 2009 10:42 pm

Pues es un campo tipico de los diseñados por el Gran Seve(que por cierto hoy he visto en las noticias que se ha dejado ver en publico por el Sardinero), es decir que ademas de los fuera de limites, tiene bastante agua. Hay un hoyo curioso que tiene enmedio unas ruinas, no recuerdo si es el 14 o el 15. Yo lo he jugado 2 veces y es bastante divertido a excepcion de los chalets y apartamentos que lo rodean. Si encuentro algo por ahi te lo digo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Alicante Golf

Notapor chiutemo » Dom May 03, 2009 10:45 pm

roquet escribió:Pues es un campo tipico de los diseñados por el Gran Seve(que por cierto hoy he visto en las noticias que se ha dejado ver en publico por el Sardinero), es decir que ademas de los fuera de limites, tiene bastante agua. Hay un hoyo curioso que tiene enmedio unas ruinas, no recuerdo si es el 14 o el 15. Yo lo he jugado 2 veces y es bastante divertido a excepcion de los chalets y apartamentos que lo rodean. Si encuentro algo por ahi te lo digo.


Como siempre muchas Gracias. Ahora está el plantearme si lo apunto a nuestra liga, aunque lo correcto es echarle un par y hacerlo.

Este es Stableford seguro.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Alicante Golf

Notapor roquet » Dom May 03, 2009 10:52 pm

He estado releyendo por ahi un post que habia sobre este campo, y Micalet creo que tenia aluna guia de como jugarlo, a ver si se pasa por aqui y te puede ayudar mas.

Suerte en la competicion, y como veras ya vuelvo a estar por detras tuyo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Alicante Golf

Notapor chiutemo » Dom May 03, 2009 10:58 pm

roquet escribió:He estado releyendo por ahi un post que habia sobre este campo, y Micalet creo que tenia aluna guia de como jugarlo, a ver si se pasa por aqui y te puede ayudar mas.

Suerte en la competicion, y como veras ya vuelvo a estar por detras tuyo.


Ya tengo ganas de que juguemos una partidita, espero que antes de que llegue Calatayud, pero ya veremos.

Ya te decía que hay ya quema. ¨Hoy he podido hacer 38 ptos, pero tela marinera.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Alicante Golf

Notapor MOIEDU » Lun May 04, 2009 12:12 am

Has tenido la suerte de que tuviera aquí en Madrid un strokesaver sin anotaciones para poder escaneártelo.

En cuanto a las peculiaridades, como han dicho este campo está totalmente rodeado de casas lo que hace que haya que cambiarse de “urbanización” de green a tee con unas distancias elevadas, sobre todo el paso del 6 al 7 y del 9 al 10. Seve dejó su firma en el lago del 9. Tiene los mismos pares 5 que 4 que 3, es decir 6 de cada.

Te adjunto imágenes, si necesitas algo ya sabes…..


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Alicante Golf

Notapor Micalet » Lun May 04, 2009 9:20 am

roquet escribió:....., y Micalet creo que tenia aluna guia de como jugarlo, a ver si se pasa por aqui y te puede ayudar mas.




Cierto, lo tengo en casa. A ver si por la tarde puedo subir los comentarios. Yo lo he jugado 3 veces, la última el verano pasado. Intentaré hacer memoria. Pakotoro lo suele jugar también. Igual entre todos [i]te hacemos [/i]un buen torneo :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Alicante Golf

Notapor Juanvi » Lun May 04, 2009 3:23 pm

como bien han dicho, las distancias entre grupos de hoyos es larga, con bugie se hace más llevadero

en muchos hoyos tienes cerca los chalets, asi que si con el driver te vas un poco es mejor salir con madera 3, la ultima vez fui el campo estaba en muy buenas condiciones con greens perfectos. :wink:
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 616
Registrado: Mar Ago 21, 2007 7:14 pm
Ubicación: Benidorm
Handicap: 15.3

Re: Alicante Golf

Notapor chiutemo » Lun May 04, 2009 10:47 pm

Micalet escribió:
roquet escribió:....., y Micalet creo que tenia aluna guia de como jugarlo, a ver si se pasa por aqui y te puede ayudar mas.




Cierto, lo tengo en casa. A ver si por la tarde puedo subir los comentarios. Yo lo he jugado 3 veces, la última el verano pasado. Intentaré hacer memoria. Pakotoro lo suele jugar también. Igual entre todos [i]te hacemos [/i]un buen torneo :grin:


Chicos la verdad que muchas gracias a todos. Mañana me imprimo el libro de las distancias. Si sabéis darme alguna pista más pues perfecto.

Sobre lo de los buggies no soy muy amigo de los mismos, por lo que confiaré en mis energías. Lo de la madera es un buen consejo aunque no me llevo mal con mi drive en la actualidad.

Ya tengo ganas de jugarlo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Alicante Golf

Notapor chiutemo » Lun May 04, 2009 10:55 pm

Moiedu y Juanvi, las gracias van para todos.

Moiedu gran trabajo. Será de gran ayuda.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Alicante Golf

Notapor Micalet » Lun May 04, 2009 11:46 pm

Nota: Extraído del coleccionable CV Golf, abril de 2005.

[highlight=#FFFFAA]Alicante Golf – Ficha de Campo[/highlight]

En 1998 Severiano Ballesteros dejó su firma en la Playa de San Juan. Con la fórmula de 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5, los jugadores que afronten el reto de enfrentarse a Alicante Golf nunca jugarán dos hoyos seguidos con el mismo par, una opción que hace más atractivo el juego. Alicante golf, propiedad de Hansa Urbana, presenta un típico diseño de Seve donde el agua juega un papel muy importante, al igual que el efecto de las casas. Alicante Golf es considerado un campo de golf urbano, donde los jugadores de Hcp superior a 20 sufren la atracción de las casas que acompañan en todo el recorrido.
Desde 2005 se están realizando obras que modifican el recorrido, supervisadas por Robert Trent Jones Jr, como es el caso del hoyo 18 donde la solución ha sido la ampliación del lago en la entrada de green, obligando a sobrevolarlo si se quiere atacar bandera de segundo golpe.



Dirección: Avda. Locutor Vicente Hiólito, 37
03540 Playa de San Juan-Alicante
Tel: 965 152 043


Hoyo 1. Par 5. 458 mts.

Desde el tee de salida se nos exige un golpe muy controlado para evitar fuera de límites a la derecha e izquierda de la calle. Con otro golpe controlado evitando el bunker de la izquierda podremos acceder al green de tres golpes y buscar el par. Green defendido por 2 bunkers por delante.


Hoyo 2. Par 4. 332 mts

El segundo hoyo es uno de los más espectaculares del recorrido. Con una salida en alto acompañada de una cascada al inicio de la calle por la izquierda, el agua nos acompañará hasta el green. Por la derecha deberemos evitar el fuera de límites. El hoyo ofrece un green complicado, muy bien protegido.
[highlight=#FFFFAA]
Hoyo 3. Par 3. 132 mts.[/highlight]

El primer par 3 del campo es un hoyo ideal para penalizar la tarjeta ya que el agua protege todo el green y en función de la colocación de la bandera será casi imposible firmar el par del hoyo.
[highlight=#FFFFAA]
Hoyo 4. Par 5. 463 mts.[/highlight]
El hoyo 4 es de nuevo un par 5 accesible, como casi todos del recorrido. Si la bola la ponemos en juego desde el tee de salida, la única preocupación será evitar el lago de la derecha con el segundo golpe y saber frenar la bola en el green.

[highlight=#FFFFAA]
Hoyo 5. Par 4. 382 mts.[/highlight]

Es un par 4 exigente desde el tee de salida para evitar el fuera de límites de la derecha. Dejando la bola a la izquierda del bunker de la calle nos quedará un segundo golpe muy largo donde deberemos golpear fuerte a la bola y evitar los tres bunkers que protegen el green.

Hoyo 6. Par 3. 172 mts.
El segundo par 3 del campo ofrece un green en alto protegido por bunkers.

Hoyo 7. Par 4. 398 mts.
Nos enfrentamos al Hcp 1 del campo, un par 4 de 398 mts que reúne golpear fuerte a la bola, precisión y elección de palo. Dos bunkers a la caída de la bola buscarán que no lleguemos cómodos a un green muy bien protegido.
[highlight=#FFFFAA]
Hoyo 8. Par 3. 193 mts.[/highlight]

Nos espera este par 3. Los pegadores están de enhorabuena ya que deberán emplearse a fondo para poder acceder al green, protegido por 2 bunkers en su entrada.

Hoyo 9. Par 5. 498 mts.
La dificultad estará en la llegada al green, teniendo que evitar el lago de la izquierda que ha ganado terreno a la calle. Espectacular fin de primera vuelta.

[highlight=#FFFFAA]Hoyo 10. Par 5. 499 mts.[/highlight]
La segunda vuelta se inicia con un par 5 asequible donde el agua entrará en juego sólo en el tee de salida. Dejando la bola a la izquierda del bunker de la derecha nos encontraremos ante un segundo golpe fácil apuntando al green y sin obstáculos.
[highlight=#FFFFAA]
Hoyo 11. Par 4. 382 mts[/highlight]

El hoyo 11 dependerá mucho del viento. Si en el día de juego el viento nos respeta, nos encontraremos ante un par 4 con una calle ancha s sin muchas complicaciones.

Hoyo 12. Par 3. 128 mts
Ojo con el primer par 3 de la segunda vuelta, con agua a la derecha y detrás del green. Es un hoyo ideal para arrepentirse del palo seleccionado. En caso de duda sacar de la bolsa un palo más largo del pensado. Al ser un hoyo muy protegido por las edificaciones el viento sólo entra en juego arriba, por lo que nos puede confundir la ausencia de viento en el tee de salida.

Hoyo 13. Par 4. 399 mts
Nos enfrentamos ahora al Hcp 2 del campo. Hoyo bastante largo y con agua a la derecha, con una lengua que se mete dirección centro de la calle a unos 180 mts y que no de percibe desde el tee de salida. A la izquierda nos espera un fuera de límites y un bunker. El green no presenta dificultades.

Hoyo 14. Par 5. 487 mts
Nos encontramos en este hoyo con las ruinas del campo. No importa pegarle duro desde el tee ya que de segundo no jugaremos a sobrevolar las ruinas sino a quedarnos a diez metros antes de para dejar la bola en calle. Aunque si caemos en ellas podemos dropar sin penalidad corremos el riesgo de perder la bola. Con el tercer golpe, de unos 130 metros, buscaremos evitar el agua y la línea de bunkers de la izquierda.
[highlight=#FFFFAA]
Hoyo 15. Par 3. 185 mts[/highlight]

Es untar 3 muy largo y protegido de frente por un bunker, con un green con caída hacia atrás lo que dificulta parar la bola.

Hoyo 16. Par 5. 480 mts
El hoyo 16 es un par 5 con una calle ancha que gira hacia la izquierda. Si se quiere acortar, apuntar hacia la izquierda pero cuidado con el fuera de límites. El segundo golpe no requiere forzar ya que más vale asegurar la calle evitando de nuevo el fuera de límites y el lago de la izquierda. Desde el tercer golpe atacaremos el green , con ligera caída a la izquierda, utilizando un palo más del pensado ya que el green es profundo y de ese modo evitaremos quedarnos cortos y hacer que entre en juego el agua.

Hoyo 17. Par 3. 177 mts
El hoyo 17, par 3, es perfecto para tirar por tierra la vuelta. Con un océano a la derecha y bunkers a la izquierda, es preferible jugar corto de green para buscar un chip fácil y asegurar el boggie y buscar el par en función de la habilidad del jugador con el chip y el putt.

Hoyo 18. Par 4. 341 mts
Y parta terminar un par 4 donde los pegadores pueden pasar el lago de la izquierda y dejarse un segundo golpe de unos 90 mts a green, protegido por agua a la izquierda y bunkers a la derecha. Con cabeza es un hoyo asequible, si buscamos forzar nos podemos complicar el final del recorrido.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Alicante Golf

Notapor calamity jane » Lun May 04, 2009 11:47 pm

:grin: :grin: un gran campo si señor,no encontraras la web pues sale la de la inmobiliaria,lo del bugy si es la primera vez que lo juegas esta bien,

Cuando lo jugue tenian gps y ayuda.

Esta rodeado de casas pero las calles son amplias,poco raf,lagos puentes y algun arbol,los bunques son comodos,y los greenes estan bien amplios y cuidados.

El campo de practicas esta al lado del tee del 1 y es impresionante.

Es un campo curioso y entretenido con algunas dificultades y tuneles para cambiar de tee

suerte (un gran campo)
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Alicante Golf

Notapor MrRayas » Mar May 05, 2009 9:06 am

Hola Chiutemo,

¿Qué torneo es?, ¿Social?. Yo vivo en Vera, Almería y si es apetecible me desplazo y jugamos juntos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado