LOS BALAGARES - ASTURIAS

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor iredu » Dom Mar 22, 2009 9:04 pm

Aqui os dejo otro dossier de campos de Asturias,inagurado en Mayo 2008,esta anexo al Hotel Zen Balagares****
situado en Trasona-Corvera-Aviles.Los datos estan sacadosde su web una pena que en el dibujo de los hoyos no se
pueda apreciar las distancias.
En mi opinion es un campo muy facil de recorrer y agradable de jugar sin excesivas complicaciones,poco arbol y pequeños
que veis en las fotos y hasta que "espoyeten" todavia les quedan.........y 5 lagos.


http://www.losbalagaresgolf.com/
CASA CLUB
Imagen

COMO LLEGAR.
Desde A Coruña (Aeropuerto):
Coja autopista dirección Oviedo a8, Salida 407 - Avilés; A continuación salida hacia centro comercial, llegará a una glorieta, coja tercera dirección hacia los campos; A continuación otra rotonda, coja 1ª salida dirección Los Campos; A 300 metros otra rotonda, coja la 2ª salida dirección Los Campos; Y como a 500 metros otra rotonda, coja la 1ª salida dirección urbanización Los Balagares, y ahí ya se encontrará con un cartel que le indica cómo llegar al Golf.

Desde Gijón, Oviedo, Santander:
Dirección Aviles, zona portuaria; salida 3 (centro comercial); Llega a una rotonda y coja la 3ª salida (Los Campos-Carrefour); A continuación otra rotonda, coja la 1ª salida dirección Los Campos; como a 300 metros otra rotonda, coja la 2ª salida dirección Los Campos; Y como a 500 metros otra rotonda, coja la 1ª salida dirección urbanización Los Balagares, y ahí ya se encontrará con un cartel que le indica cómo llegar al Golf.

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Se inicia el recorrido con un par cinco, de 509 metros, en dogleg de izquierda a 240 metros del tee. Existe un fuera de límites a la izquierda y un hermoso “laurel” a 270 metros en a derecha como referencia de tiro. Los jugadores con gran pegada pueden realizar el golpe al “draw” para dibujar la calle. El segundo golpe tiene como dificultad un lago y su arroyo a la izquierda. Para el tercer golpe nos encontramos con un lago frontal izquierda y un bunker a la derecha, defendiendo un green pequeño y muy moldeado

Imagen
Un par tres de 136 metros, en ligera subida, con un árbol a dos tercios de la trayectoria de salida y otro a la izquierda, que cuando crezcan representaran una gran dificultad para entrar en el green, que está defendido por un lago frontal y un bunker a cada lado

Imagen
Es un par cuatro de 415 metros en dogleg a la derecha. Es el más largo de su par del campo, siendo el handicap uno del recorrido. Tiene calle común con el hoyo 16, muy de estilo americano. Sobre la caída del primer golpe hay dos lagos pequeños a la derecha y con un golpe de 190 metros se puede ver el green para el segundo impacto, que tiene que volar el lago más grande del campo. El quiebro del dogleg está 230 metros del tee. El green en ligera subida esta defendido por un bunker de hierba, frontal izquierda y, dos bunker de arena a la derecha y fondo.

Imagen
Un par cuatro de 258 metros, dogleg izquierda. Es el más corto de los pares cuatro, pero debe jugarse con estrategia y precisión. El primer golpe hay que colocarlo en calle entre dos lagos a izquierda y derecha y un arroyo al fondo. Para el segundo golpe, el green, que es pequeño, está defendido por dos lagos muy próximos, uno al frente y otro de fondo, con gran belleza y dificultad.


Imagen
Un par tres de 166 metros, con ligera subida del cuatro por ciento. Dispone de un green defendido por un Bunker frontal izquierda y otro a la derecha; al fondo a ocho metros tiene un fuera de límites. La forma segura de jugarlo es a medio green derecha. Si la bandera está corta y a la izquierda, aumenta mucho la dificultad.

Imagen
Par cuatro de 358 metros, también con ligera subida. Calle con bosques de “alisos” en ambos lados. En la caída del primer golpe hay fuera de límites por la izquierda y dos bunker seguidos a la derecha que recogen las bolas un poco abiertas. El segundo golpe a green tiene que sortear tres bunker, uno en cada lateral y otro al fondo.

Imagen
Par cuatro de 331 metros. La única dificultad al golpe de salida es un bunker a 185 metros, a la izquierda de la calle hacia abajo. Para alcanzar el green hay que salvar un bunker frontal y una loma a seis metros de la entrada, como única dificultad.

Imagen
Par cuatro de 290 metros. De salida nos encontramos con un bunker de hierba a 162 metros, en la línea de juego. Los jugadores de pegada tendrán que tener cuidado con un gran bunker frontal, éste de arena, situado a 246 metros del tee. El green es bastante sinuoso y no muy grande, defendido por un gran bunker frontal y dos de hierba traseros

Imagen
Par cuatro de 314 metros. Para terminar la primera vuelta nos encontramos con un hoyo no muy largo, al que se le han añadido dificultades, con 7 bunkers, uno de ellos de hierba. El primer bunker está a 153 metros a la derecha, esperando a las bolas de los menos pegadores. A continuación a 230 metros, hay dos a cada lado de la calle para recoger las bolas desviadas de los más pegadores. El green está defendido por su frente y lateral con un gran bunker playa, otro a la izquierda y al fondo el de hierba.

Imagen

Imagen
Par cuatro de 300 metros, con ligero dogleg a la derecha no largo, pero complicado. De salida hay dos grandes árboles, un roble y un laurel, que hay que sobrevolar o pasar por la izquierda con el peligro de un fuera de límites. A la caída de la bola, en el borde derecho hay un bunker de calle. El golpe a green es hacia abajo, estando defendido por un bunker central, para impedir que las bolas entren rodando y que los pegadores tengan dificultad para ponerla de uno en el green.

Imagen
Par tres de 169 metros. En la mitad del hoyo tiene un roble que hay que volar para caer sobre el green, que está protegido por tres bunker, frente y laterales. Si se cae en el de la izquierda, hay que salvar una altura considerable

Imagen
Par cuatro de 356 metros. La calle tiene una fuerte pendiente hacia la derecha y sobre la zona de caída de la bola hay dos bunker a la derecha, que son muy visitados. El green está defendido por un bunker de hierba a la izquierda, donde suelen apoyarse los jugadores; y otro a la derecha de arena. Con un moldeo considerable y según donde esté colocada la bandera, aumenta la dificultad del green.

Imagen
Par tres de 85 metros. Es el hoyo más corto del campo, pero que dará muchos disgustos, con posibilidades de birdie y de triple bogey. El green es movido como todos, con un gran bunker playa delante y otro a continuación, en una loma a un solo metro de green, que con bandera corta será muy difícil aproximar la bola. Por el fondo hay un fuera de límites.

Imagen
Par cuatro de 274 metros. Hoyo con una pendiente pronunciada hacia abajo y grandes vistas del campo y el pantano próximo. Hay que jugarlo técnicamente olvidándose del drive, para tener un segundo golpe accesible a bandera, con un bunker a cada lado de la calle y otro frontal rodeado de rough, que defiende un green peligroso, con un lago en la parte posterior

Imagen
Par tres de 97 metros. Corto pero complicado, con un green rodeado de un bunker frontal, un lago a la derecha y fuera de límites a la izquierda. En este hoyo es fundamental la colocación de bandera, para tener mayor o menor dificultad.

Imagen
Par cinco de 483 metros. Fuerte dogleg a la izquierda, con el primer golpe hay que tener cuidado con el bunker y el fuera de límites de la izquierda. El segundo golpe es noble y para entrar en el green hay que salvar cuatro bunker, uno grande frontal y tres en el resto de los lados.

Imagen
Par cuatro de 360 metros. Salida sin problemas con apoyo a la ladera de la izquierda, pero sin visitar los dos bosque laterales. El golpe a green tiene la dificultad de un gran bunker frontal y un gran moldeo.

Imagen
Par cinco de 472 metros. Para terminar el recorrido un dogleg a la derecha en el segundo golpe. Para el golpe de salida no hay problemas apoyándose a la derecha, igual que para el segundo. El green en alto, es ciego para los que tiran de dos como de tres. Está rodeado de lomas y fuerte rough, protegido por tres bunker escalonados, dos de arena y uno de hierba. Tiene mucho moldeo y caídas pronunciadas hacia el bunker más próximo.

HOTEL
Imagen
Última edición por iredu el Jue Abr 16, 2009 8:49 pm, editado 1 vez en total
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor elGarfio » Dom Mar 22, 2009 9:14 pm

Buen trabajo, Iredu. Gracias. Es un campo que solo jugué una vez, recién abierto y con los greenes pinchados, así que no tengo experiencia en él, así que cuando me ponga me vendrá bien ésto.
¿Cómo va esa recuperación? A ver si algún día quedamos lo foreros de Asturias para echar unos hoyos... 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor iredu » Dom Mar 22, 2009 10:33 pm

Pues los greens una vez asentados son un poquitin jodidillos,como no estes fino te puede
fastidiar la vuelta.A mi me parecen bastante movidillos.
La recuperacion por su caminito,bastante bien,para despues de semana santa como un reloj. :lol: :lol:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor asturcantabro » Lun Mar 23, 2009 8:45 pm

Estupendo dossier Iredu. Te ha quedado muy "guapo". A mi es un campo que me gusta (y cual no..). Creo que dentro de unos años va a ser un campo dificil (cuando crezcan los arbolitos). Los greenes son endiablados y de una hierba que personalmente no me gusta. Si no los riegan abundantemente quedan mas duros que un tambor y es muy dificil para la bola. La ultima vez que jugué hice 80 golpes y quedé segundo handicap y scratch. Este año jugaré seguro el dia 5 de junio. Espero que daré alguna otra vuelta a lo largo del año.
asturcantabro
 

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor F B I » Lun Mar 23, 2009 9:31 pm

Otro más en Asturias. Que envidia me dais los Asturianos. Y aquí para un p... campo que van a construir (que ya veremos) le dán un bombo de narices.

Habrá que ir a conocerlo
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor McKIN » Lun Mar 23, 2009 9:32 pm

F B I escribió:Otro más en Asturias. Que envidia me dais los Asturianos. Y aquí para un p... campo que van a construir (que ya veremos) le dán un bombo de narices.

Habrá que ir a conocerlo


Ya sabes, cuando quieras.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor elGarfio » Lun Mar 23, 2009 10:22 pm

McKIN escribió:
F B I escribió:Otro más en Asturias. Que envidia me dais los Asturianos. Y aquí para un p... campo que van a construir (que ya veremos) le dán un bombo de narices.

Habrá que ir a conocerlo


Ya sabes, cuando quieras.

Suscribo al escocés 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor Nando Els » Mié Mar 25, 2009 12:43 pm

muy buen dossier, iredu, gracias compañero :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7281
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: LOS BALAGARES - ASTURIAS

Notapor F B I » Mié Mar 25, 2009 2:28 pm

McKIN escribió:
F B I escribió:Otro más en Asturias. Que envidia me dais los Asturianos. Y aquí para un p... campo que van a construir (que ya veremos) le dán un bombo de narices.

Habrá que ir a conocerlo


Ya sabes, cuando quieras.



No caé en saco roto, ya lo verás
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado