LAS CALDAS - ASTURIAS (dossier old)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

LAS CALDAS - ASTURIAS (dossier old)

Notapor iredu » Lun Mar 09, 2009 10:04 pm

Aqui os dejo un dossier de uno de los campos de Asturias,Las Caldas,campo duro no solo en diseño,exigente en lo fisico
y en un entorno inmejorable.Desde hace un año o asi han reabierto el Balneario proximo,destino ideal para golf y relax
Esta sacado de su web. http://www.golflascaldas.com/


Imagen

Hoyo 1 "Los Hórreos" par 4
Par 4 con salida de hierro medio. Calle con acentuado giro a la izquierda. Green ampli protegido por dos Bunkers.
La calle es cruzada por dos veces por obstáculo de agua.

Imagen

Hoyo 2 "El Bosque" par 3
Hoyo sin dificultad. Green amplio rodeado de un gran bosque con Bunkers.

Imagen


Hoyo 3 "La Cuesta" par 5
Hoyo muy difícil por longitud y orografía. Salida de drive apoyándose por la izquierda evitando el fuera de límites.
Segundo golde a una calle muy ancha cuesta arriba y agua lateral por la izquierda. Tercer golpe complicado a un Green
en alto, amplio con dos grandes pianos (calcular dos palos de más)

Imagen

Hoyo 4 "Llagú" par 4
Cumplido para 4 con ligera subida hasta el Green. Amplia caída de drive y obstáculo de agua en todo el hoyo.
El acceso a green se ve dificultado por un obstáculo de agua en el 50% de su perímetro y su ligera elevación.

Imagen

Hoyo 5 "La Llana" par 4
Hoyo corto. Permite llegar de un golpe al Grren, si bien lo prudente es jugar un hierro medio a calle para dejarse
un approach a un Green pequeño y con caídas a Bunkers. Al fondo obstáculo de agua.

Imagen

Hoyo 6 "La Premaña" par 4
Hoyo fácil, calle cuesta abajo con bunker a la caída del drive. Fuera de límites por la izquierda. Green amplio
protegido por Bunkers.

Imagen

Hoyo 7 "El Molino" par 3
Hoyo corto, muy técnico. Green pequeño con agua lateral por toda la margen derecha.

Imagen

Hoyo 8 "La Senda" par 4
Hoyo de estrategia, ya que la ría que cruza la calle se encuentra a la caída del drive. Tiene un Green en alto muy difícil
con dos plataformas y protegido por tres Bunkers.

Imagen

Hoyo 9 "El Gafo" par 4
Recomendable salida con hierro para evitar el obstáculo de agua que cruza la calle. Segundo golpe a un Green amplio,
protegido por dos Bunkers. Obstáculo de agua por la izquierda y derecha.

Imagen

Hoyo 10 "Los Salgueiros" par 4
El golpe de salida tiene que apoyarse a la derecha de la calle para facilitar el segundo golpe a Green. Agua lateral
por la izquierda y frontal a la caída del drive. El Green está elevado y es uno de los más difíciles con tres grandes planos.

Imagen

Hoyo 11 "El Travieso" par 5
Hoyo con giro a ambos lados. Aún con una buena salida de drive sería recomendable un segundo golpe apoyándose a la
derecha de la calle para acceder con el tercero a un Green muy complicado.

Imagen

Hoyo 12 "Los Robles" par 3
Green en un plano elevado, con inclinación hacia la calle y protegido por dos Bunkers a la derecha.

Imagen

Hoyo 13 "Los Castaños" par 5
Hoyo de difícil acceso de segundo golpe a green, recomendable posicionarse con el segundo golpe a la derecha de la calle
para acceder a un Green pequeño, protegido por un lago frontal.

Imagen

Hoyo 14 "El Tubo" par 4
Golpe ciego de salida a una calle con desnivel favorable. Green pequeño con obstáculo de agua al fondo.

Imagen

Hoyo 15 "El Mirador" par 4
Complicado Hoyo en continuo y pronunciado descenso. Un buen drive daría opciones de birdie. La salida con hierro a unas
plataformas a 165 metros de green es la opción conservadora. Green amplio defendido por un Bunker frontal.

Imagen

Hoyo 16 "La Pomarada" par 4
Superada la salida, con un obstáculo de agua a 140 metros, el acceso a Green, protegido por dos bunkers, es franco

Imagen

Hoyo 17 "El Puente" par 3
Salida en plano más elevado que el Green, lo que facilita el tiro a bandera.

Imagen

Hoyo 18 "El Lago" par 4
Amplitud de calle a la caida del primer golpe. Segundo golpe corto pero con impacto mental por el lago.

Intentare poner algun otro de Asturias,he visto solo el de La Llorea,¿existen mas?
Última edición por iredu el Mar Nov 06, 2012 12:43 pm, editado 1 vez en total
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor M____eagleito » Lun Mar 09, 2009 11:03 pm

Muchas gracias por el dossier iredu. Es un campo que conozco bastante bien así que si te parece voy a ir ampliando la información hoyo por hoyo con recomendaciones como sobre jugarlo.
Estoy preparando el dossier de Castiello que pondré en cuanto pùeda también. Lo dicho, buen trabajo. :jerk:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor elGarfio » Lun Mar 09, 2009 11:15 pm

Me adhiero m_eagleito. Buen curro, aunque añadiría algún matiz.
Hoyo 1.- Aunque en la imagen parece que se puede tirar directo a green, cortando, hay árboles que lo hacen casi imposible.
Hoyo 3.- Hay que pegar bastante largo para llegar de 3 a un green bastante en alto. La mayoría de jugadores juegan a atacar green en 4 golpes, dejando el 3º a menos de 100 metros para poder buscar un aproach preciso
Hoyo 4.- Un poco lo mismo, es un par 4 largo pero en cuesta con un green defendido por agua, y muchos jugadores tiran el 2º golpe antes del agua para atacar el green de 3º con un medio sunwedge.

Iredu, espero no te moleste la puntualización, creo que es útil para muchos
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor HUGO BOSS » Mar Mar 10, 2009 1:06 am

A el garfio. Es cierto lo que dices pero por distancia se puede llegar en regulacion a los dos greenes, lo de llegar en 4 y en 3 es para jugadores que no peguen mucho o handicaps medio altos.
Es un campo bonito y lo tienen bien cuidado, estos asturianos son buenos muy buenos en esto del golf. Enhorabuena m egleito.
El dossier esta fenomenal refleja muy bien el campo quizas en el hoyo 3 donde se debe apoyar es en la derecha para facilitar el segundo golpe ( creo que se indica la izquierda por error ).
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 30, 2008 10:57 pm
Ubicación: CANTABRIA
Handicap: 11

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor Inex » Mar Mar 10, 2009 9:39 am

Muy buen dossier del campo que me tortura todas las semanas :grin: . Por cierto Garfio, yo he visto a una niña salir desde rojas con el driver en el hoyo uno en un torneo, pero la verdad es una locura y ella está casi todos los días allí entrenando.
Aficionado
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 11, 2008 7:56 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 36,2

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor McKIN » Mar Mar 10, 2009 10:05 am

Gran dosier, muchas gracias iredu.

El tres es un hp de hoyo, cómo te quedes corto de green hay que usar crampones para no resbalar.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor Topolite » Mar Mar 10, 2009 12:14 pm

Bueno, yo también conozco bien el campo, y si alguien quiere podría hacer algún comentario ampliatorio de la descripción de los hoyos.

Sin embargo, no me parece que cuando se habla del hoyo 3 se esté ajustando a la realidad. Si las barras están en su sitio nadie normal (excepto hcps muy, muy bajos y gente joven) llega al green en regulación. El 98% de los jugadores, por dar una cifra, entra a green con su cuarto golpe.
En el hoyo 4, par 4 muy largo y dificil, casi nadie (salvo esos pegadores y hcps. muy bajos) se atreve a llegar a green con el segundo golpe.
Al hoyo 5 no se llega de drive a green ni de coña (habrá en Las Caldas 2 o 3 jugadores que lo hagan, pero nada más), además de que tiene una entrada dificil, sobrevolando un ladera con fuera de límites muy cerca, por lo que cuesta sujetar la bola en el green.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor asturcantabro » Mar Mar 10, 2009 7:09 pm

No se que tiene la gente en contra de Las Caldas. A mi me parece como dice Iredu un campo bien cuidado, exigente fisicamente, y relativamente dificil. Ahora estamos entrando en la primavera y se nota que con el calorcito la bola llega mas lejos. Aun asi, llegar de 3 al green del hoyo 3 es complicado (hay que dar 3 golpes perfectos y largos). Doy mi opinion personal de algunos hoyos.
Hoyo 1: Par 4 facil para empezar. Si se sale de azules (en algun torneo ha pasado), se puede intentar tirar directamente a green haciendo un draw. (a mi me sale una vez de cada 10)
Hoyo 3:Ahora han quitado unos arboles a la izquierda de la calle (casi en el fuera de limites) por lo que otra opcion interesante aunque arriesgada es salir con una madera 3 a la izquierda antes del bunquer de calle y desde alli acortar por encima del fuera de limites y de los arboles para dejar la bola a unos 75-100 metros y luego hay que dejar la bola en la plataforma del green donde esta la bandera. Si la dejas en otra preparate para el tripateo.
Hoyo 4: Dificil dejarla de 2 en green (yo lo consigo en verano y con dos golpes perfectos). El green esta elevado y protegido en el frontal por un arroyo por lo que hay que dar un hierro mas del que uses normalmente.
Hoyo 8: Es un hoyo que en invierno esta permanentemente en sombra y muy humedo. Pasar el riachuelo en el primer golpe en invierno no es facil (ojo estamos hablando de handicaps medios-altos).
Hoyo 13: ¡¡¡Que jodio el *****!!! El segundo golpe es para poner los pelos de punta. Calle que se va estrechando hasta los 75 metros con FL a la derecha y agua a la izquierda. La calle tiene mas monticulos que la madre le pario y encima la calle entera cae para la izquierda. Puedes pegar un segundo golpe perfecto que como bote mal te vas para cualquier lado, generalmente al agua. La bandera suele estar a la derecha de green (menos mal) por lo que hay que apoyarse en el tercer tiro a la ladera de la derecha para que ruede hasta el green (cosas de local player)
Hoyo 15: Cuentan las leyendas que un "pro" mando hasta 7 bolas al FL con el drive. Si hay cierta seguridad con el drive lo mejor es mandarla abajo del todo (la calle se ensancha)
Hoyo 16: Ahora es muchisimo mas facil. Le siguen poniendo como handicap 7 pero la salida actual de amarillas es la de azules con lo que el hoyo es de drive y SW (al menos para mi)
Hoyo 18: Para mi el mas bonito del campo. Si sales bien tiene un segundo golpe a green por encima del lago con un hierro corto bajo la atenta mirada de la gente del hoyo 19. Ademas sabes que te espera la cervecita a la vuelta de la esquina.

A ver si puedo ir poniendo fotos del campo
Muy buen dossier Iredu. A ver si coincidimos por el campo
asturcantabro
 

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor elGarfio » Mar Mar 10, 2009 9:47 pm

Yo no tengo nada contra las Caldas, de hecho soy socio 8-) Y hoy por la tarde me hice los 9 primeros.
De lo que comentaba Asturcantabro, del hoyo 13. Si coges calle en la salida del driver, mejor sobre el lado izquierdo, porque el segundo golpe conviene apoyarlo a la derecha (la calle cae hacia la izquierda y te la lleva al agua o te deja sin un tercer golpe directo a green) salvo los que pegan muy largo que pueden sacar un drive largo y pegar una madera hacia donde ensancha la calle.
Sobre el hoyo 15, resulta tentador atizarle al driver, pero toda la franja derecha es out, y por la izquierda bastante rato también y con calle estrecha al principio. Con un hierro 8, por ejemplo la puedes dejar en la plataforma a 175 ms, y desde ahí, al estar muy alto, de segundo golpe con un 5 llegas a green (ésto los que, como yo, no pegan demasiado largo)
Buen trabajo, por cierto, no sé si lo dije :oops:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor Champi » Mié Mar 11, 2009 1:23 am

Las Caldas tiene la misma leyenda que Santa Marina. Que si tiene muchas cuestas, que si es muy difícil, etc.

Me parecen dos campazos. El golf, en mi opinión, no es ir por lo planito, por lo fácil. Yo creo que un Campo te TIENE QUE HACER PENSAR. Y éso lo cumplen a borbotones tanto Santa Marina como Las Caldas.
Champi
 

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor M____eagleito » Mié Mar 11, 2009 5:12 pm

Es un campazo en toda regla y muy muy exigente.
Lo que no entiendo del hoyo 3 es que tenga ese green. Es un hoyo que se defiende tan bien él solito que no necesitaba el pianón que tiene en el green. He cogido GIR muchas veces pero a base de dar la madera 3 de 2º golpe y dos palos más de 3º.
El hoyo 4 es mejor apuntar al lado izquierdo de la calle a pesar del riesgo que tiene ese lado porque aunque parece que la bola por el lado derecho de calle correrá más al coger la pendiente no es asi. Por el lado izquierdo la bola da los tres primeros botes en llano y corre mucho más . Probadlo.
Y el 13 es un hoyo para santiguarse antes de pegar la bola desde el tee. De segundo suelo jugar un H8 ó 9 para asegurar caer a plomo en el lado derecho de la calle para que la bola no ruede mucho aunque luego de 3º quede un golpe más largo. Es mejor eso que un segundo largo con mucha rodada ya que donde acabará la bola es imposible saberlo con esas chepas y esa caida que tiene la calle.
En el 15 sin duda ( y si tienes pegada, ojo) es infinitamente mejor jugar hasta abajo del todo ya que el jugar conservador a colocar tampoco garantiza nada. Estás lejisimos, el stance puede ser dramatico y dependiendo de los botes puedes acabar en cualquer lado.
El 18 con la presión de la cafeteria mirando es un clásico. Se me da fatal, igual que el 8 ( este hoyo es bien bonito)
Una preguntita, que soleis pegar en la salida del 14?.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor elGarfio » Mié Mar 11, 2009 5:22 pm

Inex escribió:Muy buen dossier del campo que me tortura todas las semanas :grin: . Por cierto Garfio, yo he visto a una niña salir desde rojas con el driver en el hoyo uno en un torneo, pero la verdad es una locura y ella está casi todos los días allí entrenando.

Hombre, es que desde rojas tienes tiro franco, pero desde amarillas casi siempre estás en linea con toda la arboleda. En algún torneo greensome he visto intentar un draw alto para tirar a green y... disgust Creo que está al alcance de pocos

En el 14, yo salgo de driver, aunque me estoy pensando salir con un h4, porque con las hojas que hay en el rough, como no cojas calle pierdes la bola. Y cogiendo calle el segundo golpe no es demasiado dificil :oops: salvo cuandi le atizo un chino, claro
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS

Notapor M____eagleito » Mié Mar 11, 2009 5:31 pm

He pegado un H4 al draw en el 1 varias veces y hombre, te quedas cerquita de green pero no compensa, creo, el riesgo que se asume. Si fuera para llegar a green quizá pero como los arboles impiden un vuelo de bola más bajo no te queda otra que un hierro para sobrevolarlos y con eso a green no se llega. Me parece un hoyo muy absurdo para empezar pero bueno, es lo que es, hierro 7 y hierro 9, ya ves.. :wink:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: LAS CALDAS - ASTURIAS (dossier old)

Notapor masaza » Jue Nov 08, 2012 11:02 pm

Cierro este hilo antiguo y seguimos en el nuevo asi no duplicamos hilos :lol:

Añadire los comentarios interesantes de los hoyos de este hilo en el nuevo.
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados