Layos (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Layos (dossier)

Notapor Layo » Vie May 26, 2006 8:35 pm

Si quieres te digo como suelo 'intentar' jugarlo yo:

HOYO 1:

Imagen

Driver de salida, si eres pegador te boleas el bunker (225 metros desde amarillas), si eres muy pegador he visto llegar al agua tirando por encima del bunker, aunque quzá lo mejor sea no arriesgar y jugar por la derecha del bunker. Factible llegar de 2 aunque dejarla en la plataforma de la bandera es una lotería, si pruebas entra por la izquierda al green. Si no hierro medio y wedge. Hay que sacar el par (o intentarlo)


HOYO 2:

Imagen

Dogleg 90º derecha. Madera 3 de salida pero se puede pegar perfecatmente el driver que no te sueles cruzar la calle. He visto llegar de 1 acortando por el codo pero hay que bolearse un fuera de límites, árboles y demás. Segundo tiro muy corto. Calcular la posición de la bandera que muchas veces la ponen al fondo (plataforma superior). Hay que hacer el par.

HOYO 3:

Imagen

Hoyo muy serio, especialmente con el viento en contra. Driver de salida. El bunker de la derecha se bolea sin problemas, los de la izquierda más difícil, así que de fallar ya sabes. Segundo tiro largo y generalmente cuesta arriba. Green alargado pero sin plataformas, hay que tener en cuenta la posición de la bandera y sumar/restar un palo. Para el segundo tiro es mejor entrar por encima de la lomita que se ve por la derecha del green porque empuja la bola hacia este.


HOYO 4:
Imagen

Par cinco. Salida de driver por la derecha, más o menos por el límite derecho de la calle en el codo. . Si juegas más a la izquierda de la caseta verde que se ve al fondo te cruzas la calle (hay árboles). Se puede llegar de dos pero el green muy estrecho y cuesta abajo. Si te pasas a la loma de detrás el approach que te queda es fastidiado. Si no hierro y ajustar el wedge. Si botas en bandera te pasas unos metros.

HOYO 5:

Imagen

El driver recto cabe justito justito. Lo correcto sería tirar al centro de la calle y cerrar. Si no lo ves, madera 3, pero el segundo tiro es ciego. En el segundo tiro mejor coger el palo corto que el largo.


HOYO 6:

Imagen

Hay que partir el driver, calle ancha. El green es muy alargado y hay que tener muy en cuenta la posicicón de la bandera. Ojo que las distancias son a principio de green y tu entras oblicuo por lo que igual le tienes que restar algo.


HOYO 7:
Imagen

Par 3 muy cortito en el que lo más complicado es el green porque tiene mucho movimiento. En caso de duda pega un palo menos que se llega. Si te pasas, recuperación difícil.

HOYO 8:
Imagen

Golpe muy tenso. 178 metros a principio de green desde amarillas. Yo pego la madera 3 por el canguis aunque algunas veces me ha tocado approchar desde el hoyo siguiente. En el green no suele ser fácil pararla (hay que tirarla alta). Si te protejes por la derecha en el approach estás viendo todo el agua que no veas como pone...

HOYO 9:

Imagen

El bunker es difícil de bolear (250 metros desde amarillas). Ojo por la izquierda que te puedes cruzar la calle. Salida muy exigente, porque requiere driver largo y recto. Segundo tiro largo a un green pequeño, mejor quedarse corto que pasarse.


HOYO 10:
Imagen

Con la madera 3 te puedes pasar de calle. Al pot bunker hay unos 180 metros. El segundo tiro apuntar a la izquierda de bandera para protejerse un poco. Al fondo del green hay fuera de límites (os lo aseguro) por si vas muy pasado de palo.

HOYO 11:
Imagen

La distancia engaña, para mi es un hierro 6 aunque tenga menos de 140 metros. Aunque por la derecha la bola se te va abajo, casi prefiero fallar por ahí que por la izquierda que hay árboles, piedras y demas.



HOYO 12:

Imagen
A romper el driver que si pillas la cuesta abajo haces 300 metros. Lo mejor es parte izquierda de la calle y cerrar, y si no apoyarse un poco por la izquierda para que te coja el tubo y bajo. Si te pasas mucho por la izquierda estás entre árboles. Si fallas por la derecha estás entre árboles. En el bunker hay regla local para el obstáculo central. En el segundo tiro mejor el palo corto que el largo.

A romper el driver que si pillas la cuesta abajo haces 300 metros. Lo mejor es parte izquierda de la calle y cerrar, y si no apoyarse un poco por la izquierda para que te coja el tubo y bajo. Si te pasas mucho por la izquierda estás entre árboles. Si fallas por la derecha estás entre árboles. En el bunker hay regla local para el obstáculo central. En el segundo tiro mejor el palo corto que el largo.

HOYO 13: Comienza el amen corner (13, 14, 15))
Imagen

Hoyo largo. Apoyar el driver por la derecha (por la izquierda el rough se mete en la calle). Se puede jugar por la calle del 12 bastante bien.. Lo ideal es apuntar a la marca de 150 metros a green que se ve por la derecha de la calle. El tiro a green es fastidiado, está en alto y se tira un hierro bastante largo así que puede costar pararla. Si la bandera está a la izquierda hay un bunker detrás fastidiado así que mejor tirar a centro de green. En caso de duda tirar el palo largo, que el green tiene un entrante que confunde para calcular la distancia desde las marcas.


HOYO 14:
Imagen

Salida recta cerrando. Ojo con acortar por la izquierda que hay fuera de límites y ya no lo siegan. Largo para alcanzar el green de dos (lo único si acortas). El segundo tiro muy tenso con agua por la derecha y ¡ojo! un fuera de límites por la izquierda que se mete bastante en la calle.


HOYO 15:
Imagen

Par tres de 100m con green en isla. Un hijoputa si fallas pero tiras para bridie si la dejas en green :D . Lo importante es pasar por encima del green que hay estacas rojas. Yo tiro un 52º. Hay que comprometerse con el golpe :twisted:

HOYO 16:
Imagen

Hoyo más largo de lo que parece. Salida a calle ancha. Para el segundo tiro el bunker de delante de green es muy muy fastidiado. Para mi la estrategia mas inteligente es jugar a la derecha del green y intentar el chip y put. El green es muy estrecho y con porblemas si te pasas así que no puedes ir pasado de palo.


HOYO 17:
Imagen

No hace falta sacar el driver si no quieres llegar de dos, que es bastante factible pero hay que echarle un par. Salir recto, tirar un hierro recto y green bastante grande.


HOYO 18:
Imagen

Igual que el nueve pero con el bunker por la izquierda y fuera de límites por la derecha.


Otra cosa que ya habìa escrito:



http://www.fueradelimites.com/2005/11/22-campo-de-layos-el-referente-d.php
Última edición por Layo el Sab May 27, 2006 1:30 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor alejo » Sab May 27, 2006 1:27 pm

administradorrrrrrrrrrrrrr,, post it, please
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch
 
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:09 pm

Notapor Layo » Mié May 31, 2006 1:10 am

LAs calles no son estrechas pero tampoco anchas. Eso sí, es muy importante estar en calle, el roguh penaliza mucho mucho. Es muy difícil meter un hierro medio-largo fuera de calle.

No es un campo corto pero tampoco larguísimo. Si tuviese que pegar el número mínimo mínimo de drivers lo haría en los hoyos 3,6,9,12,13,14,18, renunciando eso sí a coger los pares 5 del 1 y del 4 de dos golpes.

Los greenes no son excesivamente rápidos y suelen estar bastante bien.
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Re: Layos (dossier)

Notapor mussampa » Mar Jun 16, 2009 9:05 pm

Hola forer@s:

Bueno, pues como tenia un poco de tiempo libre y necesitaba recopilarme la información que en su dia colgó el forero Layo a modo de libreto para poder llevarme al campo.... he hecho un PDF con algunos cambios que he introducido con respecto a lo que en su dia se aportó.

He eliminado alguna información que no creo sea importante para llevarla en el cuadrenillo, y he reordenado un poco el diseño, para que quepa en un formato de 7,5 x 11 cm. He metido márgenes a la izquierda, para que podamos grapar las hojas entre sí y hacer un cutre libreto manual!! Ahhh y le he metido una especie de marco para que despues de imprimirlo, podais cortar todas las hojitas del mismo tamaño ;-)

En fin, yo es lo que yo suelo hacer cuando voy a algun campo que desconozco o me quiero preparar un torneo.... Espero que a alguien le pueda servir de ayuda!

Aqui teneis el link de la descarga... os lo recomiendo!

Un saludo galaxia!


http://www.megaupload.com/?d=RZRFMJ17
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 644
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,3

Re: Layos (dossier)

Notapor Irre » Mar Ago 25, 2009 11:28 am

Gracias por el dosier, a encuadernarlo
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Layos (dossier)

Notapor mussampa » Vie Dic 04, 2009 10:41 am

Como cortesia de nuestro compañero Albertobs os adjunto el nuevo dossier de Layos, que a mas de uno, y a mas de dos, le va a venir de lujo estudiarselo para la gran final! Es un archivo .zip en el que hay un pdf, perfectamente editado para mandarlo a imprimir!

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

enlace: http://www.megaupload.com/?d=A35CTXWI
Última edición por mussampa el Vie Dic 04, 2009 12:07 pm, editado 2 veces en total
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 644
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,3

Re: Layos (dossier)

Notapor Lennon » Vie Dic 04, 2009 11:37 am

Gracias Mussampa,

Y también mención especial para Jamaicas, el diseñador gráfico.

El equipo Galaxia Golf ha vuelto a funcionar 8-)
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Layos (dossier)

Notapor Nando Els » Vie Dic 04, 2009 2:07 pm

Caren, como dice robin hay de todo, pero normalmente los que están en alto es porque el hoyo va cuesta arriba, no son hoyos de calle al mismo nivel y green en flan como tú dices....Pero así haciendo memoria:

-1: plano
-2: green y calle cuesta arriba
-3: plano
-4: calle muuuuuuuuuy cuesta arriba y green plano allá en lo alto :laughing6:
-5: calle pelin cuesta abajo, green plano
-6: éste sí creo que está un pelín más alto que la calle, y es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo (40m)
-7: plano
-8: da igual, sólo verás agua :twisted: :twisted: :twisted: Plano
-9: plano

luego seguimos con la 2ª vuelta 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Layos (dossier)

Notapor Lennon » Vie Dic 04, 2009 2:22 pm

Nando Els escribió:

-1: plano. Te entra un rodadito.
-2: green y calle cuesta arriba entrada en plano. Te entra un rodadito
-3: plano
-4: calle muuuuuuuuuy cuesta arriba y green plano allá en lo alto. No te entra la bola rodando
-5: calle pelin cuesta abajo, green plano
-6: éste sí creo que está más alto que la calle, y es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo (40m)
-7: plano
-8: da igual, sólo verás agua :twisted: :twisted: :twisted: Plano
-9: plano


Cojo el testigo, pero añado algo a lo que indica Nandito.

Hoyo 10: Green plano, al mismo nivel que la calle. Podrías entrar con un rodadito.
Hoyo 11: Par 3 en alto. Green en alto, la bola no te entra rodando.
Hoyo12: Te entra rodando sin problema. El green está abajo y puedes entrar rodando, pero no sé por qué, esa zona del campo acumula agua y siempre que me ha botado antes, de green, la bnopla se ha quedado.
Hoyo 13: Muy en alto, hoyo 4 style
Hoyo 14: Te entra rodando pero te encuentras con un nervio, que casi mejor entrar por alto.
Hoyo 15: agua
Hoyo 16: En alto. Bunker enorme y tragabolas, no entra rodando.
Hoyo 17: Te entra rodando con la salvedad de que el green está a la izquierda de la calle (ver dossier)
Hoyo 18: Te entra rodando.

Más preguntitas?
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Layos (dossier)

Notapor scuba » Jue Dic 10, 2009 11:24 pm

A quien le interese, he recopilado los comentarios de Layo, Albertobs y Nando Els de cada hoyo, y he montado un PDF, para que al imprimir el dossier que se curro Albertobs, salga detras de cada hoyo los comentarios de ese hoyo.

Teneis que imprimir a 1cara el PDF de Albertobs, y luego dar la vuelta a las hojas y volverlas a poner en la bandeja....e imprimir el de los comentarios y...........voila!!!


Problema: no se como coño subir el pdf a algun sitio para que lo podais descargar!!! :oops: :oops: :oops:

Help!!
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados