El RACE (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El RACE (dossier)

Notapor reve » Mar Jun 02, 2009 9:24 pm

algo parecido iba a decir yo
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El RACE (dossier)

Notapor Eldrick » Mar Jun 02, 2009 11:08 pm

Hombre yo ese tiro que comentais desde chapa amarilla trazando al fade considero que no debe ir abajo, más bien a la zona izquierda y en la parte alta.

Tirar al draw en esa salida se me antoja peligroso, sobre todo porque el cerrojazo está penalizado con out.

Desde ahí, dado que las distancia a centro de green desde barras es dudosa (como en otros hoyos del Race, como el 8, 12, 16 y 18) considero que es el palo. De todos modos lo dicho, esto es aprox.
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El RACE (dossier)

Notapor reve » Mié Jun 03, 2009 10:37 pm

Eldrick escribió:Hombre yo ese tiro que comentais desde chapa amarilla trazando al fade considero que no debe ir abajo, más bien a la zona izquierda y en la parte alta.

Tirar al draw en esa salida se me antoja peligroso, sobre todo porque el cerrojazo está penalizado con out.

Desde ahí, dado que las distancia a centro de green desde barras es dudosa (como en otros hoyos del Race, como el 8, 12, 16 y 18) considero que es el palo. De todos modos lo dicho, esto es aprox.


tirar al fade en el 6 con el tee apuntando a la calle del 7 se me hace antinatural, yo prefiero cuadrarme al árbol de la dcha y tratar de cerrarla, muy grande tiene que ser el cerrojazo para tirarla out
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El RACE (dossier)

Notapor Eldrick » Jue Jun 04, 2009 8:18 am

Estoy en desacuerdo, el peligro está a la izquierda ergo es la izquierda la que hay que evitar. Apuntar a la encina de la izquierda de calle y que la bola abra me parece mucho más normal.

Aún así y con todas y tiras al draw apuntando a la de la derecha corres el peligro de irte abajo o quedarte en bajada, y eso sí que es un tiro delicado, sobre todo con bandera roja a la izquierda.

Es un hoyo puto con la bandera ahí y asequible en cualquier otro lado.
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El RACE (dossier)

Notapor Disperso » Jue Jun 04, 2009 9:28 am

Eldrick escribió:Estoy en desacuerdo, el peligro está a la izquierda ergo es la izquierda la que hay que evitar.


Si descontrolas el draw, puede que le des a la valla del campo de prácticas; pero es difícil mandar una bola tan cerrada y tan alta como para que se vaya out (yo lo he hecho :oops: ). Tienes un segundo tiro a calle muy sencillo y una posibilidad de tiro a green si has tenido suerte en el rebote.

Si descontrolas el fade te metes en los árboles que te separan del 7, con un tiro complicado a calle y sin ninguna opción de buscar green.

En mi opinión el mejor tiro en ese hoyo es a la encina que hay a la derecha; pero no a la grande de arriba, a la que hay subiendo la cuesta del green y está un poco más a la izquierda que la otra. Así un tiro recto no se va de calle y uno que haga draw acaba en mitad de calle o en la izquierda de calle.

Todo esto contado por mí, que no "juego" al fade o al draw. A mi me "suceden" esos efectos.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: El RACE (dossier)

Notapor Eldrick » Jue Jun 04, 2009 10:17 am

Ok, ok... pero ten en cuenta que el fade para mi distancia no me baja la cuesta, el tiro recto y el draw sí y sinceramente estar abajo (blind shot) o tener el pie izquierdo más abajo que el derecho (stance complicado) no son dos soluciones santas de mi devoción.

Es un hoyo muy pero que muy complicado con la bandera roja a la izda.
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El RACE (dossier)

Notapor reve » Jue Jun 04, 2009 11:28 am

Eldrick escribió:Ok, ok... pero ten en cuenta que el fade para mi distancia no me baja la cuesta, el tiro recto y el draw sí y sinceramente estar abajo (blind shot) o tener el pie izquierdo más abajo que el derecho (stance complicado) no son dos soluciones santas de mi devoción.

Es un hoyo muy pero que muy complicado con la bandera roja a la izda.


el golpe ciego te queda igual estés arriba o abajo de la cuesta, el green está mucho más alto en cualquier caso

a mi me resultaría imposible cuadrarme al fade en ese tee
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El RACE (dossier)

Notapor Disperso » Jue Jun 04, 2009 11:36 am

reve escribió:
Eldrick escribió:Ok, ok... pero ten en cuenta que el fade para mi distancia no me baja la cuesta, el tiro recto y el draw sí y sinceramente estar abajo (blind shot) o tener el pie izquierdo más abajo que el derecho (stance complicado) no son dos soluciones santas de mi devoción.

Es un hoyo muy pero que muy complicado con la bandera roja a la izda.


el golpe ciego te queda igual estés arriba o abajo de la cuesta, el green está mucho más alto en cualquier caso

a mi me resultaría imposible cuadrarme al fade en ese tee


Intento ponerme en situación de jugar a no bajar la cuesta; pero es que tampoco veo el fade. Habría que jugar pegadito a los árboles de la izquierda para abrirla después. Riesgo añadido de darle a uno y no avanzar más de 50m. si juegas al draw, tu bola va siempre por mitad de calle sin árboles cerca esperando para cazarla.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: El RACE (dossier)

Notapor Eldrick » Jue Jun 04, 2009 11:39 am

El riesgo de los árboles estrechos a 50-80m existe y alguna vez me los he comido pero la idea es poner bola en tee más alta para que coja altura de vuelo, pasarlos por encima y favorecer el fade.

De todos modos posiblemente esté equivocado pero vamos que jugar desde abajo no me gusta un pelo porque no se ve ni la bandera encarná y poco la amarilla.
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El RACE (dossier)

Notapor Disperso » Jue Jun 04, 2009 1:35 pm

Eldrick escribió:El riesgo de los árboles estrechos a 50-80m existe y alguna vez me los he comido pero la idea es poner bola en tee más alta para que coja altura de vuelo, pasarlos por encima y favorecer el fade.

De todos modos posiblemente esté equivocado pero vamos que jugar desde abajo no me gusta un pelo porque no se ve ni la bandera encarná y poco la amarilla.


Te propongo una idea; la próxima vez que vayas, juega al draw con una madera 3 ó 5. ¿Qué te parece? Te quitas los árbolitos de la izquierda y la vaguada.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: El RACE (dossier)

Notapor Eldrick » Jue Jun 04, 2009 1:53 pm

Hmmmm... pues suena interesante. ¿Por qué no?

Así lo hare, veremos a ver dónde se queda... dependerá que no haya viento de cara.
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El RACE (dossier)

Notapor Disperso » Jue Jun 04, 2009 1:57 pm

Eldrick escribió:Hmmmm... pues suena interesante. ¿Por qué no?

Así lo hare, veremos a ver dónde se queda... dependerá que no haya viento de cara.


Si hay viento de cara, hierro 2
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: El RACE (dossier)

Notapor Eldrick » Jue Jun 04, 2009 2:01 pm

Ajjjjjjj... quita, quita. Mira los palos que uso, si te fijas hay un 21º híbrido con lo que mi primer hierro es el 4i :oops:
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El RACE (dossier)

Notapor zocato » Jue Jun 04, 2009 3:09 pm

el 6 del Race es claramente un hoyo para jugarlo al fade 8-)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: El RACE (dossier)

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 04, 2009 3:31 pm

zocato escribió:el 6 del Race es claramente un hoyo para jugarlo al fade 8-)

Luego esta la opcion de tirar recto....pero es una mariconada :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados