El Fresnillo (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

El Fresnillo (dossier)

Notapor astrako » Jue Mar 01, 2007 10:28 am

Bueno chicos/as aqui os dejo el dossier del Fresnillo, este strokesaver lo teniamos Alanch, Pizo y yo, sacado de otro foro, creo recordar (no toy seguro) que los comentarios son de Zocato...

Aqui va..

Imagen
Lo primero que hay que decir es que tal y como está el mapa de arriba, ése tee de salida está ladeado a la derecha, pero tb hay un tee (desde el que salimos en el primer torneo) que es totalmente recto respecto de la calle.
Es un hoyo sin problemas; únicamente un FL por la izq a unos 20m de la calle. De drive habría que llegar al bunker de la derecha, e incluso sobrevolarlo. Luego otro golpe para que quede un tercero a green de unos 50-100m dependiendo de la pegada. Si el drive se va a la derecha de calle llegáis a la calle del Hoyo 8, pero desde ahí se puede dar un 2º golpe a la calle del 1 sin problema y sin penalizar mucho.
Green – largo y cuesta arriba; si la bandera está arriba puede singnificar hasta 2 palos más.
Es un hoyo para puntuar.

Imagen

Toda la derecha es agua (río), y por la izquierda de calle hay problemas, matojos y stance muy complicado. Para mí es fundamental asegurar la calle, aunque sea sacrificando distancia. Desde el tee la salida no parece muy ancha, pero a 70m “abre” bastante a la derecha. Hay un bunker a la izq, a la caída del driver.
Green-pequeño, más ancho que largo. Prácticamente plano.
Para mí, hoyo peligroso, pero si la salida es buena, se puede puntuar. El boguey no es malo.

Imagen

Par 3 largo. Tanto por la izquierda como por la derecha hay estacas rojas por un riachuelo que estará seco. No debería ser problema. Antes de green tiene muchos montículos.
Green con doble plataforma no muy pronunciada. La parte alta es la derecha, la baja la izquierda.
Si la salida no es mala, el 4 debería ser fácil.

Imagen

Hay que pegar unos 140m de vuelo para pasar el río que empieza a unos 70m del tee. Salir a la derecha de calle puede ser un problema porque la zona es mala y puede haber mas agua. Irte por la izquierda no tiene complicación, incluso a la calle del hoyo 5. Puedes incluso caer en sus bunkers de calle. Desde allí habrá unos 120m a green, pero por esa zona puede molestar algún arbolillo.
Green- parece una sartén, protegido por montículos. No tiene complicación. Según entras recibe en ligera subida.
Hoyo para puntuar. El par es asequible.

Imagen
De salida un drive de 300m te podría mandar al agua, pero siempre saco el perro gordo. Solo una vez quedé en el puente. Hay que intentar coger calle, siendo la parte buena la izquierda, donde están los bunkers. Caer en ellos no es malo, pq bastaría un H7-8 para pasar el agua de segundo golpe y quedaría un tercero de unos 100-130m a green. Pasado el ría hay un FL por la derecha. Lo mejor de segundo golpe es apuntar a los árboles que hay hacia el tee del hoyo 4 (el 92 que aparece en el plano es buen sitio). Desde alli habrá 100m a green. Es decir, tratar de jugar por el hoyo por la izquierda.
Si no se hacen 200 de salida, aconsejo no tirar a pasar el río.
Green – cuesta arriba con dos plataformas muy pronunciadas. La bandera arriba puede suponer un palo más.
Para mí es un hoyo para puntuar, pero tiene peligro.

Imagen
Precioso. De precisión. Salida con hierro a 150m y quedará un aproach de unos 100m a green sobrevolando río.
Green – largo y en subida. Bien protegido. Puedes pasarte de green unos 10-15m sin problema.
Puede ser un hoyo para puntuar, pero hay que ser preciso en el 2º golpe. Si caes en búnker, el boguey es bueno.

Imagen
Agua por toda la derecha. El tiro al bunker de calle no es malo, pero hay un árbol que molestaría segundo tiro. Lo mejor sobrevolarlo o quedar corto un poco a la derecha. No es mal golpe abrirse por la izq del búnker al tee del hoyo 8. El 2º golpe debería ser de 140m como mucho.
El green está elevado sobre el nivel de la calle y no se ve, con dos plataformas de izquierda-derecha (alta-baja). Es un green en sombra y habrá muchísimas hojas de árboles.
Es un hoyo con peligro.

Imagen
La salida debe ser a la derecha de calle, para tener acceso franco al green. Si te vas a izquierda te molestan los árboles y tendrías que pegar unos 140m sobrevolando árboles de 40m de alto y que están cerca de tu bola.
Green grande protegido por enorme bunker de entrada y otro trasero; con mucha caída de derecha a izquierda. Si la bandera está en la izquierda (abajo) facilita mucho el puntuar.
Es difícil y muy bonito. El boguey es bueno.

Imagen
FL de límites por la Izq. Peligro del agua, pero desde el tee hay una visión perfecta. Si te pasas de green rodando no suele caer al agua pq hay unos 10m.
Green con caída hacia la parte derecha , que desciende hacia el agua.
La salida te dirá si es bueno para puntuar…

Imagen
A pesar de lo que ponga en el strokeshaver, es el Hcp 1 del campo. Largo y difícil para coger en regulación, pero el boguey es asequible, así que hay que puntuar. Hoyo recto, con zona peligrosa por la derecha (no es FL, pero es campo y matojos; facil perder la bola)
Green – grande y recibe en alto. Según como esté la bandera puede ser 1 o 2 palos mas. La parte de arriba es mas plana que la de abajo, que tiene mas caída.

Imagen
“ojo que empieza al “Amen Corner” avulense…” (hoyos 11 a 14)

FL por la izquierda y agua y posterior FL por la derecha (valla límite campo). Tiro a calle de unos 200m. El segundo tiro tiene que ser volando el agua (que tienes a unos 50-100m) apuntando al bunker de la izq de green. Si eres pegador puedes coger green de 2, si conservas, te quedarás a unos 50m de green. Peligrosos bunkers de green,; si caes en ellos, tendrás el green en alto y estrecho, con poco sitio para pararla, pudiendo pasarte al otro bunker. Aunque en el dibujo no aparece, hay un 3er búnker trasero, a la dcha del bunker de la izq que sí aparece.
Green – recibe en alto y la entrada esta “de lado”. Tiene 2 plataformas muy pronunciadas y la bandera baja facilita mucho.
Es un hoyo de precisión, más fácil de lo que parece a simple vista.

Imagen
El más difícil del campo (aunque no es el hcp 1). Es un hoyo donde te puedes forrar a golpes… La salida perfecta es un golpe de unos 180 por encima del agua que hay frente al tee, apuntando al bunker o mejor algo a la izquierda –el 115 que aparece en el plano del hoyo- aunque corres peligro de cerrar (abrir en mi caso) la bola e ir a parar al agua. Un golpe conservador es tirar a la derecha –donde pone 155- con un hierrito y quedaría un 2º golpe largo de unos 160m volando agua a green.
Si coges el primer agua frontal, desde el dropaje tienes unos 180m de vuelo a green, pero puede hacerse.
Para el segundo golpe hay que volar agua otra vez, y recomiendo apuntar a la derecha, incluso al bunker de green, para evitar caer en aquélla parte de agua. Un golpe a la izquierda puede rodar hasta el agua cercana a green, pues hay caída.
Green – en cuesta arriba, pero franco y sin problemas.
Zona segura: a la derecha del bunker de green hay muchísimo espacio, con un buen lie. Puede ser una buena opción tirar allí el segundo golpe (dependiendo de donde tires), para luego hacer un aprochito de unos 20m a green. Con esto te quitas toda la parte izq de agua.
Insisto, hoyo peligrosísimo. Un boguey es buen resultado.

Imagen
Peligroso par 3 por el agua que protege frontal y por la izquierda. Un tiro seguro es apuntar al búnker, o tirar corto a la derecha con un hierro de 140m y entrar en green de 2º golpe. El antegreen de la parte derecha tirará la bola al agua, pues está en cuesta.
Green-grande y cuesta arriba. Sin problemas.
Hoyo para ser conservador. Irte al agua es prácticamente hacer el 5.

Imagen
Con este finaliza el “amen corner avulense”
Dog Leg bastante acusado (+que el plano del hoyo) con FL de límites por toda la derecha del hoyo. La salida buena son unos 200-220m por encima de los arbustos que hay frente al tee, pero se puede asegurar tirando mas a la izquierda, pero quedará un 2º golpe mas largo. Si la salida es corta y no llegas a los 200, el segundo será un golpe ciego a green de unos 160, tapado por árboles altos.
Si en el segundo tiro tienes vista a green, no es difícil. Son unos 150m con un green que recibe fenomenal, en cuesta arriba y con forma de sartén. El bunker de la izquierda no debería ser problema, pero si se cae en él es un buen bunker y tienes mucho green para “trabajar”.
Hoyo en el que la salida es fundamental.

Imagen
Preciosa salida que intimida bastante por el agua y los árboles. Hay que apuntar al árbol del centro de calle e incluso a su derecha. Toda la derecha del hoyo es agua, y la izquierda también.
La calle es ancha y es mejor ir por la parte derecha de calle para tener buena entrada a green.
Green – grande; si la bandera es trasera puede necesitarse un palo mas.
Hoyo de recuperación, donde es importante no fallar la salida.

Imagen
El camino asfaltado de la derecha es FL.
El bunker trasero no sé ve desde el tee y hay que fijarse bien donde están las barras amarillas, pues un H9 puede ser suficiente.
Green cuesta arriba, bastante pronunciada.

Imagen
Agua por la izquierda y puede fallarse por la derecha, que comprarte rough y arbolillos con el hoyo 18.
La caída del drive está con montículos y puedes encontrar stance incómodo.
Green que recibe en alto, largo y con dos plataformas (arriba/abajo). Habrá que ver donde esta la bandera para coger mas palo.
Difícil coger GIR.

Imagen
Hoyo claro de recuperación, para terminar la jornada animado.
Drive a lo bestia, para romper la bola!, sin problemas ni por la izq ni por la derecha (calles de hoyos 10 y 17). Los pegadores podrán intentar coger green de 2º golpe.
Green –enorme protegido por agua, pero que se encuentra a unos 10m del antegreen, con lo que no debería entrar demasiado en juego. Green sin caídas extrañas.
El par es asequible y el boguey, fácil.
Última edición por astrako el Sab May 23, 2009 11:30 am, editado 2 veces en total
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: El Fresnillo

Notapor Mithran » Jue Mar 01, 2007 11:56 am

Excelente descripción, he de decir que de los pocos campos que he jugado, me parece el más divertido.

Sólo un par de apuntes: En los bunkers del hoyo 5 que entran en juego en el hoyo 4, en el mapa solo viene dibujado uno (el que veis en el hoyo 4 a la izquierda es el mismo que el del 5 a la derecha) pero en realidad hay dos. El que no aparece está más cercano al rio, como a 150m del green del 4. Y el green del 17 tiene 3 plataformas, si te equivocas al tirar a bandera puedes tener un divertido juego de caidas (no tan divertido si te vas jugando algo).
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Respuesta: El Fresnillo

Notapor rabazo » Jue Mar 01, 2007 6:09 pm

Buen dossier. Yo lo he jugado una sola vez y me pareció un gran campo, me encantó.
rabazo
 

Respuesta: El Fresnillo

Notapor Champi » Vie Mar 02, 2007 12:41 am

Yo le he jugado unas cuantas veces, y me parece un campo bonito, y para disfrutar. Hoyos de recuperación, hoyos difíciles y de estrategia, y un campo noble. Si juegas bien, haces pocas.

Hoyo 1: Muy fácil. El par es lo normal.
Hoyo 2: Posible bogey. Hay que hacer bien la salida y el tiro a green.
Hoyo 3: El bogey, muy fácil. El par dependerá de lo lejos que la dejes del hoyo con el primer golpe.
Hoyo 4: Con el Drive, y apuntando a la izquierda, el par es muy asequible.
Hoyo 5: Si se juega como par 5, el par es asequible.
Hoyo 6: Hacer bogey, un pecado. Salida con hierro medio y a clavarla con un hierro corto.
Hoyo 7: Complicado. El bogey no es malo, sobretodo, si no sales o no tiras bien a green.
Hoyo 8: A romper con el Drive. Si has acertado con él, el par está bien.
Hoyo 9: Hoyo de precisión. Al igual que el 13 y el 16, hay que comprometerse con el golpe. Si no, ¡al agua!
Hoyo 10: Bueno para pegadores. Si no lo eres y juegas al bogey, éste le consigues (normalmente hay viento en contra)
Hoyo 11: Salida de trámite con hierro. Donde te la juegas en el segundo golpe, o en el 3º si eres conservador. Típico hoyo de bogey.
Hoyo 12: La madre de todas las estrategias. Si vas bien, el bogey en éste hoyo y en el siguiente es bueno. Dependerá de tu confianza en el swing.
Hoyo 13: Si te has liado en el 12, haz bogey en éste. Si arriesgas, puedes fastidiar la vuelta.
Hoyo 14: Tampoco es fácil. Sal con Drive y ajusta el 2 golpe. El bogey y el triple bogey salen cuando menos te lo esperas.
Hoyo 15: Sal bien y el par está casi hecho.
Hoyo 16: Si tienes dudas, úsa un palo más.
Hoyo 17: A pegar y a romper. Es muy parecido al 10. El bogey siempre está presente.
Hoyo 18: Si vas mal, a por el birdie. Si vas bien, asegurar el par está chupao. Muy parecido al 1.
Champi
 

Re: Respuesta: El Fresnillo

Notapor Mithran » Vie Mar 02, 2007 1:16 am

Rompedor escribió:Hoyo 11: Salida de trámite con hierro. Donde te la juegas en el segundo golpe, o en el 3º si eres conservador. Típico hoyo de bogey.


Este hoyo me parece que asusta más de lo que deberia, sobre todo porque hace un dog leg socialista que te desorienta en el 2º golpe. El primero apurando el agua y puedes jugar de segundo a green o a la izquierda de green, pa dejarte un approach en el que no te entre en juego ningún bunker. Yo con el bogey no me conformaria.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Respuesta: El Fresnillo

Notapor Champi » Vie Mar 02, 2007 2:09 am

Me acuerdo cuando le jugué que era un par 4. Con la ampliación de 2000 metros cuadrados en el FL de la derecha se amplió a un par 5.

Aunque pueda ser asequible siendo par 5, los dog-legs socialistas se me dan muy mal ... :wink:
Champi
 

Respuesta: El Fresnillo

Notapor zocato » Vie Mar 02, 2007 11:46 am

el boguey en el 11 es muy mal resultado, ahora con par 5. Par y si me apuras, hoyo de birdie.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: El Fresnillo

Notapor reve » Vie Mar 02, 2007 11:52 am

zocato escribió:el boguey en el 11 es muy mal resultado, ahora con par 5. Par y si me apuras, hoyo de birdie.


Bueno el grin es jodidillo, con unos bunkers bastante cabrones.

¿Hablamos de los bunkers del fresnillo?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: El Fresnillo

Notapor zocato » Vie Mar 02, 2007 2:24 pm

reve escribió:
zocato escribió:el boguey en el 11 es muy mal resultado, ahora con par 5. Par y si me apuras, hoyo de birdie.


Bueno el grin es jodidillo, con unos bunkers bastante cabrones.

¿Hablamos de los bunkers del fresnillo?


jajajaja marica!

Tienes razón.... si vas a por eagle; entonces sí puedes acabar con boguey por los bunkers.... pero si tiras el 2º a la entrada baja de green, vas a tener un aprochito fácil a un green que recibe frontal y en cuesta arriba, y sin el peligro de los bunkers... un aproach y putt puede hacerse con relativa sencillez...; aproach y 2 putts fijo, para par.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: El Fresnillo

Notapor astrako » Vie Mar 02, 2007 5:39 pm

joeeee a mi el que más me gusto fue el 12...aunque se me hizo eterno... :oops: :oops:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Respuesta: El Fresnillo

Notapor zocato » Sab Mar 03, 2007 1:03 pm

astrako escribió:joeeee a mi el que más me gusto fue el 12...aunque se me hizo eterno... :oops: :oops:


gran hoyo, y duro. Pero si sabes jugarlo al boguey es bastante sencillo... el porblema es que es casi imposible no querer pasar el primer agua, y pasa lo que pasa disgust

Mi hoyo favorito creo que es el 6; muy facilito, pero me encanta el tiro a green. Y como duro de verdad, el par 3 del 13... golpe tensísimo desde el tee.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: El Fresnillo

Notapor wolly » Sab Mar 03, 2007 4:38 pm

zocato escribió:
astrako escribió:joeeee a mi el que más me gusto fue el 12...aunque se me hizo eterno... :oops: :oops:


gran hoyo, y duro. Pero si sabes jugarlo al boguey es bastante sencillo... el porblema es que es casi imposible no querer pasar el primer agua, y pasa lo que pasa disgust

Mi hoyo favorito creo que es el 6; muy facilito, pero me encanta el tiro a green. Y como duro de verdad, el par 3 del 13... golpe tensísimo desde el tee.


En el 6 me dio la sensación de que las distancias estaban mal puestas. Me volee el green y mi compañero también. El 13 es gracioso. Para evitar el agua puedes apoyarte en el bunker de la derecha. Y desde el bunker: filazo y al agua. Lo digo por experiencia. ;)
wolly
 

Re: Respuesta: El Fresnillo

Notapor Mithran » Sab Mar 03, 2007 9:00 pm

wolly escribió: El 13 es gracioso. Para evitar el agua puedes apoyarte en el bunker de la derecha. Y desde el bunker: filazo y al agua. Lo digo por experiencia. ;)


De hecho casi me da mas miedo el bunker que el agua, porque si caigo en arena o bien me paso y al agua o bien por miedo empiezo a sacar arena y me cuesta dos o tres golpes salir. Apunto a green con decisión a pasarme y si caigo al agua aproach y putt.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Respuesta: El Fresnillo

Notapor Miyagi » Lun Mar 05, 2007 11:34 am

Tiene 5 pares 5 el campo? En la tarjeta de "El Fresnillo" que sale en la página web de la federación distribuyen los handicaps de una forma totalmente distinta? Por ejemplo el hoyo 11 es dice que es par 4 y handicap 3.

Cúal es la tarjeta que vale?
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Respuesta: El Fresnillo

Notapor wolly » Lun Mar 05, 2007 11:40 am

Creo que lo han comentado, que el 11 pasó de par cuatro a par cinco.

Cuando yo lo jugué el verano pasado era par cinco bastante fácil de llegar a green de dos, aunque lo que más trabajo cuesta es saber a donde tienes que tirar de salida para dejarte ese tiro a green
wolly
 

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados