DOSSIER CIERRO GRANDE, ASTURIAS

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

DOSSIER CIERRO GRANDE, ASTURIAS

Notapor MUZA » Mié Nov 03, 2010 9:23 pm

Desde aquí me gustaría hablar de este magnífico campo del Occidente Asturiano. Todo aquel que quiera más información, sobre historia, noticias, etc puede verlo en su página web: www.cierrogrande.com

Merece la pena ver como con gran esfuerzo se puede construir y gestionar un digno campo de golf.

A destacar que el cuidado se hace prácticamente “a mano” y es una gozada su estado general de conservación.

Mi resumen que espero que alguien se anime a editarlo.

Hoyo 1-12:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/01-1.JPG
Par: 5
Handicap: 13-14
Metros:455


Como hoyo 1, se juega un poquito más adelantado. Aún así sigue siendo un buen par 5. La salida es angosta, con una hilera de árboles tanto en la izquierda como en la derecha. Si fallas en la salida puedes caer entre los árboles de ambos lados que irremediablemente te obligaran a jugar un golpe de recuperación a la calle. Ojo que en ambos lados hay fuera de límites. Más o menos en la distancia de nuestro drive nos encontramos un molesto árbol en el medio de la calle con un bunker un poquito más adelante. El fuera de límites de la derecha se va abriendo.

Has de ser un buen pegador con tu madera tres para llegar a green. Además este green (como en general en todo el campo son bastante pequeños). Lo más normal es dar un golpe largo para luego tener un golpe de aproximación directo a la bandera.

El fuera de límites por la izquierda no nos abandona durante todo el hoyo y las dos hileras siguen hasta llegar a green aunque de forma menos frondosa.

Antes de green tenemos bunker a izquierda y derecha, ambos son fácilmente salvables.

Como hoyo 12 es exactamente igual jugando unos metros más atrás.

Hoyo 2-13:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/02-2.JPG
Par: 3
Handicap: 7-8
Metros:149


Como hoyo 2 es un par 3 precioso, con fuera de límites por la izquierda y al fondo. La calle es estrecha con una serie de bunkers antes de green. Por la derecha se abre pero el rough es bastante molesto. Si juegas por la izquierda te arriesgas al fuera de límites y a una buena hilera de árboles. El green recoge bastante bien la bola. Se vuelve a proteger con un bunker a su derecha.

Como hoyo 13 sigue siendo un par 3 que se aumenta en unos diez quince metros. El resto igual.

Hoyo 3-14:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/03-2.JPG
Par: 4
Handicap: 3-4
Metros: 386


Como hoyo 3 es un par 4 apasionante. Este hoyo no tiene fuera de límites ni por izquierda ni por derecha. Si jugamos por la izquierda y la bola se cierra nos metemos en otro bosque, si lo logramos pasar nos vamos a la calle del 4, para volver a calle tendremos que convertirnos en unos auténticos arriesgados. Si nos vamos por la derecha, lo más normal es irnos a otro pequeño bosque en lo que lo más inteligente es jugar un golpe de recuperación. Incluso podemos irnos a la calle del uno. En ese caso lo mejor es seguir jugando por el uno y cruzarnos con un blade al green.

El segundo golpe no es complicado si no tenemos en cuenta el tamaño del green, y los bunkers de entrada y de izquierda. Cuidado que en el frente hay fuera de límites, pero se le tendría que dar con mucha fuerza para llegar hasta el. La dificultad del hoyo radica en los dos bosques de ambos lados, una vez sobre pasados el hoyo pierde dificultad.

Como hoyo 14 se está preparando un tee nuevo más atrás y un lado, hasta la fecha no se sabe más.

Hoyo 4-15:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/04-5.JPG
Par: 4-5
Handicap: 1-2
Metros: 403

Fijaros en los dos últimos handicap´s de los dos últimos hoyos. !!! Algo tendrán ¡¡¡ Así que a mi juicio nos enfrentamos a un hoyo bastante complicado y a su vez precioso. Hay tres formas de jugarlo (en función de si ponemos la bola en la calle correcta).

Opción 1: Jugarlo por la calle correcta, ya que a izquierda y derecha vuelven dos hoyos. Nuestro hoyo, nuestra calle está protegido a ambos lados por una ristra de árboles que si caemos, lo de siempre, golpe de recuperación, ya que si no, nos metemos en graves problemas. Pues bien, suponiendo que metemos la bola en calle, hay que ajustar bien, ya que la calle tiene tendencia a caer a la derecha y si el bote es regular te puede arrastrar hasta el bosque de la derecha. Una vez en la calle, nuestro segundo golpe es de armas tomar, es un golpe largo, muy laro con un árbol alto y grande justo en el centro. Podrás ir por arriba, por abajo, por la izquierda y por la derecha, pero lo cierto es que este árbol tiene un efecto imán. Los grandes y buenos jugadores pueden llegar de dos a green, que está protegido por dos bunkers. Al fondo, fuera de límites.

Opción 2: Jugarlo por la izquierda o por la derecha, para mí es mejor la izquierda, seguir jugando por la calle que vuelve y luego cruzarse.
Si vas por la derecha, lo mismo, pero con más profundidad de bosque y peor zona de calle.

Cuando lo jugamos como hoyo 15, es decir en la segunda vuelta, se convierte en par 5 y el tee está unos 40 metros más atrás. Además están modificando el tee para llevarlo todavía más atrás.

Hoyo 5-16:
Imagen: -----
Par: 4
Handicap: 7
Metros: 306

Desde el tee sólo vemos una valla, es un hoyo ciego. Fuera de límites a la derecha, a la izquierda no lo recuerdo. Has de jugar con un hierro medio, depende de tu pegada, el hoyo hace una cuesta abajo y sigue con fuera de límites a la derecha y otro famoso bosque a la izquierda, al final de la caída hay una esplanada que es dónde debe reposar nuestra bola. El segundo golpe se las trae, ya que tenemos agua de frente, con un pequeño rio, agua a la derecha, fuera de límites al frente del green y un molesto bunker justo a la entrada. Ese segundo golpe es corto y de precisión ya que este green no recibe del todo bien. Una vez en el green ajusta mucho tu pateo, no es nada fácil.


Hoyo 6-17:
Imagen: -----
Par: 3
Handicap: 16
Metros: 137


Este hoyo tiene fuera de límites a lo largo hasta el final por la derecha, agua a unos 30 metros del tee, fuera de límites al frente y otro bosque a la izquierda del green. Es un hoyo de recuperación porque no tiene gran dificultad. El bunker de la derecha, no suele entrar mucho en juego. Es mejor apoyarse hacia el lado del bosque ya que tiene pendiente y acerca mucho la bola al green.

Como 17 igual, unos metros más atrás. Están modificando el tee para irnos unos metros más atrás todavía.

Hoyo 7-18:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/05-1.JPG
Par: 5-4
Handicap: 10-1
Metros: 416


Como hoyo 7, es un par 5 de longitud aceptable, no tiene gran problema a pesar de sus árboles de en medio. Fuera de límites por la izquierda hasta el final del hoyo, por la derecha más bosque. El green está bien protegido por tres bunkers, y si nos vamos largo con mucho arbolito incómodo.

Como hoyo 18 es un pedazo de hoyo, apenas unos metros menos de longitud lo que lo convierte en largo, muy largo. Es exactamente igual pero con un golpe menos.

Hoyo 8:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/05-1.JPG
Par: 4
Handicap: 11
Metros: 261


Salida angosta y angustiosa con unos pinos casi encima del tee, además frondosos. Tenemos fuera de límites por la izquierda, por la derecha y al fondo. Es un Dog-Right. Hace una L exacta. Dos bunkers justos dónde nuestros hierros medios tienen la tendencia a caer. Luego un golpe complicado a green, ya que este es extremadamente pequeño, bien protegido por bunkers y fuera de limites por la izquierda, por la derecha (muy derecha) y al fondo.

Hoyo 9:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/07-3.JPG
Par: 3
Handicap: 11
Metros: 170


Largo, pero es un hoyo de recuperación. El green apenas está protegido por un bunker cercano y otro más lejano. No presenta mayor problema, excepto pegarle bien a la bola.

Hoyo 10:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/08-2.JPG
Par: 4
Handicap: 15
Metros: 280


El problema de este hoyo es la salida, es muy pero que muy estrecha y angustiosa. Después no tiene complicaciones, la calle es ancha y aunque tiene out en ambos lados, apenas entran en juego. El green está protegido por dos bunkers que apenas entran en juego, fuera de límites al fondo. Su gran problema como digo es la salida.


Hoyo 11:
Imagen: http://www.occidente.com/cierrogrande/c ... s/09-1.JPG
Par: 3
Handicap: 17
Metros: 132


Ojo con el viento, no tiene mayor complicación. Mejor jugar un poco a la derecha para evitar el bunker.

Bueno, pues esto es todo. Cada jugador es un mundo y algunos llegaran de uno, dos, tres, cuatro, cinco o N. Lo único que he pretendido es explicar un poco el campo para aquel que no lo conoce, para que se haga una idea. Os recomiendo hablar en las oficinas y preguntar por las reglas locales.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: DOSSIER CIERRO GRANDE, ASTURIAS

Notapor dzomba » Mié Nov 03, 2010 9:38 pm

Campo bonito, bonito de verdad y que tiene sus complicaciones!!!...

Espero volver a jugarlo en mi próxima visita a Ribadeo!!

Muchas Gracias por el dossier, Amapolo!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1479
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:00 pm
Handicap: 20,7

Re: DOSSIER CIERRO GRANDE, ASTURIAS

Notapor MUZA » Mié Nov 03, 2010 9:44 pm

Un placer, acuérdate de jugarlo a primera hora y luego ir a tomar un buen chuletón !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: DOSSIER CIERRO GRANDE, ASTURIAS

Notapor JIDA » Mié Nov 03, 2010 11:18 pm

Parece plano y sin mucha dificultad pero errar calle y meterte netre los arboles te puede dejar listo. :roll:

Bonito campo.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 514
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:02 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 15,7

Re: DOSSIER CIERRO GRANDE, ASTURIAS

Notapor vampiro » Mié Nov 03, 2010 11:46 pm

Enlazado dossier al aplicativo de campos

http://www.galaxiagolf.com/camposgolf.p ... o=0212#bus
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: DOSSIER CIERRO GRANDE, ASTURIAS

Notapor Figue » Jue Nov 04, 2010 1:06 am

Campo que parece fácil y agradable pero no lo es, agradable si, pero fácil....nada de nada. En cuanto te sales de calle estás jo..do! el rough y los arboles que rodean las calles son intratables y hay algunos greenes que no son lo que parecen...
Como dice Amapolo, partido a primera hora y chuleton, plan perfecto!!
Scratch
 
Mensajes: 232
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:18 pm


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados