Golf Santa Marina

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Golf Santa Marina

Notapor beltrancantabria » Lun Ago 02, 2010 1:00 pm

A pedida de reve para el torneo del sabado he hecho un dossier resumen rapido comentando los hoyos, ire editando para currarmelo un poco mas, las fotos no puedo ponerlas ya las pondre.

HOYO 1

Par 5 de 430 metros con dogleg en la salida.
La salida es cuesta arriba con dogleg lo que te permite escoger estrategia. Los grandes pegadores juegan por encima de los arboles de la derecha para que quede un golpe relativamente corto de segundo golpe, el riesgo de este golpe es evidente ya que los eucaliptos de la derecha son fuera de limites y esta relativamente cerca. La otra forma de jugarlo es tirar un hierro largo o una madera a la calle según se ve y lo que no te permite después tirar el segundo golpe a green.
El segundo golpe si no se tira a green es sencillo, es un hierro medio largo en line al paredón de la izquierda lo que t edejara un golpe de unos 70 metros a green. La dificultad del segundo golpe a green depende de la distancia. El green esta protegido por dos bunkers(en frente y a la derecha), el mejor apoyo esta en la izquierda.
El green cae de fondo a frente con dos plataformas.

HOYO 2

Par 3 de 172 metros.
Este par 3 es el mas difícil del campo, el green es muy complicado y dependiendo de la bandera se dificulta mas aun. El green tiene tres plataformas y esta defendido por 2 bunkers frontales y con un pequeño “barranco” bordeando el green.

HOYO 3

Par 4 de 362 metros.
La salida puede ser desde usar el drive a usar un hierro largo. La calle es estrecha con agua a la derecha y un pequeño bunker a la izquierda, el golpe ideal de salida es por encima del árbol que esta en medio de la calle y de fallar es mejor fallar por el lado izquierdo. El segundo golpe es de los mas tensos del campo aun siendo un golpe relativamente corto(de 130 metros para abajo). Es una cuesta abajo muy pronunciada lo que hace mas complicado medir la distancia correctamente. El green tiene dos plataformas cayendo de fondo a frente con un piano pronunciado en medio y esta protegido totalmente por obstáculo de agua, no se permite fallo ya que el minimo error puede suponer el doblebogey.

HOYO 4

Par 5 de 448 metros con dogleg a la derecha
La salida es con un hierro largo a una calle que cae de izquierda aderecha y con obstáculo de agua a la derecha por eso el primer golpe hay que apoyarlo en el lado izquierdo. El segundo golpe es sencillo a una calle ancha con un hierro medio superando el dogleg para dejarse un golpe corto a green. El tercer golpe es a un green protegido con agua a la derecha y por detrás. El green cae de fondo a frente, muy sinuoso y muy rápido.

HOYO 5

Par 4 de 353 metros
Totalmente recto, con una calle estrecha y con agua a la derecha, el fallo claramente debe ser a la izquierda aunque el segundo golpe desde ahí se hace un poco complicado ya que el rough es bastante duro. Hay que pegar un buen drive si se quiere superar la plataforma que hay en mitad de calle. Si se supera esa plataforma el segundo golpe es relativamente corto al green mas complicado del campo. Este green esta protegido por obstáculos de agua por la izquierda,derecha y por detrás, el fallo es claramente quedarse corto. Este gran tiene muchos desniveles y con una anchura de unos 30 metros esta dividido por 3 plataformas claramente diferenciadas cayendo de izquierda a derecha.

HOYO 6

Par 3 de 147 metros
Par 3 en subida el green es lo mas complicado que tiene, tiene varias plataformas y es bastante rápido, esta defendido por 3 bunkers, el fallo preferiblemente tiene que ser al a derecha.


HOYO 7

Par 5 de 472 metros
Par 5 en bajada con una salida complicadilla ya que el OB amenaza por la derecha y da la sensación de que esta mas cerca de lo que en verdad parece, además hay dos bunkers por la izquierda que también están en la caída de drive para los pegadores medios, lo ideal es pegarle por encima del árbol que esta en frente del tee. Pegando un buen drive el segundo golpe te permite la opción de tirar a green aunque es mucho mas sencillo tirar el segundo golpe corto ya que es un hierro medio largo a una caída de calle muy ancha, los segundos golpes te pueden quedar en muy diferentes posiciones ya que la calle tiene una pendiente pronunciada de derecha a izquierda. El green esta protegido por dos bunkers enormes, es un green muy grande con dos nervios que dividen el green en dos partes.

HOYO 8

Par 4 de 350 metros
La salida es bastante complicada ya que la calle es bastante estrecha con dos bunkers a la izquierda a la caída de drive y a la derecha un bosque que es un obstáculo de agua. Pegando un buen drive el segundo golpe puede ser de 130 metros para abajo cuesta arriba y a un green de los mas complicados del campo, con muchos nervios y en general con pendiente de izquierda a derecha.

HOYO 9

Par 3 de 174 metros
Par 3 cuesta abajo, es el hoyo mas espectacular del campo, el desnivel hace que la distancia sea un poco menor a lo que marca la tarjeta. El green esta protegido por un lago a la derecha del green lo que entra totalmente en juego. La derecha del green es el fallo ideal porque no hay nada.

HOYO 10

Par 5 de 439 metros
Par 5 cuesta abajo relativamente fácil. La salida es el golpe mas tenso del hoyo ya que la calle no es muy ancha con obstáculo de agua por la derecha y por la izquierda hay unos arboles que dificultan mucho el segundo golpe. A la caída del drive hay un bunker (a unos 200 metros de green), con un buen drive se pasa ese bunker y queda un segundo golpe que se puede jugar corto o a green, el golpe corto es muy fácil a una caída de bola muy ancha. El segundo golpe a green puede ser algo tenso ya que aun siendo el green muy amplio el enorme bunker hace que la vista del green desde la bola sea muy pequeña, ese bunker es la única defensa que tiene el green.

HOYO 11

Par 4 de 379 metros con dogleg de derechas en el segundo golpe.
Este es el hoyo mas complicado del campo, la salida es muy tensa a una calle muy estrecha con obstáculos de agua por la derecha y por la izquierda. Con una buena salida se queda un golpe relativamente corto, de 130 metros para abajo a un green difícil ya que no es muy grande defendido únicamente por sus dos plataformas no diferenciadas a simple vista pero a medida que te acercas se ve como el green tiene una clara pendiente de fondo a frente.

HOYO 12

Par 4 de 312 metros con dogleg a la derecha en la salida
Este hoyo tiene una salida a una calle no muy ancha con agua por la derecha y por la izquierda, el segundo golpe es de 100 metros para abajo a un green con dos plataformas diferenciadas claramente y divididas por un nervio central que hace que el green caiga de fondo a frente en la mitad frrontal y que caiga de frente a fondo en la mitad trasera.

HOYO 13

Par 3 de 120 metros
Aparentemente sencillo ya que es bastante corto, tiene un green muy bien defendido por un bunker trasero y un agua frontal, entre este rio y el green hay un pequeño “barranco” que hace que toda bola que se quede corta se vaya al rio. El green tiene dos plataformas, la trasera totalmente plana y la frontalcon una pendiente importante que hace del putt algo complicado. Una complicación extra del hoyo son los vientos ya que esta rodeado por arboles y piedras y la dirección del viento no es siempre la misma.

HOYO 14

Par 4 de 343 metros con dogleg de izquierda.
El golpe de salida puede ser a una isla que esta a unos 170 metros del tee o por encima de todos los arboles para intentar alcanzar el green pero es muy complicado ya que coger la línea exacta es muy difícil. Lo normal es tirar a la isla para dejarse un golpe de unos 130 metros a un green protegido por un bunker frontal a la derecha y desniveles bordeando el green. El green tiene varias plataformas divididas por varios nervios, no es complicado pero dependiendo de la posición de la bola el putt puede tener bastante caída.

HOYO 15

Par 3 de 118 metros
El green es muy ampli, esta muy bien defendido por un rio en toda la parte frontal, unos arboles en la parte frontalderecha del green y en la parte trasera el rough esta muy cerca lo que el chip de segundo resulta difícil de ejecutar. El green es bastante amplio y aunque tiene dos plataformas es prácticamente llano.

HOYO 16

Par 4 de 296 metros
La salida es con un hierro largo o una madera ya que el drive es demasiado riesgo. El golpe de salida es bastante tenso ya que la calle es muy estrecha con agua y bosque a la derecha y agua y bosque a la izquierda. Pegando una buena salida te queda un golpe bastante corto de unos 70 metros a green. El green es bastante amplio, con unbunker enorme frontal, obstáculo de agua por la izquierda y un desnivel en la parte trasera del green. El green tiene dos plataformas claramente diferenciadas y divididas por un nervio que va en la misma dirección del hoyo.

HOYO 17

Par 3 de 168
El green es muy grande, tiene varias plataformas ya que el green tiene varios nervios que dividen el green, no tiene ninguna defensa de bunkers ni nada, lo único que tiene es un OB por detrás de green a unos 20 metros y a la derecha e izquierda bosques que están a unos 30 metros de green.

HOYO 18

Par 5 de 470 metros
El golpe de salida puede ser de dos maneras, o bien recto a la calle que se ve o por encima de los arboles de la derecha a la zona de calle que esta por la derecha, lo ideal es pegar un fade por la izquierda de los arboles evitande el obstáculo de agua de la izquierda. Al fondo de la calle hay un obstáculo de agua que entra en juego para los pegadores bastante largos. El segundo golpe puede ser a green o corto, dependiendo de la distancia el golpe a green puede ser complicadillo ya que requiere bastante precisión. El golpe corto es lo mas acertado a una calle estrechita con una pendiente de izquierda a derecha con un bunker a la izquierda y con un “barranquo” pequeño que hecha las bolas al rio que hay a la derecha de la calle. El green es bastante amplio y esta defendido por un bunker profundo a la derecha del green y un lago a la izquierda. Tiene dos plataformas con un nervio en la mitad y cae de fondo a frente.
beltrancantabria
 

Re: Golf Santa Marina

Notapor Blaster60 » Mar Ago 03, 2010 11:58 am

Muy detallado. Lo que hay que tener en cuenta es que tú pegas driver + hierro 6 en los pares 5 ó driver y putt en algunos pares 4 y eso está muy lejos del alcance de la mayoría. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Golf Santa Marina

Notapor beltrancantabria » Mar Ago 03, 2010 12:00 pm

por eso he puesto si te fijas en todos los hoyos como si jugasemos champi y yo, de dos a green e par5 y como los juega champi de 3
beltrancantabria
 

Re: Golf Santa Marina

Notapor Blaster60 » Mar Ago 03, 2010 12:05 pm

Sí señor, muy profesional la descripción de cada hoyo.
Por cierto, sigue en vigor el stroke saver del año pasado o han hecho cambios? Ese es el que tengo en la bolsa. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Golf Santa Marina

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Ago 03, 2010 12:07 pm

En el hoyo 1, con un hierro 4 - 5 la pones en el bunker frontal. El año pasado pegue hierro 4 + hierro 5 + pw y empece con birdie, la alegria duro hasta el hoyo 10.

En el hoyo 3, yo jugue en un hierro 2 + hierro 9.

buena descripción beltran
Legolas_Bilbao
 

Re: Golf Santa Marina

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Ago 03, 2010 12:26 pm

Beltran, buen dossier,

Par 5 de 439 metros
Par 5 cuesta abajo relativamente fácil. La salida es el golpe mas tenso del hoyo ya que la calle no es muy ancha con obstáculo de agua por la derecha y por la izquierda hay unos arboles que dificultan mucho el segundo golpe. A la caída del drive hay un bunker (a unos 200 metros de green), con un buen drive se pasa ese bunker y queda un segundo golpe que se puede jugar corto o a green, el golpe corto es muy fácil a una caída de bola muy ancha. El segundo golpe a green puede ser algo tenso ya que aun siendo el green muy amplio el enorme bunker hace que la vista del green desde la bola sea muy pequeña, ese bunker es la única defensa que tiene el green.


Yo me fui a la calle del 16 con una bonita escapada, si eres pegador (yo no lo soy) y las salidas no están retrasadas en teoría los arboles de la derecha se pueden pasar, la proxima vez que juegue allí saldre con un hierro apuntando al bunker de la izquierda ya que no llegaré a green pero me evitaré problemas.

HOYO 11

Par 4 de 379 metros con dogleg de derechas en el segundo golpe.
Este es el hoyo mas complicado del campo, la salida es muy tensa a una calle muy estrecha con obstáculos de agua por la derecha y por la izquierda. Con una buena salida se queda un golpe relativamente corto, de 130 metros para abajo a un green difícil ya que no es muy grande defendido únicamente por sus dos plataformas no diferenciadas a simple vista pero a medida que te acercas se ve como el green tiene una clara pendiente de fondo a frente.


Por la derecha no hay problemas de escaparse y la bola se suele encontrar facilmente (el año pasado), el unico problema es que es un obstaculo de agua con el problema que ello conlleva.
Legolas_Bilbao
 

Re: Golf Santa Marina

Notapor reve » Mar Ago 03, 2010 1:25 pm

iba a tratar de completar el dossier con las imagenes de los hoyos de la web, pero no cargan (he probado en tres ordenadores)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Golf Santa Marina

Notapor pakotoro » Mar Ago 03, 2010 1:44 pm

reve escribió:iba a tratar de completar el dossier con las imagenes de los hoyos de la web, pero no cargan (he probado en tres ordenadores)
'
Ahora mismo no 'bajan' ni con Explorer ni con Firefox :-|
Yo tengo un strokesaver pero es de antes de la remodelacion.
Última edición por pakotoro el Mar Ago 03, 2010 1:45 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Golf Santa Marina

Notapor beltrancantabria » Mar Ago 03, 2010 4:28 pm

si tengo oportunidad escaneo el libro de campo y lo cuelgo, lo malo que no lo tengo en santander y tendria que convencer a mi padre asi que luego le llamo y se lo digo
beltrancantabria
 

Re: Golf Santa Marina

Notapor reve » Mar Ago 03, 2010 9:43 pm

beltrancantabria escribió:si tengo oportunidad escaneo el libro de campo y lo cuelgo, lo malo que no lo tengo en santander y tendria que convencer a mi padre asi que luego le llamo y se lo digo


para completar el dossier ya tendras tiempo, a mi para este sabado con tu descripcioón ya me vale
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Golf Santa Marina

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Ago 03, 2010 9:45 pm

reve escribió:
beltrancantabria escribió:si tengo oportunidad escaneo el libro de campo y lo cuelgo, lo malo que no lo tengo en santander y tendria que convencer a mi padre asi que luego le llamo y se lo digo


para completar el dossier ya tendras tiempo, a mi para este sabado con tu descripcioón ya me vale

Reve, el campo es mas técnico de lo que parece, hay un par de golpes truqueros como el hoyo 7 tirando por encima de la loma de la derecha cerrando que te deja un golpe muy majete. Eso si en el 12 evita irte al bunker de atras y con la bandera adelantada, puedes acabar en el agua
Legolas_Bilbao
 

Re: Golf Santa Marina

Notapor reve » Mié Ago 04, 2010 9:39 am

Legolas_Bilbao escribió:
reve escribió:
beltrancantabria escribió:si tengo oportunidad escaneo el libro de campo y lo cuelgo, lo malo que no lo tengo en santander y tendria que convencer a mi padre asi que luego le llamo y se lo digo


para completar el dossier ya tendras tiempo, a mi para este sabado con tu descripcioón ya me vale

Reve, el campo es mas técnico de lo que parece, hay un par de golpes truqueros como el hoyo 7 tirando por encima de la loma de la derecha cerrando que te deja un golpe muy majete. Eso si en el 12 evita irte al bunker de atras y con la bandera adelantada, puedes acabar en el agua


seguro, pero para esos golpes el plano no te ayuda mucho, creo que estaría bien completar la descripción con el dibujo de los hoyos, pero más para dejar el dossier completito, y para eso ya habrá tiempo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Golf Santa Marina

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Ago 04, 2010 9:46 am

La salida del tee del 1

Imagen

La salida del tee del 2

Imagen

La entrada a green del hoyo 3

Imagen

Hoyo 9
Imagen
Imagen

Creo que green del 10
Imagen

Green del 16
Imagen
Última edición por Legolas_Bilbao el Mié Ago 04, 2010 9:49 am, editado 1 vez en total
Legolas_Bilbao
 


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados