Candeleda Golf (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Candeleda Golf (dossier)

Notapor astrako » Lun Ago 31, 2009 12:42 pm

Imagen

Candeleda Golf es un complicado campo de 9 hoyos diseñado por Manuel Piñero, enclavado en la sierra de Gredos y esta bastante adaptado al entorno natural que le rodea, todos los hoyos presentan hierba gramínea que no gusta a todo el mundo.
Es un campo llanito, que se puede hacer 18 hoyos con la bolsa al hombro tranquilamente menos los meses de verano que el calor azota pero bien.
Es un campo muy tecnico y con gran dificultad, salirse de calle tiene su penalidad pierdes bola con facilidad y el terreno es muy duro. Fundamental llevar bolas de sobra.

Los greenes no son muy movidos, más bien planos y no muy grandes, la bola rueda bastante bien.

Bunkers tienen que mejorarlos duros como piedras, necesitan un arreglo.

Los pegadores galácticos no disfrutaran de su pegada, no es un campo pa’ romper el driver.

Como Llegar

Desde Madrid llegamos por la Autovía N-V hasta el Km. 148, despues coger la carretera comarcal Oropesa-Candeleda, tambien se puede ir por Avila por la comarcal 502 a Talavera de la Reina hasta llegar a Arenas de San Pedro.

Los hoyos

Hoyo 1 Par 5 481 metros
Imagen

Comenzamos el recorrido con un Par 5, donde podemos pegar driver arriesgando o bien un hibrido o madera para hacer unos 200 metros y asegurar. El lado malo de este hoyo en la salida es la derecha, si te vas a la derecha de calle casi seguro que pierdes la bola, en el caso de irte por la izquierda tienes la calle del 6 y aunque no pierdas la bola, quedarte entre las calles supone terreno bastante duro. Pasado el bunker de la derecha te quedan unos 200 metros de entrada a green, tienes que ser bastate regular para intentar llegar de 2, puesto que nada más pasar el green de fondo te quedan unos 5 metros para caer al agua posterior al green, lo mejor es pegar un hierrito buscando una distancia cómoda para el 3 golpe, llegar en regulación y buscar los 2 puts. Intentar evitar los bunkers puesto que están duros y un filazo mandara la bola al agua. Par asequible.


Hoyo 2 Par 3 159 metros

Imagen

Par 3 semilargo sin nada especial. Pide una salida derecha y firme para hacerse con un green amplio, el agua frontal no debería entrar en juego puesto que esta cerca del tee, un bunker protege la zona izquierda, de fallar falla por la derecha. Sin grandes conflictos alrededor. Green con caída izquierda derecha.

Hoyo 3 Par 4 365 metros

Imagen

Puedes sacar el Driver, apuntando a la izquierda de los bunkers de la derecha, te quedara un segundo tiro cómodo de unos 120-100 metros depende de tu pegada, pasarse por detrás de green es lo peor que te puede pasar, un bunker en la derecha de green puede estropearte el hoyo, de segundo mejor apoyarte a la izquierda de green. Green sin mucha complicación. Par asequible.

comienza el Amen Corner...

Hoyo 4 Par 4 383 metros

Imagen

Difícil par 4, tienes agua frontal, para mi es un hoyo de asegurar la salida al 100%, vamos, salid con el palo que más confianza os de para hacer unos 200 metros, la calle va cuesta arriba, hasta la altura de los bunkers que luego cambia y va cuesta abajo, dependiendo de tu pegada tendrás entre 150 y 120 metros a green, hay que tener en cuenta que una ria a unos 20 metros antes de green esta esperando zamparse tu bola, lo mejor es jugarlo corto y entrar de 3 buscando el bogie, el green tiene dos plataformas, si te pasas green mala zona dura y con árboles. Si sacas el par es un magnifico resultado.



Hoyo 5 par 5 406 metros

Imagen

Este hoyo tiene muchas formas de jugarlo, puedes sacar el eagle con una buena salida desde calle, haciendo una salida con un palo que hagas 200 metros impactando bien, tienes unos 150 metros a entrada de green, los pegadores se verán tentados a tirar de 2. Para mi lo mejor es salir con un hierrito evitando irte por la izquierda que estas muerto como tu bola se pire por la izquierda, si te apoyas mucho por la derecha unos árboles te perjudicaran el tiro a green, sal con un hierro que te permita hacer 150-160 metros, de segundo quédate antes de la ria unos 120 metros, desde el comienzo de la ria hasta el comienzo del green son aproximadamente 100 metros, después te quedaran entre 100 y 80 metros para entrar a green. Si te escapas por detrás de green tienes arboles asi que no es una buena opción pasarse, si te vas por la derecha un bunker y zona rustica te esperan, asi pues, de fallar en la entrada de green por la izquierda. Green cuesta abajo.

Este hoyo es de los típicos que o bien sacas el par o bien te forras pero bien, dudo que se saquen muchos DB y si muchos TB si no sacas el par.



Hoyo 6 par 4 358 metros

Imagen

Para mi el mejor hoyo del campo por su dificultad, ni de coña es el handicap 13 del campo, dog-leg a derecha, green rodeado de árboles, pocos muy pocos llegaran en regulación a este green. Puedes sacar el driver apuntando al arbol frontal que esta pasado los bunkers de la izquierda, ese el tiro, aunque solo los elegidos sacaran la bola recta para hacer unos 260 metros y entrar de 2. Puesto que pocos somos los elegidos, creo que lo mejor es buscar el bogie y entrar de 3, jugando una madera o hibrido para conseguir unos 200 metros apuntando al mismo árbol citado anteriormente, tanto si sales con Driver o Madera y te vas a la derecha, saca otra bola que la has perdido. Si sales bien pega un hierro para hacer unos 100-80 metros apoyándote a la izquierda, ¡Ojo! No demasiado a la izquierda que por esa zona tienes un árbol que te impedirá entrar, de tercero un approach o rodadito buscando el bogie. El green no es muy grande y tampoco tiene caídas. El bogie un gran resultado.

Hoyo 7 par 3 206 metros

Imagen


Difícil par 3 aproximadamente 200 metros con agua frontal sobre los 150 metros, tienes que hacer un buen golpe de salida, las medias tintas se pagan caro, por la izquierda tienes la calle del 8 que dentro de lo malo del fallo no es lo peor, por la derecha tienes un gran bunker y en el caso de no caer por la derecha en el bunker, la zona que le rodea es duro, duro. El green no tiene demasiadas complicaciones.

fin del Amen Corner...

Hoyo 8 par 4 326 metros

Imagen

Hoyo para sacarle el par, la bola bota mucho, H5 o H4 de salida evitando la zona derecha del hoyo que tiene una ria y FL, de segundo te quedara 130-100 metros a green dependiendo de tu pegada, green estrecho y largo.

Hoyo 9 par 4 406 metros

Imagen
Par cuatro con dog-leg a izquierda, la derecha es una ria y la izquierda de calle tienes árboles, para mi no compensa sacar el driver, puedes acortar volando la ria yo lo jugué con hibrido 19º de salida haciendo 200 metros, pegue PW volando la ria y le saque el par. Green con dos plataformas.
Última edición por astrako el Lun Ago 31, 2009 12:50 pm, editado 1 vez en total
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Candeleda Golf (dossier)

Notapor astrako » Lun Ago 31, 2009 12:47 pm

El campo me gusto mucho, si bien es cierto que ese tipo de hierba no gusta a todo el mundo y tienen los bunkers bastante tocados, es un campo bastante difícil que no perdona nada, nada. Tienes que jugarlo varias veces para sacar un buen resultado.

Decir que lo jugué con un local player el capitán Corsario que me gano 6&5 disgust disgust disgust (enhorabuena Lancho!), en la primera vuelta me gano 7 hoyos y 1 lo empatamos, moraleja o conoces el campo o estas muerto. Me pusieron muy mal los greenes los galácticos que jugaron allí, pero la verdad que estaban bástate bien siendo lo peor del campo los bunkers.

Campo recomendable para Marines o buenos jugadores.

Volveré a jugarlo seguro.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados