SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor efe » Dom Abr 12, 2009 7:35 pm

En el año 2006 abrió sus puertas Santa Clara Golf Granada en la localidad de Otura, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Granada y a 40 minutos de la estación de esquí se Sierra Nevada y de la Costa Tropical de Motril.

El campo:

El campo de golf, diseñado por Enrique Canales Busquets, se ha realizado respetando el entorno natural de fauna y vegetación autóctona. A lo largo de sus 18 hoyos, un par 72 de 6.598 metros (desde negras), se puede gozar de un recorrido estimulante e inolvidable.

El recorrido de Santa Clara Golf Granada se caracteriza por sus greenes amplios y con muchos movimientos y una gran diversidad de obstáculos que ofrecen una gran variedad de golpes, resultando un diseño ideal para todo tipo de handicaps.

Destacar el hoyo 3, un interminable par 5 de 550 metros, asi como el 7,14 y 18 de 463, 544 y 521 metros respectivamente, donde los jugadores con una mayor pegada podrán desarrollar todo su potencial.

Hay que destacar el excelente mantenimiento del campo, lo que hace de Santa Clara Golf Granada un campo inmejorable para disfrutar de una inolvidable jornada de golf.

Sus precios no son especialmente elevados. Como referencia, el green fee de lunes a viernes es de 42 euros y el de fin de semana de 52 euros.

Imagen

Situación y acceso:

Imagen [img]

La escuela y el campo de prácticas:

La Academia de golf de Santa Clara Golf Granada proporciona a jugadores de todos los niveles, desde el principiante hasta el profesional, instalaciones y un servicio que le capacita para mejorar sus habilidades como golfista en un ambiente confortable y agradable. Dispone de zonas especialmente diseñadas para practicar cada uno de los aspectos del golf: Calle de prácticas con 15 plazas provistas de alfombrillas permanentes y otra zona para práctica desde hierva, putting green, chipping green, bunkers y Pitch & Putt.

Destaca especialmente la escuela infantil, por la decidida apuesta que se ha realizado por la misma, tanto por parte del profesiona del club, como por la gerencia, el comité de competición y los padres de los jóvenes golfistas.

La casa club:

Constituida por un gran edificio, cuenta con múltiples servicios: Caddy Master, vestuarios, Pro Shop, completo SPA, piscina interior climatizada, zona infantil, piscinas exteriores y pista de paddle. El restaurante cuenta con una espléndida terraza sobre el green del 18 con unas impresionantes vistas a Sierra Nevada. Proporciona servicio de alquiler de buggies, trolleys manuales y eléctricos, bolsas, palos, taquillas, etc.

Tarjeta recorrido:

Imagen

Además existe un cuarto recorrido más largo, marcado con barras negras, con categoría TPC.

Página web del club:

www.santaclaragolfgranada.com


(Continuamos con el mapa de golpes)
Última edición por efe el Dom Abr 12, 2009 7:43 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor efe » Dom Abr 12, 2009 7:36 pm

Incluimos ahora el mapa de golpes.

En primer lugar es necesario indicar que no existe un mapa oficial de golpes. El que sigue ha sido relizado a partir de los mapas que aparecen en la web del campo, pero todas las medidas han sido realizada por mi a partir del sistema SIGPAC del Ministerio de Medio Ambiente y revisadas en el campo durante el juego. No soy, ni mucho menos, experto en estos temas, ni tampoco en diseño. Por tanto su calidad y precisión es baja y todos los errores en dichas medidas son exclusivamente míos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor Luisja » Dom Abr 12, 2009 8:49 pm

Efe sencillamente fenomenal, eres un genio, y no sabes lo que se te va a agradecer tu curro, este Dossier es UNA MINA....
tendremos que estrenarlo pronto no?
SALUDOS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor efe » Lun Abr 13, 2009 12:00 am

luisjaen escribió:Efe sencillamente fenomenal, eres un genio, y no sabes lo que se te va a agradecer tu curro, este Dossier es UNA MINA....
tendremos que estrenarlo pronto no?
SALUDOS


Muchas gracias.

Y lo des estreno, claro que sí.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor iredu » Lun Abr 13, 2009 12:08 am

Excelente curro y seguro que te ha llevado su tiempo,impagable. :wav:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor warnis » Dom Abr 19, 2009 7:38 pm

Yo ya lo vi en borrador, y ya era estupendo así que ahora está fenomenal.
Gracias por compartir tu ratos (que habrán sido bastantes) de trabajito minucioso confeccionando este dossier.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor Nando Els » Lun Abr 20, 2009 9:28 am

muchas gracias Efe, muy currado.... :thumbleft:

Es un campo que me gustó bastante cuando lo jugué el año pasado, muy largo, muy muy dura la segunda vuelta (tremenda la cuesta del 14 si no recuerdo mal), y con uno de los hoyos más absurdos que he jugado nunca: el 4, al que tienes que jugar por encima de una montaña (apuntando a un "manolito" :P ) y sin tener NPI de dónde cae la bola...(sí, me casqué una raya en ése, se ha notado mucho??? :twisted: :twisted: )
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor Manu » Lun Abr 20, 2009 9:37 am

Juas, es verdad, Nando.

Yo el día que lo jugué recuerdo que había un empleado del campo encima de esa montañita, que era quien iba diciendo si ya se podía tirar, y además marcaba la caida de la bola y te decía donde estaba. Flipante.

El campo, muy entretenido y bonito en muchos hoyos. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor efe » Lun Abr 20, 2009 10:12 am

Jua, jua. Si, el hoyo ciego es el 4 ¡que es el hdp 17!

Asusta más de lo que es, precisamente por el hecho de ser ciego, pero es ciertamente fácil. es muy ancho. Lo que hay que hacer es apuntar al estacón de madera (el "manolito" que dice nando :smile: ) y pegarle u zapatazo de co...es, para volar por encima del susodicho. Pasado este la calle es muy ancha y con una gran caída a la derecha que termina junto al camino totalmente plana. Si el tiro sale rectito, o ligeramente a la izda o a la derecha aunque sea bastante, todas acaban en la calle. Hombre, si tiras como el Capitán Garfio sí que te vas a tpc. :laughing6:

El hoyo laaaargo y cuesta arriba fuerte y con un señor dogleg de derecha es el 14, 504 metros desde amarillas. Un rompepiernas

Pero vamos, el 3 con 534 metros desde amarillas y con hdp 1 no tiene desperdicio, aunque parece relativamente plano es endiablado con cuestas a derecha e izquierda.

Es un señor campo, aunque "poco comercial" más de 6.000 metros desde amarillas y 5.600 desde rojas no lo hacen duro para todos, pero especialmente para las chicas. No obstante es un bonito reto.

Para fortachones: desde blancas casi 6. 400 metros y desde negras 6.600. :shock:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor Nando Els » Lun Abr 20, 2009 12:25 pm

efe escribió:Jua, jua. Si, el hoyo ciego es el 4 ¡que es el hdp 17!

Asusta más de lo que es, precisamente por el hecho de ser ciego, pero es ciertamente fácil. es muy ancho. Lo que hay que hacer es apuntar al estacón de madera (el "manolito" que dice nando :smile: ) y pegarle u zapatazo de co...es, para volar por encima del susodicho. Pasado este la calle es muy ancha y con una gran caída a la derecha que termina junto al camino totalmente plana. Si el tiro sale rectito, o ligeramente a la izda o a la derecha aunque sea bastante, todas acaban en la calle. Hombre, si tiras como el Capitán Garfio sí que te vas a tpc. :laughing6:

El hoyo laaaargo y cuesta arriba fuerte y con un señor dogleg de derecha es el 14, 504 metros desde amarillas. Un rompepiernas

Pero vamos, el 3 con 534 metros desde amarillas y con hdp 1 no tiene desperdicio, aunque parece relativamente plano es endiablado con cuestas a derecha e izquierda.

Es un señor campo, aunque "poco comercial" más de 6.000 metros desde amarillas y 5.600 desde rojas no lo hacen duro para todos, pero especialmente para las chicas. No obstante es un bonito reto.

Para fortachones: desde blancas casi 6. 400 metros y desde negras 6.600. :shock:


pues yo pegué drive que salió a la derecha de la estaca y cuando llegamos allí no había bola por ningún lado, suponemos que se fue al obstáculo de agua que hay a la derecha de calle... :evil: :evil:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor efe » Lun Abr 20, 2009 12:40 pm

Nando Els escribió:
pues yo pegué drive que salió a la derecha de la estaca y cuando llegamos allí no había bola por ningún lado, suponemos que se fue al obstáculo de agua que hay a la derecha de calle... :evil: :evil:


¿Al obstáculo de agua de la derecha? :shock: Puede ser, pero eso es muy a la derecha :laughing6: (no bastante a la derecha :laughing4: ) y un trallazo de más de 300 metros... :happy6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor Nando Els » Lun Abr 20, 2009 12:50 pm

efe escribió:
Nando Els escribió:
pues yo pegué drive que salió a la derecha de la estaca y cuando llegamos allí no había bola por ningún lado, suponemos que se fue al obstáculo de agua que hay a la derecha de calle... :evil: :evil:


¿Al obstáculo de agua de la derecha? :shock: Puede ser, pero eso es muy a la derecha :laughing6: (no bastante a la derecha :laughing4: ) y un trallazo de más de 300 metros... :happy6:


No recuerdo si habia agua o no, me refiero a toda la "ria" que está entre el 4 y el 5, y ahora que recuerdo no era obstáculo de agua porque tuve que volver con el buggie a dar otra bola desde el tee..... :evil:

En resumen, un hoyo raro raro raro :risitas:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor efe » Lun Abr 20, 2009 1:33 pm

Si., tienes razón, es una zona que yo también frecuento :oops: . Al fondo a la derecha es OAL, tanto lo que queda entre el 4 y el 5, como lo que hay antes entre el 4 y el 9. Es lo que está a más de 300 m. Pero cierto que seguido del green del 8 y antes del inicio del OAL no es nada. O bueno si, es "zonadeperderbolas" :laughing6: , donde hay unas cuantas mías. También hay unas cuantas mías a la izquierda del monolito, que es FL. Es que hago a todo, lo mismo me voy por la derecha que por la izquierda. :laughing6:
(Yo contaba la teoría, no lo que yo hago. :laughing3: )

Y si, hoy rarico.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor warnis » Mar Abr 21, 2009 1:48 pm

Pues yo en el hoyo 4, apunte para donde apunte me sale a los árboles de la derecha. A no ser, claro que se me pierda por la izquierda sin subir la montañita, con un topazo, que también me ha pasado. Y claro, la segunda bola... a los árboles. Todavía no he conseguido pasar a menos de 20 metros del palitroque ese.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: SANTA CLARA GOLF GRANADA - Dossier Con Mapa De Golpes

Notapor sueco » Mar Oct 06, 2009 8:06 pm

que tal el clima por alli a mediados de Noviembre, merecerá la pena visitar el campo???


por cierto GRANDISIMO trabajo con el dossier, sí señor!


gracias!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados