Villaviciosa Golf (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor Nito1248 » Sab Sep 20, 2008 2:53 pm

Hola a todos,

Intentaré crear un pequeño dossier de uno de los campos en los que juego habitualmente y que es un campo perfecto para los que empezamos en esto.

Villaviciosa Golf
Villaviciosa (Asturias)

Plano del campo y situación:
(www.villaviciosagolf.com)

Imagen

Hoyo 1 (Am:260m, Ro:222) Par 4 HCP 15
Imagen
Hoyo relativamente facil aunque el lago a la izquierda de la calle tiene algún tipo de atracción sobre las bolas (sobre todo con las que yo juego :mad: )
Es preferible apoyarse ligeramente a la derecha y la bola nos quedará en la calle.
Green protegido por 2 bunkers poco profundos por el frente y FDL al fondo.
Primer golpe con Driver o M3, luego nos quedará un golpe con un hierro corto y a patear. El green está bastante llano.

Hoyo 2 (Am:165, Ro:143) Par 3 HCP 1
Imagen
El mas dificil del campo, con diferencia. En mitad de la calle, un peña con árboles nos deja muy poco espacio para jugar por la izda. además si nos pasamos por la izda. podemos despedirnos de la bola. Yo juego un Hib.25º para pasar por encima de los árboles y quedar en el "antigreen".

Hoyo 3 (Am:339, Ro:307) Par 4 HCP 9
Imagen
Salida con driver para librar el espesíïïïsimo raf que separa esta calle con la del 4. Si nos apoyamos en la derecha la calle nos devolverá la bola al centro (excepto en invierno, claro). Por mi tendencia al slice. suelo jugar el segundo golpe desde la calle del 4 (soy zurdo) y con mi querido Hib25º avanzo hasta pasar el obstáculo (piedras y plantas) en mitad de la calle. Aproach y a patear. El green tiene fuera de límites al fondo y a la derecha un bosque de hierba donde reposarán algunas de mis bolas.

Hoyo 4 (Am:286, Ro:266) Par 4 HCP 17
Imagen
El hoyo mas facil del campo según el índice de HCP. Por alguna extraña razón, este hoyo lo tengo atravesado, la bola casi nunca me va al centro de la calle aunque ésta es muy ancha y con muy poca caida hacia la derecha. Un pequeño bunker antes del green y un pozo a la derecha del mismo. Salgo con una M3 y luego aproach y put (los que hagan falta :oops: ). Este green está siempre húmedo y la bola corre menos de lo que parece.

Hoyo 5 (Am:442, Ro:409) Par 5 HCP 5
Imagen
Otro par 5 con una salida dejando a la izquierda el otro lago. Si se logra salvar dicho lago, despues deberemos de sortear un bunker grande en mitad de la calle. Llegada en alto con fuera de límites al fondo. Es un hoyo mas facil de lo que indica su HCp. Salida con drive y 2º golpe con Hib25º (en mi caso).

Hoyo 6 (Am:354, Ro:334) Par 4 HCP 7
Imagen
Salida con drive para sobrepasar un obstáculo de agua frontal. Despuñés es preferible un golpe corto para dejarla antes del lago (también es adecuado pasarla por el lado derecho); Un aproach corto para sobrepasar un pequeño bunker y a patear en el, para mí, mejor de los greenes.

Hoyo 7 (Am:435, Ro367) Par 5 HCP 7
Imagen
Otro par 5 corto. En la salida el FDL por la izquierda obliga a salir con tiento y no jugársela. Un hierro largo para pasar el obstáculo frontal de agua y a atacar el green, defendido por un arbol y un bunker. FDL al final del hoyo.

Hoyo 8 (Am:141, Ro:130) Par 3 HCP 13
Imagen
Un par 3 en el que es facil llegar a un green bastante amplio. Habitualmente sopla el viento por la derecha que nos facilita no caer en el FDL del fondo/derecha.

Hoyo 9 (Am:157, Ro:133) Par 3 HCP 11
Imagen
El último hoyo del campo. El viento que en el hoyo 8 nos echaba a la izda., aquí también lo hace pero en este caso nos sacará FDL. Green un poco pendiente protegido por un bunker grande aunque poco profundo.

Precios:
Imagen

El campo dispone de cafetería/restaurante, tienda de golf (por cierto, ahora están de liquidación), alquiler de material, carritos, coches de golf . También tiene cancha de prácticas y putting green. Es de destacar el p&p de 9 hoyos para practicar el juego corto.

Muy buen ambiente y poca gente incluso los sábados y domingos por la mañana.
El campo está razonablemente bien cuidado.

MAs información en este enlace
Última edición por Nito1248 el Sab Sep 20, 2008 8:01 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:15 pm
Ubicación: En el tee del 1
Handicap: 28.4

Respuesta: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor pakotoro » Sab Sep 20, 2008 5:38 pm

Hola Nito1248, gracias por tu guia de juego, te sugiero que la completes poniendo una descripción del campo. nº de hoyos, facilidades, precios, como llegar, etc y ya de paso alguna fotico del campo. De esta forma los Norteños que tenemos el campo más o menos a distancia nos podemos plantear un viajecillo por alli. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor Nito1248 » Sab Sep 20, 2008 7:21 pm

pakotoro escribió:Hola Nito1248, gracias por tu guia de juego, te sugiero que la completes poniendo una descripción del campo. nº de hoyos, facilidades, precios, como llegar, etc y ya de paso alguna fotico del campo. De esta forma los Norteños que tenemos el campo más o menos a distancia nos podemos plantear un viajecillo por alli. :oops:


Estoy en ello.

Saludos
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:15 pm
Ubicación: En el tee del 1
Handicap: 28.4

Respuesta: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor asturcantabro » Dom Sep 21, 2008 2:30 pm

Buen dossier Nito.
He jugado el campo dos veces y el Picht and putt una vez con mi hijo.. (jeje tiene un hoyo de casi 170 metros y yo con el sand y el putt. se convirtió en un par 4 :laughing8: :laughing8: ). Es un campo que a mi personalmente me gusta. Si se maneja bién el Drive se puede hacer un buén resultado. Me llama la atención que para los no abonados sale más barato jugar un torneo que en un dia normal... Curioso :shock: :shock:
asturcantabro
 

Respuesta: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor Nito1248 » Dom Sep 21, 2008 5:12 pm

A mi también me parece raro lo del precio, pero...
En cuanto al p&p, es cierto que antes uno de los hoyos (el 8) tenía 164 metros (además con un FDL y caida por la izda.) pero ahora se ha acortado, quedando a unos 80/90 mts. la salida. Es un campo (el p&p) sin bunkers ni agua en todo el recorrido, pero debido al pequeño tamaño de los greens y a su colocación, se hace bastante divertido; y sobre todo ideal para afinar el juego corto, algo que en mi caso se está haciendo muy necesario :roll:

Intentaré hacer algún dossier más de campos de Asturias para que os animeis a jugar por aquí.

Gracias
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:15 pm
Ubicación: En el tee del 1
Handicap: 28.4

Respuesta: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor McKIN » Dom Sep 21, 2008 5:55 pm

Gran dossier.

El campo es corto pero tiene su cosa, ya que tanto los FL cómo los OA (también consideran cómo OA, la maleza (hierba alta) que rodea parte del campo) entran bastante en juego, vayas corto o vayas largo, y en las calles pocos sitios tienes con stands cómodos.

Además, no se quien se encarga de poner las banderas, pero están jodidillas, y han estado más.

Yo soy abonado y me lo paso teta :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Respuesta: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor pofpif » Dom Sep 21, 2008 6:19 pm

Gracias por el dossier. Habrá que probar el campo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Respuesta: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor pakotoro » Dom Sep 21, 2008 7:23 pm

Gran trabajo Nito :smile: :smile:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor Tolia » Jue May 13, 2010 9:16 am

Voy a jugar un torneo allí el próximo domingo y he encontrado este dossier. Seguro que me ayuda, gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor iredu » Jue May 13, 2010 6:30 pm

Muy buen trabajo Nito,campo facil de jugar y que se puede hacer buen resultado(menos el dia que jugamos McKin y yo :evil: :evil: )
Hoyo 2 complicadete,como dice McKin con pocos golpes de stance plano,el unico pero........cuando llueve algunos dias el campo se resiente
bastante por su drenaje.
Yo voy bastante desde Gijon y es totalmente recomendable por precio y sobre todo para quien se esta iniciando.
Muy buen ambiente y sin grandes dificultades para encontrar hora de juego.
Creo que ahora tienen un nuevo pro Fernando Adarraga y es muy buena opcion para dar algunas clases.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor McKIN » Jue May 13, 2010 7:21 pm

Desde hace unos meses hay nueva gerencia y están haciendo las cosas bastante bien "toquemos madera", han dejado los greenes impecables y están tratando de que el agua no afecte al campo como antes, aunque eso va a estar complicado.

La verdad es que ha dado un giro a mejor, de lo cual me alegro.

En cuanto acaben la casa club, una delicia.

Está en proyecto ampliarlo a 18 hoyos pero aún no hay plazos.

Tolia, el domingo juego también el torneo, a ver si nos vemos. ( te mando un MP con el móvil, por si necesitas algo)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor Tolia » Vie May 14, 2010 2:07 pm

McKIN escribió:Desde hace unos meses hay nueva gerencia y están haciendo las cosas bastante bien "toquemos madera", han dejado los greenes impecables y están tratando de que el agua no afecte al campo como antes, aunque eso va a estar complicado.

La verdad es que ha dado un giro a mejor, de lo cual me alegro.

En cuanto acaben la casa club, una delicia.

Está en proyecto ampliarlo a 18 hoyos pero aún no hay plazos.

Tolia, el domingo juego también el torneo, a ver si nos vemos. ( te mando un MP con el móvil, por si necesitas algo)


Parece que se están moviento porque los torneos en Miño donde juego suelen incluir en el sorteo vales con estancia para 2 personas y 2 GF para Villaviciosa. Creo que se conocen los gerentes y también con el de Mondariz.
A mí me tocó un vale que he ampliado para incluir la family y aprovechar este finde que además el 17 es festivo aquí.

A ver que campo del norte se ha librado este invierno-primavera del exceso de agua. No creo que haya campo que aguante tanto. En Miño se llegaron a quedar zonas de calle peladas por haberse acabado pudriendo la hierba, aunque ahora ha vuelto a crecer con fuerza después del resembrado y abonado.

Gracias por el MP McKIN y a disfrutar del torneo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor JIDA » Dom May 16, 2010 8:53 pm

A todos los que podais os recomiendo volver a jugarlo ya que desde que lo ha cogido la nueva gerencia a mejorado muchisimo el campo, tanto los grines como la calle.

Y aunque sea un campo corto todavia ofrece la dificultad de que si no mandas la bola a donde deba vas a tirar en muy malas posiciones.

Y a ver si coincidimos en el mismo.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 514
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:02 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 15,7

Re: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor Mr_Slice » Dom May 23, 2010 9:18 pm

Así es...el gerente viene de Galicia, muy buen tipo y sabe lo que se hace, viene de Mondaris y antes estuvo en Augas Santas y el profesor Adarraga un fenómeno.....muy recomendable
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 368
Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:00 am
Ubicación: Donde todo es verde...menos los bunkers
Handicap: 10,1

Re: Villaviciosa Golf (dossier)

Notapor Tolia » Mié May 26, 2010 9:21 am

Es verdad, me llevé una sorpresa ver que el profesor es Fernando Adárraga, un típico de por aquí, aunque ahora está ocupado al haber sido seleccionado por "El Legado" de C+ golf que es una búsqueda de talentos.

Al jugar el torneo en Villaviciosa dejé el e-mail con lo que me llega info de futuros torneos como el próximo de Taylor Made y la verdad son fantásticos los torneos que organizan allí. Si quedara más cerca ni me lo pensaba, aunque aún me dura el jamón que me tocó en el que jugué hace poco :lol:

Por lo comentado en post anteriores pensaba que el campo sería más fácil de lo que me encontré realmente. Es verdad que si vas por calle puede ser bastante asequible, pero eso no sucede tan a menudo como desearíamos, no? y siendo así ya estas godido con lies casi siempre en pendientes. Y no hablemos de los pares tres con agua o FL pegados al green.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados