Talayuela (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Talayuela (dossier)

Notapor masaza » Mié Abr 04, 2012 6:55 pm

Inicio un nuevo hilo para juntar toda la información y dejar un gran dossier de este campo.

Lo primero y antes de nada es dar los merecidos agradecimientos a los currantes:
Imágenes: jpretor
Comentarios: dbutra (local player)

Bueno vamos al lio :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Hoyo 1: Si le pegas largo NO USAR DRIVE, mejor M3 que es más que suficiente (no llegáis al agua, en los torneos locales salen con driver y la dejan abajo pero pegada con muuucho control). Hay agua al final de la calle, que por cierto es cuesta abajo.
Imagen
Hoyo 2: El fallo por la derecha del green penaliza muchiiisimo. Gran caida hacia la derecha
Imagen
Hoyo 3: Acto de fé, olvidarse de la calle y apuntar al vértice del dogleg a derechas de la calle, siempre hablando de pegarle recta. Si cierras la bola , más a la derecha, si la abres... pues al reves. Hay problemas a la derecha, pero es poca la distancia que hay hasta allí. Si hay miedo, no dudar y tirar a calle. Pero yo soy bastante malo y no hago más de 200-220 con el drive y ese golpe lo juego siempre así. Luego desde el vértice hasta el green es cuesta abajo y hay que coger un palo menos, por eso el primer golpe puede ser conservador sin problemas.
Imagen
Hoyo 4: Como en el hoyo 1, no merece la pena sacar el perro gordo, por la derecha peligro de perder bola por la caida del terreno, de frente bunker. Madera 3 al centro de calle apuntando al bunker.
Imagen
Hoyo 5: Tee desde alto, NO SACAR DRIVE bajo ningún concepto puesto que se llega al segundo agua frontal, nuevamente madera 3 más que suficiente, un hierro largo es buen golpe también. Depende de la posición, veremos el green o no puesto que tenemos una pequeña colina marcada con flechas marrones. Segundo golpe... madera 3 de nuevo, o hierro largo...
Imagen
Hoyo 6: Dogleg a izquierdas, arboleda por la derecha de calle. Madera 3 apuntando claramente por encima de los árboles de la izquierda o Drive para no pegadores.... si le pegas más de 250 metros de vuelo se puede sobrevolar toda la arboleda y dejarla casi en el agua frontal antes de green. Jugada muy arriesgada por pérdida de bola o llegar al agua... a elección del jugador.
Imagen
Hoyo 7: Recto, cuesta arriba pronunciada hasta el green en alto. Mucho le tienes que pegar para llegar con el drive arriba (suele ser el hoyo del drive más largo) a la derecha agua, el green en alto, bunker detras evitar no pasarse, además la caida de TODO el green es como la de la calle, tenedlo en cuenta!!
Imagen
Hoyo 8: Par 3 con tee en alto muy largo con lago a la derecha MUY *****. Hierro 3 debería dejarla en green, para juego conservador hierro 5 y luego un rodado. El green tiene dos plataformas y es bastante grande. También caen ambas plataformas hacia la calle (además del piano que las separa obviamente).
Imagen
Hoyo 9: Par 5 largo, dogleg a derechas, no se ve el green porque la izquierda de la calle es terreno elevado. Sin duda drive al fondo para intentar sortear el codo. El segundo golpe es el problemático pues esta quedarse antes del agua frontal y luego aprochar, o tirar al centro de green.... A elección del jugador y de su pegada!! El green es puñetero cae hacia la calle como en el hoyo 6.
Imagen
Hoyo 10: Par 5 con dogleg a la izquierda totalmente ciego por una elevación a la izquierda de la calle, justo en el vértice del dogleg. Salir con madera 3 o drive según la pegada para intentar llegar al codo, si te pasas te cruzas la calle... El segundo golpe de unos 200m te dejaría a 30m de green.. Como se puede ver, detrás y a la izquierda hay un lago, conviene entrar a green de la forma más controlada posible. Por eso es típico drive/m3 + m3/m5/h3 + rodado a green.
Imagen
Hoyo 11: Par 3 con agua delante de green y árboles que molestan si se falla el green.
Imagen
Hoyo 12: Par 4, dogleg a la izquierda. Mejor no intentar sobrevolar el codo. Madera 3 (o drive segun pegada) al fondo de la calle. El siguiente golpe necesita un palo más porque el green está en alto. Ojo con el green que cae hacia la calle y es muy puñetero.
Imagen
Hoyo 13: Par 5, La salida es ciega, sin miedo (pegarle con tranquilidad sin problema), enchufar el drive recto al centro de la calle. Si el bote pega pasado el horizonte y al ser cuesta abajo y recto, tendremos un drive de muchos metros. En la imagen he sido poco optimista, porque quiero mostrar el riesgo del segundo golpe. Si se ataca green, tener muy claro que es mejor pasarse. A la derecha hay un lago y antes hay aguas frontales varias. Lo lógico es optar por dar un segundo golpe largo que deje la bola en la plataforma previa al green. La peculiaridad es que la plataforma se ve muy pegueña desde la calle. Luego te acercas y ves que es más grande de lo que parecía.
Imagen
Hoyo 14: Par 3, el tee está en alto, y claramente hay que volar el agua para llegar a green.
Imagen
Hoyo 15: Par 4 con ligera curva a derechas. Apuntar al margen derecho de calle. Si el drive más largo no está en el hoyo 7 entonces seguro que estará aquí. El segundo golpe dependerá del drive previo obviamente, si el golpe que nos queda es largo por haber sido corta la salida, tener mucho cuidado con el golpe a green, segun la bandera esté al principio o al final, por el lado derecho se nos cae la bola por un desnivel y por la izquierda tenemos bunker.
Imagen
Hoyo 16: Par 3, hoyo muy bonito, salida en alto, un lago que amenaza... Confiarse para dar el golpe, un palo menos claramente, si fallamos mejor que sea pasarnos.
Imagen
Hoyo 17: Par 4, Los locales apuntan al bunker, si lo vuelas, mejor (lo he supuesto en la medición de salida) pero si te quedas corto (también habitual y también lo he puesto como segundo golpe) no es mayor problema, hierro 8 o 9 por encima de algunos árboles. a green. Mucho cuidado con el lago que hay a la izquierda del green.
Imagen
Hoyo 18: Par 5, dogleg a la derecha, desde el tee solo veremos un bunker de frente y una elevación a la derecha. Apuntar al árbol (encina creo) grande que está en el límite de la calle por la derecha, el bote detrás de ese árbol nos drá unos metros. El segundo golpe es MUY largo, toda la calle cuesta arriba hasta el green. Si no llegamos asegurarse de superar el segundo agua que cruza a la mitad de calle. Green complicado, caida hacia la calle.

Bueno, pues listo, ya podeis añadir todo lo que queráis :book:
Última edición por masaza el Lun Abr 09, 2012 12:18 pm, editado 4 veces en total
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Talayuela (dossier)

Notapor Golfo » Mié Abr 04, 2012 9:37 pm

Gracias masaza, cómo siempre eres un crack.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Talayuela (dossier)

Notapor asturkiller » Jue Abr 05, 2012 9:01 pm

Gran curro chicos, esto vale su peso en oro :jerk: :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Talayuela (dossier)

Notapor JRA » Sab Oct 05, 2013 7:22 pm

Voy a jugarlo dentro de dos semanas y me vendría bien los comentarios que pudierais hacerme sobre como jugarlo un handicap bajo.
Cogeré el strokesaver y me estudiare los comentarios. En el hilo cerrado sobre el campo, me parecía que había muy buenos comentarios que aquí se han perdido y simplificado en el dossier.

Cualquier ayuda, bienvenida sea.

Muchas gracias.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Talayuela (dossier)

Notapor swap » Sab Oct 05, 2013 8:21 pm

Fenomenal para los que ya no nos acordamos (es lo que tiene no tomarse las pastillas ) :oops:

Gracias señores por el curro :jerk:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Talayuela (dossier)

Notapor elkurgan » Dom Oct 06, 2013 12:11 am

Muchas gracias!! :love1: :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Talayuela (dossier)

Notapor Lendry » Dom Oct 06, 2013 4:26 pm

Muchas gracias por el curro!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado