Vamos al lío. Lo primero enhorabuena a Fernando, que ha ganado justamente. Salvo dos hoyos, el resto los ha jugado bien y sobre todo pateado aun mejor, al contrario que yo que he pateado fatal, aun yendo bien de tee a green, salvo en un par de hoyos también.
Confío en no dejarme nada en el tintero, pero no jugaba en Palomarejos desde hace siglos y no me acuerdo muy bien de todos los hoyos.
Hoyo 1 par4. Sale Asturman bien, a izquierda de la calle pero larga y no mal colocada. Yo doy el clásico rabazo al 1, pega en un olivo a 60m del tee y ahi se queda. Mi segundo es igual de malo y la meto en el regato, doy el cuarto bien a calle. Fer juega su segundo y acerca a green, de tres esta en collarin. Mi quinto no coge green por poco, y su cuarto la deja a cm del hoyo con lo que concedo. Asturman 1up
Hoyo 2 par 3. Fernando corta de green pero en verde, yo al bunker de la izda. Su aproach es muy bueno, la deja a 1m de bandera, yo necesito dos golpes para sacarla de bunker y aunque la dejo a 50cm Fer mete su putt para par. Asturman 2up
Hoyo 3 par4. Dos buenas salidas, ambos en lado izdo de la calle, aunque él más largo (esta fué la tonica habitual, que le vamos a hacer, no doy para ir más largo) Mi segundo golpe a altura de green por la derecha, el suyo corto de green en calle. Juega primero y hace un salto de rana, con lo que de cuarto está en green pasado de bandera. Yo de tres en green cerca de bandera, y Fernando patea su quinto y mete el sexto. Tengo dos putts para ganar y concede. Asturman 1up
Hoyo 4 par 3. Salgo con un buen hierro y la dejo al borde del green cerca de bandera. Asturman al fondo del bunker de la dcha. La saca de bunker pero lejos de bandera, el putt de tercero no llega a bandera y con dos putts gano el hoyo. A/S
Hoyo 5 par 5. Dos buenas salidas y de tres estamos los dos en green, si bien el más cerca. Si mal no recuerdo, el con dos putts hace par y yo tripateo (comienzo de mis putts para olvidar) Asturman 1up.
Hoyo 6 par 4. Otra vez dos buenas salidas a izquierda de calle, muy parecidas. Ambos de segundo un pelín cortos de green. Su approach no muy lejos de bandera y el mio peor, bastante lejos. No pateo bien y Fer mete su putt de par. Asturman 2up (otra vez a remar)
Hoyo 7 par 5. De nuevo dos buenas salidas y los segundos golpes a acercar al green. Mi tercero es a derecha de green bien colocada para entrar a la bandera, el suyo creo recordar que se le va la mano y se va al fondo del green. Tanto su putt como mi approach son buenos, yo me quedo a unos dos metros de bandera y el mas cerca. Pateo yo primero y oh! milagro meto el putt para par. Por primera vez creo que la presión le puede y su putt es muy cortito y no llega al hoyo. Asturman 1up
Hoyo 8 par 4. Mi salida es al rough de la izda pero afortunadamente la bola queda bien y tengo muy buena entrada a green, sin problema ni con el agua ni los bunkers. Su salida más por la derecha, tiene que salvar agua y bunker frontal, lo que le lleva al bunker del fondo de green. Yo doy quiza mi mejor golpe del dia y la dejo para birdie. Asturman la saca de bunker pero se cruza el green, su approach de tercero acerca a bandera pero no mete el putt de par y concede. A/S (bueno, remontando de nuevo y las sensaciones ahora son buenas)
Hoyo 9 par 5. Dos salidas parecidas, por la izquierda de la calle, ambas en rough cerca del bunker pero la suya peor colocada. Mi segundo bueno a calle y el suyo es un rabazo que sigue en rough (me las prometo felices, iluso de mi) pero su tercero es muy bueno y acerca mucho a green. Mi tercero es mariq…. y no llega a green. Approcha el primero y lo hace muy bien, el mio es peor pero bueno, estamos los dos de 4 en green……y claro está, tripateo y pierdo el hoyo, cuando deberia haberlo, como minimo, empatado. En fin. Asturman 1up.
Hoyo 10 par 4. Aquí se que los dos salimos al rough de la izquierda y me perdonará Fernando pero no recuerdo mucho más salvo que tenía un putt de 1m para empatar el hoyo y no lo metí. Asturman 2up y otra vez hay que remar ;-(
Hoyo 11 par 4. Dos buenas salidas y creo recordar que empatamos el hoyo, me parece que con bogie, pero quiza Fernando lo recuerde mejor. Asturman 2up
Hoyo 12 par 4. Sale Asturman y pega un golpe de cine, muy largo y a calle. Yo me voy al rough de la izda, la tengo muy hundida y el segundo golpe se me cierra y vuelvo a estar en rough. El la lleva a green de dos, yo no del tercero y concedo. Asturman 3up
Hoyo 13 par 3. Lo siento Fernando, pero tengo unpequeño lío aquí, porque recuerdo que mi salida fue muy buena y quedo muy cerca del green, y la tuya no la recuerdo. Quizá fuera este el hoyo que empatamos y no el 11, pero el caso es que salimos de aquí con Asturman 4up ( la cosa se ponía nuy j…..)
Hoyo 14 par 5. Este fue uno de los dos hoyos terribles de Asturman, y aunque para mi no fue tampoco bueno, el suyo fue tan poco afortunado que lo concedió y ni fuimos al green siquiera. Mejor no comment mucho más de cómo lo jugamos. Asturman 3up
Hoyo 15 par4. Me toca salir primero, veo que el regato esta a 185m y viento en contra. Me pienso que si saco el driver lo paso si voy recto y bien pegada, pero y si no? esta salida es muy cab…. Le digo a Pumu que pienso en jugar un h6 a dejarla antes del regato y está de acuerdo. El golpe es bueno y la dejo en el sitio ideado. Asturman creo que duda qué hacer y finalmente decide sacar el driver, le pega cerrada y se va a los arboles de la izda antes del regato, donde se pierde. Dropa y su siguiente es malo y la mete en el regato, vuelve a dropar y el quinto golpe ya es bueno y queda en calle a tiro de green. Mi segundo es bueno y voy a centro de calle. El la deja de 6 en green y yo de 3 o de 4, no recuerdo, el caso que su putt de siete no entra y concede. Asturman 2up ( y hay opciones aún)
Hoyo 16 par 3. Salimos ambos parecido, en calle muy cerca del green, pero Asturman mas cerca. Juego yo y me voy al bunker, la saco y queda en green a unos 3 m. Asturman se cruza el green y queda en el collarin, juega su tercero y la deja a un par de metros. Si emboco como minimo empato el hoyo y sigo vivo, pero como no, no entra ni el segundo putt y concedo el hoyo y el partido. Asturman 3&2
Un placer volver a jugar con mis amigos corsarios, lo que agradezco tanto a mi capitán como a los verdes. Confío en que encuentren la forma de que, aun fuera ya de GG, podamos seguir disfrutando de estos saraos.
Un placer igual de grande compartir partido con Pumuki, que juegue bien o no tan bien, lo que asegura es un dia de golf divertido, que es de lo que se trata al final. Y gracias a los cosacos Asturman y Javipeti por una partida agradable y de compañeros.
Enhorabuena Cosacos por un nuevo TGG ganado. Lo jugasteis muy bien.