Rival de última hora, Pumuki al que conocía de habernos enfrentado hace un par de años en palomarejos en una partida que llegó al 18. Suponía que iba a ser duro. Dos compañeros de gran altura, Paxarin y mi amigo Esteban, por lo que en principio no se podía dar mal la mañana. Lo del golf ya sería otra cosa.
Vemos salir a los cosacos y los filis, y me llegan los recuerdos de que hay líos por la derecha y líos por la izquierda, con el añadido del rough de Layos, que sin ser una hierba alta, si que atrapa la cabeza del palo yendo la bola después como quiera.
HOYO 1.
Sale Pumy y su bola sale a los arboles de la derecha, lo que le hace tener que dar una provi ya que no sabemos que ha podido pasar. Esto le pasaría mas de una vez. No solo pasó si no que hizo metros y con la bola bien posicionada. Yo, con los p…os nervios de siempre no hago un buen swing y aunque no me meto en lios no hago mucha distancia por ser un semiglobo. Damos ambos dos golpes a colocar, Pumu un poco mas a la izquierda. Yo creo que estaba bien en calle, pero no, era rough. Nuestros terceros salen derechos al OA cerca de green por lo que ambos entramos de 5 y con dos puts empatamos el hoyo A/S
HOYO 2.
Buena salida de Pumu, mientras que yo, intentando controlar, me voy a los setos de la izquierda, que cuesta dos golpes sacarla a calle. Con el cuarto cojo green, mientras que Pumu su segundo no es bueno y entra de 3. Arregla del hoyo con dos putts que le sirven para ganar el hoyo PUMU 1 UP
HOYO 3.
Dos buenas salidas, y ninguno de los dos cogemos green. Pumu aprocha mejor y con dos putts vuelve a ganar el hoyo. Esto se pone feo, pero pienso que aún hay hoyos. PUMU 2 up
HOYO 4.
Damos dos buenas salidas de nuevo. Doy un segundo muy bueno, mientras que el de Pumu se va de dos un poco a la derecha, en el rough, y tapado por unas ramas. Me veo en ventaja ya que además su tercero no vemos nadie su H7, aunque él dice que le dio bien pero que tocó en unas ramas. La buscamos cerca, pero no está. Mi PW es perfecto a green. Cuando llegamos al green en alto vemos que hay dos bolas, y oh sorpresa, la que está a 4 m es la de Pumu. Tengo un putt muy largp y pido ayuda a Esteban que me lo lee de pm y está a punto de entrar el birdie. Pumu con dos putts hace par y empatamos el hoyo. PUMU 2 UP
Hoyo 5.
Pumu buen salida aunque por la izquierda. Yo también salgo bien, pero por la derecha. Golpes a green ciegos. El segundo de Pumu toca la bola pesada y se queda corto. Mi segundo la veo salir alta y perfecta y me dicen que ha botado en green pero que ha rodado un poco y se ha salido por detrás. El tercero de Pumu a green bien que con dos putts hace bogie. Tengo que chipear y por el miedo a no subir me paso un poco la bandera pero con dos putts el bogie sirve para empatar. Me pienso que ya por lo menos no pierdo hoyos y que los buenos golpes van apareciendo. PUMU 2 UP.
Hoyo 6.
Sale Pumu y aunque larga, la bola le abre y bota a la derecha. Yo doy una salida perfecta a calle. Pumu no tiene tiro a green por lo que recupera calle y entra de 3 a green. Yo no quiero saber nada del tremendo bunker que hay a la derecha por lo que pego un buen hierro protegiéndome y al collarin por la izquierda. Paxarin está como yo pero patea antes él por lo que me enseña como hacerlo. Veo que el par me va a servir por lo que me arrimo y su bogie no es suficiente. Por fin gano um hoyo, y lo que es mejor, me veo jugando bien. PUMU 1 UP
Hoyo 7.
Nuestras dos salidas se quedan algo cortas, por lo que entramos los dos a green de 2, y no metemos el par ninguno. Nos damos el halve para bogie y al siguiente. PUMU 1 UP.
Hoyo 8.
Mi recuerdo de este pedazo de par 3 es que siempre que he ido a por la bandera me he ido agua. Asi que cojo un hierro y doy perfecto protegiéndome por la derecha a altura de bandera, dejándome un chip cortito a green. Pumu comete un error ya que hace lo contrario, cerrándole la bola y encontrando el agua. Se dropa y vuelve a irse al agua, por lo que me concede el hoyo. Por fin volvemos a estar como al principio, y lo que es mejor con buenas sensaciones de juego y de estrategia, que se irían al traste en el hoyo siguiente. A/S
Hoyo 9.
Buena salida pero me abre al final acabando en el bunker tremendo de la derecha. Pumu salidón recto y largo. Veo que voy a tener que entrar de 3 por lo que no arriesgo y simplemente un hierro a calle dejándome un como tiro de unos 60 m. El segundo de Pumu es malo ya que le cierra mas de la cuenta y acaba con la bola bastante mal, hundida y con un bunker por delante. Con su tercero no la saca, y le queda un tiro incómodo, pero que hace genial, pero estando ya de 4 en green. Mi tercero muy bueno a green, por lo que tengo ventaja en el hoyo, aunque con un putt largo de unos 10 m. Y aquí viene el error de estrategia. Tendría que haber arrimado ya que el bogie me iba a hacer ganar, pero me paso mucho y no meto la vuelta, por lo que empatamos al final el hoyo. A/S
Hoyo 10.
Un buen rato de espera para poder salir, y empieza a soplar con ganas el viento. Buena salida hacia la izquierda huyendo del peligro. Pumu mal golpe que se va fuera por la derecha. Su tercero bueno. Vuelvo a tener ventaja, que la mando atpc ya que en vez de protegerme por la izquierda, la mando al agua. El segundo de Pumu bueno pero a la izquierda. Me dropo y me voy a por la bandera, en un golpe medio ciego, pero que acaba en green con un putt corto. Al tener Pumu una bola fuera, no consigue el par con la segunda, por lo que arrimo y me pongo por primera vez por delante en la partida. Y aquí aparece la tremenda pájara. MANU 1 UP.
Hoyo 11.
Dos malas salidas. Yo por la izquierda, y rebotando de piedra acaba quedandose un tiro fatal. Veo una ventana y cuando creo que va perfecta rebota al caer en una piedra y va hacia atrás. La salida de Pumu es a la izquierda por lo que la recuperación es mas sencilla. Aprocha al collarin y le sirve arrimar para ganar el hoyo. A/S
Hoyo 12.
Buena salida de Pumuki, recta y larga. Doy posiblemente el mejor drive del dia, pero mi segundo se va a los pinos de la izquierda, sin saber si me habrá dejado tiro a green después. El segundo de Pumuki perfecto y casi coge green. Al final tengo una pequeña ventana que si lo hago bien, puedo llegar. Lo hago demasiado bien y con la bandera corta mi bola se recorre el green entero hasta el final quedándome un putt larguisimo. La dejo cerca, pero creo recordar que Pumuki aprocha o patea bien y hace un gran par. PUMU 1 UP
Hoyo 13.
Salidón de Pumuki de nuevo largo recto. Yo intento apretar y mando la bola out por la izquierda. Juego provisional y perfecta, larguísima y en el centro. El segundo de Pumu la da pesada al green el alto por lo que encuentra el bunker. Yo como en el par 3 del 8, no quiero saber nada del bunker y doy un hierro a green por la derecha. Pumu la saca de bunker bien y se deja un putt aún un poco largo. Mi putt cuesta arriba se queda corto unos 4 metros, pero lo enchufo haciendo par, pero con la segunda bola, pasándole la presión a Pumu que con bogie, gana de nuevo hoyo. PUMU 2 UP.
Hoyo 14.
Sale bien Pumu aunque algo a la derecha haciendo mas largo el hoyo. Pienso que esta es la mia por lo que tiro a la izquierda para acortar. Tremendo error. Bola out por poco después de ver las estacas. Vuelta de la vergüenza a la salida y como en el hoyo anterior, buena salida, pero estando ya de 3. Mecagoento. Da su segundo Pumu perfecto a calle dejándose una buena entrada a green desde cerca. Intento arriesgar, pero pasa lo que pasa. Le entrego el hoyo, ya que su tercero es bueno a green y no tengo nada que hacer. PUMU 3 UP
Hoyo 15.
Moral por los suelos, o mas abajo aun, 3 abajo y 4 por jugar. Sale Pumu y parece que va corta, pero se queda en el collarin a la entrada. Yo un buen hierro a green pero con un putt largo aun. Mi única salvación es que lie, pero que va, la deja dada para par. Mi putt de birdie no entra por lo que empatamos. Dormie. PUMU 3 UP.
Hoyo 16.
Buen salida de Pumuki, mientras que yo, con un cabreo interior que no exteriorizo, doy un puntazo con el drive acabando la bola en el hoyo anterior. Recupero calle casi, estando de 3 ya en calle pero aún no en green. El segundo de Pumu va al bunker frontal, y le cuesta dos golpes sacarla. Crfeo que entramos los dos 4 a green y con dos putts empatamos el hoyo y acabamos el match. PUMU 3&2.

A partir de aquí, solo me quedaba ayudar a mi amigo Esteban, que aunque iba por arriba lo estaba pasando mal, y animarle a jugar el hoyo 17 que tuvo que jugar, y que ganándolo consiguió el triunfo

Felicidades por la victoria, merecida, Ramón. Partida muy cómoda. Entre amigos, siempre todo es mucho mas fácil. Estuviste muy consistente todo el match, y salvo un par de malas salidas, jugaste muy bien. Espero no haberme equivocado en la crónica, de ser así me lo dices y lo edito.
Gran dia de golf, como siempre, con alguna alegría que otra, como la victoria de Lolo y de Esteban. Solo deseo que estos eventos se puedan seguir celebrando. Además del deporte en si, en motivo para ver juntos a un montón de amigos.