Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ALEX_LOPEZ21 GANA 1 UP A EFÍMER

ALEX_LOPEZ21 GANA 1 UP A EFÍMER

Notapor efimer » Lun May 27, 2024 5:22 pm

Primero felicitar al equipo cosaco por esta victoria en el TGG.Cómo siempre, agradecer el trabajo de los verdes para organizar estos eventos.
Para mi es una gozada, después de haberme perdido los últimos, encontrarme con los compañeros Filis y toda la tropa del foro. Agradable partida con mi compi Bernardo, que no tuvo su día y contra Alex_López21, al que previamente no conocía, auxiliado por su compa Msotomayor, aunque mucha ayuda no necesitaba, porque en Layos le conocen hasta los conejos del campo.
Al lío..
[Hoyo 1 par 5
Salgo centrado y cortito a calle. Alex por los árboles de la izquierda y se queda a la izquierda del búnker. Tiro un 8 a colocar porque no tengo tiro para más y Alex se cruza la calle y al agua. Me pongo de tres a entrada de Green, pateo y la dejo cerca de bandera para par. Alex tuvo que dropar y entra de una más, patea y concede.
Efímer 1 UP

Hoyo 2 par 4
Salida mía por la derecha de la calle y Alex más largo y por la izquierda. Me toca tirar un 9 por encima de los árboles, la pego bien y pica en green a distancia asequible. Alex está frente al green y tira un buen wedge a green. Los dos pateamos dos veces para par.
Efímer 1 UP

Hoyo 3 par 4
Par 4 muuuy largo para un yayo. Buenas salidas y segundos y los dos de tres en green. Alex sólo tira un buen putt para hacer el par, yo dos y mi boguey no vale. A/S

Hoyo 4 par 5
Seguimos saliendo razonablemente bien. Alex mas largo, como de costumbre, ambos con buenos segundos. De tres estoy a entrada de green, arrimo y esta vez soy yo el que hace el par con un putt cuando Alex estaba para boguey.
Efímer 1 UP

Hoyo 5 par 4.
Es esta la franja morralla?, ***** pues hay que hacer par para ganar y ni eso. Habrá que irlo arreglando. Pues eso.. vamos llegando despues del segundo tiro ciego, Alex al bunker de la derecha de green y yo al borde de la derecha, entramos y con dos putts empatamos el hoyo.
Efímer 1 UP

Hoyo 6 par 4
Buenas salida de Alex que coge Green en regulación. Yo mala salida y llego de 3. Dos putts de ambos y Alex gana con otro par. A/S

Hoyo 7 par 3
Para celebrar el hándicap 18 Alex se va al bunker de la derecha y entra de tres en green. Yo pego un mierdigolpe de 100 metros y otros dos golpecillos antes de patear. Dos putts de ambos y empatamos con doble. A/S

Hoyo 8 par 3
Par tres largo con viento en contra. Alex tira una madera que se va al agua. Yo tengo arrestada la madera 3, así que tiro un driver cortado que coge green. Alex aprocha bien con dos pateos y yo la dejo dada con el primero. Efímer 1 UP

Hoyo 9 par 4

Puff.. otro para 4 largo.. con lo que llego de tres a green. Alex se enreda un poco más y me perdona el tripateo con un golpe mas. Efímer 2 UP.

Hoyo 10 par 4

Par cuatro corto en dogleg a derecha, para que no llores, pues eso. Salgo corto por la derecha y Alex como siempre mas largo y centrado. El tiene tiro franco. En mi línea los árboles están muy altos. 125 m a bandera y abro la cara del 8 para darle altura. Alta sí que sale pero, lógicamente 20m por la derecha. Soto me dice que estará en el agua o incluso mas a la derecha. Creo que no merece la pena ir a ver. Vuelvo a tirar con el mismo resultado. Alex juega a la izquierda de green y le cuesta dos golpes llegar a green. Mi segunda bola está en un camino detrás del agua. Doy un sapazo lamentable y concedo. Efímer 1 UP

Hoyo 11 par 3

El hándicap 17 del campo. Estos hoyos fáciles son la especialidad de la franja morralla. Sin entrar en detalles digamos que gané con boguey y habría ganado con doble. Efímer 2 UP

Hoyo 12 par 4

Buena salida mía, en calle..corta en mi línea. Alex mas largo pero fuera de calle por la derecha sin línea de tiro. Después de una excursión por el monte buscando las bolas de mi compi vuelvo al frescor del fairway.
Decir que me olvidé meter unos zapatos de golf al coche y jugaba con una mierda de zapatillas de tela que voy a donar a la escuela de ingenieros agrónomos de Palencia porque contienen todas las variedades de flora con pinchos de la provincia de Toledo. Menos mal que Alex compartió su buggy conmigo aún así llevo los pies echos polvo.
En fin. Mi bola está a doscientos y pico metros de bandera, por lo que tiro un cinco a colocar. El tiro es ciego pero la bola es buena.. el viento a ido en aumento y me la echa un poco para la derecha, pienso que estará en calle o cerca. Alex tira por bajo a ganar metros. Ahora veo el búnker enorme y asumo que atrapó mi bola. En un primer vistazo no veo la bola.. vuelta arriba y abajo del búnker y no la localizo. No me cabe en la cabeza que esté por la derecha. Momento pánico, porque se consume el tiempo y no la encuentro. Vuelvo atrás a tirar otra bola y la primera partida del TCGG ya está en la zona. Deprisa y corriendo tiro una bola a los árboles de la derecha que ni me molesto en buscar. Llego donde Alex y concedo el hoyo con un gesto, porque si abro la boca me escuchan los juramentos hasta en el Puy de Fou.
Efímer 1 UP

Hoyo 13 par 4.

El berrinche que llevo no es lo mejor para lidiar con el hándicap 1 del campo, un par cuatro muy largo en el que los abuelos hacemos boguey cuando jugamos bien. Alguna cagada haría porque salí con doblata. Alex resuelve el hoyo con solvencia y gana con 5 golpes.
A/S

Hoyo 14 par 5.

Seguimos con buenas salidas y segundos. De tres Alex está en el búnker de la derecha y yo en el rough a altura de green. Aprocho bien pero a Alex le cuesta salir de un búnker con demasiada arena. Tengo dos putts para boguey y Álex concede.
Efímer 1 UP

Hoyo 15 par 3

Llegamos a la isla con mucho viento a favor y cruzado. Tiro un 50 por la derecha y se queda a altura de bandera a menos de dos metros por la izquierda.
Alex falla la salida y le toca dropar.. buen approach, patea y concede. Efímer 2 UP

Hoyo 16 par 4

2 arriba a falta de tres. Ni de coña pensaba que me iba a tocar escribir esto.
Dos drivers al centro derecha en calle. El de Alex esta vez solo un poco mas largo.
Estoy lejos y decido tirar un híbrido a acercar. Doy un rabazo indecente a los árboles de la derecha y me toca ganar metros por abajo. Me queda un h8 por encima del búnker y cojo green . Alex ha jugado por la derecha cerca de green entra fácil y remata muy bien con dos putts Yo doy un mal primer putt y tripateo. Alex gana con boguey. Efímer 1 UP

Hoyo 17 par 5

Un par 5 con mucho peligro. Buenas salidas y segundos golpes al rough de la derecha huyendo del agua, ambas bolas cerca. En línea de bandera agua, bunker mucho lío, por lo que Alex juega por la derecha y yo lo mismo. Dos aprochitos a green. Mi putt parece cuesta abajo, la tiro muy blanda y me dejo un gran compromiso. Alex patea muy bien y la deja dada. Naturalmente yo fallo.
A/S

Hoyo 18 par 4

Justo lo que no quería, empatado en el largo 18. Salgo corto a la izquierda de la calle y Alex buen drive y largo. Llega el capi cosaco felicitando por la victoria del TGG. De perdidos al rio, saco por primera vez una de las maderas que tengo arrestadas en la bolsa, que va por la izquierda y toca arriba de un árbol. Cae muy por la izquierda detrás de los árboles, intento por bajo y doy en un árbol, otro más y todavía entro de cinco. Alex está pasado de green, pero acerca, patea y concedo. Sólo queda felicitar al ganador y a los cosacos allí reunidos.
Alex_Lopez21 1 UP
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Re: ALEX_LOPEZ21 GANA 1 UP A EFÍMER

Notapor cesarred » Lun May 27, 2024 7:50 pm

Grandísima crónica Efimer. Lo que me he reído leyendola :notworthy:

Leído como fue el partido, lo justo hubiera sido un empate. Alex llevaba tiempo entrenando y ha sido un rival difícil. Layos es un campo complicado, sobre todo para las franjas morralla y desecho de tienta (la mía). Los 4 últimos hoyos son ideales para un match play, porque combinan hoyos largos con cortos y 3 de los 4 greenes están muy protegidos por agua y/o arena.

En Otoño espero que nos veamos de nuevo.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor alex_lopez21 » Mar May 28, 2024 9:54 am

Gran crónica Efimer. Como dices lo justo hubiera sido un empate. Creo que te pesó mucho el perder la bola en el hoyo 12 y te sacó un poco en los siguientes hoyos. Aún así, te agarraste muy bien hasta el tramo final.

Darte las gracias porque fue una partida muy chula contigo y con YaSaldraRecta. Y especial mención a mi compi, Miguel, que no me dió por perdido y me estuvo ayudando con las caídas en los últimos hoyos como un caddie profesional.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor yasaldrarecta » Jue May 30, 2024 11:34 am

La verdad es que con la seguridad que veía a Paco, nunca pensé que se le pudiera ir el partido. Pero es lo que tiene el pu... golf.
Buenas partida con todos los compañeros de la misma
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor cricketman » Mar Jun 04, 2024 8:33 pm

Muy bien Alex valor seguro en la franja deshecho de tienta oeoeoeoeoeoeoe siempre podemos contar con que vas a sacar algo para el equipo y eso que esta vez llegabas justo justo en lo físico……..tantas comilonas es lo que tiene jajajajwjajaj graaaaande Alex eres un crack, se te quiere por toooooooodo.

Paco que decirte, tenías a uno de los buenos de la franja cosaca en contra y a punto estuviste de hincarle el diente, ánimo que pronto te resarces con un rojillo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Volver a XXXII TGG Layos