M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor cricketman » Lun Sep 11, 2023 1:14 pm

Bueno, pues después de evitar escribir tres eventos seguidos, me toca darle a la Olivetti, aunque en esta ocasión me duele muy poquito por dos motivos, el primero y principal que el equipo ganó, y el segundo que fue un partido en el que los dos jugamos muy bien y Rodri ganó porque jugó mejor determinados aspectos, y en especial el golpe que pegó en el 15, que fue espectacular. :shock:
Lo primero dar las gracias a todos los que hacen que este evento continúe celebrándose, verdes, capitanes, etc… yo que se lo que cuesta organizar esto por dentro, le doy un mérito enorme a los que pierden su tiempo para que los demás disfrutemos un día de golf con amigos. Lo segundo, mensaje para todos, o ponemos de nuestra parte para que esto funcione y dure o se va al traste, y no creo que haya otro evento amateur como este en estos momentos.

Bueno pues ya con el partido, Rodri y yo nos conocemos hace muuuuchos años y hemos jugado muuuuchas veces y aunque nunca nos hemos enfrentado en un tgg/tcgg, sabemos de que pie cojeamos jajajjajajaj, y ya sabía que no iba a ser un partido fácil. Nos vemos en el parking y le digo que ojalá gane el que juegue mejor y no el menos malo, y la verdad que fue una premonición, gano el mejor, jugando muy bien los dos. No hubo más de un boguey en ningún hoyo, y todos los hoyos hubo que jugarlos hasta el final, haciendo Rodri un 77 y yo un 78, no finalizando sólo dos hoyos con halve cuando las bolas de los dos estaban a menos de un metro.

Bueno pues al lío:

Hoyo 1. A/S.
M_ BOGUEY
Cricket BOGUEY
Salgo yo primero y mi driver entra en el bunker justo al final, y Rodri madera como siempre al centro de la calle. En este punto decir que sólo falló una madera en toda la mañana. De segundo se va a la derecha y entra de tres a green. Yo desde el bunker la dejo a altura de bandera entre el bunker de la derecha y el green, entrando de tres en green y empatamos el hoyo los dos con dos putts.

Hoyo 2. 1 UP M_.
M_ BIRDIE
Cricket PAR
Vuelvo a pegarle yo y la doy un poco pesada, quedando la bola en ante green. Rodri pega un golpazo que se pasa de bandera un par de metros. Yo aprocho y la dejo dada, y Rodri mete su putt por todo el centro ganado el hoyo con un gran birdie.


Hoyo 3. 1 UP M_.
M_ BOGUEY
Cricket BOGUEY
Salida de Rodri a calle por la parte derecha, y la mía no entra en bunker de la izquierda por un metro. Le pega Rodri un poco pesada y se queda corto de green unos diez metros, la pego yo también pesada y me quedo corto cinco metros en la misma línea que él. Rodri aprocha y se pasa la bandera haciendo dos putts para boguey. Yo aprocho y me dejo un putt de dos metros cuesta arriba que va en la línea pero se queda corto. Esto me pasó factura en varios hoyos, no era capaz de llegar al hoyo, aunque siempre la dejaba dada.

Hoyo 4. 1 UP M_.
M_ PAR
Cricket PAR

Rodri manda su hiero al bunker de la derecha y yo a green altura de bandera unos cinco metros. Grandísima sacada de Rodri que deja dada y dos putts mío que dejan el hoyo empatado con par.

Hoyo 5. M_ 1UP.
M_ PAR
Cricket PAR

Salida al centro de calle de Rodri una vez más, y la mía cerrando al centro de la calle un poco más larga. Rodri pega la madera a colocar y se queda un tiro de cien metros, entrando en green de tres con un putt muy largo. Pego el segundo a colocar y con el tercero me dejo una opción de birdie de cuatro metros, a ver si tripatea o meto el birdie. Rodri pega un putt regulero que se deja un compromiso de dos metros que arregla con un grandísimo putt que entra por todo el centro. Yo sin embargo no meto el birdie quedándome otra vez corto y empatando el hoyo con par.

Hoyo 6. A/S.
M_ BOGUEY
Cricket PAR
Única salida mal de Rodri que se va a la parte derecha cerca de un olivo, y salida mía al centro de la calle. Rodri no tiene tiro a green y decide pasar la ría por la zona derecha cogiendo el bunker que hay ahí y que ninguno conocíamos ajjajajajaj pues mira que si entra en juego jajajajaj. Mi segundo golpe va a green corto de bandera unos cuatro metros. La sacada de Rodri es buena y se deja una opción de par de tres metros que no mete, ganando el hoyo con dos putts y par.
En este punto me digo vaaaaamos que ya has empatado, ahora a por él, pero la cosa está muuuuuy igualada.

Hoyo 7. A/S.
M_ PAR
Cricket PAR

Salida mía muy larga al centro de la calle, quizás el mejor driver del día y salida de Rodri con la madera otra vez al centro de green. Pega un segundo a colocar a cincuenta metros del hoyo y cojo yo la madera para intentar llegar a green de dos, ya que estaba en distancia, pero la pego atrás, se cierra la cara del palo y la dejo a la izquierda del bunker de green a la altura de bandera con un lie infernal. Rodri aprocha y se deja un putt de cuatro metros para birdie y yo bastante hago con volar el buker y dejarla en antegreen. Dos putts de ambos y par para empatar el hoyo.

Hoyo 8. A/S.
M_PAR
Cricket PAR

Salida mía que no se va al agua de la derecha por un pelo jajajajaja no cerró lo suficiente, y salida de Rodri al centro de calle. Pega él y casi baja al piano inferior, pero aguanta a unos cinco metros del hoyo. Aquí pego un buen golpe, dejándome una opción de birdie de menos de tres metros. Rodri hace los dos putts reglamentarios y yo una vez más no meto el mío, empatando el hoyo con par.

Hoyo 9. A/S.
M_ BOGUEY
Cricket BOGUEY

Salida mía al bunker del fondo y de Rodri como no, al centro de la calle. Pega Rodri el segundo a colocar dejándose un tercero corto y yo pego un rabazo desde el bunker que avanza cincuenta metros. Tengo un tercer tiro de 180/190 metros a green y con la madera se me va un poco por la derecha y cuando parece que va a entrar en green, pega en el borde del antegreen del bunker cayendo en él. Rodri me da una esperanza ya que la pega pesada no entrando en el bunker por muy poco. Aprocha él y la deja a unos dos metros, y mi sacada de bunker queda por el estilo, le ofrezco el halve y no lo acepta, fallando los dos nuestros putts y empatando el hoyo con boguey.

Bueno pues final de la primera vuelta y con buen juego de los dos, y partido muy igualado con +3 del campo de ambos a ver que tal la segunda vuelta me digo de camino al 10.

Hoyo 10. 1 UP CRICKET
M_ BOGUEY
Cricket PAR.

Salida mía a calle con el driver y de Rodri otra vez a calle un pelin más corta. La pega él y se va a la parte derecha y yo desde 90 metros la doy pesada y me quedo corto. Rodri aprocha y se pasa unos tres metros, yo chipeo y la dejo dada concediendo rodri, y al fallar su putt de par gano el hoyo y por primera vez me pongo por delante en la partida.

Hoyo 11. A/S
M_ PAR
Cricket BOGUEY

Mientras voy al tee me digo, venga que ya estás por delante, ahora a rematar. Iluso, me duró la alegría un hoyo. Salida de los dos a calle, él un poco más corto porque sale otra vez con esa maravillosa madera (la madre que le parió), pega el segundo y se va al bunker de la izquierda, pego yo el segundo y me voy a la derecha altura de bandera, no nos queríamos ver jajajajajja. Aquí saca sus manitas y se deja un putt de dos metros que mete. Yo hago un aproach comercial y me dejo un putt de tres metros que no meto, perdiendo el hoyo con su par.

Hoyo 12. A/S
M_ PAR
Cricket PAR
Salida de Rodri al centro de la calle ooooooooooootra vez, y ganchazo mío con la madera que pega en el árbol de la izquierda y rebota justo antes del bunker. La pego y la dejo en antegreen altura de bandera y Rodri se queda también corto en el antegreen, dos putts de los dos y par con el que empatamos el hoyo.

Hoyo 13. A/S
M_ PAR
Cricket PAR
Tirazo de Rodri al green pasado de bandera unos cinco metros. El mío al antegreen por la izquierda. Aquí pego un putt que se queda a menos de medio metro pero que me dice Rodri que este me lo va a hacer tirar. Patea él y se queda justo detrás de mi marca y le digo halve o me lo haces tirar, se descojona y me lo da diciendo el próximo te lo hago tirar jajajajjaja.

Hoyo 14. M_ 1UP
M_ PAR
Cricket BOGUEY

Salida de Rodri por supuesto al centro de la calle con la maldita madera tres, y aquí otro de los fallos que me penalizaron mucho, driver gancheado que se va al agua. Aquí me digo, David intenta el boguey aunque está muy difícil a ver si puedes empatar el hoyo. Me dropo y pego un híbrido que se queda en la marca del 150. Rodri pega una madera que no va muy bien dada y pasa el agua por poco. De cuarto vuelvo a pegar un híbrido que se queda en antegreen por la izquierda a altura de bandera. Bueno me he dejado incluso una opción de par. Rodri pega su tercero que coge green pero muy corto. O tripatea o la cosa se complica. Rodri la deja dada para par y mi putt de par no entra porque se vuelve a quedar corto cuando iba muy bien de línea, perdiendo el hoyo.

Hoyo 15. M_ 1UP
M_BOGUEY
Cricket BOGUEY

Segunda salida mala de Rodri que cierra y posiblemente se ha ido al agua de la izquierda. Salida mía muy buena al centro de la calle. Efectivamente su salida se ha ido al agua y me digo el boguey te vale así que tranquilo. Aquí Rodri pega the shot of de day, pega desde 200 metros y en rough una madera que deja a tres metros de bandera. La madre que le parió. Yo pego el mío y se me queda por la izquierda pasado el bunker con un lie horrible. Aprocho y la dejo justo medio metro más cerca que él. Rodri hace los dos putts y un boguey maravilloso que a punto esta de ser par, y yo de nuevo me quedo corto y no meto el putt. Vaya día en los greenes.

En este punto me voy al 16 más cabreado que un mono, por no haber hecho el par y no haber conseguido ganar un hoyo que tenía en el bote.

Hoyo 16.A/S
M_PAR
Cricket BIRDIE

Salida de M_ que cierra muchísimo y cuando parece que se va fuera pega en un árbol y se queda justo antes del bunker de la izquierda, esos monoooooooos. Salida mía que queda a altura de bandera en el ante green por la izquierda. Rodri aprocha y se deja un compromiso de tres metros, y me digo déjala dada que no la va a meter, y esta vez va y entra, es de risa, ganando el hoyo y empatando el partido.

Hoyo 17. M_ 1UP.
M_ PAR
Cricket BOGUEY.

Salida mía que no cierra y va hacia el bunker de la derecha, y salidón de Rodri de nuevo al centro de la calle. Llegamos a mi bola y había pasado el bunker pero estaba con un lie horrible y sin tiro por arriba por tener el árbol. Digo a ver que hace y si eso me la juego. Rodri pega un golpe al centro de green con lo que no me queda otra que jugármela con un golpe por bajo que pase la ría y vaya a green. Con ese lie tan horrible sale una castaña que no entra en la ría por medio metro. Bueno mientras hay vida hay esperanza, aprocho y me dejo un putt de dos metros para par. Rodri cumple y hace los dos putts y yo miro bien la caída con Iñaki y voy y la pego y se queda literalmente colgado del hoyo, media vuelta para entrar, oooooooooootra vez corto, perdiendo el hoyo de forma lamentable.

Hoyo 18. M_ 1UP.
M_ PAR
Cricket PAR.

Me digo, ya no hay mas que pelear el medio punto, manda narices. Sale Rodri al centro de la calle, y salida buena mía también a calle. La pega él primero y se deja una opción de birdie de tres metros, la pego yo y me dejo una opción de birdie de cuatro metros. No hay más o birdie o pierdo el partido, la pego y llega pero no acierto esta vez la caída, y Rodri acerca y la deja dada, ganando el partido.

Creo que el partido se decidió en pequeños detalles y Rodri fue justo ganador, quedándome el consuelo de haberle dado mucha guerra y que el equipo ganó. Luego resulta que mi partido era uno de los del desempate con lo que la herida podría haber sido tremenda pero me salvaron el culo mis compis que son la leche.

Me debes una revancha Rodri y ya me la cobraré eeeeeeeeh. Por cierto decir que me encantó compartir partida con mi capitán y amigo Iñaki que tuvo que jugar medio lesionado y sin tocar los palos desde hace un año por los cambios de última hora. Capi te reservo mi punto para el TGG y así levantes tu primer rosco jajajajjaj. Y también compartir partida con Luis, un señor al que hacía tiempo que no veía y me alegré mucho de volver a compartir verde con él.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor Bastiat » Lun Sep 11, 2023 5:04 pm

Gran partida que tuve el placer de presenciar entre dos tipazos
Muy bien Rodri, jugaste muy sólido y muy bien los momentos clave del match , merecida victoria , muy sólido desde el tee
David lástima por el match, siempre aportando al equipo y siendo competitivo, pequeños detalles marcaron el resultado , nos quedamos con la victoria del equipo.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor asturman65 » Lun Sep 11, 2023 7:31 pm

Buf, menuda crónica de dos jugones. Tuvo que ser una gran partida.

Enhorabuena por la victoria Rodri, ganar a David es muyyyyyyyyyyyy complicado :notworthy:

David quedate con la partidaca jugada de poder a poder y con la victoria del equipo. Como dice el capi aportas y mucho :notworthy:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor Kangoo » Lun Sep 11, 2023 7:46 pm

Buena partida de ambos, jugando por debajo de vuestro Jandi , Enhorabuena M_ por tu victoria ante un Cosaco muy fantasma, pero jugón y buena gente
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor Manu » Lun Sep 11, 2023 8:00 pm

No sé cuántas veces he visto eso de M_ PAR
Que gran partida de dos jugones. Sin despegarse ninguno de los dos. Pido caer para cualquier lado.
Felicidades por tu victoria Rodri. Pude ver la templanza del 18
Cricket lo que importa es que habéis vuelto a ganar. Un placer volver a veros
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10456
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor M____eagleito » Lun Sep 11, 2023 8:40 pm

Hola!
Lo primero de todo felicitar a los cosacos por su victoria. Durante todo el día la cosa pintaba mal para nosotros aunque hubo un momento que tuvimos opciones de darle la vuelta al pronóstico. Ya habrá más ocasiones Equipo!
También felicitar a los que hacen posible que nos sigamos reuniendo para estos saraos. Para mi, la mejor cita del Año Golfístico y como bien dice David, debemos cuidar para seguir reuniéndonos y disfrutarla.
Lo segundo a gradecer a mis compañeros de partido la jornada que pasamos. Muy agradable y al final reparto de puntos.
Bastiat y LuisB jugaron un gran partido que estuvo reñido hasta el 18 a pesar de que pintaba fácil para el cosaco a mitad de la 2@ vuelta. Sois 2 cracks!
Bueno, pues me tocaba Cricket, amigo, gran jugador y un huesete en estos saraos. Todos le conocemos.
Estaba claro que iba a ser un partido complicado. Él es muy sólido y falla muy poco. Ante esto, y al ser un campo corto, decidí dejar el driver en la bolsa guardadito (sólo pegué uno en el hoyo 3 y fue una birria) y jugar la M3 que me da mucha mas confianza a pesar de tener mas años que La Tana…
El caso es que esta estrategia me fue bien y estuve largo y en calle prácticamente en todos los hoyos dándole a Cricket Segurolas de su propia medicina jeje..
No hicimos ningún doblata en todo el día.
Al final, yo gané 3 hoyos, él 2, y empatamos 13!!! Lo que da una idea de la igualdad que había en el campo y de que el partido se decantaría por algún detalle o algún error en los hoyos finales, como así fue.
Fue un partido divertido y muy luchado. Con una guerra sicológica de buen rollo en la que nos ofrecíamos halves o nos hacíamos marcar la bola desde cerca (si no la dejó a 41,3 cmts de la cazoleta 15 veces no la dejó ni una!,,, ya le dije, tio, o la dejas a metro y medio, o la dejas colgando, pero así no, que no sé qué hacer contigo… jajajaja)
Al final llegué con ventaja al tee del 16 pero su birdie dio un golpe de autoridad para seguir en la pelea. Iba a ser un final que cualquier detallito era definitivo. Mi par al 17 me dio tranquilidad y de nuevo ventaja para afrontar un 18 que iba a ser duro.
Así fue, 2 buenos tiros nos dejaron opciones de birdie clarísimas a ambos con lo cual todo seguía abierto. Su putt pasó lamiendo el hoyo y el mío se quedó asomada al hoyo pero fue suficiente para sacar un punto ante un rival muy difícil que ya sabemos cómo se las gasta.
Lo mejor, la cerveza que nos tomamos en el 19 sabiendo que habíamos jugado a un buen nivel y que fue un partido disputadísimo.
Un placer David y cuando quieras repetimos!

Abrazo y la revancha que sea en un TGG!!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor alex_lopez21 » Mar Sep 12, 2023 9:29 am

Joer que partidaca. Que envidia!!!
Enhorabuena Rodrigo .
Bien luchado David
Última edición por alex_lopez21 el Mar Sep 12, 2023 12:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor supersoro » Mar Sep 12, 2023 11:44 am

Enhorabuena M_ por esa victoria, te pusimos a nuestra María y lo aprovechaste .... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Cricket a la que te ponemos alguno de menos de handicap 15 palmas :evil: :evil: :laughing3: :laughing3:

Buena partida de los dos, fenómenos! :love1:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4409
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor JRA » Mar Sep 12, 2023 12:00 pm

Enhorabuena Rodri. Muy bien jugado. Muy reñido pero los últimos hoyos marcan la diferencia y ahí fuiste superior. No jubiles esa madera.

David, la victoria de equipo minimiza esta derrota. Ya habrá jornadas para la revancha.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor mikelainen » Mar Sep 12, 2023 7:51 pm

¡Qué envidia de partido! Rodri, yo de mayor quiero ser como tú, eres un crack en todos los aspectos y con un gen competitivo como pocos. ¡¡¡¡Grandeeee!!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor Mc_Arena » Mar Sep 12, 2023 8:32 pm

Menudo partidazo chicos, enhorabuena a ambos, especialmente a M_ por haberlo cerrado a su favor, qué grande :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: M_ y su madera ganan 1UP a Cricket

Notapor Jimmy » Mié Sep 13, 2023 9:12 am

Vaya partido de jugones, luchado hasta el final.

Enhorabuena M_!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9


Volver a XXVI TCGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado