Crónica msotomayor - Jokkin. Victoria de Jokkin 1UP

Crónica msotomayor - Jokkin. Victoria de Jokkin 1UP

Notapor msotomayor » Dom Sep 10, 2023 6:24 pm

Buenas tardes

Lo primero, mis agradecimientos a todos los que dedican desinteresadamente una buena parte de su tiempo libre para hacer posible estos torneos tan divertidos. Muchísimas gracias: verdes, capitanes y todos los que, de un modo u otro, hayan ayudado.

Día fantástico, mucho más en lo climatológico (un poquito de calor de más, hay que cuidar esos detalles) que en lo golfístico (al menos, en lo que se refiere a mi nivel de juego). Los que quieran leer de un buen partido de golf, que se vayan a la crónica de los SD. Jokkin y yo demostramos por qué tenemos el handicap que tenemos y nos empeñamos (yo, un poquito más que él) en no ganar un partido que estuvo igualado. En ningún momento ninguno tuvo más de un hoyo de ventaja. Afortunadamente, la victoria de equipo hizo que mi derrota me supiera un poco menos amarga (no mucho, lo confieso)

Hoyo 1: quienes estuvieran allí pudieron ver mi fabulosa salida, un perfecto rabazo a izquierdas que, al menos, algo es algo, pasó rojas, sin llegar a la ría, y dejándome un stance medio decente para el segundo tiro. J, recto largo (va largo!!!) y a calle. De 2ª cruzo agua y poco más, sin llegar a su bola. Híbrido corto de green, mientras él pega un hierro que se queda en las barbas del green. MI entra en green y mi putt no entra. Él hace approach y dos putt y Jokkin 1UP

Hoyo 2: su salida va al bunker. La mía es un buen h9 que se queda justo corto d. Jokkin se lía en bunker. Acerco con un chip y concede A/S

Hoyo 3: pego un buen drive a calle, J se va por la izquierda. Allí se lía algo y entra de 4, mientras mi híbrido es bueno (otra vez corto, compito en distancia con cesarred) y entro bien con el sw. J da dos putts y concede. m 1UP

Hoyo 4: mi h9 se queda justo corto, el suyo entra. Mi chip desde el collarín también se queda un poco corto y me deja un putt comprometido de 1.5m que fallo. J la deja muy cerca y concedo. A/S

Hoyo 5: J largo y recto, mi drive se abre y se va al agua. Sendas maderas p'alante. Mi tercer golpe (4º, con la penalidad) es un h7 que se queda corto de green. Él falla su 3º y se va al bunker de la izquierda. Mi SW de 4º entra a green. J la saca bien desde bunker y hace un muy buen putt para dejarla casi dada para bogey. A mí me sonríe la fortuna y, con todo en contra, saco un gran putt desde muy lejos para hacer yo también bogey e igualar el hoyo A/S

Hoyo 6: Gran drive de J e infame rabazo de msotomayor. Mi h5. con bastante mal stance, es casi igual de malo y se va a la derecha y me deja sin tiro a green, con lo que paso la ría de 3. Jokkin entra a green de 2. Entro a G y pateo a la desesperada. Buen putt que casi entra... pero que no entra, por lo que J sólo tiene que acercar y concedo J 1UP

Hoyo 7: A J se le abre el drive mucho, yo voy bien a calle. J se dropa por agua lateral mientras yo hago bastantes metros con mi h3. Su 2º también se va por la derecha y se queda en sitio con los tréboles esos raros con tallo de piedra. Su primer sw no es bueno y entra de 5 a green. Mientras, mi PW se queda corto, con lo que entro de 4 y los 2 putts de ambos me valen. A/S

Hoyo 8: Buenas salidas de ambos. Mi 2º se queda (otra vez) corto, aunque va recto. Él se va al BK de la izquierda. Entro de 3 con un SW que se queda muy cerca de bandera. Él fila el golpe de bunker y se va al otro lado. Repite filazo desde el otro lado, entra de 5 y concede. m 1 UP

Hoyo 9: Buenas salidas aunque al borde derecho de la calle y la mía, un poco más corta, no tiene buen tiro al interferirme los árboles. Intento hacer lo que no sé (abrir la bola) y, sorprendentemente, lo consigo, pero no como yo quería, "dibujando la calle", sino desde el inicio, por lo que me voy al mega bunker de la derecha. Mientras, J le pega un poco demasiado largo y se cruza la calle por el dogleg. Mi salida de bunker es buena aunque... sorpresa... me quedo corto. Él no pega un buen tercero, ambos entramos de 4, hacemos 2 putts y nos vamos a la segunda vuelta con uno de ventaja para mí. m 1UP

Hoyo 10: salidas por la izquierda, cortas. Segundos golpes por la izquierda, el suyo mejor, más largo y cerca de green. Mi 3º, con mal stance, es un filazo que no se va de milagro al agua de la derecha. No se va... pero se queda enterrada en esa hierba alta. La saco bien, pero sin coger green. Entro (¡¡de 5!!), chipea bien y concedo. A/S

Hoyo 11: J se va por la izquierda, yo doy un drive recto pero corto, con lo que mi 2º, un buen híbrido (de largo, el único palo con el que ayer lo hice semi dignamente), no llega. J se lía y da dos golpes antes de entrar de 4 a green, mientras que mi SW de 3º entra... pero tripateo y él no. A/S

Hoyo 12: Salgo recto, aunque bastante corto. J la abre y se acerca al agua. Mi 2 es un 9 que, por una vez, no es corto y entra a green. J, por su parte, se va al agua con su SW de 3º, por lo que entra de 4. Acerco putt y concede. m 1UP

Hoyo 13: uno de los pocos hoyos en los que ambos lo hicimos bien. GIR + 2 putts, para de ambos y a seguir. m 1UP

Hoyo 14: Nos vamos ambos por la derecha, a mí se me queda peor porque tengo un árbol delante, por lo que sólo puedo ponérmela al pie derecho y pegar híbrido a calle y a que haga algunos metros. J se saca un golpazo que queda justo antes de la ría. Mi 3º es una madera horriblemente mal pegada que, al menos, bota hasta quedarse al lado (justo delante) de la bola de J. Pega un muy buen golpe y se queda corto de green. Mi 4º es un innoble rabazo al agua y concedo. A/S

Hoyo 15: aire en contra, 180-190m de vuelo necesarios para volar el agua... dudo. J, por supuesto, tiene mucha más pegada, le da bien (muy bien!) y pasa sin problemas y ajustando por la derecha. Yo prefiero no arriesgar tanto y busco el lado izquierdo de la calle. Le doy bien y paso aunque, lógicamente, se me ha alargado el hoyo mucho más que a él. Mi 2º es un muy buen híbrido, aunque corto (no tenía distancia). J coge GIR en el hcp 1 del campo pero, con todo a favor, esta vez es él quien tripatea y yo, tras entrar bien de 2º, no lo hago. Bogeys y seguimos A/S

Hoyo 16: aquí tuve una oportunidad clarísima que no supe aprovechar. J sale mal, le pega a un árbol de la izquierda y se queda muy corto. Yo pego un buen híbrido pero se me abre un poco y me voy (entro rodando despacio, lástima) al bunker de antes de green por la derecha. El 2º de J es largo por la izquierda y se queda enfrente de dos árboles. Intenta pasar por arriba, pero no lo hace y da a los árboles. Su 4º golpe se queda en el collarín. Con todo a favor, no saco de bunker a la primera, y el segundo es largo y casi va al otro bunker, el del fondo. Aún con ventaja, mi chip se va largo y hago dos putts. Él también, empatamos el hoyo, y seguimos A/S

Hoyo 17: J sale largo, por la izquierda, pero evita los árboles y pasa limpia. Yo doy un innobilísimo rabazo (también pasé de rojas, por si lo lee masaza). De 2º híbrido que se queda junto a la de J (esta vez, un poco por detrás). Mi tercero, con bandera al fondo, se pasa por poco el green (quise ajustar y la pegué perfecta justo cuando no hacía falta!). J le da mal, pero pasa el agua y entra (corta) al principio de green. Su 1er putt se queda bastante corto. Chipeo, golpe que normalmente no me da ningún problema, pero que esta vez es un salto de rana vergonzante, y luego pateo a la desesperada... sin meterlo (pasó rozando y se quedó dada pero... no entró). J no mete el 2º, pero da igual. Concedo y J 1UP

Hoyo 18: Su salida no es buena porque es corta, pero está en calle. La mía sí es buena y está por delante, lado derecho de la calle. Su segundo sí es bueno y se queda al borde derecho de green, altura de bandera. Pego un 7 bien dado pero... que no llega, se queda justo a la entrada. Dependo de que él tripatee y yo no (o de embocar yo desde el collarín, bandera corta). J se marca un putt buenísimo que deja dado, gran putt. Tengo que embocar... y no. La dejo dada, sí, pares ambos en el último pero... victoria del corsario por un hoyo.

Enhorabuena, Jokkin. Golpes buenos cuando hubo que darles, y agarrándote el resto del tiempo.
Nuevamente, gracias a todos los involucrados
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Crónica msotomayor - Jokkin. Victoria de Jokkin 1UP

Notapor asturman65 » Lun Sep 11, 2023 12:18 pm

Buena crónica y buena memoria (al menos eso te funciona :mrgreen: ) Jokkin es otro de esos a los que no les puedes abrir la puerta porque se cuelan hasta la cocina. Al menos piensa que el equipo ha ganado y te podrás resarcir en la siguiente. :hello1:

Grande Jokkin, como decía, hay que atarte corto que siempre sumas :notworthy:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Crónica msotomayor - Jokkin. Victoria de Jokkin 1UP

Notapor MALOPEZ » Lun Sep 11, 2023 7:36 pm

Partida emocionante hasta el 18 que se podía haber llevado cualquiera de los 2.
La pegada de Jokkin fue la diferencia en los últimos hoyos con las rías por medio.
Enhorabuena compañero.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Crónica msotomayor - Jokkin. Victoria de Jokkin 1UP

Notapor Manu » Lun Sep 11, 2023 8:13 pm

Buena crónica Soto. Lastima ese ultimo par 3 que te dejaron la puerta abierta y no entraste.

Jokin que grande !! Buena partida. Ahora a ver si nos enfrentan en el TCGG. Siempre uno se alegra de las victorias de los amigos
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10456
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica msotomayor - Jokkin. Victoria de Jokkin 1UP

Notapor Kangoo » Mar Sep 12, 2023 11:15 am

Buena partida que pudo caer de cualquier lado, Miguel, lastima ese hoyo 16 que pudo ser medio punto .............. quien sabe
Quédate con la victoria del equipo
Enhorabuena Jokkin por tu victoria y escaquearte de escribir :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica msotomayor - Jokkin. Victoria de Jokkin 1UP

Notapor msotomayor » Mar Sep 12, 2023 6:13 pm

asturman65 escribió:Buena crónica y buena memoria (al menos eso te funciona :mrgreen: ) Jokkin es otro de esos a los que no les puedes abrir la puerta porque se cuelan hasta la cocina. Al menos piensa que el equipo ha ganado y te podrás resarcir en la siguiente. :hello1:

Grande Jokkin, como decía, hay que atarte corto que siempre sumas :notworthy:

Ni eso, Fer... iba apuntándolo todo "por si acaso" :oops:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm


Volver a XXVI TCGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado