Maeslofer machaca a Irre 5&4

24 de Junio de 2023

Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Irre » Lun Sep 11, 2023 1:08 pm

Volvió el TGG y volvimos a Palomarejos(y sin lluvia !!). Volvimos a juntarnos unos locos por el golf que ya somos amigos y en algunos casos mas que amigos. Para alguien como yo que viene de lejos despues de haber vivido en Madrid y Malaga es aun mas especial, porque echaba mucho de menos a mis madrileños y a mis malagueños. Una paliza de fin de semana que sin duda merece la pena, ojalá el año que viene al menos se puedan disputar dos pruebas.

Que grandes mis Filis, especialmente el capi que ha tenido que pelear y currar mucho para llevar este rosco a casa y por supuesto a mis mas que amigos Filis, mi hermano madrileño y mi hermano andaluz que sacaron 2 puntos milagrosos que fueron clave para este TGG. Os quiero chicos!

Vamos al lío con la crónica, partida con los jugones del TGG, partido muy serio y competido hasta el ultimo put. Y por nuestra parte Esteban (Maeslofer) y yo pues a intentar no desentonar mucho. Esteban muy solido se llevó la victoria que no tuvo ni un poco de discusión.

Quizá haya sido el partido mas frustrante que he jugado en un TGG sin duda, fueron dos partidos en uno o mejor dicho, yo jugué medio partido y luego ya me fui de parranda.

Hoyo 1.
Todas las salidas hasta el momento habia sido buenas, a alguien le tocaba dar el rabazo, pues fui yo a media, sílice que toca arboles y al menos los pasa y esta casi en la calle de al lado. Esteban como todo el dia recto y a calle. Yo desde cuenca pego el hibrido y la dejo en la entrada de green. Esteban no muy fino con los hierros largos durante el dia la manda al búnker de la derecha. La saca decentemente y saca el bogey, yo no meto mi put de par asequible y mi tripateo empata el primer hoyo. Primera oportunidad perdida. A/S

Hoyo 2
Par 3, hay mas viento de lo que parecía y mi tiro es bueno en linea de bandera pero se queda corto en el collarín. Esteban se va al búnker de la derecha, de ahi al de la izquierda donde hace una sacada magnifica. Yo abrocho y me dejo menos de un metro, Esteban mete su put cuesta abajo y me deja un compromiso que después de no haber metido el anterior me da que pensar pero entra y 1 UP Irte.

Hoyo 3
No se que le pasa a este hoyo pero nunca lo he ganado ni empatado en un TGG. Salidas de ambos a la misma altura mas o menos en calle, cerrojazo infernal mio a la izda que se va al obstáculo. Esteban a la derecha de green, abrochó como puedo , el la deja muy cerca de 3 y yo intento meter mi 5 por si acaso pero nada, hoyo para el gallego y volvemos A/S

Hoyo 4
Sale Esteban muy bien a green metiendo presión, unos 4 metros de bandera, pego yo el mejor hierro (PW que sería luego mi muerte) del dia y la dejo maximo 2 metros, el no mete el birdie por poco y el mio aun no se como pudo salirse de dentro pero bueno seguimos AS.

Hoyo 5.
Salidas de ambos a la calle, Esteban de segundo en calle, a mi el segundo se me cierra mas de lo que quiero y sale dirección bandera, por la izda estará. Esteban no es preciso en el tiro a green y se queda corto, yo la pongo en green lejos de bandera. El Aprocha y se cruza el green y la deja en el collarín. Yo tiro un buen put que no llega pero que me da el 5 facil y aqui viene la primera bromita, la mira, remira y zas pa dentro desde fuera de green unos 4-5 metros. Yo que me veía ya 1 arriba. AS

Hoyo 6.
Otro hoyo que lo tengo cruzado, preguntando durante la semana que palo jugar al final pego el hibrido, sale larguísimo y por la izda y me quedo pegado a las palmeras sin tiro posible, me obliga a jugar a calle. Esteban como ya podeis imaginar recto y en calle. Su segundo tiro es malo al búnker de la derecha yo la pongo en green con una buen PW y hago el 5 sin mucha historia, el la saca de búnker bien y otro bogey empata el hoyo, aqui me he librado yo. AS

Hoyo 7.
Par 5, ambos practicamente al lado en calle de salida, tengo la distancia que me encanta con el palo que mas me gusta, tras una espera tensa lo que suele pasar, zas topazo que avanza metros hacia el rough. Esteban madera a la derecha de green. Mi tercero es bueno con el PW pero me la llevo un poco a la izquierda y caigo en el búnker de green. Esteban la fila de mas en el aproach y se cruza el green, Vuelve a jugar él, hace un aproach decente pero se deja un compromiso de un par de metros. Aqui sale la magia (no se donde estaría guardada e inspirado por mi cuquita hago una sacada increible que no entra de milagro. Par , Esteban no mete su put y me pongo 1 UP Vamoooos!

Hoyo 8.
Salida mia al centro de la calle, Esteban al rough de la derecha, medimos con el laser y estamos exactamente a la misma distancia, juega el y la deja en green en la plataforma de abajo yo pego un hierro a la izda al infierno . Hago un aproach mas que decente para donde estaba y consigo sacar el bogey. Esteban se pasa mas de la cuenta en su primer put y se deja un compromiso corto, 1 metro o menos pero con caida de las jodidas, y era tan traicionera que Esteban lo falla, regalito que me salva el hoyo. 1UP

Hoyo 9.
De nuevo salidas a calle de ambos muy próximos, yo pego un gran segundo golpe, y Esteban avanza por la derecha y se va al rough. Su tercero se queda como a unos 30-40 metros de green. Mi bola en calle a 60 metros, con clara ventaja en el hoyo y encima 1UP todo apunta a acabar 2UP la primera vuelta jugando creo que un poco mejor que el con Pares y bogeys y todo muy controlado. Si hubiera podido apostar aqui, te diria que lo tenia claro que el partido era para mi si o si…..

Pues todo pintaba bien, pero no! Aqui se acabó mi TGG en el tercer golpe , mi golf yo y todo se acabó. Desde aqui perdí 6 hoyos seguidos para terminar el match, aqui va la crónica de la incomparecencia.

Pues miro con el laser y veo 60, un 52 suavecito la pones en green y apañado. Pues eso de los suaves no parece que lo controle bien, filas y fuera de limites por el fondo, debajo de algun coche habrá una bola amarilla. De tener controlado el hoyo lo pierdo y AS.

Bueno 9 hoyos, empezamos de 0, habría firmado al empezar vamos a ponernos a currar.

Hoyo 10.
Salida de Esteban a calle esta vez mas corta, pero pega un gran tiro y se deja una muy buena oportunidad de birdie. Yo calentito del hoyo anterior pego un gran drive no muy lejos de los jugones. Tengo un PW en las manos el palo que mejor estaba pengando en la bolsa y mas seguro, distancia perfecta para dejarla en el trapo. Golpe atrás y avanzo 40 metros con el tercer tampoco soy capaz de coger green, intento envocarla desde fuera pero nada, concedo el hoyo porque veía el birdie a huevo. Maeslofer 1UP

Hoyo 11.
Salida de Esteban a calle pero no muy larga. Yo pego otro Drive largo por la izda en el rough entre los búnkeres. Esteban la empuja por la derecha de green, y yo mido y 140 metros a bandera corta, en el rough pues un H7, me sale un gancho que la mando fuera del campo, de provisional me voy al búnker del fondo. No entiendo nada. Nuestro amigo abrocha y la deja dada, pues nada nos vamos al siguiente M 2UP

Hoyo 12.
Pasa cerca Cuca y le digo que necesito un abracito y besito, un poco de cariño cuando estas en el fango nunca viene mal. Salimos a calle los dos. Esteban la pone en green y yo mido y justo los 60 metros del hoyo 9, con mas miedo que vergüenza pego el golpe y la dejo en green. Cuento los pasos 3 veces y al final juego primero yo por dedos. Pego mi put y no entra, pero he hecho un par despues de los 3 hoyos de los que venia, vamos a pelear, pero Esteban dice que hoy no y se casca un birdie absolutamente demoledor. M 3UP.

Hoyo 13,
Vamos a pelear, a menos medio punto con lo que me quede dentro. Esteban golpe regular que se va a quedar corto pero no, rueda rueda y en green. Yo como venia de pegar hierros a la izda pues apunto un poco por la derecha y este sale recto y abriendo al búnker. Esta vez no hay magia ni milagro y para salir del búnker sale un filazo que se va al otro lado del green y del montículo. Hago un gran aproach desde ahi y me dejo opciones de bogey. El primer put de Esteban no es definitivo y veo un poco de luz, pero no meto el put asi que concedo. M 4 UP. Emergencia total!!!

Hoyo 14.
No os cuento donde pone la salida Esteban porque imagináis que en el centro de la calle. Yo con pánico al gancho me voy al tee del 13. Mi segundo es un hierro antes de la ría perfecto, aunque igual demasiado perfecto porque me quedo tan cerca de la ría que no veo la bandera. Esteban tiene un poquito de susto arrimando a la ria porque se va a la izquierda mas de la cuenta pero luego esta bien. Juega y se queda corto de green, venga tengo opciones. Pego el 9 y me paso por la izquierda al búnker. Hago una sacada increible y la dejo a metro y pico para par. Pero Esteban la deja dada desde fuera matando cualquier hilo de esperanza. Mi put no entra y acaba aqui la paliza 5&4.

Esteban aguantando la presión en la primera vuelta y a partir del 10, hizo -2 del campo en 5 hoyos sumados a mi desastre pues acaba en paliza muy merecida. Un placer de partida, me encantaría tener revancha, nos vemos en un par de TGGs o en alguna escapada a Galicia.
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor vampiro » Lun Sep 11, 2023 2:46 pm

Partido que tuve la suerte de presenciar, muy muy igualado la primera vuelta.
La segunda, los fallos de Javi junto con el rodillo tran tran de Estebán y algún golpazo hicieron el resto.

Esteban, Tal como te comenté se te veía muy tranquilo comparado con otras veces, supiste como hacer que la diferencia de velocidad con tu campo no te alterara.
Es un lujazo jugar contigo y ver como vives y disfrutas esto

Irre, por su lado aguantando el chaparrón como un sr.
Con la paliza del finde, de verdad que una lástima esos malos golpes fuera limites/agua que hicieron que varios hoyos se acabaran antes de llegar a green
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17240
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor The Clansman » Lun Sep 11, 2023 3:31 pm

Una pena ese hoyo 9 donde de estar para ganarlo se va con un golpe OB. Bien peleado, hay veces q el golf no responde a las buenas intenciones del competidor. Son días! Felicitaciones Maeslofer, algunos golpes dignos de un scratch y mucha paciencia para llevar adelante los sofocones en los primeros 9!
Javier Pintos
Miembro Honorario de la Orden Pablo Aimar
Presidente Comité Iron Maiden Internacional
Filibustero
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 16, 2023 3:50 pm
Ubicación: Marbella (España)
Handicap: 0.5

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Manu » Lun Sep 11, 2023 3:50 pm

Una alegría volver a ver a Javi después de muchos meses. Jugué con Esteban la tarde antes y estaba medio cabreado o frustrado porque no le salía nada. Pero lo dejó todo para el sábado.
Grande Esteban, con mucha concentración y mucha solidez, sabiendo que las partidas hay que cerrarlas, como hizo con ese birdie.
Javi, al final el equipo ganó. Es lo importante. Cuando el coco decide trabajar por su cuenta es difícil la cosa, que voy a decirte yo …..
Felicidades por la gran victoria Esteban, esta vez contra alguien que ya viste como se las gasta cuando le van saliendo las cosas
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10456
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor kinki » Lun Sep 11, 2023 4:24 pm

Que grande Esteban. Y eso que tenías dudas.

Javi, estos días malos son para olvidarlos sin más.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Maeslofer » Lun Sep 11, 2023 4:41 pm

Irre, muchas gracias por la crónica, refleja exactamente lo que sucedió en el campo.

14º Tcgg/tgg en el que participo, y en el tee del 1 sigo estando al borde del infarto…

Quiero agradecer a todos los que hacen posible estos eventos :notworthy: :notworthy: :notworthy: , me gustan, los disfruto como un enano, esa tensión de los match-play… acaba uno agotado… para mí es el “torneo” que más disfruto del año y mientras los siga habiendo seguiré asistiendo, salvo causa de fuerza muy mayor…

En la partida, The clansman y Vampiro, ¡¡vaya dos!! A pesar de que no han desarrollado el juego que habitualmente seguro despliegan, da gusto verlos jugar. Sus bolas vuelan de forma diferente, y acaban también en sitios diferentes a las nuestras, normalmente en green, cerca de bandera. Un placer haberte conocido Javier.

De Vampiro qué voy a decir, es un placer y un lujazo jugar con él. Siempre te dice lo justo y necesario, no atosiga y sabe muy bien qué estrategia seguir en cada golpe…

Mi partida con Irre ya la explicó él en su crónica, fue muchísimo más difícil de lo que el marcador pueda revelar. Hasta el tercer golpe del hoyo 9 fui siempre a remolque, cuando él fallaba yo también lo hacía y así llegamos al tee del 9 yo 1 abajo. Y a partir del tercer golpe de este hoyo 9 todo cambió. Durante los siguientes hoyos cometió fallos que me permitieron ir mucho más desahogado.

El out del 9 y del 11 junto con mi birdie del 12 y el bote afortunadísimo para entrar en green en el 13 fueron determinantes. Sin esos 2 outs el partido hubiese llegado al 18 sin dudarlo, así que sí, ¡¡he tenido suerte!!

Javier un placer de partida, por supuesto que habrá revancha, si no es en la zona centro que sea aquí en Galicia.

¡¡¡¡Larga vida a los TGG´s/TCGG´s!!!!

¡¡¡BUCA BUCA!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2651
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Irre » Lun Sep 11, 2023 5:16 pm

Suerte ??? Ni de coña, Ganaste por mucho mejor juego, mas consistente y con la magia en el aproachi y put
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Yelito » Lun Sep 11, 2023 6:30 pm

Maes otro que es como el brugui ,que si no existiera habría que inventarlo ,y me dices a mí que no regule tanto mamong???? Pero si hiciste lo mismo :laughing3: :laughing3: .
Grande eres Esteban,jugón y llorón (por lo que dice Manu) tenemos que jugar un día tío ,y luego a comer unas de esas cosas ricas que preparan por tu tierra .Enhorabuena por el punto más que merecido ,un abrazote torpedo .
Javichu ,gracias ,eres un grande entre los grandes por cómo eres y por cómo aceptas la derrota ,yo creo que deberías colgar los palos y dedicarte a las retransmisiones en el wup fili hazme caso se te dan mejor :twisted: :twisted: .Cómo me gusta verte a ti y a tu familia …. :love1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Kangoo » Mar Sep 12, 2023 12:38 am

Javi, revisa la bolsa de palos, pinta que en el 8 Esteban te metió una meiga :laughing6: :laughing6: enhorabuena por la victoria Fili
Juer Esteban, menuda segunda vuelta te pegaste :shock: imposible perder así, cuando suba por Coruña tendré que darte un repasito :mrgreen:
Que grande eres :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor faldivio » Mar Sep 12, 2023 10:51 am

Irre, me solidarizo con tu sentimiento... cuando el rival juega de lujo, solo queda darle la mano y felicitarle.

Y Esteban no se hace tantos kilómetros para no jugar bien! :salute: :salute: Qué crack. :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Hermes » Mar Sep 12, 2023 2:44 pm

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Esteban haciendo sus "maesloferadas"
Me hago una buena idea ... ya le sufrí en ese campo ... y estabas avisado Javi !! En los segundos 9 no baja marchas ... martillito.

Eres un grande Esteban por la paliza que te das para venir a jugar ... y un señor jugando ... :salute:

Javi, a coger forma para la siguiente ... una pena que se te fueran los plomos en la segunda vuelta ... a coger ritmo !
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Mc_Arena » Mar Sep 12, 2023 8:13 pm

Que grande Maeslofer, enhorabuena de nuevo por tu punto, siempre ahí dándolo todo y esperando paciente tu momento. Un placer verte de nuevo . Bravo :hello1:

Este buca no perdona Irre, a disfrutar del rosco y a por el siguiente. :love1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Maeslofer machaca a Irre 5&4

Notapor Golfo » Mié Sep 13, 2023 1:03 pm

Que grande (en todos los sentidos) es Esteban.
Viene, juega, gana y se va.

Irre, te toco la más fea... un 1 en la quiniela....Enhorabuena por la victoria de equipo.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7


Volver a XXXI TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado