JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

24 de Junio de 2023

JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Manu » Lun Sep 11, 2023 9:54 am

Pues toca escribir de nuevo. Había muchas ganas después de llevar un año sin poder jugar el TGG y esperando la posibilidad. Gran fin de semana, con la grata compañía el viernes de jugar con Dgros y con Maeslofer, y ver que parece que los palos venían afinados.

Me habían avisado por diferentes sitios, que JM iba muy muy largo. No les faltaba razón, lo que no me habían dicho es que además iba muy derecho, y que impactaba los hierros con mucha categoría. Supongo que mas pronto que tarde dará un salto en lo que las franjas se refiere. Se lo merece.

Buen día de golf, y además tener el placer de compartir partida con Carletes, vaya clase, y otro que en nada estará en otra fraja. Menos mal que no necesitó de mi ayuda en nada, ya que tuvo al rival todo el rato controlado. Gran swing, gran juego y gran cabeza. Tambien un placer volver a estar con Dani (Caddie incluido) con el que fui echando unas risas, ya que con el repaso que nos estaban dando no podíamos hacer otra cosa. Creo que los capitanes se confundieron y tuvieron que ponerlos a ellos dos juntos y a Dani conmigo. Habríamos luchado algo mas.

El formato elegido, de los 4 equipos el mismo dia está genial, posibilidad de saludar a un montón de amigos.

Bueno, vamos al lio.

Hoyo 1. Par 4.
Ya puedes llevar mas de 15 años y 30 eventos, que los nervios en la salida no se van. Sale JM y deja claro como va a ir el día. Tremendo leñazo que le deja un tiro corto, aunque al llegar vemos que está en el rough a la derecha. Yo salgo de forma decente y me dejo un golpe de unos 120 m. De segundo me voy al bunker de la derecha, y JM da un golpe perfecto dejando la bola en green a 1,5 m. Saco de bunker e intento el par, pero no estra por lo que mi bogey no es suficiente y le concedo el birde. JM 1 UP

Hoyo 2. Par 3.
Hierro perfecto por encima del trapo de JM. Yo la pego perfecta y va a bandera pero se queda donde bota, en el collarin. Medimos y JM tiene putt cuesta abajo de 8 m, por 7 de mi bola. La rueda perfecta y se deja el par dado. Yo intento enchufar pero también se queda dada, dos pares. JM 1 UP

Hoyo 3. Par 4.
Pepinazo de JM aunque algo por la derecha. Me digo, a lo mejor no tiene tiro ….. Yo intento apretar mas de la cuenta y me voy a la izquierda. No tengo swing asi que como puedo la mando a calle visitando el bunker de la derecha, quedándose en una pisada. La saco quedando corto de green por lo que tengo que entrar de 4. Aquí JM saca otro tremendo golpe del día, con un tiro ciego y dejando en green la bola a altura de bandera, con un putt de birdie de nuevo de 1,5 m, que concedo. Esto no tiene pinta de que vaya a ser fácil. JM 2 UP.

Hoyo 4. Par 3.
Sale JM y mi sensación es que va a ir corta, pero da un bote hacia el green a la entrada muy bueno que acerca la bola a unos 5-6. Yo impacto bien, pero no me cierra, y visito el bunker de la derecha. Hago una buena sacada dejándome un putt de par de unos 2 m. JM tira a acercar y hace par fácil. Mi putt de par no entra. A seguir sufriendo. Aquí comienzan los demonios a visitar mi cabeza pensando que voy a hacer el rídiculo. JM 3 UP.

Hoyo 5. Par 5.
Salida regulera de JM, pero de segundo tira un hierro “a colocar” y se queda a unos 80-90 m. Yo doy una buena salida, y vuelvo a dar el drive de segundo quedándome a unos 70m. De tercero JM la pone en green a unos 15 m. y me empiezo a preguntar si es que no va a fallar. No me queda otra que ir a por el trapo y doy un buen tercero dejándome un putt de 1,5 para birdie. El tio cachondo me ofrece el halve, y se me ponen de corbata cuando su putt desde Parla pasa por encima del hoyo pasandonse 2 m. Vuelve a tirar y me enchufa el putt de par. Veo mi putt mas lejos de lo que lo tenía, pero me concentro y meto el birdie. Al fin gano un hoyo, pero teniendo que hacer birdie por lo que pinta mal. JM 2 UP.

Hoyo 6. Par 4
Dos buenas salidas. Su segundo es buenísimo dejandola en green con un putt de unos 12-13 m. Mi segundo parece bueno pero quedo algo corto de green. Pateo pero no le doy suficiente fuerza, dejándome un compromiso aún largo. JM da un magnífico putt dejandose la bola dada para par fácil. Mi putt de par no entra. JM 3 UP


Hoyo 7. Par 5
Dos buenas salidas. El mas largo, as usual. Mi segundo no es bueno y no recuerdo muy bien como continua el hoyo. Pero el se ba a bunker de dos. Desde el bunker da un golpe perfecto y deja la bola en collarin. Yo tengo que hacer un rodadito y estoy de 4 en green. Mi putt de par no entra, y JM solo tiene que arrimar haciendo de nuevo un par fácil. JM 4 UP

Hoyo 8. Par 4.
Sale JM con un hierro a colocar , y …. es humano, mal golpe por la derecha y avanzando poco, dejándome la puerta abierta. Yo doy un salidón, con bola en el centro y dejándome un segundo muy corto. Su segundo da miedo ya que tiene la bola en rough, unos 190 m. a green y teniendo que volar el lago. No impacta bien y no llega, visitando el lago. Aquí hay un medio ruling ya que el piensa que tengo que tirar yo, porque su bola técnicamente está mas cerca que la mía, pero le explicamos que no, que tiene que droparse y volver a jugar al estar mas lejos, a unos 150 ahora. Vuelve a jugar y vuelve a mojarse, por lo que me concede el hoyo. JM 3 UP
Hoyo 9. Par 5.
De este hoyo, poco puedo decir. Tremenda leche que da el fili, brutal, dejándose la criatura un H5 para tirarse a green dejándola a la entrada. Yo doy un buen drive, o mejor dicho dos buenos drives, quedándome a unos 30-40 de green. De 3 intento dejarla cerca, pero que va, me paso de bandera unos 8 m. Intento el birdie pero no entra. A JM con su putt de eagle no se ciega, y además tiene a Dani que le va guiando por el campo por si se le va la pinza, así que arrima y con el birdie gana el hoyo. Empiezo a darle importancia a lo lejos que estoy llegando. JM 4 UP

Lo cosa pinta mal para los siguientes 9, pero al menos habrá que intentarlo. En los 3 siguientes hoyos JM tiene una minicrisis que me permite acercarme, pero sería un espejismo.

Hoyo 10. Par 4.
Sale JM y se va algo por la izquierda. Yo al centro de la calle. Su segundo no es bueno, yo avanzo de dos pero no llego a green. Su tercero queda a la entrada. Yo entro de 3 pero con un putt larguismo de mas de 15 m. que casi entra, pero no. JM no consigue arrimar lo suficiente, y mi bogey me sirve para ganar el hoyo. JM 3 UP

Hoyo 11. Par 4.
Salida infame por mi parte, que intento arreglar con mi segundo haciendo bastante distancia. JM da un salidón, larguisimo, pero con su segundo, cierra algo mas de la cuenta y se va al bunker de la izquierda. Su sacada de bunker es algo larga volándose el green por unos 5 m. Chipea y se deja un putt de bogey muy corto. Yo no meto mi putt de bogey y creo que he perdido ya el hoyo. JM no consigue rematar, y empatamos el hoyo. JM 3 UP

Hoyo 12. Par 4.
Dos salidas medio decentes, y dos segundos reguleras, yéndome a un bunker que era una piscina. JM a la entrada de green, pero de 3. Yo para como estaba el bunker, la saco bien y me dejo un putt de par de unos 5 m. A JM se le disparan las manos y se deja un compromiso para bogey aún muy largo que no mete. Aquí, luego me reconoció JM que si llega a perder el siguiente hoyo entrarían los demonios y los fantasmas. Pero no fue así. A mi me sirvió para maquillar algo. JM 2 UP.

Hoyo 13. Par 3.
Bastante viento en contra que nos hace quedarnos cortos. Yo con el segundo aún me queda un compromiso largo. JM su segundo también se deja un compromiso largo. Intento arrimar pensando que el bogey va a ser el resultado de ambos, pero que va. Enchufa su putt de par de unos 8 m y me deja ploff. ATPC la “supuesta” remontada. JM 3 UP.

Hoyo 14. Par 5.
Este hoyo jamás lo he jugado bien. De hecho no sé si alguna vez lo acabé. Salidón de JM larguisimo y por la derecha. Yo me protejo del agua por la derecha, y mi segundo es a intentar arrimarme a la ría pero sin conseguirlo, ya que me queda aún un tercero larguisimo. Aún me toca a mí e intento una machada, que lógicamente se traga la ria. Intento de nuevo, pero nada, sale de los juncos de milagro quedándose en calle. JM da un segundo mal golpe, supongo que porque no estaría muy bien, y de 3 la deja cerca de la ria, creo que aconsejado por Dani, ya que no necesitaba arriesgar, poniendo de 4 la bola en green. Bien jugado. El match es así. JM 4 UP y 4 por jugar

Hoyo 15. Par 4.
Sale JM y ….. pues eso, larguisimo de coj y en calle. Yo intento protegerme del agua de la derecha, y lógicamente me voy al agua de la izquierda. Aquí vienen los capitanes, y el capi fili me dice que la visto botar y luego si no está, pues irse al agua. Y mi capi me dice que hace falta mi medio punto, por lo que me da la risa. Estoy ya caput y las posibilidades de ganar el hoyo pues como que no. Aún así desde el rough a unos 190 m pego una madera que va bien de línea y me dice Vulkano que ha volado todo y que puede incluso haberse arrimado a la bandera. JM como si llevase toda la vida jugando a esto la pone comodamente de 2 en green. Llegamos y efectivamente mi bola está a altura de bandera pero en el collarin con un putt de unos 13 m. Lo intento y no queda lejos pero mi bogey no va a ser sufiente, por lo que creo (no estoy seguro) que concedo el hoyo a JM sin que patee. JM 5 & 3.

Reflexiones : Que ojala los verdes y capitanes, animados por los foreros, entre todos podamos seguir consiguiendo que se celebren estos saraos. Es de lo mas divertido del año, y la posibilidad de ver a unos cuantos amigos. Y también que a veces se gana y otras se pierde. Pero dentro de lo segundo está la posibilidad de perder porque se ha jugado mal, y la de perder porque el rival es mejor. En este caso fue lo segundo, y solo me cabe felicitar a José Maria por el gran dia de golf que tuvo. Un placer, y espero que nos veamos de nuevo en el futuro.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Maeslofer » Lun Sep 11, 2023 10:30 am

Enhorabuena a JM Madrid por el punto y el rosco, con ese nivel de juego ya puedes ir pensado en darle una rebajita a ese handicap... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Manu, tío, qué quieres que te diga, siempre serás un grande, ganes o pierdas. Ha sido un placer haberte visto de nuevo, compartir partida contigo el viernes con cenita incluída.

En cuanto al match, pues te tocó bailar con la más fea, cuando tu rival juega así no hay nada que hacer. La víspera habías jugado de cine vapuleándonos a mí y a David, pero es lo que tiene el golf.

¡¡¡Un fuerte abrazo, amigo!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Hermes » Lun Sep 11, 2023 1:10 pm

Que me gustan a mi las crónicas de Manu. Muy buenas ... como siempre :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ya te dije que JM iba bien de distancia ... y si lo aderezas con cierta precisión, pues te impone un ritmo agotador.

Muy grande JM :hello1: :hello1: :hello1: Grande ese punto, que no era nada fácil. Manu ha toreado ya en muchas plazas ...
Tienes juego para bajar ese handicap, pero tómate tu tiempo ... que algún cosaco aún se llevará algún revolcón ... :twisted:

Ese fili, oé 8) :!:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor vampiro » Lun Sep 11, 2023 3:00 pm

Pues cuando uno va bajo par en el hoyo 8 poco se puede hacer.
Yo solo oía decir a los filis al ponerte a 2, espera que aún la liará.
Pedazo putt que se marca JM en el 13, pq con 1 up .

JMadrid enhorabuena y a seguir bajando, que los que tenéis físico tenéis que apovechar :twisted:


Manu, gracias por como vives esto. Eres un ejemplo :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor kinki » Lun Sep 11, 2023 3:35 pm

Enhorabuena JM pocas opciones diste.

Manu, cuando el rival tiene el día, nada que hacer. Aún así algun sudor frío le entraría cuando te pusiste a 2 pero se le pasó rápido

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Mc_Arena » Lun Sep 11, 2023 8:31 pm

Enhorabuena por la doble victoria JM , se ve por la crónica que jugaste muy fino. A disfrutarlo :wink:
Manu, como dice Maeslofer eres un grande, hagas lo que hagas y meterte esas palizas para jugar estos partidos tiene muchísimo mérito. La próxima vez no se nos escapa.
+1 a tus reflexiones y gracias mil por acompañarme a la salida, que crack :love1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Dani » Mar Sep 12, 2023 12:57 am

JM, gran partida, jugaste muy bien, pero cuando toco parar y pensar.. lo hiciste. Bravo!!!! Me alegró enormemente tu victoria!

Manu, eres un jugon, ademas elegante picando al rival y un honorable en la derrota (aun no te conozco en la victoria :twisted: , es broma amigo)
Gracias por la crónica, y por favor sigue viviendo estos saraos como lo haces :notworthy:
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor JMmadrid » Mar Sep 12, 2023 10:50 am

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a todos los que hacéis que estos saraos sean posibles. Para mí al menos es un evento especial que marco en rojo en el calendario, y que todos lo hagáis posible. Todos sabemos el esfuerzo que supone, especialmente los que venís de fuera como tú, Manu, merecéis un reconocimiento adicional!

En cuanto al partido, creo que Manu (gracias por la crónica tan detallada) ha reflejado perfectamente cómo fue... El TGG me cogió en uno de esos días que sale todo (incluso el flop con la bola un poco cuesta abajo por encima del búnker de la derecha del 14 que tuve que pegar con más miedo que vergüenza), y creo que le di pocas o ninguna oportunidad a Manu... Probablemente los 9 primeros hayan sido mi mejor media ronda de golf de toda mi vida. En cualquier caso, Manu no bajo las manos en ningún momento. Es un martillo pilón que sabes en raro va a ser el hoyo en el que no te haga al menos el bogey, y como muy bien él comenta, cuando tuve ese bajón al comienzo de la segunda vuelta los fantasmas asomaron (la última vez que jugué aquí en TCGG, con Peter, lo pasé realmente mal para sacar el punto después de llevar un partido medianamente cómodo).

Aquí me toca dar las gracias a Dani, un fenómeno, que aunque no le salieron las cosas como quería el sábado (también hay que decir que vaya Miura te pusieron... Carletes le podía haber dado para el pelo a cualquiera de las franjas de arriba con el juego que desplegó (por cierto, Carletes, me tienes que enseñar a pegar ese baby draw con el drive, qué preciosidad de vuelo). Me ayudaste muchísimo a jugar con calma, a pegar los golpes que tenía que pegar, atacar cuando había que hacerlo, y asegurar los hoyos cuando Manu me abría la puerta. Eres un fenómeno!

Por último! Enhorabuena a todos los Filis por este rosco, especialmente a nuestro capi Fabián, gracias a quien soy filibustero oficialmente (de corazón siempre lo fui, a la gente elegante nos gusta vestir de negro) y a Bruguita, que gano un punto de oro y ese BMW merecidísimo ante un rival que le sacaba unos cuantos puntos de handicap! Eres un grande!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor faldivio » Mar Sep 12, 2023 11:04 am

Manu, con tu experiencia y garra, poco más podías hacer... vaya morlaco te tocó. Planta tenía, sin duda... pero encima, como ya se ha comentado, vaya juego. A tí y a Dani os tocó ver a estos dos jugando de manera poco asequible para su franja. Seguro que en futuras ediciones ambos andarán batiéndose con rivales de su nivel, si es que se confirman en ese juego, claro.

JM Madrid, enhorabuena por partida doble, por el grandísimo juego desplegado, y por la victoria de equipo. :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Manu » Mar Sep 12, 2023 12:41 pm

JMmadrid escribió: Probablemente los 9 primeros hayan sido mi mejor media ronda de golf de toda mi vida.


Vaya hombre, me tocó la loteria. Todo un honor :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor super » Mar Sep 12, 2023 1:59 pm

Grande Manu, te tocó un fili de pura cepa que le salió todo, es complicado jugar así. No dudo que lo llevarías con una sonrisa en la cara, lo que te hace un tío enorme. A la próxima ganarás, no tengo duda.

JMMadrid, que quieres que te diga. Eres el tío con más pinta de golfista que he visto en mi vida, y si además eres una persona estupenda solo podías ser fili jejeje. Qué suerte tenemos de tenerte. Ganarás muchos puntos, no tengo duda. Dale un besote a la jefa de mi parte. Nos vemos prontito
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor BRUGA RK » Mar Sep 12, 2023 2:03 pm

MANUUUUUUUUU!!!!!!!!!!has tenido el "privilegio" de ver la mejor versión del Fili. El tío con ese porte y esa pegada, como tenga el día pasa por encima de casi cualquiera. Antes de la partida le dije que anduviera concentrado, que no se despistara ni un momento, que tú te agarras como nadie. Sinceramente pienso, que hay pocos tipos tan competitivos y tan duro como tú en toda la Galaxia a MP.

Decirte que estos eventos con tu presencia ganan y que entre tú y yo, NO TE QUERÍA VER NI EN PUNTURA!!!!!Así que, cuando no te vi en mi misma franja me alegré, luego me cagué, pero seguimos vivos.

JM fantástico match el que has disputado frente a un rival muy duro y al que no le has dado opción. Eres otro bastión Fili y que das y seguirás danto muuuchos a nuestro equipo. Mucha pegada, mucha calidad, competidor sobresaliente y tipo de matrícula de honor. CRAAAAACK!!!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 15,3

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Yelito » Mié Sep 13, 2023 11:21 am

Quién te manda a ti meterte contra los mayores? Eh? Chiquitins ?
Mira que te dije que yei em(JM) está más fuerte que el listerine morado ,un jugón que está en la franja equivocada y que le insistieras a tu capi que te pusiera conmigo que por lo menos llegabas al 18………..pero para perder también :laughing6: :laughing6:
Manu sabes que me encanta estos saraos cuando se enfrentan nuestros equipos porque sé que las semanas antes vas a aparecer como mosca cojonera a intentar picarme ,eres muy pero que muy grande ,en la próxima prometo ir a dormir en donde os quedéis y salimos a tomar algo ,un abrazote .
JM crack,figura ,máquina ,fiera .Con la calidad que tienes ,qué narices haces en esta franja ? Tú eres SD y lo saben hasta los angelitos ,ponte las pilas que te vamos a necesitar en esa franja,mi más sincera enhorabuena por el punto ante un rival que es muy correoso y que no baja los brazos aunque los hayas rematado antes 7 veces :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor Golfo » Mié Sep 13, 2023 12:23 pm

Bueno Manu, uno lee tu crónica y luego lee lo de "la mejor ronda de golf de su vida" y ya está.....Eres grande y ya esta.
JMMadrid.... enhorabuena! espero que hayas disfrutado de todo lo que te paso en ese día... ganar tu punto, jugar de lujo y que el equipo ganara el rosco.. en fin.... como el rosco.. un dia redondo.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: JMMadrid gana 5 & 3 a Manu

Notapor yasaldrarecta » Mié Sep 13, 2023 12:39 pm

Vista la cronica: una gran partida.

Enhorabuena JMMadrid gran punto el tuyo.
Filibustero
 
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Siguiente

Volver a XXXI TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado