Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

24 de Junio de 2023

Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor vampiro » Lun Sep 11, 2023 9:29 am

Lo primero agradecer a los Capitanes el trabajo realizado y brindarnos una vez más un TGG y TCGG igualado.
Y como no, agradecer a todos los participantes su presencia, en especial a los que vienen de fuera , por mucho que lo digamos creo que no nos hacemos una idea del esfuerzo que hacen.

Reiterar de nuevo mis felicitaciones a los Filis por su victoria, supieron apretar y cerrar cuando hacía falta.
Enorme Brugita por ese MVP y mil gracias por tus palabras hacia este evento. Eres muy grande!!!

Bucas, enormes, me encanta el espíritu y como nos tomamos estas cosas.
Estuvimos cerca.

Mi partida que decir, un lujo, jugar contra un plus es un reto, creo que no estuvimos a nuestro mejor golf (obviamente nuestro nivel de exigencia es alto) , pero tuvimos un match en estado puro.
Tras el parón obligado de Julio estaba jugando muy bien y haciendo muy pocas en Cabanillas, con lo que venía con confianza de dar algo de guerra.
A mi me costó hacerme con las distancias, buenos hierros que se quedaban cortos de bandera y por lo que luego comentamos Javier y yo a él también le pasó en algunos golpes.
Mucha calle/green y muy pocos approach. Creo que lo peor es la sensación de no dejar cerca la bola en varios golpes de wedge.

A Javier se le veía muy claro que sabía en cada golpe que hacer, la estrategia…. y como decía él otra cosa es que la bola me haga caso.
Mucho, mucho oficio.




A Maeslofer lo ví más tranquilo que otras veces aunque seguro que la procesión iba por dentro e Irre todo un caballero aguantando los embites.
Y gracias a Faldi y Lokooh por acompañarnos en los últimos hoyos, con todo su apoyo.

Al lío

Hoyo 1
Driver de Javier largo al centro de la calle, el mío se abre y acaba un poco metido en el rough antes del bunker.
Hierros de ambos a green , cortos de bandera
Yo tripateo y Javier no.
Javier 1 Up



Hoyo 2:
Javier a un par de metros de bandera. Yo dudo de palo, apreto y me voy a la loma de la izquierda.
Lie duro, approach con el 58 cerca de bandera que concede y Javier falla su birdie.
Javier 1 Up

Hoyo 3:
El driver de Javier no avanza mucho. El mío largo al centro de calle
De segundo pega driver en calle hacia los arboles de la derecha de green.
Yo pego un hierro a unos 4 metros de bandera.
Javier hace dos malos approach , no coge green y concede
AS


Hoyo4
Yo un hierro pasado bandera a unos 4 m
Javier al antegreen de la derecha , al lado del bunker.
Patea y se queda algo corto.
Yo no meto el birdie y él mete el compromiso
AS


Hoyo 5
Yo salgo al centro de la calle y él a la misma altura al rough derecho
Ambos al bunker de green de dos, sacadas a unos 4 metros, putts dados.
AS

Hoyo 6
H2 mío que sale muy pegado , finalmente se cruza la calle y acaba en el rough
Javier madera en calle. Pega un hierro a borde izquierdo de green a unos 7 m
El rough me la coge más de lo que esperaba y me quedo corto de green. Approach que no sube el piano. No meto el putt, Javier patea y la deja dada.
Javier 1 Up

Hoyo 7
Buenos drivers a unos 170 m .
Antes de que acabe de subir ya estaba bajando el palo, por lo que pego un mal golpe que trotando acaba entrando en el bunker que está a 60 m de green
Javier ganchea su hierro y se va a la izquierda de green.
Yo hago un buen golpe desde el bunker que se queda en antegreen a 3 m de bandera.
Javier con su aproach no coge green y con el siguiente golpea bandera y casi entra. Yo no meto el putt de birdie
Javier 1 Up

Hoyo 8
Javier al centro de la calle y yo a la derecha de calle, cerca del Olivo
Ambos a unos 3 m de bandera. Yo meto el birdie y él no
AS

Hoyo 9
Buen driver acortando justo por el borde a calle a unos 200m.
Javier arriesga un poco más intentando acortar más por la derecha y no coge calle, le molesta algo un árbol que tiene delante.
Intento pegar una m4 al fade para , pero finalmente no abre y acabo en el bunker izquierdo de green
Javier pega un gran golpe por la derecha del árbol y acaba en el bunker derecho de green.
Nos rebota bastante el bunker y no podemos dejarla cerca de bandera, yo acerco mi putt, Javier se pasa algo y falla el de vuelta
Vampi 1 Up

Hoyo 10
Drives a calle, como es habitual. Javier más largo que yo
Pego un wedge a alatura de bandera pero 4 m por la izquierda.
Javier la da algo pesada y se queda en el antegreen
Putts dados
Vampi 1 Up

Hoyo 11
Driver largos a calle.
Yo a green y creo que Javier al borde de green corto de bandera. Putts dados
Vampi 1 up

Hoyo 12
Sé que Javier se va a tirar a green y aunque normalmente juego corto , me la juego con el driver.
La última vez que jugué me crucé la calle .
Falta de compromiso y mal drive , corto en calle
Javier pega un golpazo por el sitito y la deja en el antegreen.
Yo calculo mal la distancia pq con el laser lo pillo la bandera y me voy a green pero largo.
Putt dado. Javier patea desde el antegreen y se queda algo corto, pero mete el siguiente putt para un merecidisimo birdie
AS

Hoyo 13
Javier creo que al antegreen corto
Yo dudo de palo y de nuevo vuelvo a bajar antes de subir.
Hierro troton que con fortuna acaba en el antegreen derecho a altura de bandera
Putt suyo desde el antegreen por chip mío a 1 metro de bandera, le ofrezco el halve y lo acepta
AS

Hoyo 14
Gran driver de Javier a unos 180 m. El mío es bueno pero 20 m por detrás.
Ambos nos vamos con la madera caso al tee del 14 , los dos tenemos los árboles de la izquierda de green que nos molestan.
Me acelero y la filo, mandándola al bunker, donde cae en una huella.
Javier hace un gran approach por alto a unos 3 m de bandera.
Desde la pisada me voy al otro bunker , saco y concedo
Javier 1 UP

Hoyo 15
Buenos drives de ambos al centro, yo ligeramente por delante
Javier se va al bunker de la izquierda
Como están los bunkers es una buena opción , hay que ganar este hoyo
Pego un hierro a altura de bandera a unos 6 m por la izquierda
Javier la saca larga desde el bunker, approach corto , no mete el putt y concede
AS

Hoyo 16
Par 3 con distancia de pares 3 de Caba
Tal como comentaba como veo que no acabo de pillar las distancias, en vez del 5 pego el 4
La pego perfecta y aún así se queda en green pero en la parte baja
Javier se vuela el bunker de la izquierda
Regalo mío y me paso la bandera, acabando en el antegreen
Javier aproacha corto con la madera
Le ofrezco halve que rechaza, putts que no entran
AS

Hoyo 17
Pego un gran M4 en el centro de la calle a 85 m de bandera
Javier se vuela el bunker de la derecha
Le molesta el árbol.
No tengo claro si quiere jugar a green o corto de la ría.
Su golpe pega en el árbol y finalmente se para antes de la ría
Yo pego un wedge a unos 4 m de bandera
Javier pega un enorme aproach que supera el piano y la deja a poco más de un metro
Tiro el putt, parece que va a entrar pero finalmente no lo hace, Javier mete el putt.
Gran 4 que ha sacado.
AS

Hoyo 18
Dani me dice que mi punto puede ser decisivo y que a por el birdie.
Normalmente juego M4 o h2, pero como estoy bien con el driver y por decisión mía opto por él
Sale fuerte algo por la izquierda, abre un poco pasa el bunker y parece buena
Al llegar a mi bola, estoy tapado por los pinos
Javier le pega algo abierta y en calle más corto
Pega un wedge ( luego me comentó que estaba entre palos y que no sabía que yo estaba tapado)
Pretendo jugar por abajo con un 7, anda que inohe pegado veces ese golpe en la cancha para intentar darle a la chapa del 50
Total que me paro, agarra bastante el rough y me quedo a 20 m de green
Pego un buen 58 a unos 2 m y me doy una opción
Javier no mete su putt y el mío que parece que va a entrar pasa literalmente por encima del borde derecho
Javier 1 Up

Lástima me voy con la sensación de remar todo el rato y de morir en la orilla

Enhorabuena Javier, en especial por ese pedazo par 4 en el 17
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17241
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Crónica The Clansman-Vampi 1 Up

Notapor Maeslofer » Lun Sep 11, 2023 10:11 am

Antes de nada quiero felicitar a Javier por el punto en su debut como Fili y por el rosco... :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Partida de gente que juega a otra cosa, aquí los errores son dejarla a 6 metros de bandera o no colocar la bola en el piano de bandera, aquí no hay rabazos, ni filazos ni cosas de esas que los demás hacemos tan bien.

Una pena Vampi, este punto se escapó de forma muy cruel, en mi opinión nada merecido... en el 17 Javi tuvo suerte, si ese segundo golpe no da en esa ramita, esa bola se hubiese ido al agua y hubieses salido dormie al tee del 18.

¿Y cómo no entró esa bola en el hoyo del 18? si pasó por encima del hoyo para quedarse a 3 cms...

Bueno, detalles que deciden ganador cuando de auténticos jugones se trata...

Un placer haber compartido partida con vosotros... :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2651
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Crónica The Clansman-Vampi 1 Up

Notapor Manu » Lun Sep 11, 2023 11:18 am

Buena crónica Vampi. Vaya partida igualada que tuvisteis. No sabía que jugabas contra un marbellí, bueno tenías en la partida a casi 3 todos medio adoptados. Vaya 4 que se sacó el fili en el hoyo 17, de locos. Y lo del 18, pues una pena. En la próxima, seguro que sale. Lastima ese medio punto que casi sale.

Al nuevo fichaje fili felicitarle, por la victoria, por el alta en estos eventos, y por el rosco conseguido. Se nota la calidad sobre todo viendo como sale de los “`problemas”. Lo de ir a por el green del 12, como dice Esteban, parece que jugáis a otra cosa :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10456
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica The Clansman-Vampi 1 Up

Notapor Hermes » Lun Sep 11, 2023 12:25 pm

Partidaza de los cabeza de cartel 8)
Seguro que cualquier otro día revientan el campo, pero sin jugar a todo gas veo que se decidió en detalles de los ultimos hoyos ... :wink:

Estábamos pateando en el 12 y vimos una bola botando cerca y quedarse en antegreen ... "vaya forrada y muy desesperao tiene que ser quien haya sido ..." (pensé :laughing6: ). Claramente es otro golf y otra confianza ...

En definitiva, enhorabuena Javier por tu fichaje al equipo fili y por tu punto ... fundamental, como habrás visto :thumbleft: :thumbleft:
Habiendo llegado al 18 has debido disfrutar el evento a base de bien :laughing6: :laughing6:

Gracias Vampi, y un placer verte (pese a los achaques). Cuídate.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica The Clansman-Vampi 1 Up

Notapor Irre » Lun Sep 11, 2023 1:05 pm

Que bonito match. He jugado muuchas veces con Javi, en campos increibles, y campos muy dificiles, pero como ya sabía un TGG es diferente. Que tensión hasta el ultimo put.

Yo esperaba ver a ambos hacer birdies como churros pero los greenes y la tensión del match creo que lo impidieron.

Yo aprendín un monton, pudo ganar cualquiera de los dos. En el 14 lo veia controlado, el bogey del 15 no entraba en las quinielas.

16 y 17 fueron increibles ambos.

Y el 18 con el put de Javi para birdie que no llega de milagro y el de Vampi que literalmente se pasea por el borde para quedarse detras del hoyo a 2-3 centimetros.

Increible.
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2580
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Crónica The Clansman-Vampi 1 Up

Notapor Yelito » Lun Sep 11, 2023 1:47 pm

Jugones ,otro golf al que no sueño ni con acercarme .
Bonito match que tuvisteis a cara de perro en el que nuestro flagrante fichaje fili supo aguantar la presión del debut y de jugar contra la experiencia en estos eventos .
Me hubiese gustado ver la partida desde la barrera .
Che pibe ,locooooo ,qué grande :hello1: :hello1: !!!!
Ahora solo falta que montes una partidita por el sur y nos invites a un asado :laughing6: :love1:
Mi más sincera enhorabuena ,gran fichaje del capi
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor The Clansman » Lun Sep 11, 2023 3:26 pm

Detallada crónica. Un buen match entre 2 que no tuvieron un gran día pero tampoco tan malo (12 GIR en mi caso no es poco!). En lo personal sufrí mucho lo diferente del suelo con las distancias, varios golpes buenos que terminaron cortos (o largo como el 18). El Arccos Golf me dice q perdí 1,6 SG en el green, habla de por si solo que tampoco a mi me acompañó el putter ni mi interpretación de la velocidad de los greens. Pero son detalles, pudo ser empate o incluso derrota y no hubiera estado mal, bien luchado por ambos y pequeños detalles lo decidieron.
Pasada de Evento, tuve la suerte de jugar muchos así en Argentina y extrañaba esta adrenalina de competir en equipo y sentir que el punto valía oro! Gracias Vampi por la linda batalla, los espero a todos por Andalucía!
Javier Pintos
Miembro Honorario de la Orden Pablo Aimar
Presidente Comité Iron Maiden Internacional
Filibustero
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 16, 2023 3:50 pm
Ubicación: Marbella (España)
Handicap: 0.5

Re: Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor kinki » Lun Sep 11, 2023 4:01 pm

Gran duelo de bestias del golf. Es otro nivel

Felicidades a ambos y un poquito más a Javier por la victoria.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor Kangoo » Lun Sep 11, 2023 6:50 pm

La partida para seguir de cerca, enhorabuena a los dos por vuestro juego, decidida por pequeños detalles que pudo caer de cualquier lado, viendo que nunca hubo mas de un hoyo a favor de ninguno de los dos
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor Mc_Arena » Mar Sep 12, 2023 8:45 pm

Otro partidazo de los buenos, enhorabuena a ambos. Otro nivel de juego !!!
Gran fichaje del equipo Fili. Ganar a Vampi, no es tarea fácil . Enhorabuena :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor Golfo » Mar Sep 12, 2023 10:59 pm

Lo que está claro es que lo vuestro es otro golf.... Acojonante lo fácil que es hacer la crónica con tan pocos golpes...jejjeeje.

Javier, ganar a Vampi es medalla de oro y más en el debut.

Vampi, que te voy a decir, siempre un referente. Lastima que no sumáramos suficiente para el rosco.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor yasaldrarecta » Mié Sep 13, 2023 12:45 pm

¡gran fichaje y gran estreno contra un gran rival!
Filibustero
 
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: Crónica The Clansman-Vampi- The Clansman gana 1 Up

Notapor katxi69 » Jue Sep 14, 2023 3:41 pm

Enhorabuena Clansman,

Si señor, debut con victoria. :salute: :hello1: :notworthy:

he leído algunos golpes impresionantes. Muy bien jugado y enhorabuena por el rosco.

Vampi venia en muy buena forma con vueltas muy cercanas al par del campo.y sabia que iba a ser un rival muy complicado.

bien jugado ambos
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9


Volver a XXXI TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado