Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

24 de Junio de 2023

Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Vulkano » Dom Sep 10, 2023 2:21 pm

Hola a todos. He aquí la crónica de un partido dominado prácticamente en su totalidad por Dani (Lokooh) que desplegó un juego sólido, contundente en su acierto cogiendo greenes, y que cuando atisbó alguna posible alerta al principio de la segunda vuelta, se encargó brillantemente de neutralizarla con un par al hoyo 13 que prácticamente finiquitaba el partido.

HOYO 1
Le primero de todo que he de decir es que es una auténtica gozada formar parte de la primera partida y poder pegar el primer golpe del evento con toda la gente alrededor, la tensión mezclada con el entusiasmo, y esos vítores que recibe uno cuando uno pega el primer golpe del día. En este caso fue un buen drive (para mi nivel) que acabó por poco perdiendo calle, yendo a parar al rough de la derecha. Por su lado Dani, pegó un drivazo (otro nivel) que puso en calle y con unas decenitas de metros delante de la mía. Mi segundo fue un h6 con un lie regulero que no impacté bien y que se quedó a la entrada de green. Dani de segundo pegó un hierro sólido al centro de green, a unos 12 metros para birdie. Yo juego un rodado con h9 que dejo a 1 metro, quizá un poco más. Y es aquí cuando llegó uno de los pocos puntos negativos de ayer, los greenes. Una lentitud y un pelo largo que mandaba más sobre la bola que las caídas propias del green. Dani tripatea y yo resuevo el par.
Vulkano 1up

HOYO 2
Considero que la humedad del ambiente resta vuelo y creo que h8 será mejor que h9. Acierto y la dejo a 2 metros para birdie a la altura de bandera por la izquierda. Dani coge green pero otra vez unos 10-12 metros. Bien alertado por lo sucedido en el anterior hoyo patea con energía y se deja menos de 1 metro. Concedo par. Por mi lado veo un putt presuntamente claro a tirar al borde izquierdo, pero aquello no se mueve nada a la derecha.
Vulkano 1up

HOYO 3
Mi drive es normal a calle y Dani saca el suyo potente, perdiendo calle por la derecha, si no me equivoco. Juego yo primero y entiendo que el híbrido es el palo adecuado. Además un palo que siempre me ha gustado. Pues el caso es que me sale un golpe malísimo a la izquierda que no entiendo por qué ha salido así y que me deja muy desconcertado. Tan malo que hasta tengo que jugar provisional por posible fuera de límites que luego resulta que no existía (son estacas rojas). Dani entiendo pega un gran golpe y la pone en green (3 de 3). Gran tiro pues intuyo que su lie no era bueno. Desconcertadillo por el golpe dado hace unos minutos, encuentro mi bola que obviamente no está bien. Necesito 2 golpes para ponerla en green y tratar de hacer un bogey a ver si suena la flauta como en el hoyo 1. No entró el putt de bogey y concedo.
A/S

HOYO 4
Sendos hierros a green que se quedan a unos 8 metros de distancia cada uno. El de Dani en línea a bandera se pasa por detrás de la misma. El mío altura de bandera pero por la derecha. Sendos pares.
A/S

HOYO 5 (de nuevo el híbrido)
Pepino de Dani que pierde calle por un poco a la derecha. Mi drive a calle, normal. De segundo decido hacer lo de casi siempre, un híbrido "palante" y dejarnos un wedge para entrar en green. Pues desgraciadamente me sale el mismo tiro del hoyo 3 y sospecho incluso haberla tirado out. Juego provisional. Dani le pega a su segundo y se queda a unos 20 metros de green pero fuera de calle, por la derecha. Lo tiene bien. Mi bola aparece pero la declaro injugable. Así que entro en green finalmente de 5 golpes y lejos del hoyo. Dani hace lo que tiene que hacer, ponerla en green sin buscar grandes cosas. Yo trato de empurar para darme una opción pero no. Concedo y pienso que uno de mis mejores palos “no funciona”. No volverá a salir de la bolsa, ¿o sí?
Lokooh 1up

HOYO 6
Híbrido de Dani al draw sencillamente perfecto ganando el centro de calle a 120 metros del hoyo. Yo me veo con la brisa en contra y creo que me cabe el driver si le doy tranquilito y al fade. Así lo hago pero no abre nada y la vemos botar fuerte. Aparece muy cerca del obstáculo y con un lie malo. Esta situación siento que me tensa y hago un swing muy malo que contacta mal con la bola estrellándola en el obstáculo. Mi cuarto a green se pasa. Dani mientras hace sus deberes de entrar en green por lo que me veo con la necesidad de embocar el chip para tener alguna opción. Lógicamente no sucede y nuevamente tengo que conceder hoyo.
Lokooh 2up

HOYO 7 (par 5)
Ojo aquí que pasamos de pepino a pepinazo por parte de Dani y calculo se la deja en calle a unos 130-140 metros de green. Yo doy un drive de los míos que se queda en rough de la derecha a unos 190 metros. Por ir cuantificando diferencias de pegada. Mi madera 3 se la traga un búnker de la izquierda y Dani, en mi opinión, se equivoca supongo queriendo ajustar a una bandera corta en lugar de coger centro de green, y se queda corto en la vaguada. Mi bola está sobre un barrizal y estudiamos la posibilidad de jugar en otro punto del búnker pero finalmente decido jugarla como está pues al menos apoya sobre el barro sin hundirse nada. El caso es que sale de ahí una croqueta negra que no llega a green y se queda a la entrada del mismo por la derecha. Juego cuarto para entrar a green antes que el tercero de Dani. La dejo a 3-4 metros, no es fina. Dani aprochito de tercero a green (7 de 7) y me veo obligado, otra vez más, a embocar y esperar. No emboco luego tampoco espero. Concedo.
Lokooh 3up

HOYO 8 (para qué queremos más …)
Salida con hierro de Dani que toma una línea por la izquierda más acusada de lo que a él le hubiera gustado. Yo por mi lado decido que driver es la opción. Y voy, y lo estrello contra los árboles de la izquierda que conforman la salida del hoyo. Para qué queremos más Fabianín… encontramos la bola, la declaro injugable y me planto de 4 en el antegreen de la izquierda con mi rival de dos en la "zona de baile". Nuevamente la historia de necesidad de embocar y esperar. Nuevamente hoyo concedido al no haber milagro.
Lokooh 4up y yo contra las cuerdas

HOYO 9 (hay que intentarlo)
Pelotazo de Dani a calle y mi drive se va al rough de la derecha. Bola más baja que los pies pero pego una buena madera 3 que, aunque roza ramas de un árbol por ahí delante, logro dejar en calle a unos 50 metros de green. Dani obviamente va a green con su segundo pero cae en el búnker de la izquierda. Ojo que los búnkeres no están para muchas alegrías. Yo en modo Pitch and Putt veo opción y efectivamente logro dejar mi wedge a 2 metros del hoyo para birdie. El tercero de Dani es una sacada muy razonable dadas las circunstancias (9 de 9 greenes) pero su putt para birdie es de unos 6 o 7 metros. No lo consigue. Yo no tengo nada clara la caída de los 2 metros que tengo y al final lo fallo por la izquierda. Ocasión perdida.
Lokooh 4up

HOYO 10
Dani decide que no más pepinos. Para la segunda vuelta entiende que es mucho más apropiado abrir la caja de los misiles y allá que va el primero volando por encima de los búnkeres de la izquierda. Muy serio. Yo pego un drive a calle por el lado derecho. Escojo h8 para mi segundo y acierto, si bien me la llevo un poco a la izquierda del hoyo. Dani creo que nuevamente peca de querer atacar una bandera corta (como en el 7) en lugar de buscar el centro de green (aunque lo cierto es que va sobrado en el marcador y tiene margen) y falla quedándose corto de green. Su tercero no es fino y se deja unos 3-4 metros para par. Yo emboco el birdie.
Lokooh 3up

HOYO 11 (un viejo amigo de nuevo)
Mi drive va a calle y el misil de Dani también, solo que unas decenitas de metros más allá. Me veo a 160 metros del hoyo y el palo de mi bolsa para esa distancia, y si hay margen por detrás, es el maldito híbrido. Así que nuevamente lo cojo. Nuevamente me traiciona (realmente soy yo el que falla estrepitosamente pero por descargar algo culpa en algo) y acabo a la izquierda en un sitio feo. Lo de siempre. Dani está en green de 2 (martillo pilón) y yo esperando hacer un bogey milagroso. Leches en vinagre y al final nuevo hoyo concedido.
Lokooh 4up

HOYO 12
Salida con hierro de Dani por la izquierda y mi madera 3 siento que es buena cogiendo el centro de la calle. El caso es que juego yo primero a pesar de que él jugara hierro. Estoy a 70 metros, modo Pitch And Putt. Lo meto en green no muy brillantemente pero es una opción de birdie. Unos 6-7 metros hasta el hoyo. Dani no coge green y su tercero tampoco es del todo fino dejándose un putt para par más largo de lo deseado, al igual que en el hoyo 10. Y al igual que en el hoyo 10, yo logro embocar el birdie.
Lokooh 3up

HOYO 13 (el portazo)
Juego h5 a green que se me abre pero no entra en búnker. En cambio, el hierro de Dani sí que se va a la arena/barro. Veo opción de ponerme a 2 hoyos con todo lo gordo por delante. Dani hace una buena sacada pero todavía tiene 3-4 metros para salvar el par. Yo desde el primer corte de la derecha decido patear y la dejo a un metro del hoyo, recibiendo la felicitación de Faldivio lo cual no es poca cosa. Estamos hablando del catedrático de pateo desde fuera de green. El caso es que Dani emboca su putt y con ello cualquier atisbo de remontada. En los cielos talaveranos se adivina lo que parece ser el vuelo en círculos de un buitre de color negro.
Lokooh 3up

HOYO 14
Mi salida al draw sale por una línea peligrosa y ya veremos si estamos mojados o no. Dani pega un tomahawk al fondo de la calle que es para verlo. Un señor drivazo. Mi bola finalmente anda seca en el rough de la izquierda pero no me veo saltando el obstáculo de ninguna manera y prefiero un lie-up con el PW dado que el lie es malo. Al final un socket y tengo que jugar tercero antes que Dani su segundo. El buitre comienza a realizar maniobras de descenso. Mi tercero se queda corto de green 50 metros en el rough de la izquierda. Dani no coge green en su segundo y está corto del mismo unos 20 metros. Mi cuarto, con necesidad de dejarla cerca, y aunque activo el modo Pitch And Putt, no llega a green quedándose a las puertas. Es entonces cuando Dani decide dar su único golpe malo del día con su tercero. Pero el cuarto lo resuelve quedándose el par dado. Yo me veo obligado a embocar desde fuera de green para empatar hoyo, pero el catedrático no me pasa su magia y se la guarda para él.
Lokooh 4 up (dormie)

HOYO 15
Bomba atómica de Dani desde el tee que calculo se quedó a unos 90-100 metros de green. Yo por mi lado, más necesitado que Feijoó buscando votos para su investidura, saco mi drive por una línea a la derecha del puente y que sea lo que tenga que ser. Al final toda la partida a buscar mi bola que aparece por ahí junto a una estaca roja. Sigo vivo pero el buitre está literalmente salivando. Mi hierro se va al búnker de la izquierda y Dani de segundo al corazón de green. Al buitre se le empieza a ver como esboza sonrisa y que lleva un papel con mi nombre atado a la garrita. Necesito una sacada de búnker que vaya a la plataforma de arriba pero no lo consigo y queda en la parte baja. Le pido a mi compañero Hermes que atienda la bandera a ver si empuro y a los 30 segundos estoy dando la mano a mi magnífico contrincante que me ha desmenuzado. Enhorabuena Dani. Así se juega al golf.
Lokooh 5&3

No puedo dejar de escribir unas líneas adicionales.

Decir que es siempre un gran placer para mí compartir partida de golf tanto con Hermes como con Faldivio. Tanto vuestra compañía como vuestro golf siempre me hacen disfrutar.

Y por supuesto mención especial para mi equipo, el FILIBUSTERO, con mayúsculas. Sois mi orgullo, mis amigos y unos competidores fantásticos. Algunos perdimos nuestro punto pero fuisteis más los que sacasteis el vuestro adelante a pesar de la gran dificultad que supone el equipo bucanero. El ROSCO se queda por tanto en Yuste que donde más bonito reluce. Sois muy grandes!!!!
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Lokooh » Lun Sep 11, 2023 10:24 am

Gracias por la crónica Fabian.
La verdad, placer de partida con Hermes y Faldivio.

Del partido poco que decir, una pena esos malos golpes que tanto te penalizaron en la primera vuelta, fueron cuatro contados pero con muchísimo peso en cada uno de esos hoyos, lo que me permitió un margen y jugar más tranquilo. El resto de hoyos totalmente igualados y muy grandes esos dos birdies en la segunda vuelta.

Por mi parte, tuve la suerte de desvelarme por los nervios de siempre, 10 años ya jugando estos eventos y no se van... Me dio por hacer algo de movilidad y de activación en casa durante un buen rato y vaya si lo noté... Llevaba mucho tiempo sin pegarle así al driver y me salió en el TGG.

Leyendo la crónica y recordando el partido, creo que el hierro más largo que pegué en un par 4 (salvo en el 3) fue un 9, donde me encuentro relativamente cómodo.
En el 3, tuve que sacar algo de magia pegando un punch al fade que salió genial y pude presionarte un poco ahí una vez que te habías salido de posición.
La verdad, cada vez que llegábamos igualados a un green, sabía que tenía que apretar los dientes, se nota que tu juego corto es uno de tus fuertes y tanto aprochando como putteando estabas más fino que yo.

Poco más que añadir, ya te comenté en el buggy viendo los últimos partidos que hubiera intercambiado las crónicas a escribir con mucho gusto.
Enhorabuena al equipo Filibustero que jugó genial y supo cerrar varios de los partidos igualados en los últimos hoyos, una de las claves del MP como sabemos.
Disfrutad de vuestra victoria y esperamos encontrarnos pronto en el siguiente TGG.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2693
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Manu » Lun Sep 11, 2023 10:43 am

Buena crónica Fabian. Pero ya ves el nivel del Fumetas, birdie para ganar hoyos. Dani tuvo un día más certero y ahí ya poco que hacer. Felicidades por la victoria del equipo que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Dani, una pena que tal repaso no sirviese para conseguir el rosco. Buen jugado
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Hermes » Lun Sep 11, 2023 12:43 pm

Match duro (a priori) para nuestro capitán en su último día al cargo :salute:

Dani ha jugado desde el tee en modo lanzamisiles y efectivamente, como bien dice, jugando palos bastante cortos de segundo. "Si, bueno, es lo que tiene Palomarejos" Bueno, tú pon la bola en calle a 240m (y mas) de forma constante y vienes a contármelo ... :wink: Qué barbaridad.
Me flipa su rutina pre-golpe :love1: ... pincha, se pone y zasca ... a otra cosa.

Y de mi amiguete Fabián, pues no tuvo su día :| ... y lo sé de buena fe porque jugamos juntos algunas veces ... y no había torniquete posible contra esta versión de Dani. Algunos golpes impropios con el híbrido y algunos chips muy poco finos para su juego de P&P ... y pese a todo como gato panza arriba, negando la mayor. Gran competidor, ni una mala palabra ni gesto y nunca se va a abandonar a su suerte ... Una referencia !!

Y con todo y con eso me encontró la bola en rough en el hoyo 5 cuando la dábamos por perdida ... Eternamente agradecido:love1:

Lo importante es haber llevado al equipo a retener el rosco, y ese gran curriculum en estos 5 años.
Gracias Fabián :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Maeslofer » Lun Sep 11, 2023 1:13 pm

¡¡Enhorabuena Fabián!! Vaya regalito de despedida te ha preparado el equipo... ¡¡Enhorabuena campeón!!

Totalmente de acuerdo con tu descripción de los greenes, el pelo mandaba sobre las caídas...

Bien jugado capi. Una pena no haber podido conseguir el rosco, habrá que intentarlo el próximo año...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2651
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor vampiro » Lun Sep 11, 2023 2:38 pm

Si es que Dani está mayor y le viene bien jugar cada mucho.

En serio la última vez que jugué en Caba con él ya le arreaba al driver más largo que antes, si encima va recto, pues poco hay que hacer.
Además empieza a hacerlo todo más fácil

Fabián, Posiblemente te perjudicaron más los greenes que a él, pero bien luchado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Mc_Arena » Lun Sep 11, 2023 7:45 pm

Este capi BUCA cuando se pone a darle no hay quien le pare, otro nivel de juego Dani, pena no completar con la victoria del equipo, pero ten fe y algún dia llegará. BUCA BUCA :wav:

Tu sabes bien como va esto Capi Fili , cuando te toca tener enfrente a un rival así, hay que intentarlo como hiciste y, a por el siguiente. Enhorabuena por la victoria de tu equipo. :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor faldivio » Mar Sep 12, 2023 10:48 am

Tuve la fortuna de ser testigo de este partido, abriendo el TGG con vosotros 3. Y aunque "disfruté algo menos" del juego de Hermes... :cry: :cry: , fue un gusto el teneros de compañeros de partido.

Con Fabi y Dani he tenido el placer de jugar muchas rondas, y la verdad es que si bien Dani estuvo en línea con su buen nivel, el capi Fili no tuvo el día, y en su caso si que hubo unos cuantos hoyos en los que Dani solo tuvo que "empujar la bola" para ganarlos. Como bien decía Hermes, eso da más confianza aún al rival, y claro, pues así quedó el resultado final. Y eso que el putt tuvo momentos mágicos, muy vulkanianos, con dos birdies en la segunda vuelta que retrasaron la victoria del Buca.

Pero imagino que, sabiendo que odia perder, justo este sábado, con una gran remontada Fili, le habrá dolido algo menos. Enhorabuena una vez más a los Filis, y a Fabián como capitán. :salute:

Dani, chapeau, parece que no te cuesta nada pegarle a la bola largo y bastante recto. :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor kinki » Mar Sep 12, 2023 10:29 pm

Enorme Dani :laughing6: ya contarás como es esa activación por las mañanas :laughing6:

Fabián, toca disfrutar de la victoria de equipo en tu fin de etapa como capitán Fili. Enhorabuena!

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Golfo » Mar Sep 12, 2023 10:52 pm

Kinki, yo estaba pensando lo mismo.... Cuál será la rutina de "activación"... jejeje bien jugado Capi!! Lastima que los paquetes de tu equipo no te regalaron el rosco...jejej

Fabián...lo tuviste jodido... Pero como siempre, un señor. Enhorabuena por la victoria de tu equipo.grande!!
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Crónica Lokooh-Vulkano. Gana 5&3 el buca

Notapor Yelito » Mié Sep 13, 2023 1:16 pm

Qué animalito el capi rojillo,vaya zascas que le debe de pegar a la bola .
Rutina de activación ???? Ponte bragas limpias que vas de viaje bonita ,enhorabuena por el punto ,nuestro capi tendría que haber sacado su mejor versión y aún así lo hubiese tenido difícil para ganarte .
Oh capitán mi capitán !!!!!! Oh loado y alabado líder fuente de luz y sabiduría !!!!! Gracias ,gracias y mil veces gracias por todo el trabajo que has realizado todo este tiempo con el equipo ,se me va a hacer raro que no me llames unas semanas antes preguntándome cómo estoy ,cómo va mi juego,tus consejos ,te vas con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo tanto fuera como dentro del campo ,si los Filis somos una familia es en gran parte por ti ,un abrazote
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9


Volver a XXXI TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado