Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

24 de Junio de 2023

Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor faldivio » Sab Sep 09, 2023 7:07 pm

Pues aquí andamos, escribiendo la crónica una vez más, en este caso, para admitir la gran victoria de César, que ha jugado de maravilla. Como comentaba hoy con algunos, en un día como el que ha tenido hoy, yo no le gano ni con mi mejor juego.

Aprovecho para felicitar al equipo Fili, gran victoria, muy peleada, que habéis sabido dar la vuelta, tras un principio más Buca.

A mis compis, pues daros las gracias por otro evento de estos, que es un planazo, y que, como he dicho en otras ocasiones, tengo la gran suerte de poder compartir también con mi hijo, Carletes.

Al lío:

- Hoyo 1. Dos buenas salidas, la de Hermes, como sería la tónica del día (pero me da que es más que "del día", es que es mejor jugador), más larga que la mía. Ambos nos vamos en el 2º golpe por la izquierda del green. La mía a unos 6m de bandera, tras un arbusto algo poblado, y la suya, pasado el hoyo, en el camino. Desde ahí envía una bola trotona que sube la ladera anterior al green y se queda a menos de un metro. Yo consigo (gracias, Vampi) hacer un buen chip, y la dejo a 1,5m. Ambos metemos el putt. A/S

- Hoyo 2: César se queda en el collarín, por la derecha, y yo, en línea de bandera, algo corto. Desde unos 10m hace dos putts, y yo no consigo meter mi segundo putt, así que Fili 1UP.

- Hoyo 3: Mi salida a calle, unos 20m más corta que la suya. Pego un segundo que se queda a 15m de green, corto, por la izquierda. Él pega un buen hierro, y se pasa bandera, pero en green. Desde ahí hago un buen chip (ya van dos...), y la dejo a 1,5m a la izquierda de bandera. Hermes, como leeréis más veces, hace sus dos putt de rigor, y yo no meto el mío. 2UP el Fili

- Hoyo 4: ambos en green, yo a 4m a la derecha de bandera, y Hermes pasado, a unos 8m. Desde ahí patea fuerte, y se pasa 1,5m. Yo hago dos putts, y él, sorpresa, falla su putt. No sabía yo que iba a ser el único hoyo que iba a ganar en el día... :cry: 1Up César

- Hoyo 5. Este me dolió. Pega un ganchuflo a la valla, y pensamos que se ha ido fuera. Y, oh milagro, ha rebotado en la valla, y está cerca de la calle, en el rough. Mi driver, en calle. Los dos nos quedamos de 2ª a unos 90m de bandera. César la pincha a un palmo, y pasa de casi perder bola a ganarme, por méritos claros, otro hoy. 2UP César.

- Hoyo 6: Su salida con híbrido se va al rough de la izquierda, y queda algo enterrada. La mía, a la derecha, con m3, pero tengo tiro a green. Vulkano, que está junto a César, la tira al agua, pero el crack de Hermes la pone en antegreen, a la altura de la bandera. Yo la coloco en antegreen, corta. Desde ahí, él hace 2 putts, y yo 3... 3UP César.

- Hoyo 7: Su salida va muy por la derecha, y la mía queda bien, a la altura de la suya, ambos en calle, a 180m de bandera. Desde ahí nos liamos un poco, pero hacemos par ambos. No falla el tio. 3UP César.

- Hoyo 8: César, con híbrido, la pone en calle. Yo pillo el driver, que se abre y se va al rough de la derecha. Me quedo a algo más de 105m de bandera. Pego un PW, y la pongo en green. César tira otro dardo, y la deja a unos 2m a la izquierda del hoyo. Para mi fortuna, ambos hacemos dos putts, y nos vamos al siguiente. 3UP César.

- Hoyo 9: salida muy buena suya - oootra.... cansino, pero da gusto verle el swing que tiene. Y la mía no es mala, pero se va un poco al rough de la derecha. Desde ahí doy un mal golpe, y avanzo poco. Llegamos a green de 4 ambos, pero él saca otro par, y yo no. Así que 4UP el Fili.

- Hoyo 10: Drive de diseño el suyo... al draw, dibujando la calle, debe quedarse a unos 100m. Yo me quedo a unos 120m, y la dejo algo corta. El martillo pilón la pone en green, pasada la bandera, y yo no faldivio bien, y hago bogey. Para mi sorpresa, primer fallo del día del amigo... bogey, y empatamos el hoyo. Seguimos 4UP Filis.

- Hoyo 11: por sorpresa, una mala salida del figura. Se va a la izquierda, y yo la pongo en calle. Desde mis 165m la dejo en green, y él, cómo no, la bota a principio de green y rueda hasta la altura de bandera, a unos 3m a la derecha. Desde ahí ambos hacemos par. 4UP César.

- Hoyo 12: César pega una salida algo bloqueada, y se queda por detrás del lago, a la derecha. Metido en la parte alta de hierba de la base de un árbol. Yo, en calle, a 78m de bandera. Pues desde ahí se saca la magia, y la pone arriba, en green, a 15m o más de bandera. La mía se queda a unos 3m. César patea corto, y se deja 2m. Yo tiro, creo que es birdie, y corbata. Y César? Si, mete su putt... :dontknow: 4UP César.

- Hoyo 13: un hoyo que no me gusta nada. César se queda corto, creo que en green, a la izquierda. Yo la dejo con un h6 a unos 4m a la derecha de bandera. Él se queda corto, unos 1,5-2m, y yo la dejo dada. Adivinanza.... la mete? Si, una vez más... no hay manera... qué máquina.

- Hoyo 14: César pega un draw de esos de diseño... y se queda en el centro de calle, calculo que a 180-190 de bandera... Yo me voy a la calle del 13. Pero tengo buen tiro para colocarla antes de la ría. No ejecuto bien, y me voy al rough de la derecha, cerca de la estaca del 150m, con el árbol tapándome si quiero levantarla. El martillo pilón pega un híbrido y se queda a unos 6m de green, a la izquierda. Resumiendo, que viendo que cascaba, me puse de 4 golpes a 2m por encima de la bandera. César comete uno de sus pocos errores, la fila, y se va al collarín, por la parte superior del green. Me las prometía felices, más para alargar la agonía que para otra cosa, pero su putt, desde unos 15m, se queda a unos dedos del hoyo. Par. Tengo que meter para empatar. Pero no tocaba... le doy la mano, y respiro, porque vaya lección de golf que me han dado hoy. :notworthy: :notworthy:

Siempre un placer jugar con César. Hacerlo con Lokooh y Vulkano de acompañantes, un lujo. Y en un TGG, impagable.

Si le añadimos que es en Palomarejos, y sin agua... qué decir.

Lo dicho, enhorabuena a mi rival, así no puedo contigo ni soñando, qué crack. :salute:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor Hermes » Dom Sep 10, 2023 7:48 pm

Gracias Javier por la crónica ... :!:

Pues otro evento de esos marcados en el calendario de la cocina ... y ahí que fuimos, a la despedida de nuestro capitán :notworthy: .
Con Faldivio ya jugué en este campo y ... se me dió bien ... pero esta vez quería resarcirse ... y no pudo ser :P
Un placer jugar con Javier, un señor dentro y fuera del campo :love1:

Partidaza con Lokooh y Vulkano, y además saliendo en la primera partida (glup!) ... ya comentaré en su hilo.

A este TGG llegaba bien de juego largo/medio y con chinchetas en los chips ... pero tenía una "falsa" sensación de tranquilidad, de que el campo perdona bastante, de jugar con amigos, de saber que iba a tener algunos tiros cortos a green y que habrían mejores resultados de mis habituales ... Al lío.

Mas allá de sus regalos en el 2 y 3 (...) y la tranquilidad que eso me dió 8) , tuve mucha suerte en la salida del 5 :oops: ... porque se pudo ir perfectamente fuera ... y de ahi a hacer el birdie, pues una puñalada intercostal. Sorry! A partir de ahi, alguna pequeña escapada desde el tee, etc ... pero haciendo pares ... y "cogiendo premio" en mini-fallos con el putter de Javier.

En los segundos 9, alguna situación mas complicadilla (putts de 2-3-4 m para par) ... pero entraban. Simplemente entraban. Y con la tranquilidad de que los hoyos pasaban y todo seguía igual ...

Una pena no haber podido ayudar a mi compi Vulkano a corregir su vuelta ... pero Lokooh no le dió margen ... :wink:

En fin, espero volver a poder coincidir en otra partida ... aunque para entonces ya tendré handicap 16 y me temo jugaré contra Manu ... :thumbleft:

Abrazos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor Vulkano » Dom Sep 10, 2023 9:03 pm

Un superclase Hermes. Tanto en swing como en su saber estar en el campo. Señorío nivel 10. Enhorabuena por la brillante victoria que empujó la consecución del Rosco; drives sencillamente perfectos y largos, putts importantes de esos de alrededor de los 2-3 metros en varios hoyos, y algunos hierros fantásticos, bien por dejarla dada (5), bien por salir de situaciones comprometidas (6,12) o bien por hacer lo que toca hacer (13).
Si a eso le unes un poco de fortuna en la salida del hoyo 5 y algún golpe trepador, rodador que dejas a 1 metro, muy poco tiene que hacer el bueno de faldivio.

A mi amigo faldivio darle las gracias por su señorío y saber estar mientras el mercancías pasaba por encima. La próxima vez nos echamos el match entre nosotros y que se jueguen el suyo Hermes y Lokooh.

Abrazos para ambos.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor kinki » Lun Sep 11, 2023 4:30 pm

Sesitar, is coming :mrgreen: Enhorabuena por la doble victoria, pero principalmente por volver al juego que te corresponde :hello1:

Javi, ya sabes como es esto. A disfrutar de la victoria de Carletes :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor Yelito » Lun Sep 11, 2023 6:48 pm

Vulkano escribió:Un superclase Hermes. Tanto en swing como en su saber estar en el campo. Señorío nivel 10.

:headbang: :headbang:
Suscribo las palabras del capi ,no hay mejor definición ,muy top el marqués .
Javi lo que hablamos durante las cerves ,morlaco y tuviste los eggs de intentar agarrar al toro por los cuernos ,que no es poco ,más no se puede pedir ,un abrazote y a ver si volvemos a coincidir en algún campeonato de nuevo ,un abrazote enorme para ti y para tu bicho (luego se lo pongo en su crónica ).
Sesotar lo he dicho muchas veces ,me enamoré de los tgg /tcgg siguiendo una partida tuya en la Almarza ,siempre he pensado que tienes uno de los mejores swines de este foro ,casi nah niño ,un abrazote y enhorabuena por el punto
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor Manu » Lun Sep 11, 2023 8:09 pm

Buena crónica Javi. Una pena que no te acompañara la suerte en algún que otro golpe y que te hiciera ir a remolque. Con el juego que tienes estoy seguro que el próximo no se te escapa.

Cesitar, llorona, aún así felicidades por sacar el juego que tienes y por la victoria. Dice poco de ti que te quieras enfrentar contra mi. Deja la bebida ahora que estás a tiempo :laughing6:

Un placer volver a veros. Esperemos que no sea la última
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor Mc_Arena » Lun Sep 11, 2023 8:42 pm

:wink: Pues vaya dos que se fueron a juntar en este partido. Felicidades Hermes, parece que tu juego el sábado, como siempre, estuvo a otro nivel, un placer verte :love1:

Faldivio un punto francamente difícil el tuyo, luchado y como suele ser en estos casos si el rival es como un muro, pues a aguantar el chaparrón. Buena crónica
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor supersoro » Mar Sep 12, 2023 9:28 am

:oops: :mrgreen: Me acabo de despertar en el 2023 y veo a Hermes ganando MPs :book: :laughing6:

Enhorabuena Cesitar te espero para el próximo evento :twisted:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor Maeslofer » Mar Sep 12, 2023 10:07 am

Javi, siempre hay alguien que le toca bailar con la más fea, y esta vez te tocó a tí. Ante semejante chaparrón no queda otra que tirar palante y felicitarlo. Ya habías pronosticado que de tu casa habría un punto seguro... :laughing6: :laughing6: :laughing6: Un placer poder saludarte, a ti y a tu pedazo de hijo, y con ganas de volver a ver a Nachete, que por lo que me contaste será más Nachazo que Nachete... :love1: :love1:

César, tío, parece que andas fino, fino... ¡¡de buena me he librado!! Enhorabuena por el juego, el punto y el rosco... :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2651
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor peter_olatz » Mié Sep 13, 2023 9:36 pm

¡Enhorabuena Hermes! Tremendo partido que jugaste.
Me acompañó Faldivio en los últimos hoyos y según llegó me resumió la vuelta tal y como ha plasmado, con una sonrisa en la cara. Eso dice mucho de los dos, ganas de ganar pero, sobre todo, una gran elegancia.
A ver si bajas de hándicap que tienes juego de sobra.
Javi, eres un crack, lo luchaste pero no pudo ser.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Crónica Hermes - Faldivio - arrasa (y van...) el Fili

Notapor katxi69 » Jue Sep 14, 2023 4:47 pm

Otra victoria que me alegró sobre manera.

Aparte de suscribir las palabras de Fabian y Yelito, no sólo ganaste.

Ganaste a otro morlaco. Faldivio es otro referente galactico. En lo personal y sobre el verde pasto

Que alegría César. :hello1: :hello1: :hello1:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9


Volver a XXXI TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado