BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai.

Notapor cesarred » Dom Mar 12, 2017 10:00 pm

Menuda experiencia ha debido ser. Espero que sigas posteando y mandes muchas fotos para ponernos los dientes largos.

Qué nivel los de BMW
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai.

Notapor viernes » Lun Mar 13, 2017 12:34 am

Que grande, sigue contando!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai.

Notapor javi_capo » Lun Mar 13, 2017 2:33 am

Qué pasada de viaje y experiencia!!! :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai.

Notapor efimer » Lun Mar 13, 2017 10:26 am

Que experiencia... y que bien contada. Esperamos el próximo capítulo
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai.

Notapor MOIEDU » Lun Mar 13, 2017 11:14 am

Impresionante la experiencia, no lo olvidarás en la vida. :thumbleft:

¿Han comentado algo del circuito de este año que todavía no he visto nada publicado?
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai.

Notapor MALOPEZ » Lun Mar 13, 2017 1:30 pm

Muchas gracias a todos,

este año han cambiado de empresa organizadora pero estuve hablando con la directora de medios y me comento que todo sigue adelante, solo que creen que no repetiran Dubai y volveran a sudafrica. El coste del torneo este año se les había duplicado.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai.

Notapor MALOPEZ » Lun Mar 13, 2017 1:39 pm

EL TORNEO

Entrando en detalles sobre el torneo os contare que cada partida llevaba una PDA donde se apuntaban los resultados de cada hoyo en tiempo real. Estos resultados se podían ver simultáneamente en las TV de la casa club, en el hotel o consultar via Web. Mi hermano desde España pudo seguir mi ronda final y enterarse del resultado antes que yo.

Cada uno de los 3 días de torneo se jugaba en un campo/salida rotando. Mi categoría salió del 10 de Majlis el primer día, el 2º del hoyo 1 y el 3º jugamos Faldo.

El tema de la gestion de HCP siempre ha sido delicado en estos torneos, ganándolos habitualmente jugadores de Tailandia, Singapur, Taiwan, Malasia,… grandes potencias del golf como todos sabéis :laughing6: . Para intentar compensarlo cada día de torneo se modificaban HCP internamente en función del resultado. El resultado fue mucho más igualado que otros años pero aun así hubo excepciones.

En mi categoría la estrella era el jugador de UAE y local player. Se desmeleno el primer dia y el recorte de HCP lo acabó pagando las siguientes jornadas. Pero lo del jugador de Myanmar fue dantesco, los 2 primeros días a controlar y el 3º jugando en Faldo, el más complicado con diferencia, jugando al birdie para 38 puntos. Los pares 5 llegaba de 2, en uno, de 2º golpe le veo coger un hibrido para 210m y me dice que con la madera se pasaba. Pues con el híbrido también se voló el Green. Al final del 18 hasta el árabe, persona supercorrecta y amable le comento que muy bien jugado para un HCP 17.

El tema no os creáis que es exclusivo de 2ª categoría. En 1ª el mexicano dio una exhibición tal que jugando con HCP 4 y haciendo 44 puntos en 2ª jornada con su correspondiente recorte, en la tercera se casco 39 puntos más. Todos los jugadores se preguntaban que hacia ese hombre jugando con aficionados.

Respecto a nuestro equipo, Victor jugador en 1ª venia lesionado de tendones y el primer y segundo día apenas podía jugar (30 y 26 pto). El 3º con ánimo de conseguir pódium para el equipo se dopo hasta las orejas y se sacó 40 puntazos (18º). La más joven del grupo, Maider, tuvo unas partidas muy irregulares (6ª) pero suficiente para que lográramos el tercer puesto por países.

El ambiente entre jugadores era muy bueno todas las partidas que jugué fueron distendidas y con bromas. Cada jugador era de una parte del mundo y fue una experiencia increíble.

El primer día jugué con los representantes de Australia y Turquía. El australiano un cachondo siempre de bromas y con el que acababa todas las noches en el lounge de BMW de copas. 33 puntos y más contento que unas castañuelas, mi objetivo era sacar entre 32 y 36 puntos por jornada.

El segundo día con el filipino y el belga, también 2 personas muy amables y simpáticas. No parecía que estuviéramos en un torneo de esta categoría. 35 puntos en un día que te sale todo y 2º en la clasificación.

El último y en partida estelar la cosa cambio. Jugaba con países árabes y Myanmar. El árabe un caballero siempre preguntándote de usted y muy atento. El de Myanmar a su bola, apenas hablaba y jugando muyyyyy lento. Lo primero que nos dijo es que no se sabía las reglas. Tardamos 5,5 en buggy.

Al final del primer recorrido estaba jugando muy muy mal con +5. El árabe +2 y el de Myanmar con -3 jugando de exhibición. Era tal la rabia y frustración de ver tirado todo el trabajo de 2 días a la basura que me dieron ganas de destrozar los palos contra el buggy. A estas alturas ya estaba muy claro quién iba a ganar pero por lo menos quería acabar entre los 3 primeros. Con +5 en 9 hoyos seguía camino de la debacle. Pero el árabe no fue menos, después de empezar la 2ª vuelta con 3 malos resultados viene de los baños con una cerveza en la mano del cabreo que llevaba.

Llegando al hoyo 17 viene Victor a verme en un buggy con un Marshall y me dice que todos los jugadores lo están pasando muy mal, que voy 5º y que con 4 o 5 puntos puedo hacer top3. Es una par 3 de 170m y doy el golpe del día dejándola a 6m de bandera en green. 2 putt y 3 puntitos sumados.

El 18 es un par 4 con agua lateral en green y 50m antes. Salida mala y me quedo a 150m de bandera. Decido no arriesgar y jugármela a hacer 5 (mi par). De 2º h9 a la parte contraria de calle y del agua. 56º para 60m que se queda a 5m de bandera y 2 putt. Objetivo conseguido, ahora a ver que habían hecho el resto.

La entrega de tarjetas es como la de los profesionales. Una carpa con el director del torneo supervisando nuestras cuentas y revisando las tarjetas. Nadie tenía un móvil con datos para ver los resultados. Corriendo a casa club y no había nadie de mi equipo para contarme como había quedado. Rápido a ver las TV y por fin aparezco el 2ª posición.

Alegría inmensa, estado de semishock y felicitaciones de todos los jugadores de los países del torneo.

Finalmente después de comer clinic de Colin Montgomerie donde jugo 3 hoyos en los que le seguíamos y comentaba los errores típicos de amateurs, estrategia, leer caídas de greennes, …

1.jpg


Una jornada inolvidable…. continuará.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor MALOPEZ » Mar Mar 14, 2017 12:02 pm

ACTIVIDADES Y CENA DE GALA

En la parte lúdica el nivel de organización, eventos y actividades ha sido sobresaliente. Con una atención por parte de BMW que te hace sentirte un profesional del golf y solo te debes preocupar de jugar.

Desde que te recogen y devuelven a la puerta de tu casa, el vuelo con Emirates en business, el hotel Waldorf Astoria de 5*, jugar en uno de los mejores campos del mundo, … con todos los gastos pagados.

Mientras los jugadores estábamos en el campo, los acompañantes podían elegir hacer de caddy, jugar el campo o irse de excursión. Las excursiones fueron al Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo), al Burj Al Arab (único hotel de 7*) y a un oceanográfico a nadar con delfines.

Por las tardes sin tiempo a descansar, hacia las 4 o 5, empezaban las actividades, cena de hermanamiento por países, fiesta en la playa y la experiencia árabe en la que nos llevaron en medio del desierto a un poblado a disfrutar de las costumbres, comidas y danzar típicas del país, simplemente impresionante.

En los ratos libres el centro de reunión era el lounge de BMW, en la piscina del hotel, música y barra libre. Era donde te relacionabas con gente de todo el mundo y compartías experiencias de la jornada con gente de Hong Kong, te picabas con los italianos o conocías a uno de los jugadores alemanes de padre Español que vino a hacerse una foto con nosotros y la bandera para enviársela.

La cena de gala es el evento final donde se entregan los premios individuales y por países. Estaba presidida por Colin Montgomerie y acabamos de risas la 3ª vez que subí al escenario y nos saludamos. A parte de recoger los premios de 2º individual y 3º por países, luego subía toda la delegación de cada país a hacerse la foto de recuerdo.

GALA.jpg


Si me preguntáis os diré que para mí fue el momento más importante y emocionante de todo el viaje. No solo por el reconocimiento de ser 2º del mundo en algo sino porque desde que te levantas de tu mesa y vas hacia el escenario, compañeros de todo el mundo, australianos, americanos, griegos, alemanes, … te iban parando para felicitarte con todo el auditorio esperando a que subieras al escenario.

Bueno espero haberos podido transmitir aunque sea un poco el espíritu y ambiente de esta competición. Solo me queda agradecer a BMW el esfuerzo y dedicación que pone en un evento de semejante grandeza.

NOTA: Jualu el año que viene a ver si me toca hacerte de caddy.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor Cucaracho » Mar Mar 14, 2017 12:41 pm

MAdre Mia!! se me ha desencajado la mandíbula de tanto que se me ha abierto la boca...

Impresionante viaje!! enhorabuena por el pedazo de resultado!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor luisminero » Mar Mar 14, 2017 12:46 pm

Vaya envidia sana de viaje... :shock: :shock: :shock:

El resultado es lo de menos, lo mejor es llegar hasta ahí. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor Stance » Mar Mar 14, 2017 1:05 pm

Impresionante experiencia !!!!!


Me lo he leído de cabo a rabo y disfrutado de cada momento y de la tensión de los dos últimos hoyos.

Enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor Nando Els » Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Enhorabuena Malopez!!!!!!!!!!!! Tremenda experiencia :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Por cierto, ¿que tal el vuelo en Business en el A380 (supongo :mrgreen: )?? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor Parcheval » Mar Mar 14, 2017 7:04 pm

J-O-D-E-R :shock: :shock: :shock: Eso si que mola, que GRANDE!!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor PINK PANTHER » Mar Mar 14, 2017 7:15 pm

IMPRESIONANTE :notworthy: :notworthy:

Enhorabuena por el 2º puesto :hello1: :hello1:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: BMW Golf Cup Internacional en Dubai - 2º de mundo

Notapor MALOPEZ » Mar Mar 14, 2017 8:43 pm

La verdad es que se cumple el slogan de la marca, es una experiencia única.

Nando...
Fue una pena y nos toco el 777-300ER en los 2 viajes en vez del A380. Son los nuevos 777 que estan sustituyendo a los antiguos pero nada que ver con un A380.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

AnteriorSiguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados