Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 1:52 am

Buenas galácticos, hace tiempo que no me pasaba por batallitas y aquí va este ladrillaco para el que le apetezca leerlo, que sé que puede ser un rollo, pero yo lo escribo con la mayor ilusión.


Preliminares,... el IRM NIKE GOLF TOUR es un circuito de 6 torneos que se juega en los 6 campos de IRM en Murcia (el antiguo Polris World) diseñados por Jack Nicklaus.

La dinámica del circuito es que puedes jugar los torneos que quieras, cada uno tiene sus propios premios (sencillitos), pero hay una puntuacion tipo Formula Uno que se acumula durante las 6 pruebas (en cada prueba el primero se lleva 25 puntos, el segundo 18, etc, etc) y al final, para cada una de las 3 categorías, el primer y segundo clasificado se lleva un premio, digamos que muy interesante - El primero se lleva un ABONO ANUAL FAMILIAR para los 6 campos de IRM y el segundo se lleva un ABONO INDIVIDUAL para los 6 campos.

En el circuito del año pasado me presenté en la final primero en la clasificación. En el último torneo hay una peculiaridad un tanto curiosa que no me gusta nada aunque este año me haya favorecido y es que al Ganador de esta prueba le computan 50 puntos en vez de 25, pero segundos y restantes obtienen la puntuacion habitual (18, 15, etc).
Pues el año pasado, quien ganara el torneo me adelantaría, pero para asegurarme la segunda plaza, solo tenía que asegurarme de puntuar algo porque estaba 9 puntos por delante respecto al segundo clasificado.... pues el golf es muy cruel cuando se lo propone (por eso lo queremos tanto), yo jugué fatal en una partida muy agradable y el segundo clasificado obtuvo 10 puntos y yo cero patatero ... así que por un punto quedé relegado a una tercera plaza del circuito sin premio de consolación.

Este año 2016 había jugado los dos primeros torneos con mal juego.... el tercero no pude jugarlo por estar de vacaciones, el cuarto sume algun puntillo ... en total tenía 14 puntejos de nada después de los 4 primeros torneos.... y llegó el torneo de SAURINES GOLF el 17 de Septiembre, una semana después de perder con lokooh en el TGG y lo que es peor, la derrota abultada pero merecida de nuestro equipo, y como en los anteriores, me centré en intentar dar los mejores golpes posibles, tomarme una birra durante el torneo y disfrutar de la suerte de poder pisar un campo de golf en los tiempos que corren.

En Saurines jugamos en mi partida un inglés y yo bastante bien y parecía que no me aguntó el tirón porque a falta de 3 hoyos iba al par del campo... pero me entró el nervio, o la pájara o en cangüele, y en los ultinos 3 hice Bogey, DB, Bogey para acabar con un 76 bruto, 39 puntos Stb y pensé que se me había ido el torneo, pero bueno ... al final lo gané empatado a puntos con otro jugador de hcp mayor y 25 punticos a la buchaca que me daba alguna opcion a la final (suponía porque este año no seguía la clasificación)

Resulta que para me planto en la final en EL VALLE 4º Clasificado con 39 puntos,... por delante 2 juagdores con 44 puntos y el líder llevaba 70 puntazos por lo que me llevé un chasco.... ya que cualquiera que ganara el torneo se llevaba 50 puntos y quedaria primero o segundo, ya que el lider actual tenía asegurada al menos la segunda plaza.

Sólo había UNA OPCION... GANAR LA FINAL para poder optar al liderato del Circuito... (porque el que el lider ganara también la final era posible pero demasiado dificil como para tenerlo en cuenta) así que me olvidé de intentar luchar y a jugar bien.

Entre tanto, hace una semana me aconsejan usar la app Golf Pad, ya que tenía un torneo el sabado 19 en La Marquesa Golf y como sólo había jugado una vez el campo (encima con Yoestoyalpar que me dió una pequeña lección) y es un campo de trucos y dog legs... pues me pareció una buena idea, ya que la estrategia y saber planificar los golpes iba a ser primordial. Yo nunca había usado ninguna app tipo GPS y cuando la usé (no es el torneo porque no pude ir por una contractura, pero si pude ir a entrenar a El Valle el Domingo con un amigo) flipé con lo que me ayudó a definir la estrategia de cada hoyo (y eso que el campo lo he jugado muchas veces), pero es que ya desde que Lokooh me ganó en El Fresnillo me dije que había elegido muy mal mis golpes de salida sacando el Driver para un riesgo/beneficio insignificante cuando con M5 o M3 hubiera sido màs que suficiente en muchos hoyos, o dejandome golpes de 70 metros cuando no es mi distancia preferida, etc, etc... pues os digo que el uso de esta APP me abrió los ojos respecto a como jugar El Valle... que en casi todos los pares 4 y 5 salía con Driver..... así que me dije que el 26, iba a jugar el juego que debía jugar y no el que el Driver me incitaba.

LLEGA EL DIA D DE LA HORA H .... y me presento pronto para poder calentar algo... y con las mismas (era a tiro a las 9) me planto en el Driving Range a las 8,30 y me saco 40 bolas..... las 10 primeras alucinantes.... pero según iba pegando las restantes iba de mal en peor, hookazos, filazos tierra-tierra, pesadas.... vaya pesadilla, NO LO PODÍA CREER, me dejan otras 10 bolas y va a peor... las 8,55 y dando 40 pasos estoy en el putting green (pegado al tee del 1) y me pongo a reflexionar... y llego a una conclusión muy clara respecto al SWING, debo bajar las revoluciones un 95%..... y ese pensamiento me ha acompañado a cada golpe en el torneo.... aunque cuando tiran el cohete ún estoy acelerado...

Salgo en el Hoyo 1, par 4 con M5... la pego mal a la izquierda, pero como era el palo de no meterse en lío (gracias estrategia de mi corazón), me salvo del bunker... pero de segundo pego un hierro 7, que me sale un filazo brutal, pero sube la colinilla hasta el green con mas suerte que vergüenza (las gallinas que entran por las que salen me digo a mí mismo) y hago un par milagroso... Bien empiezo....

El hoyo 2 es un par 4 diabolico, y salgo con driver regulero y bloqueado a la derecha,que salvo con una buena M5 de segundo pero no remato el par y hago bogey ... no pasa nada porque tengo punto (que pensamiento más amateur :laughing6: )

En este hoyo 2 ocurre una circunstancia que podía haber dado al traste con mi torneo, porque el resultado de la misma es que un jugador de la partida , al que yo marcaba, se mosquea conmigo y me deja de hablar en desde ese mismo hoyo (y su Caddie), y no sólo eso, sino que pegaba algún estufido de vez en cuando con muy poca educación, y todo por decirle que su Caddie había cometido una posible infracción, que la consultara y valorara (abriré un hilo específico de este tema para comentar la situación y sobre todo la decisión final de Comité).

Bueno, pues con ese mal rollo me enfrenté a los 16 hoyos restantes, menos mal que el inglés era majo y estuvimos charlando sin problema (era el líder, el que llevaba 70 puntacos) y me sirvió como vía de escape.

No voy a comentaros cada hoyo, sería aburridísmo ( ¿ más aún que el ladrillaco que me estás soltando Stance? :dontknow: :evil: ) pues sí, sería más aburrido.... así que como una imagen vale más que mil palabras, os pondré las 18 imágenes de los hoyos en los que se refleja claramente mi estrategia, saliendo con Driver en 3 hoyos solamente (aunque vaya largo) , y jugando a meterla en green como fuera, sin perder ni un solo golpe desde el tee que es absurdo....



El resumen es que:

cazé 15 GIR,
no me metí en NINGUN bunker en toda la vuelta,
cogí 10/14 calles (y las que no cogí fué por poco) e
hice 31 puts

La primera vuelta con 8 pares y un bogey
La segunda con 3 birdies y 6 pares (dos de ellos casi birdies con la dichosa corbata)

IMG-20161127-WA0008.jpg


Teminé con 69 impactos brutos en EL Valle (par 71) -> jugaba con hcp 6 y por tanto hice 44 puntos STB.

Mi mejor resultado en torneo de largo, sólo igualado por otro -2 en pachanga que hice hace año y medio en el campo Villamartin en compañia de mi amigo fili Fernan (Que gran día de golf)...

Ganador de 1ª Categoría del Torneo de el Valle con 44 puntos (el inglés al final aguantó el tipo y quedó 4º y sumó puntos)

Campeón de 1ª Categoría del Circuito

Me resarcí de mi mala actuación del año pasado haciendo lmi mejor vuelta, con juego sólido y aguantando a un personaje... pues poco más se puede pedir........ esperando poder defender mi nuevo hcp que estimo en 4,6 y deseando hacer otro -2 en menos de año y medio aunque sea en pachanga :book:


Hoyo 1
Hoyo1mod.jpg


Hoyo 2

Hoyo2mod.jpg


Hoyo 3
Hoyo3mod.jpg


Hoyo 4

Hoyo4 mod.jpg

Dulces sueños al que haya llegado hasta aquí 8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Stance el Lun Nov 28, 2016 2:05 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gampeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 1:56 am

Soy un poco negado, pero no he podido meter mas de 5 archivos en el post... pongo los siguientes...

Hoyo 5

Hoyo5mod.jpg


Hoyo 6

Hoyo6mod.jpg


Hoyo 7

Hoyo7mod.jpg


Hoyo 8

Hoyo8mod.jpg


Hoyo 9

Hoyo9mod.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gampeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 2:00 am

Hoyo 10

Hoyo10mod.jpg


Hoyo 11

Hoyo11mod.jpg


Hoyo 12

Hoyo12mod.jpg


Hoyo 13

Hoyo13mod.jpg


Hoyo 14

Hoyo14mod.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gampeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 2:03 am

Hoyo 15

Hoyo15mod.jpg


Hoyo 16

Hoyo16mod.jpg


Hoyo 17

Hoyo17mod.jpg


Hoyo 18

Hoyo18mod.jpg



Si algun admin me pudiera unir todos los hoyos en el primer post se lo agradecería.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor yoestoyalpar » Lun Nov 28, 2016 4:32 am

Me siento un privilegiado por ser el primero en darte la enhorabuena.

Qué grande Jaime!!!
Ahora entiendo después de leerlo todo y visualizar cada hoyo, lo he hecho, tus sensaciones. Me alegro un montón y se describe con gran detalle como es este "maldito deporte" . Espero que me des la oportunidad en algún viajecito a la playa de aprender algo.
Solo el hecho de salir en este post tuyo ya me ha subido la autoestima :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Alfonso LL » Lun Nov 28, 2016 6:36 am

Que grande eres Jaime, menuda vuelta :hello1:
Me alegro muchísimo por tí, eres una persona constante y tarde o temprano tiene que salir y si es en la final del circuito y te llevas torneo y clasificación pues mejor :laughing3: :laughing3: :laughing3: .......ahora solo te falta hacerlo en el TCGG :laughing6: :love1:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor faldivio » Lun Nov 28, 2016 10:01 am

qué crack! Si ganar siempre es un placer, hacerlo en una prueba en la que se premia la regularidad, y la sangre fría en la final, debe ser algo incredible. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Aunque, por otro lado, no me sorprende, porque viendo como te "enchufaste" en la 2ª parte del ultimo TGG, no me gustaría tenerte de rival en un buen dia!

Gracias por compartirlo. :salute: :salute:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 10:15 am

yoestoyalpar escribió:Me siento un privilegiado por ser el primero en darte la enhorabuena.

Qué grande Jaime!!!
Ahora entiendo después de leerlo todo y visualizar cada hoyo, lo he hecho, tus sensaciones. Me alegro un montón y se describe con gran detalle como es este "maldito deporte" . Espero que me des la oportunidad en algún viajecito a la playa de aprender algo.
Solo el hecho de salir en este post tuyo ya me ha subido la autoestima :laughing6:


Que grande !!! Leertelo todo merece unas birras en nuestro próximo encuentro. :laughing6:

Tu siempre atiendes algo cuando juegas conmigo. ... como no hay que jugar. .. y te sales :thumbleft: Al César lo que es del César .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 10:17 am

Alfonso LL escribió:Que grande eres Jaime, menuda vuelta :hello1:
Me alegro muchísimo por tí, eres una persona constante y tarde o temprano tiene que salir y si es en la final del circuito y te llevas torneo y clasificación pues mejor :laughing3: :laughing3: :laughing3: .......ahora solo te falta hacerlo en el TCGG :laughing6: :love1:


Gracias Alfonso ... queda muy bien decir que el trabajo al final sale, y debe ser cierto, pero si ves mi ficha de actividad de este año comprobarás que no es para tirar cohetes.

Super contento cuando tenga el nuevo hcp y poder luchar por superarme.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor pradoencinas » Lun Nov 28, 2016 10:20 am

Enhorabuena Jaime.

Gran vuelta y buen reportaje.

Gracias por compartirlo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 10:24 am

faldivio escribió:qué crack! Si ganar siempre es un placer, hacerlo en una prueba en la que se premia la regularidad, y la sangre fría en la final, debe ser algo incredible. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Aunque, por otro lado, no me sorprende, porque viendo como te "enchufaste" en la 2ª parte del ultimo TGG, no me gustaría tenerte de rival en un buen dia!

Gracias por compartirlo. :salute: :salute:



Faldivio, no te lo vas a creer, pero te imité vilmente ... cuando tenía la bola en antegreen, en vez de chipear como siempre hago, usé el putter, con excelentes resultados.

Ojalá vayamos juntos en la partida del próximo TGG que nos toque. .. aunque no seamos rivales directos (que perfectamente podría ser).


Gracias por la felicitación. fué un gran día ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Lokooh » Lun Nov 28, 2016 10:30 am

Mira que te lo dije Jaime!
Que tenías cerca un vueltón en condiciones, el swing e impacto de bola es de lo mejorcito que he visto en amateurs.
Me alegro muchísimo tron!!

Y en cuanto te quedas? ^^
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Stance » Lun Nov 28, 2016 10:38 am

Lokooh escribió:Mira que te lo dije Jaime!
Que tenías cerca un vueltón en condiciones, el swing e impacto de bola es de lo mejorcito que he visto en amateurs.
Me alegro muchísimo tron!!

Y en cuanto te quedas? ^^



Gracias Lokooh !!!! Tenia tu más fe en mí que yo mismo :thumbleft:


Pues aún no han subido la tarjeta a la federación, pero mirando lad tablas me quedaría en hcp 4,6.... muy cerquita de primera categoría ... my best hcp ever !!!

Que pena la corbata del put de 3 metros del 17 para el 4° birdie :disgust:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Clearwater » Lun Nov 28, 2016 10:40 am

Enhorabuena Jaime, que placer pegar 69 golpes, ganar el Torneo, ganar el Campeonato y "jugar" al golf, ya se te vió en el TGG por los comentarios de tu partido que estabas en forma y cuando se tiene golf dentro, el resultado sale.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Campeón Circuito IRM NIKE GOLF TOUR 2016 - 69 impactos

Notapor Maeslofer » Lun Nov 28, 2016 11:08 am

¡Grandísima vuelta Stance! Un 69 está al alcance de poquísima gente en este país. Disfrútalo porque el resultado se lo merece...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados