Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor MALOPEZ » Mié Oct 26, 2016 9:14 am

Tengo la inmensa satisfacción y suerte de poder volver por aquí a contaros que este Domingo gané la final nacional del BMW Internacional después de clasificarme hace un mes ganando en el campo del Mediterraneo de Castellón.

Para este torneo volví a contar con la inestimable ayuda de Juanlu como caddy cuya ayuda fue fundamental. El torneo nos ponía un caddy a cada jugador que se conocía el campo pero preferí jugar con un amigo aunque no se conociera el campo con el que estaba seguro que me entendería mejor y me ayudaría como si fuese para el mismo. Muchas gracias Juanlu.

El evento:
Imposible describir en breves líneas todo lo que conlleva un evento como una final nacional del BMW. Desde el alojamiento de lujo el viernes en el Parador para jugar la ronda de prácticas, regalos y detalles continuos, cenas de presentación de jugadores, jugar el sábado el torneo y acabar por la noche con una cena de gala con el director de BMW España.
Te sientes en todo momento como un profesional. Solo os pondré un ejemplo, al llegar al campo en la salida del 1 hay un cartel de 3 metros de alto y 1 de ancho con tu fotografía ejecutando un swing del torneo anterior. Te quedas acongojado pensando “soy yo con mi foto presidiendo el campo del Saler”.

El torneo:
El miércoles había planificado con mi Pro la hoja de ruta de cada hoyo. Básicamente solo salir con driver en 2 hoyos determinados y saber los peligros del campo que son muchos. El juego iba a ser muy conservador, en un torneo a medal en el Saler donde salirte de calle es peligro mortal.
Empecé jugando la ronda de prácticas el Viernes, la sensación fué buena aunque perdi 4 bolas y me columpie en 2 hoyos haciendo un 9 y un 11 en un torneo que se iba a disputar a medal. Con este resultado sigues haciendo una vuelta muy buena pero te elimina como posible ganador.
El día del torneo todo salió como estaba planeado. Solo me fui de calle 4 veces, ninguna muy grave y no perdí ni una sola bola.
Con una primera vuelta sin fallos pero pateando regular, a mitad de recorrido iba +3, cuarto a tres golpes del primero. No me lo podía creer, cuando en cualquier momento y en cualquier hoyo puedes perder 4 o 5 golpes y tenía a 3 competidores haciéndolo mejor que yo en el mejor partido que podía jugar.
En el 10 salgo con ánimos de remontar y hago triple bogey.
Pero en vez de irme a bajo, a partir del 11 el único apartado flojo que había tenido que era el putt empezó a funcionar y con 3 pares al campo, metiendo 2 putt de los que se ven en la tele y sin fallos remonte hasta la primera posición en el hoyo 16.
El hoyo 17 es un par 3 muy complicado por la longitud y todas las trampas que hay alrededor. Más tenso que la cuerda de una guitarra salgo y la dejo a 3 metros de bandera. Putt que se pasa mucho más de lo deseado y putt de vuelta a la cazuela. Par.
Llevaba dos golpes de ventaja sobre el segundo que ya había terminado. Éramos la última partida y estaba todo el pescado vendido. Con doble bogey ganaba el torneo.
Salida del 18 y ni me lo planteo, el único hoyo en el que cambie mi estrategia y pasé de jugar M3 a jugar con híbrido. Golpe malo de 150 metros que por lo menos pone la bola en calle y los hierros 7 que me llevaran al green.
En ese momento aparecen buggies con cámaras de televisión y fotógrafos para ir grabando el último hoyo, por si acaso estaba todavía poco nervioso.
La entrada a green es muy floja y me quedo a 12 metros del hoyo. Había gastado mis golpes de ventaja asegurando la calle. Putt decisivo de 12 metros que la dejo a un palmo del hoyo. Estaba tan nervioso que no esperé el honor de jugar el último de la partida, la metí rápidamente y empecé a dar botes de alegría. Resultado final par del campo.

A la final Internacional:
Como guinda a un fin de semana de ensueño para cualquier jugador de golf, todavía hay más … en Marzo voy a Dubai a jugar la final Internacional en la que representaré a España en un torneo contra 50 equipos de otras tantas naciones de todo el mundo en el Emirates Golf Club.
No puedo dejar de acabar este interminable post sin volver a agradecer a Juanlu todo su esfuerzo el dia del torneo y a BMW por organizar torneos en los que te ves como un profesional.

Nos vemos en Dubai …
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor efimer » Mié Oct 26, 2016 9:22 am

Oé.. enhorabuena!!! y a Dubai llevas caddie?
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor carlosjnb » Mié Oct 26, 2016 11:27 am

Madre mia MALOPEZ, mi más sincera enhorabuena. Leyéndote se me han puesto los vellos como escarpias, he sentido como si lo viviese en primera persona. Felicidades y a seguir disfrutando en las siguientes ;)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Oct 15, 2015 1:18 pm
Handicap: 20,2

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor Lokooh » Mié Oct 26, 2016 11:33 am

Joe que grande!!!
El Piña es mejor caddie que jugador, eso seguro

Enhorabuena y a disfrutarlo! Estás de racha, primero la Liga Andaluza (mucho más prestigiosa, claramente :D) y ahora el BMW!!!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor Marki119 » Mié Oct 26, 2016 11:52 am

Enhorabuena!! Disfruta muchísimo que es una experiencia única!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor Parcheval » Mié Oct 26, 2016 11:59 am

Ole, ole y ole! :notworthy: :notworthy: :notworthy:

A seguir disfrutando y contándolo :hello1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor cesarred » Mié Oct 26, 2016 12:03 pm

Enhorabuena campeón. Ahora a disfrutar del momento y a planificar el Torneo de Dubai.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor Juanlu80 » Mié Oct 26, 2016 12:56 pm

Bueno pues aunque pude dársela en persona, aprovecho el foro para insistir de forma pública.

MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!!!!

Muchas gracias a ti por dejarme vivir la experiencia en primera persona también, no voy a negar que me hubiera gustado poder vivir algo así como jugador, pero como caddie la experiencia me gusto también muchísimo.

Sobre el torneo y la organización poco que decir, excepcional, lo mas parecido a un torneo tipo pro que he visto hasta ahora.

El partido que se marcó Miguel fue sensacional, consiguió no dejarse ir durante los primeros 9 hoyos, mantenerse en la pomada aunque el hoyo 8 le pasó algo de factura, iba +1 handicap y en el 8 pegó una gran salida con madera que le dejaba la bandera atacable con un hierro 8, primero pensó en jugar más conservador, pero como estuvimos un largo rato esperando a que la partida de delante terminara y saliera del green nos dio tiempo a reconsiderar, finalmente tiro a bandera pero la adrenalina le jugo un poco de mala pasada y se levanto a ver la bola antes de pegarle (creo que fue el único golpe malo que pego en toda la partida) le costó un triple boguey y salió de ese hoyo +3 handicap así termino los primeros 9, el hoyo 10 tampoco fue muy amigo un buena salida pero un poco a la derecha le obligó a pegar un segundo golpe sacando de nuevo a calle dejándose un tiro demasiado largo como para buscar green de 3, y tuvo que entrar de 4, saliendo del hoyo con +5 handicap, cualquier otro en ese punto podía haber tirado el partido, ya que el lider iba a su par y con 3 hoyos más jugados (es decir 3 hoyos menos para liarla), pero Miguel fue muy consciente de que campo estaba jugando, y que El Saler no perdona un solo fallo y jugando Medal en cualquier momento podía darse la vuelta a la situación.

A partir del tee del 11 sacó su mejor golf, no se volvió loco intentando apretar y buscar pares que en su handicap son birdies, sino que siguió buscando jugar el campo con la premisa de no meterse en líos, eso hizo que prácticamente en cada green tuviera opciones de salir del hoyo restando diferencia, y que en los últimos 8 hoyos del campo sacara un -5 handicap, que le hizo llegar al hoyo 17 +1 y con un golpe de ventaja respecto del segundo y al hoyo 18 a su par y con 2 golpes de diferencia, como finalmente quedó.

Lo de tener el livescoring durante todo el torneo e ir viendo en tiempo real los resultados la verdad que es una pasada, aunque tienes que saber manejar la presión en cada momento, cuando fallas y ves que te alejas y cuando lo haces bien o falla el rival y te acercas.

Bueno pues lo dicho, un crack Miguel A. muchisima suerte en Dubai, ya si vienes con la victoria de allí te hago la ola! lástima que sea en Marzo, porque este mes estas ON FIRE!!!!!

Disfrútalo, yo el próximo año intentaré de nuevo clasificarme jajaja.
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor Juanlu80 » Mié Oct 26, 2016 12:58 pm

Edito porque en la primera me dio error y resulta que ha salido duplicado el mensaje.

Moderador, pasa el mocho! jajaja
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor Kachokarne » Mié Oct 26, 2016 1:16 pm

Brutal!, me he emocionado y todo al leerlo :) .

Mi más sincera enhorabuena.

Muchísima suerte en Dubai y a disfrutar la experiencia !

Un saludo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:13 pm
Handicap: 14,6

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor super » Mié Oct 26, 2016 3:09 pm

Bueno, bueno, aunque os felicité por guasap, ahora puedo hacerlo en el foro, como toca.

Enhorabuena a los dos, no solo como jugadores, también como personas. Porque que gane alguien del foro está genial, pero que encima sean tan grandes como vosotros me alegra un poco más. La verdad que el sábado estaba tirado en mi sofá y pegué un bote cuando Juanlu lo comunicó jajaja, estaba emocionado no, lo siguiente.

Así que a disfrutar del viaje y espero daos la enhorabuena y un abrazo en breve. Besets

Pd: Miguel Ángel, llévate a Dubai a Juanlu que arrasáis jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor MALOPEZ » Mié Oct 26, 2016 7:01 pm

Gracias a todos,

ya me gustaría que Juanlu se viniera a Dubai pero seguro que me cuesta un divorcio :D .

La sensación es de que estas cosas solo les pasan a los demás y cuestan de asimilar un poco. El lunes ya empece a salir en prensa y ayer entrevista en una radio en un programa de golf.

Todavía en una nube ...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor erbolu » Mié Oct 26, 2016 8:11 pm

Veo que se te pegó algo de calidad en Granada :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me alegro muchísimo por esa victoria y esa alegría que te has llevado :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor faldivio » Mié Oct 26, 2016 10:46 pm

Enhorabuena! Ese es de los mejores que se pueden ganar! El,otro día jugué con uno que había ido a la final internacional, y me dijo que eso era estratosferico. Que el montaje era de los de no olvidar.

Cuéntanoslo, y nos pones los dije tes largos!

Con Juanlu a tu lado, siempre "salen los números "
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Ganador de la final Nacional del BMW Internacional.

Notapor roquet » Mié Oct 26, 2016 11:02 pm

Otra vez mi más sincera enhorabuena Miguel Ángel, este es tu año, sigue disfrutándolo. :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados